[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Empresarios líderes en su sector

Empresarios líderes en su sector

Este método se hizo notar ya que en cinco años el personal se vio mermado en más de El resto pueden resumirse en preceptos como los siguientes:. Proveniente de una familia de clase baja, durante su juventud, Howard Schultz descubrió una pequeña empresa de café de la que se enamoró.

Sin embargo, cuando quiso aportar su idea de vender expreso italiano , los fundadores se negaron. Fue entonces cuando fundó su propia cadena: Il Giornale. Poco tiempo después compraría Starbucks y comenzaría a construir su emporio. Además de ser el encargado de llevar las cafeterías de estilo italiano a Estados Unidos y posteriormente al mundo entero , Howard Schultz es famoso por ser uno de los jefes mejor valorados por sus empleados.

Hay numerosos ejemplos que hacen a Howard Schultz un líder muy particular. Hace unos años decidió contratar a También es de las pocas empresas que pagan las matrículas de la universidad a su plantilla. Una de las cosas que más motiva a este CEO es conseguir que su empresa perdure cuando él ya no esté al mando, y afirma que todas las decisiones se han de tomar , a fin de cuentas, con el corazón.

En , y debido a la acusada crisis que hubo a nivel mundial, Starbucks estuvo a punto de quebrar. Howard Schultz decidió un día cerrar todas sus tiendas de Estados Unidos durante unas horas para dar una charla motivacional a todos sus gerentes.

Así fue como este bache sirvió para que Starbucks saliera mejor parado que nunca, puesto que logró triplicar sus ganancias y llegar a tener millones de dólares en beneficios.

Es importante contar con una buena estrategia de liderazgo empresarial para lograr los objetivos fijados. Saber cómo relacionarse y cómo influir en los trabajadores para conseguir un buen resultado es fundamental.

Un empleado feliz en su entorno de trabajo consigue cumplir de forma más eficiente con los objetivos establecidos, lo que se traduce en un aumento de los beneficios de la empresa.

Por ello, la figura de buen líder no puede faltar en una organización que busque ser exitosa , pues esto puede suponer numerosos beneficios para la empresa como por ejemplo, convertirla en una empresa atractiva donde trabajar. A continuación, te contamos cuáles son las claves para ser un buen líder.

Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, ejercitar el liderazgo efectivo no es tarea sencilla y va evolucionando con el tiempo, pero sí que hay ciertas claves siempre vigentes para conformar a un buen líder. Una muy importante es la de predicar con el ejemplo , ya que llevar una coherencia entre el discurso y la acción es primordial para ganar el respeto del resto del equipo.

Estos 5 ejemplos de líderes citados comparten una serie de cualidades nada fáciles de encontrar, como son la empatía para con sus empleados o la primacía del liderazgo sobre la dirección. Conocer estos casos o ejemplos de liderazgo puede servir de inspiración y así ha sido para muchos directivos y consejeros de otras grandes empresas, quienes han seguido los pasos de sus maestros para alcanzar su propio éxito profesional.

Es imprescindible que existan figuras admiradas por sus dotes de liderazgo , para que así puedan crear escuela y que sus habilidades no queden en el olvido tras su paso por el mundo empresarial.

A lo largo de su carrera en la industria automotriz, consiguió lanzar un auto eléctrico cuya batería dura más que la del Tesla. Blanca Treviño de Vega México es la Cofundadora y Directora General de Softtek, multinacional mexicana en servicios de TI.

Blanca es reconocida desde hace años como una líder tecnológica que apoya a los emprendedores de México. A Ursula Burns Estados Unidos se le adjudica el tipo de liderazgo Misionero. Empezó como becaria en Xerox y décadas después logró convertirse en su CEO, logrando que la empresa se diversificara sustancialmente bajo su dirección.

También es miembro de la junta directiva de empresas como VEON, Diageo y Uber. Burns es un modelo para escalar posiciones y convertirse en líder en el campo elegido. María Asunción Aramburuzabala México es la heredera de un emporio cervecero que después supo diversificar invirtiendo en otros sectores como el de inmuebles, el bancario y las telecomunicaciones.

Indira Nooyi India y Estados Unidos. Cerramos esta sección de liderazgo empresarial femenino con el caso de Indira Nooyi quien fue la CEO de Pepsico de El programa ponía la misma importancia tanto a los objetivos ambientales y el bienestar de los empleados y clientes como a los objetivos financieros de la organización.

Uno de sus consejos para alcanzar el éxito era ser uno mismo y nunca esconder lo que nos hace únicos. Te dejamos este enlace en el que habla de su libro acerca de vida, liderazgo y crear un futuro mejor. En nuestra lista incluimos líderes con muy distintas personalidades y estilos de liderazgo, sin embargo, según algunos estudios los líderes empresariales exitosos comparten ciertas características:.

Otro rasgo que tienen personas altamente exitosas es que buscan la forma de contribuir a su entorno, de devolver algo de lo mucho que han logrado. Además, ha hecho grandes aportaciones a la fundación de Melinda y Bill Gates la cual busca proveer de agua limpia y servicios sanitarios a países del tercer mundo.

Por su parte, Jeff Weiner , el CEO de LinkedIn es muy activo en organizaciones sin fines de lucro y está en las mesas directivas de DonorsChoose. org y Malaria No More.

Y Sheryl Sandberg , la CEO de Facebook, fundó Lean In, una organización no lucrativa que busca promover el liderazgo y la inclusión de las mujeres en el campo laboral. Ariana Huffington , escritora y columnista norteamericana de origen griego, fundó el Huffington Post así como Thrive Global, empresa que busca revolucionar la forma en la que las personas viven y trabajan.

Su empresa generó polémica alrededor del burnout , término que ayudaron a acuñar antes de que fuera tan conocido como ahora. En el mundo del liderazgo empresarial, no importa si eres mexicano o extranjero; lo que importa es tu visión, tu compromiso con la innovación y tu habilidad para tomar decisiones difíciles.

Aprendiendo de líderes exitosos, como Emilio Azcárraga Jean, Elon Musk o Blanca Treviño, podemos cultivar nuestras propias habilidades de liderazgo y contribuir al éxito de nuestras organizaciones.

En Coacharte tenemos talleres y coaching para desarrollar esas habilidades de liderazgo que tú o tu equipo necesitan. No dudes en contactarnos para pedir más información. Campiña 23, Lomas de Bellavista, Atizapán, Edo Mex, CP INICIO SERVICIOS Optimización de Procesos y Estructura Organizacional Gestión del Cambio Asignación de Recursos Especializados REPSE Soluciones Integrales Transformación Cultural Headhunting Oficina de Gestión de Proyectos Agile Estrategias de Capacitación Estrategias de Comunicación Planeación Estratégica NOM Institucionalización de PYMES NOSOTROS BLOG CONTACTO Menú.

Está considerada una de las empresarias más famosas de Estados Unidos. Estée comenzó con un pequeño negocio de cremas que desarrolló su tío que era químico.

Empezó vendiéndolas en hoteles y clubs de sociedad hasta que consiguió obtener un mostrador en Saks Fifth Avenue donde regalaba muestras gratis. Logró convertirse en todo un icono en el sector de la belleza y su empresa alcanzó grandes cuotas de mercado que hacen que siga situada en los primeros puestos del sector.

Kamila Sidiqi, esta empresaria afgana se atrevió a poner en marcha un negocio en un país donde el papel de la mujer está mucho más infravalorado que en otras partes del mundo. Sidiqi empezó una revolución social a través del emprendimiento. Empezó cosiendo prendas de ropa en su casa y después puso en marcha talleres para ayudar a otras mujeres de su pueblo a iniciar negocios.

Kamila se ha enfrentado a amenazas de muerte y repudio social para poner en marcha un proyecto que se ha convertido en todo un referente en la moda de Medio Oriente y que, además, lucha por que las mujeres tengan un futuro mejor.

Existen otras muchas mujeres que se han convertido en un ejemplo a seguir gracias a su constancia y dedicación para alcanzar sus sueños. El futuro de las empresas pasa por potenciar la igualdad y fomentar entornos de trabajos en los que todos los empleados se sientan valorados y tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollar su talento.

Por Santiago Sánchez. In Liderazgo. jpg px px. Contacta con nosotros. Nos puedes encontrar en.

Ginni Rometty, CEO IBM Elon Musk, Fundador y CEO de Tesla Fuencisla Clemares, CEO de Google España

Empresarios líderes en su sector - Bill Gates, FUNDADOR de Microsoft Ginni Rometty, CEO IBM Elon Musk, Fundador y CEO de Tesla Fuencisla Clemares, CEO de Google España

En , y debido a la acusada crisis que hubo a nivel mundial, Starbucks estuvo a punto de quebrar. Howard Schultz decidió un día cerrar todas sus tiendas de Estados Unidos durante unas horas para dar una charla motivacional a todos sus gerentes.

Así fue como este bache sirvió para que Starbucks saliera mejor parado que nunca, puesto que logró triplicar sus ganancias y llegar a tener millones de dólares en beneficios. Es importante contar con una buena estrategia de liderazgo empresarial para lograr los objetivos fijados.

Saber cómo relacionarse y cómo influir en los trabajadores para conseguir un buen resultado es fundamental. Un empleado feliz en su entorno de trabajo consigue cumplir de forma más eficiente con los objetivos establecidos, lo que se traduce en un aumento de los beneficios de la empresa.

Por ello, la figura de buen líder no puede faltar en una organización que busque ser exitosa , pues esto puede suponer numerosos beneficios para la empresa como por ejemplo, convertirla en una empresa atractiva donde trabajar.

A continuación, te contamos cuáles son las claves para ser un buen líder. Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, ejercitar el liderazgo efectivo no es tarea sencilla y va evolucionando con el tiempo, pero sí que hay ciertas claves siempre vigentes para conformar a un buen líder.

Una muy importante es la de predicar con el ejemplo , ya que llevar una coherencia entre el discurso y la acción es primordial para ganar el respeto del resto del equipo. Estos 5 ejemplos de líderes citados comparten una serie de cualidades nada fáciles de encontrar, como son la empatía para con sus empleados o la primacía del liderazgo sobre la dirección.

Conocer estos casos o ejemplos de liderazgo puede servir de inspiración y así ha sido para muchos directivos y consejeros de otras grandes empresas, quienes han seguido los pasos de sus maestros para alcanzar su propio éxito profesional.

Es imprescindible que existan figuras admiradas por sus dotes de liderazgo , para que así puedan crear escuela y que sus habilidades no queden en el olvido tras su paso por el mundo empresarial. Por otro lado, cabe mencionar que existen métodos, como el método Fielder, para determinar la efectividad de un equipo de trabajo midiendo el estilo de liderazgo dentro de su situación actual.

Suscríbete en las newsletters y recibe en tu email los artículos de tu interés. contáctanos login empresas login candidatos candidatos empresas contenidos sostenibilidad nosotros únete a randstad. HR insights reclutamiento retención cultura empresarial productividad.

desarrollo profesional y personal orientación laboral desarrollo profesional desarrollo personal recursos y herramientas. redefinición del mercado laboral tecnología sostenibilidad bienestar laboral.

más contenidos estudios e informes gestión por valores tech content room. home contenidos desarrollo profesional y personal orientación laboral desarrollo profesional y personal 5 líderes empresariales que han sido un ejemplo.

compartir en:. tabla de contenidos. Vamos a ello. Hay empresas que aparecen, pasan por la historia sin dejar huella y desaparecen, mientras que otras perduran durante décadas e incluso siglos. Muchas veces, el secreto de esta longevidad empresarial es el liderazgo inteligente. Los grandes líderes tienen la capacidad de motivar a los empleados, ayudar a otros a ver y creer en una visión y liderar la innovación en la empresa.

Tener a un gran líder al frente de una compañía es algo que todos los inversores, consumidores y empleados desean. Es el CEO de la compañía más valiosa del mundo, Apple.

Se hizo cargo de Apple después de que el fundador de la compañía, Steve Jobs, sucumbiera al cáncer en Cook ha ayudado a Apple a atravesar la transición después de la muerte de Jobs, además de desarrollar nuevas líneas de productos y abrir tiendas minoristas de Apple en China.

Ana Botín España, Banquera. Hija de Emilio Botín, tras el reciente fallecimiento de su padre se ha convertido en la presidenta del Banco Santander. Ha ejercido altos cargos en la banca y en el mundo empresarial, es miembro del consejo de administración de coca cola y está dentro de las cien mujeres más poderosas del mundo.

Fundó Microsoft, la compañía de software para ordenadores personales más grande del mundo, y cada año encabeza la lista de las personas más ricas del mundo. Con los años, Gates ha pasado gradualmente de dirigir Microsoft a crear empresas filantrópicas. Su fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates, trabaja para proporcionar agua limpia y saneamiento entre otras cosas a los países en vías de desarrollo.

Al igual que Warren Buffett, Gates también ha prometido dejar la gran mayoría de su riqueza a causas altruistas. Por su labor como lider de la compañia, Ginni Rometty, lleva 10 años consecutivos dentro de las 50 mujeres de negocios más poderosas según la revista Fortune y para Bloomber es de las 50 personas más influyentes del mundo, por su trabajo al frente de IBM.

IBM, el 25 de octubre de , anuncia que Ginni Rometty iba a ser la próxima presidenta y directora general de la compañia, convirtiéndose en la novena directora general de su historia.

Nació en Sudáfrica y es empresario, inventor e inversor. Musk es ampliamente conocido como fundador de PayPal y SpaceX, así como por su participación en Tesla Motors. Su visión y pasión por superar los límites de la tecnología y la integración del consumidor en ella le han llevado a especializarse en la energía solar, el transporte de alta velocidad y la inteligencia artificial.

El impacto de Kingo ha trascendido incluso a la industria del entretenimiento, atrayendo la atención y el apoyo del reconocido actor y activista ambiental, Leonardo DiCaprio. Juan David Aristizábal es un emprendedor, docente universitario y conferencista, destaca como el CEO y co-fundador de ProTalento, una plataforma que brinda formación y acompañamiento a jóvenes para acceder a industrias de alta demanda, como la bioeconomía, la economía de la experiencia y lo digital.

Fue el primer Latinoamericano en participar como co-presidente en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en Recientemente, Juan David ha sido galardonado con el Premio Internacional Princesa de Girona por su labor en el apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación, la tecnología y el espíritu emprendedor.

Sinba, una empresa comprometida en encontrar una solución al problema global del desperdicio de alimentos. Inspirado por la necesidad de abordar el enorme volumen de alimentos que se desechan anualmente, Pipo se unió a Andrea Rivera y Bitia Chávez en para fundar Sinba, una abreviatura de "Sin basura".

Consciente de que aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo se desperdician, Pipo y su equipo idearon una solución ingeniosa al reciclar los sobrantes de alimentos y utilizarlos como alimento para cerdos.

Esta solución no solo contribuye a reducir el desperdicio de alimentos, sino que también aprovecha los recursos para la producción de alimentos porcinos, rompiendo así la paradoja de destinar un tercio de los cultivos a la alimentación animal.

Con una pasión por desarrollar soluciones tecnológicas para la industria de la salud, Mike Hoey buscó en Colombia para lanzar su empresa, Source Meridian. Aquí, un equipo dinámico de profesionales internacionales trabaja en el desarrollo de soluciones de software orientadas a los datos que abarcan diversos casos de uso, como la interoperabilidad en el sector de la salud y el análisis de datos en tiempo real.

Hoey cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria tecnológica y también ha impulsado el crecimiento de otras startups en el continente a lo largo del camino. Forma parte de numerosos programas de mentoría que han educado a nuevos emprendedores, ayudándoles no solo a crear empresas con una visión clara y sólida, sino también a desarrollar estrategias de crecimiento en el mercado.

Carolina Hernández creció en una familia de empresarios en Colombia, pero siguió el camino médico. Primero se convirtió en médica, gestionando procedimientos quirúrgicos complejos en entornos clínicos modernos y zonas de guerra, antes de pasar finalmente a la industria farmacéutica.

Después de completar su MBA en la Universidad de Cornell, decidió fusionar sus experiencias clínicas, médicas y empresariales para formar Colorchain, donde continúa como fundadora y CEO. Colorchain combina la mejor tecnología textil con uniformes certificados de seguridad de mayor durabilidad para profesionales médicos.

Pablo Miller es un experimentado líder internacional y cofundador de Remoti, donde también ocupa el cargo de CEO. Con una trayectoria demostrada en la industria de contratación y selección de personal, Pablo posee habilidades en negociación, planificación empresarial, ventas, búsqueda ejecutiva y gestión de relaciones con los clientes.

Es un profesional emprendedor destacado, ya que ha sido mentorizado y capacitado por James Caan, presidente de Hamilton Bradshaw. Remoti es una empresa que crea productos innovadores para eliminar las dificultades de construir Hubs Remotos.

Además, se dedica a conectar la comunidad digital en mercados emergentes de América Latina y Asia con servicios financieros y de educación tecnológica. Lidia Yingyan es una profesional de marketing digital con más de seis años de experiencia en marketing de rendimiento en el área de ventas y marketing.

Ha trabajado en destacadas agencias de marketing de rendimiento, con una formación multicultural, y ha logrado un exitoso historial empresarial. En la actualidad, Lidia Yingyan es cofundadora y Directora de Producto de Holafly, una marca de comercio electrónico enfocada en proporcionar acceso a internet móvil asequible y confiable a viajeros de todo el mundo, de la manera más sencilla: a través de tarjetas SIM locales desechables de datos.

Diez años después de salir del país, Sergio Estupiñán cofundó en Ginebra una 'edtech' que permite llevar la educación a cualquier lugar del mundo sin preocuparse por internet deficiente o interrupciones eléctricas.

Establecer metas es el primer paso para lograr algo significativo. Descubre el poder transformador de dominar las habilidades de presentación con este proceso de siete pasos.

Echa un vistazo a esta lista de diez maneras de generar ingresos rápidamente para inspirarte y comenzar a trabajar. La imagen que dio vuelta en redes sociales es una obra de arte realizada por un escultor mexicano.

Un ingreso adicional se siente como ser rico si ya tienes un trabajo diario para cubrir las deudas. Search Close Menu. Subscribe to Entrepreneur Emprendedores Herramientas.

Edition Edition. Facebook X LinkedIn YouTube Instagram Spotify RSS Copyright © Entrepreneur Media, LLC Todos los derechos reservados. Home Home. Breadcrumb Arrow Latinoamérica. Top 20 de líderes emprendedores y ejecutivos de Latinoamérica en Estos son algunos de los emprendedores cuyas startups y proyectos han destacado en el ecosistema emprendedor de América Latina en los últimos años.

Ranking de los 10 líderes líddres con mejor Ruleta Europea Auténtica en Empresariox en [Gráfica], Reputation Institute, noviembre 20, Líderws resto pueden resumirse Regalos Especiales Aquí preceptos como los Empresarios líderes en su sector Preocuparse por cultivar las relaciones con los subordinados tanto como con los superiores. Empresas registradas por número de empleados en España Fue al estudiar filosofía que su visión sobre los alimentos cambió. Yunus ganó el Premio Nobel de la Paz por desarrollar el Banco Grameen y también es uno de los principales impulsores de los microcréditos. ¿Te interesa que trabajemos para ti?

Video

Reconocimiento Empresarial - LIDERES

By Doumi

Related Post

3 thoughts on “Empresarios líderes en su sector”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *