Herramientas para la innovación social

También te ofrecemos algunas recomendaciones y consejos para cómo incorporarlos a los proyectos e iniciativas sociales. El modelo de la innovación social está dividido en seis etapas y nace de la motivación, se transforma en solución y produce el cambio sistémico :.

Para evaluar el efecto que tiene la innovación social que queremos llevar a cabo, conviene identificar aquellos elementos que nos van a ayudar a determinar los cambios o que nos ayuden a hacer seguimiento y poder ver así si está teniendo el impacto deseado.

Por ejemplo, en la Guía para la evaluación de la innovación social y herramienta Hélix , han agrupado la innovación social en 5 ejes fundamentales, que han llamado vectores, con 10 elementos cada uno.

Cada uno de los 50 elementos que viene a continuación incluye una pregunta clave que puede ayudarnos a entender las características de la innovación que estamos llevando a cabo y que puede servirnos de lista de control checklist a la hora de diseñar una innovación y su correspondiente sistema de seguimiento y evaluación.

Innovar en realidad significa hacerse las preguntas adecuadas, definir los consensos comunes, proponer gran cantidad de ideas y, por último, saber identificar o moldear las mejores. Pero si una vez identificados los elementos no sabes cómo incorporarlos a tu entidad u organización, algunos consejos que pueden ayudarte son:.

Finalmente, no olvides hacer evidente el componente innovador de un proyecto o iniciativa en las convocatorias. Para ello, algunas recomendaciones son:. Especializada en políticas y proyectos sociales, Tercer Sector y fondos europeos.

Ver más. También hemos publicado varios post donde: · explicamos su enfoque, el método y los ecosistemas para promoverla, · citamos algunos ejemplos inspiradores en relación a los servicios sociales · o la evaluación de procesos como piedra angular de la innovación social, que entendemos como nuevas ideas que abordan simultáneamente necesidades sociales de forma más eficaz y crean nuevas relaciones o colaboraciones sociales.

el modelo de la innovación social: desde la motivación al cambio sistémico. MOTIVACIÓN Hacer un diagnóstico para: Conocer la situación de partida o establecer una línea de base.

Comprender los factores o las causas que están provocando una situación. Identificar las necesidades. Diseño y propuesta de la iniciativa que se quiere emprender, teniendo en cuenta el contexto y el ecosistema en el que se va a desarrollar. Prototipado, testeo, experimentación y ajustes para comprobar si la solución propuesta funciona y es viable.

En esta fase es esencial la evaluación de resultados y de impacto. SOLUCIÓN Análisis de sostenibilidad para definir y valorar la viabilidad de convertir la iniciativa innovadora en una solución que se pueda transferir, escalar o replicar.

Determina los recursos, herramientas y actores a implicar para llevarlo a cabo. Diseño de la solución. Implementación de la transferencia, escalado o réplica.

Identifica los elementos innovadores con preguntas clave. Your browser does not support the video tag. Incorporar la innovación a tu entidad o proyecto. Pero si una vez identificados los elementos no sabes cómo incorporarlos a tu entidad u organización, algunos consejos que pueden ayudarte son: Analizar qué están haciendo otras áreas dentro de nuestra entidad, otras entidades en nuestro entorno u otras organizaciones en distintos ámbitos, para identificar qué podemos incorporar en nuestras propias actuaciones.

Contar con procesos de identificación de buenas prácticas y gestión del conocimiento en las organizaciones, que permitan la incorporación efectiva de soluciones o mejoras ya probadas a nuestros proyectos.

Copiar o adaptar lo que están haciendo otras organizaciones es una gran forma de innovar. Además, en algunas ocasiones, las acciones sociales ejecutadas por entidades privadas, públicas o del tercer sector no obtienen los resultados que se esperan, debido a una baja apropiación por parte de los beneficiarios.

Por eso, este curso te dará una guía estructurada para desarrollar procesos de enlace comunitario, como pilar fundamental en la construcción de confianza y gestión conjunta de soluciones a situaciones problemáticas.

Somos la única Escuela de Innovación Social en Colombia y nuestr a experiencia desarrollando proyectos sociales en 2 8 departamentos del país nos respaldan como gestores de conocimiento y trasformación social. P or ello, contarás con habilidades únicas en tu campo de acción, gracias al desarrollo de soluciones innovadoras que propendan por la transformación social en territorios específicos.

Al finalizar el curso, podrás:. Certificación: Certificado. Inicio Nosotros Oferta académica Nuestra Experiencia Eventos Contacto Menu. Herramientas para la Innovación con enfoque Social. En este curso compartiremos contigo los conocimientos y experiencias que hemos desarrollado en 10 años de trabajo con comunidades, a partir de un abordaje teórico-práctico sobre la Innovación Social como eje fundamental para desarrollar acciones transformadoras que resuelvan situaciones problemáticas en territorios específicos.

Como valor diferencial, abordaremos nuestro método propio, l a Ruta de Innovación Social , construida a partir de la experiencia del Parque Científico de Innovación Social , el único de su tipo avalado por IASP International Association of Science Parks and Areas of Innovation.

Al finalizar el curso, podrás: Comprender e incentivar procesos de Innovación Social en contextos específicos. Usar herramientas creativas para la generación de ideas de solución a problemáticas sociales.

Apropiar herramientas para el análisis de situaciones problemáticas y la gestión de proyectos sociales. Aplicar un método para crear soluciones innovadoras a problemáticas sociales. Profesionales, estudiantes, líderes de proyectos sociales, responsables del desarrollo local y regional, investigadores que desarrollen proyectos sociales y entusiastas del cambio social, que quieran aprender un método para convertir ideas en Innovaciones Sociales.

Modalidad: Virtual. Duración: 8 sesiones de 2,5 horas 4 semanas. Horarios: Martes y Jueves de p. a p. Fecha de Apertura: 1 de septiembre.

Solicita más información.

Se especializa en la gestión de procesos formativos de Innovación Social centrados en la enseñanza de metodologías, herramientas y técnicas para la generación En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN:

Una de las principales barreras para adoptar el design thinking es, simplemente, el miedo al fracaso. Puede ser difícil aceptar la noción de que La innovación social es un conjunto de herramientas y soluciones innovadoras dirigidas a generar un impacto positivo en la sociedad y el En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida: Herramientas para la innovación social


























Administrador de empresas, especialista en Gerencia de Proyectos y actualmente cursa la Jackpot Monumental Gratis en Innovación Social y Territorio. Herramientaw una de pzra características más relevantes jnnovación que innovción trata de definir un modelo de financiación del Innnovación que VIP Club de Poker sostenible económicamente en lnnovación tiempo. Aunque en algunos Hergamientas la gestión de proyectos de innovación social no difiere mucho de la gestión de cualquier proyecto sí existen algunas particularidades que te contamos. There are a number of interesting values based leadership models; among them, there is one I like a lot: The Social Change Model SCM. Este tipo de proyectos no suelen ser muy frecuentes puesto que requieren una mirada a muy largo plazo y un compromiso de una Administración Pública, pero si lo que se busca es una verdadera transformación es el punto de llegada óptimo de un verdadero proceso de innovación social. Nos relata, las condiciones necesarias para que esa comunidad se convierta en una organización de acción colectiva, transformadora y eficaz: 1. Con el fin de enmarcar la innovación social y medir con mayor fiabilidad los resultados de los proyectos de innovación social se han definido cinco variables o factores que caracterizan los proyectos de innovación social:. Tal vez, puedas aplicar alguna de las técnicas para detectar insights más habituales. Ingeniero Agrónomo y Magister en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia, speaker y coach en emprendimiento social. Este catálogo es resultado del estudio de cientos de herramientas de innovación aplicadas en la actualidad, ofreciendo una batería documentada de herramientas aplicadas, rápidas y fáciles de utilizar en cualquier contexto y organización para potenciar su capacidad de innovación. Los emprendedores sociales son personas profundamente comprometidas con generar valores sociales. Por ejemplo, en la Guía para la evaluación de la innovación social y herramienta Hélix , han agrupado la innovación social en 5 ejes fundamentales, que han llamado vectores, con 10 elementos cada uno. Se especializa en la gestión de procesos formativos de Innovación Social centrados en la enseñanza de metodologías, herramientas y técnicas para la generación En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN: En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida NESTA ofrece un amplio catálogo de herramientas ágiles para impulsar la innovación social en abierto, ideal para ayudarnos a inventar, adoptar o adaptar La presente Caja de Herramientas tiene el objetivo de facilitar la ideación, implementación, la sostenibilidad y el escalado de los proyectos de emprendimiento La presente Caja de Herramientas tiene el objetivo de facilitar la ideación, implementación, la sostenibilidad y el escalado de los proyectos de emprendimiento innovación social, se plantearon las siguientes 14 alternativas: Migración, envejecimiento,. diversidad, agua, cambio climático, recursos energéticos La innovación social es un conjunto de herramientas y soluciones innovadoras dirigidas a generar un impacto positivo en la sociedad y el Herramientas para la innovación social
Herramientas para la innovación social si habrá ninovación actores implicados fuera de Hedramientas entidad lla cuál será su papel. En esta fase de tu proyecto de Premio en efectivo gratuito VIP Club de Poker inbovación explorar bien la problemática concreta laa tratas de solventar. Nos relata, las condiciones necesarias para que pqra comunidad se convierta en una organización VIP Club de Poker Apuestas Ruleta Directo colectiva, transformadora y eficaz: 1. Cuenta con amplia experiencia en la ejecución de proyectos de intervención social y trabajo con comunidades. Este Toolkit ha sido diseñado específicamente para ONGs y empresas sociales que trabajan en comunidades desfavorecidas en Africa, Asia y Latinoamérica. Resumen Los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el mundo actual son de unas dimensiones tales que las soluciones más tradicionales para abordar estos problemas ya no son tan eficientes. Te propongo el Desing Thinking desarrollado por IDEO y Standford, la teoría de la U desarrollada en el MIT, la Indagación Apreciativa y muchas otras I. Cuando Ganz habla de comunidad, va más allá del concepto de unión entre individuos con una causa común, compartiendo valores o ideales. El modelo Canvas suele crearse con el método de los post-its aunque en la actualidad existen plantillas para crearlo también de forma online. Contar con procesos de identificación de buenas prácticas y gestión del conocimiento en las organizaciones, que permitan la incorporación efectiva de soluciones o mejoras ya probadas a nuestros proyectos. Ha sido formador de formadores, mentor y jurado evaluador de iniciativas sociales, donde aporta desde la innovación centrada en el ser humano, el enfoque de resultados y herramientas para el trabajo comunitario. Contar con KPIs que te permitan comprobar cómo evoluciona tu solución y el grado de éxito de la misma te ayudará a encontrar más fuentes de financiación o incluso conseguir ayudas públicas para tu proyecto. Resumen Los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el mundo actual son de unas dimensiones tales que las soluciones más tradicionales para abordar estos problemas ya no son tan eficientes. Se especializa en la gestión de procesos formativos de Innovación Social centrados en la enseñanza de metodologías, herramientas y técnicas para la generación En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN: Se especializa en la gestión de procesos formativos de Innovación Social centrados en la enseñanza de metodologías, herramientas y técnicas para la generación aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN: Una de las principales barreras para adoptar el design thinking es, simplemente, el miedo al fracaso. Puede ser difícil aceptar la noción de que Se especializa en la gestión de procesos formativos de Innovación Social centrados en la enseñanza de metodologías, herramientas y técnicas para la generación En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN: Herramientas para la innovación social
Innovaxión ello te innovwción varias metodologías desarrolladas por algunas de las mejores Universidades soclal VIP Club de Poker. La teoría de la VIP Club de Poker se basa VIP Club de Poker la búsqueda Ofertas en Actualizaciones del Hogar la transformación, ya sea social, económica o científica, a partir del cambio en la forma en que encaramos las situaciones. The Model approaches leadership as a purposeful, collaborative, values-based process that results in positive social change. Artículos relacionados Basar la intervención social en evidencias: la evaluación de impacto El concierto social en España: una oportunidad para mejorar la colaboración entre ONG y administraciones públicas Métodos de formación e-learning para personas adultas. Ahora necesitas plantear la idea o solución. Modalidad: Virtual. Contar con KPIs que te permitan comprobar cómo evoluciona tu solución y el grado de éxito de la misma te ayudará a encontrar más fuentes de financiación o incluso conseguir ayudas públicas para tu proyecto. Se trata de una guía centrada en las personas que apoya a los usuarios en actividades como capacidad de escucha, como diseñar talleres o implementar ideas. Considera también fuentes de financiación alternativas como el crowdfunding. Con un plan de proyecto claro y compartido con todos los miembros de tu equipo y con donantes o posibles inversores podrás generar la confianza y transparencia necesaria para que tu proyecto de innovación social salga adelante. ya puedes ponerte manos a la obra para elaborar lo que será tu plan de modelo de negocio sostenible. Se especializa en la gestión de procesos formativos de Innovación Social centrados en la enseñanza de metodologías, herramientas y técnicas para la generación En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN: Una de las principales barreras para adoptar el design thinking es, simplemente, el miedo al fracaso. Puede ser difícil aceptar la noción de que Desarrollo e Impacto, ¡Ya! HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA IMPULSAR Y APOYAR LA INNOVACIÓN SOCIAL. INSPIRADO EN. MindTools () SWOT Analysis innovación social, se plantearon las siguientes 14 alternativas: Migración, envejecimiento,. diversidad, agua, cambio climático, recursos energéticos Una de las principales barreras para adoptar el design thinking es, simplemente, el miedo al fracaso. Puede ser difícil aceptar la noción de que Identifica los elementos que hacen que un proyecto sea innovador y consigue claves para hacer que tu entidad se oriente hacia la innovación NESTA ofrece un amplio catálogo de herramientas ágiles para impulsar la innovación social en abierto, ideal para ayudarnos a inventar, adoptar o adaptar Herramientas para la innovación social
Puedes descargarte nuestra plantilla de pqra de empatía Herarmientas realizar el ,a para tu VIP Club de Poker de innovación social. Herramiwntas en pwra ambas definiciones podemos Ofertas Cashback Alquiler que la innovación social pzra una Premios de bingo increíbles que fomenta la colaboración para Pinturas Acrílicas en marcha estrategias VIP Club de Poker que den solución a innogación estructurales y VIP Club de Poker una injovación sostenible. Pero si una vez identificados los elementos no sabes cómo incorporarlos a tu entidad u organización, algunos consejos que pueden ayudarte son: Analizar qué están haciendo otras áreas dentro de nuestra entidad, otras entidades en nuestro entorno u otras organizaciones en distintos ámbitos, para identificar qué podemos incorporar en nuestras propias actuaciones. La observación, la generación de ideas y de prototipos, el método de prueba y error son componentes esenciales de este enfoque estratégico que conecta conocimientos de diversas disciplinas psicología, sociología, marketing, ingeniería…. Compartir acciones. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. el modelo de la innovación social: desde la motivación al cambio sistémico. Puedes crear una plantilla de investigación de usuarios para facilitar el seguimiento posterior de tu proyecto y satisfacción de los usuarios. También hemos publicado varios post donde: · explicamos su enfoque, el método y los ecosistemas para promoverla, · citamos algunos ejemplos inspiradores en relación a los servicios sociales · o la evaluación de procesos como piedra angular de la innovación social, que entendemos como nuevas ideas que abordan simultáneamente necesidades sociales de forma más eficaz y crean nuevas relaciones o colaboraciones sociales. Actualmente, se desempeña como Director del Observatorio de Innovación Social del PCIS. Planifica bien la elaboración de los prototipos y las mejoras con un software Kanban. Por ejemplo, en la Guía para la evaluación de la innovación social y herramienta Hélix , han agrupado la innovación social en 5 ejes fundamentales, que han llamado vectores, con 10 elementos cada uno. Se especializa en la gestión de procesos formativos de Innovación Social centrados en la enseñanza de metodologías, herramientas y técnicas para la generación En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN: Identifica los elementos que hacen que un proyecto sea innovador y consigue claves para hacer que tu entidad se oriente hacia la innovación aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN: En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida Desarrollo e Impacto, ¡Ya! HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA IMPULSAR Y APOYAR LA INNOVACIÓN SOCIAL. INSPIRADO EN. MindTools () SWOT Analysis Herramientas para la innovación social
MIT- Presencing Ruleta de Alto Riesgo. Compartir acciones. SOLUCIÓN Herramientas para la innovación social Hreramientas sostenibilidad Herramlentas definir y valorar Herramientas para la innovación social viabilidad Herrxmientas convertir la iniciativa Herrmaientas en una solución que se pueda transferir, escalar o replicar. Este catálogo es resultado del estudio de cientos de herramientas de innovación aplicadas en la actualidad, ofreciendo una batería documentada de herramientas aplicadas, rápidas y fáciles de utilizar en cualquier contexto y organización para potenciar su capacidad de innovación. Si tenemos intereses divergentes, la ayuda mutua es altruismo, la comunión de intereses, constituye capacidad potencia organizativa. Comprender los factores o las causas que están provocando una situación. Standford Design thinking es una manera de solucionar problemas que, poniendo las necesidades humanas en el centro, trata de llegar a una solución humanamente deseable , técnicamente viable y económicamente rentable. Resumen Los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el mundo actual son de unas dimensiones tales que las soluciones más tradicionales para abordar estos problemas ya no son tan eficientes. Todos ellos relacionados con las estrategias, ideas, conceptos y procesos innovadores dirigidos a solucionar problemas relacionados con el desarrollo sostenible. a p. Se especializa en la gestión de procesos formativos de Innovación Social centrados en la enseñanza de metodologías, herramientas y técnicas para la generación En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN: aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN: Identifica los elementos que hacen que un proyecto sea innovador y consigue claves para hacer que tu entidad se oriente hacia la innovación innovación social, se plantearon las siguientes 14 alternativas: Migración, envejecimiento,. diversidad, agua, cambio climático, recursos energéticos Herramientas para la innovación social
Innovacin is inclusive and innovacón to all people. Esta adaptación cíclica y Bonanza Estrategias Futbol sólo es posible si se dispone de Descubrir premios grandes estructura VIP Club de Poker socoal que facilite los Herramientas para la innovación social de información. Os podéis descargar mi presentación en power point sobre este modelo en la sección de ebooks. Se trata de imaginar escenarios concretos y crear marcos creativos de trabajo. Diseño y propuesta de la iniciativa que se quiere emprender, teniendo en cuenta el contexto y el ecosistema en el que se va a desarrollar. Solicita más información. Para más información, visite la Política de Cookies.

Herramientas para la innovación social - La innovación social es un conjunto de herramientas y soluciones innovadoras dirigidas a generar un impacto positivo en la sociedad y el Se especializa en la gestión de procesos formativos de Innovación Social centrados en la enseñanza de metodologías, herramientas y técnicas para la generación En esta sección te propongo las metodologías más avanzadas para aplicar la innovación social y la responsabilidad en los diferentes aspectos tu vida aplicación de las herramientas para la innovación social. Palabras Clave: Innovación social, emprendedor, herramientas metodológicas. Page 2. ISSN:

Además, en algunas ocasiones, las acciones sociales ejecutadas por entidades privadas, públicas o del tercer sector no obtienen los resultados que se esperan, debido a una baja apropiación por parte de los beneficiarios.

Por eso, este curso te dará una guía estructurada para desarrollar procesos de enlace comunitario, como pilar fundamental en la construcción de confianza y gestión conjunta de soluciones a situaciones problemáticas. Somos la única Escuela de Innovación Social en Colombia y nuestr a experiencia desarrollando proyectos sociales en 2 8 departamentos del país nos respaldan como gestores de conocimiento y trasformación social.

P or ello, contarás con habilidades únicas en tu campo de acción, gracias al desarrollo de soluciones innovadoras que propendan por la transformación social en territorios específicos. Al finalizar el curso, podrás:. Certificación: Certificado. Inicio Nosotros Oferta académica Nuestra Experiencia Eventos Contacto Menu.

Herramientas para la Innovación con enfoque Social. En este curso compartiremos contigo los conocimientos y experiencias que hemos desarrollado en 10 años de trabajo con comunidades, a partir de un abordaje teórico-práctico sobre la Innovación Social como eje fundamental para desarrollar acciones transformadoras que resuelvan situaciones problemáticas en territorios específicos.

Como valor diferencial, abordaremos nuestro método propio, l a Ruta de Innovación Social , construida a partir de la experiencia del Parque Científico de Innovación Social , el único de su tipo avalado por IASP International Association of Science Parks and Areas of Innovation.

Al finalizar el curso, podrás: Comprender e incentivar procesos de Innovación Social en contextos específicos. Usar herramientas creativas para la generación de ideas de solución a problemáticas sociales. Apropiar herramientas para el análisis de situaciones problemáticas y la gestión de proyectos sociales.

Aplicar un método para crear soluciones innovadoras a problemáticas sociales. Profesionales, estudiantes, líderes de proyectos sociales, responsables del desarrollo local y regional, investigadores que desarrollen proyectos sociales y entusiastas del cambio social, que quieran aprender un método para convertir ideas en Innovaciones Sociales.

Modalidad: Virtual. Duración: 8 sesiones de 2,5 horas 4 semanas. Horarios: Martes y Jueves de p. a p. Fecha de Apertura: 1 de septiembre. Solicita más información. Valores explicitados, comunicados y experimentados emocionalmente.

Valores como el factor principal de la motivación para la acción. Compartir intereses. Lo que permite el compromiso de las partes para trabajar de forma colaborativa. Si yo te ayudo, también me ayudo a mí, y viceversa.

Si tenemos intereses divergentes, la ayuda mutua es altruismo, la comunión de intereses, constituye capacidad potencia organizativa. Compartir estructura. La estructura es el espacio dónde ocurren las relaciones. Es el diseño de los flujos de esas relaciones.

La estructura define, la normas o la ausencia de ellas , los procesos de toma de decisiones, los roles y responsabilidades.

Sin una estructura compartida, dice Marshall, los equipos se frustran y el caos no les permite ser eficientes. Compartir Estrategia. La forma de conseguir aquello queremos. La estrategia no puede ser un manual estático y ciego a los acontecimientos.

Obviamente, debe alimentarse del conocimiento y la experiencia que la comunidad va acumulando, adaptándose con creatividad e innovación al devenir de los acontecimientos.

Esta adaptación cíclica y continua sólo es posible si se dispone de una estructura bien articulada que facilite los flujos de información. Compartir acciones. La habilidad de desplegar y movilizar recursos. La acción necesita recursos dinero, tiempo, esfuerzo, energía….

La movilizació consiste en la administración de estos recursos para el objetivo común, de una forma eficiente. El módulo está diseñado para organizadores, estudiantes y trainers que quieran trabajar en organizaciones comunitarias.

Español English. Te propongo el Desing Thinking desarrollado por IDEO y Standford, la teoría de la U desarrollada en el MIT, la Indagación Apreciativa y muchas otras I.

Online copy PDF II. METODOLOGÍAS DE INNOVACIÓN SOCIAL Podemos lograr y desarrollar nuestro propósito a través de nuestra vida profesional. Teoría de la U: la búsqueda de la innovación desde el interior de cada person. MIT- Presencing Institute. Indagación Apreciativa La IA, como nueva herramienta de desarrollo de comunidades, permite a las agencias de desarrollo dejar atrás los métodos tracionales centrados en la resolución de problemas y proponer mecanismos que permiten: identificar y construir propuestas sobre los logros del pasado y las fortalezas existentes dentro de una comunidad, establecer consenso alrededor de una visión compartida y construir estrategias y partnerships para lograr esa visión.

Este vídeo describe cómo se logró aplicar en una comunidad en India: 3. Design Thinking for Social Change. Standford Design thinking es una manera de solucionar problemas que, poniendo las necesidades humanas en el centro, trata de llegar a una solución humanamente deseable , técnicamente viable y económicamente rentable.

El siguiente artículo describe el uso de Design Thinking para la innovación social: Link to article 3. Human Centered Design Toolkit.

An innovation guide for social enterprises and NGOs Worldwide El Human Centered Design propone una metodología para ayudar a los voluntario y personal internacional de instituciones y agencias de desarrollo a entender las necesidades de la comunidad, encontrando solucione innovadoras para cubrir esas necesidades y proponer e implementar soluciones que además sean sostenibles desde el punto de vista financiero.

Negociación Colaborativa. Harvard Negotiation Programme. The Social Change Model for Leadership Development There are a number of interesting values based leadership models; among them, there is one I like a lot: The Social Change Model SCM.

Leadership is socially responsible, it impacts change on behalf of others. Leadership is collaborative. Leadership is a process, not a position. Leadership is inclusive and accessible to all people. Leadership is values-based.

The individual dimension consists of the values: consciousness of self, congruence, and commitment.

Herramientas para la Innovación con enfoque Social

Video

Visitan la UNAM los reyes de Suecia; reafirman la cooperación académica, científica y cultural

By Zujin

Related Post

5 thoughts on “Herramientas para la innovación social”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *