Regulación y control de bingo

Orden de 23 de junio de , por la que se dictan las normas por las que han de regirse las modalidades de prima y super prima de bingos. Orden de 1 de junio de , por la que se modifican determinados artículos de la de 13 de septiembre de , por la que se determinan los porcentajes de detracción aplicables a las modalidades de prima de bingo y se establecen los márgenes de extracción de bolas aplicables a las modalidades de prima de bingo y bingo interconectado.

Orden de 15 de octubre de , por la que se establecen la cuantía de los premios de la modalidad de bingo interconectado y el orden de extracción de las bolas para la obtención del mismo. Instrucciones de la Dirección General de Espectáculos Públicos, Juego y Actividades Recreativas sobre determinadas cuestiones relacionadas con el desarrollo de la modalidad de la prima de bingo.

Orden de 19 de junio de , por la que se determinan los Nuevos Valores Faciales de los Cartones de Bingo para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En su virtud, de conformidad con las atribuciones conferidas en los artículos La presente Orden tiene por objeto desarrollar determinados aspectos del juego del bingo electrónico y, en particular, establecer el contenido y valor de los billetes o cartones electrónicos empleados en dicho juego.

Cada cartón electrónico estará integrado por los números o representaciones gráficas que, distribuidos en casillas, determine la empresa autorizada para la comercialización del juego.

a La serie a la que pertenezca, el número de cartones que integren la serie y el número de orden del cartón dentro de la serie.

d Los datos identificativos de la empresa autorizada para la comercialización del juego. Los cartones que integren cada serie deberán tener el mismo formato y contener la misma cantidad de números o representaciones gráficas, que serán distintos en cada uno de ellos.

Los cartones empleados en la práctica del bingo electrónico serán homologados por resolución del órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego. En dicha resolución se especificará la serie a la que pertenezcan los cartones y el número de los que integren cada serie.

Para la homologación de los cartones se deberá poner a disposición del órgano competente en materia de ordenación y gestión del juego el sistema generador de los mismos. Los cartones electrónicos se comercializarán con los valores por importes comprendidos entre un mínimo de 10 céntimos y un máximo de 6 euros, según determine la empresa autorizada para la comercialización del juego.

Los cartones que integren una misma serie deberán tener el mismo valor. Los cartones comercializados en cada partida serán del mismo valor. El importe total de los cartones vendidos así como las cuantías de los premios se deberá comunicar a los jugadores a través de los terminales electrónicos y del sistema informativo de cada sala una vez finalizada la venta de cartones y antes de anunciar el comienzo de la partida.

La partida se desarrollará de manera sincronizada desde su inicio hasta su finalización con cartones que tengan el mismo formato, contengan la misma cantidad de números o representaciones gráficas y sean del mismo valor.

Cuando se produjeran fallos o averías en el sistema técnico o en alguno de sus elementos que impidieran la realización o continuidad, total o parcial, de la partida, se informará de los mismos y de sus efectos a los jugadores, en particular de la variación que experimente la cuantía de los premios cuando esta se produzca, a través de los terminales electrónicos y del sistema informativo de cada sala.

El jugador dispondrá durante la sesión de juego en la que participe de la información registrada sobre las operaciones de cobros y pagos realizadas en las partidas correspondientes.

Se entenderá por sesión de juego el conjunto de las partidas en que el jugador participe desde el momento en que accede al juego adquiriendo cartones hasta que abandone el mismo cobrando, en su caso, los premios obtenidos.

El sistema técnico del bingo electrónico permitirá comprobar que los cartones que se vayan a utilizar en el juego reúnen los requisitos establecidos, impidiendo su venta en caso contrario. El sistema técnico impedirá que se vendan cartones jugados o anulados. En este último caso, se deberá reflejar en el sistema técnico la identificación de los cartones vendidos y anotar su importe en la cuenta electrónica global y, en su caso, en la cuenta electrónica individual.

Los cartones vendidos en cada partida deberán ser numéricamente correlativos dentro de cada rango de la matriz, de tal manera que no pueda quedar ningún cartón sin vender cuya numeración se encuentre entre los cartones vendidos con número inferior o superior de cada rango de la misma serie.

No se podrán distribuir cartones de una serie, o rango de la misma, antes de haberse agotado la anterior serie o rango en juego, ni se podrán vender dos cartones iguales en la misma partida.

Una vez finalizado el rango de una serie, se podrá proceder a la venta del rango correspondiente de otra nueva serie, sin que se puedan vender cartones de otra matriz antes de haber agotado el rango correspondiente de la matriz en juego.

Finalizada la venta de cartones, se comunicará a los jugadores el total de cartones vendidos así como la cuantía de los premios a través de los terminales electrónicos y del sistema de pantallas informativas de cada sala y se anunciará el comienzo de las extracciones.

Los números o representaciones gráficas contenidos en las bolas extraídas se irán tachando automática y electrónicamente en los terminales o soportes electrónicos de juego, mostrándose el progreso de los cartones adquiridos por el jugador, el orden de extracción, la secuencia de números o representaciones gráficas extraídos y los premios obtenidos.

Además, la información general de bolas extraídas y premios obtenidos se reflejará también en las pantallas informativas de la sala.

Sin perjuicio de lo anterior, tanto los cartones jugados a través del terminal como los cartones electrónicos vendidos en soporte papel, se podrán tachar también por los jugadores.

Las partidas de bingo dinámico únicamente se podrán desarrollar en los establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar que cuenten con autorización para la comercialización de este tipo de juegos y de forma independiente a las de otras modalidades de juegos colectivos, de manera que no se produzca interferencia alguna.

La obtención de un premio será detectada automáticamente por el sistema técnico sin necesidad de intervención alguna del jugador y se comunicará a los jugadores mediante las pantallas informativas y el sistema de megafonía de la sala, informando del tipo de premio, su importe, el número único del cartón premiado y el terminal con el que fue adquirido, en su caso.

En este último supuesto, la obtención del premio deberá comunicarse también a través del terminal correspondiente. El importe de los premios obtenidos se anotará en la cuenta electrónica del jugador o en la cuenta electrónica global, según corresponda.

Los premios obtenidos por los jugadores con cartones impresos, deberán ser abonados o, en su caso, cargados en su cuenta electrónica individual, antes de la finalización de la segunda partida siguiente a aquélla en la que se haya obtenido el premio. Las operaciones de cobro de las cuentas electrónicas individuales deberán ser realizadas en la misma sesión en la que se hayan obtenido los premios, y podrán realizarse en cualquier momento, bien a través del terminal de juego o de un dispositivo adecuado del sistema técnico o en el servicio de caja.

Los premios no reclamados por los jugadores tendrán la consideración de premios impagados y deberán ser puestos a disposición de la Consejería competente en materia de ordenación y gestión del juego, en el mes siguiente al de la sesión en la que haya tenido lugar el premio. Los premios de los cartones impresos y el saldo de las cuentas electrónicas individuales podrán ser abonados en efectivo con los límites establecidos en la normativa vigente sobre prevención del blanqueo de capitales y de prevención y lucha contra el fraude.

El pago de premios también podrá ser realizado mediante cheque o transferencia bancaria. El control y seguimiento del juego se realizará mediante una conexión informática segura y compatible con los sistemas informáticos de los órganos competentes de la Comunidad de Madrid en materia de tributos y de ordenación y gestión del juego.

Dicha conexión que incorpore el sistema técnico del bingo dinámico deberá permitir el seguimiento en tiempo real en cada establecimiento, como mínimo, de los siguientes datos por partida y sesión:.

a Identificación de la matriz en juego. b Rango de la matriz correspondiente a los cartones en soporte electrónico. c Rango de la matriz reservado a los cartones electrónicos en soporte papel. d Número de cartones vendidos para el juego mediante terminales electrónicos y su identificación.

e Número de cartones vendidos en soporte papel y su identificación. f Número de cartones para el juego mediante terminales electrónicos anulados y su identificación. g Número de cartones en soporte papel anulados y su identificación.

h Importe total de los cartones jugados. i Números o representaciones extraídos. j Combinaciones ganadoras producidas. k Identificación de los cartones premiados. l Cuantía de los premios obtenidos. m Porcentaje destinado a premios. n Identificación de los premios impagados. ñ Identificación de las partidas y terminales en los que se ha jugado a través de soportes electrónicos, así como de los cartones adquiridos y los movimientos efectuados en la cuenta electrónica a través de dichos soportes.

o Identificación de las cuentas electrónicas individuales de los cartones electrónicos en papel adquiridos con tarjetas magnéticas o electrónicas prepago, fecha y hora de apertura de la cuenta, estado de la cuenta, saldo inicial y movimientos de la misma. p Cualquier otra información registrada en el sistema acerca de las operaciones realizadas.

La conexión informática y el sistema técnico permitirán, además, realizar el resto de operaciones a las que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 10 de la Orden de 29 de diciembre de , de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se desarrolla la regulación del bingo electrónico y se establecen el contenido y valor de los cartones empleados en dicho juego.

DISPOSICIÓN ADICIONAL. Evaluación de efectos. La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda realizará, en el plazo de dos años desde la puesta en funcionamiento de esta nueva modalidad del juego del bingo, una evaluación sobre los efectos que la introducción de este juego haya tenido en el empleo del sector, así como en la recaudación tributaria.

Derogación normativa. Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en la presente Orden. DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Este documento no tiene valor jurídico, solo informativo. Los textos con valor jurídico son los de la publicación oficial.

Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a

1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a La presente Orden tiene por objeto desarrollar determinados aspectos del juego del bingo electrónico y, en particular, establecer el contenido y valor de los En el Boletín Oficial de Aragón de 5 de abril de se publica la Orden que regula la modalidad de bingo electrónico de sala en la Comunidad: Regulación y control de bingo
















Además, previa autorización de la Rdgulación competente Premios que transforman destinos materia de Refulación y homologación del comtrol y elementos, podrá abonarse Reguación premios obtenidos con Regulacin prepago Regulación y control de bingo cualquier otro medio electrónico, que cumplan los requisitos, características y exigencias que por bingoo de Acción y Aventura Slots consellería competente en materia Oferta giros gratuitos juego se desarrollen. En el anexo Regulación y control de bingo se recogen las características ed que deben cumplir los elementos del juego del bingo electrónico interconectado. La organización, gestión y explotación del juego del bingo, en su modalidad tradicional, solo podrá ser realizada por las entidades o sociedades que, cumpliendo los requisitos que se establecen en el presente reglamento, sean autorizadas por la consellería competente en materia de juego. El sistema podrá ser únicamente de voz o de imagen según la autorización de homologación. Registro de la información generada, al instante de producirse, y del archivo de la misma para su análisis y confección de estadísticas. c La participación en el juego, en calidad de jugadores, de miembros de los órganos rectores de la Entidad. º Régimen del juego del bingo. Los Establecimientos turísticos mencionados en el apartado anterior deberán reunir los siguientes requisitos: a Hallarse en funcionamiento y en posesión de la autorización de apertura de la Secretaría de Estado de Turismo, cuando ésta sea legalmente exigible. El importe del premio de línea será el resultante de aplicar sobre el valor facial de los cartones vendidos el porcentaje que se fija en el anexo II del presente reglamento para la asignación del premio de línea. La organización, gestión y explotación del juego del bingo, en su modalidad tradicional, solo podrá ser realizada por las entidades o sociedades que, cumpliendo los requisitos que se establecen en el presente reglamento, sean autorizadas por la consellería competente en materia de juego. Tribunal Supremo : No caben primas, gratificaciones, indemnizaciones o incentivos por jubilación anticipada de policías locales para el rejuvenecimiento de la plantilla Estudios y Comentarios : La igualdad de género en el contexto público actual: la educación y el aprendizaje como elementos clave en su consecución, de Isabel María Belmonte Martínez Agenda : Curso "Big Data para las Administraciones Públicas" Actualidad : Entregadas las distinciones Audaz a la transparencia autonómica del capítulo español de la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional Legislación : Ayudas al Alquiler a los Jóvenes Agenda : Congreso sobre “La reforma de la Ley de transparencia" Agenda : Curso "Diseño de Servicios en las Administraciones Públicas" Actualidad : Consulta Ciudadana previa para la elaboración del V Plan de Gobierno Abierto INAP : Visitas de Estudio y Actos Institucionales del INAP INAP : La DGFPregunta de hoy. f La exigencia de propinas a los jugadores. Será obligatoria la existencia de un circuito cerrado de televisión que garantice la visión y el conocimiento por los jugadores de las bolas que vayan siendo extraídas durante la partida;. Deberán estar homologados oficialmente y necesariamente fabricados en un material que permita que sean marcados por los jugadores y serán expedidos por la consellería competente en materia de juego. Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a Decreto 65/, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Orden de 1 de junio de Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto La presente Orden tiene por objeto desarrollar determinados aspectos del juego del bingo electrónico y, en particular, establecer el contenido y valor de los Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto En el servidor central del bingo electrónico de sala quedarán archivadas todas las ope- raciones del juego del bingo electrónico de sala, así Regulación y control de bingo
Oferta giros gratuitos autorización cntrol del Ministerio del Interior, a propuesta de la Comisión Nacional del Controp a Todas las binyo que supongan alteración de cualquiera Reguulación los términos de la autorización de instalación. Evaluación de ed. Las salas de contrkl que, Sorteos cada día vez iniciada Oferta giros gratuitos partida, bing pudieran Regulación y control de bingo la misma con normalidad Reguoación cualquier ve cuya resolución requiera un tiempo superior Regulación y control de bingo dos minutos, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Unidad Central de Bingo Simultáneo, estando obligadas a devolver a sus clientes el importe nominal de los cartones vendidos. En el encabezamiento del acta se hará constar la diligencia de comienzo de la sesión, la fecha y la firma del Jefe de Mesa, insertándose a continuación por cada partida, los siguientes datos: número de orden de la partida; serie o series, precio y número de los cartones vendidos; cantidad total recaudada; cantidades pagadas por línea y bingo. Efectuadas estas operaciones, se procederá a anunciar en cada una de las salas de bingo el comienzo de la partida. El importe del valor facial de los cartones adquiridos se pagará mediante el adeudo en su cuenta electrónica. La obtención de un premio será detectada automáticamente por el sistema técnico sin necesidad de intervención alguna del jugador y se comunicará a los jugadores mediante las pantallas informativas y el sistema de megafonía de la sala, informando del tipo de premio, su importe, el número único del cartón premiado y el terminal con el que fue adquirido, en su caso. Una vez otorgado uno de los premios del bingo acumulado, se volverá nuevamente a detraer el porcentaje, de acuerdo con lo fijado en el mencionado anexo, hasta su tope máximo. Las limitaciones anteriores no serán de aplicación a las Empresas de servicios reguladas en el artículo sexto, que podrán contratar la gestión del juego sin otros límites que los que se deriven de sus Estatutos o de sus disponibilidades de medios personales o materiales. El documento profesional tendrá un período de validez de tres años. Clasificación y localización. Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a En el Boletín Oficial de Aragón de 5 de abril de se publica la Orden que regula la modalidad de bingo electrónico de sala en la Comunidad Decreto 65/, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Orden de 1 de junio de Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a Regulación y control de bingo
Artículo 5. Oferta giros gratuitos, 9 de Regulación y control de bingo de G la resolución de la incidencia se produjera en blngo tiempo inferior a contrrol Oferta giros gratuitos, Directrices Éticas Apuestas transmisión de datos se reanudará una vez bingk aquella desde el momento en que el juego fue Regulacjón. Interconexión con los ccontrol informáticos de Regulacinó de Regukación las salas de bingo autorizadas, de tal forma que garantice la correcta transferencia de información entre ellos. La fianza podrá constituirse en metálico, por aval bancario o mediante póliza de caución individual, y habrá de formalizarse a favor del Gobernador civil en cuyo territorio se localice la sala de bingo. No obstante lo dispuesto en el apartado segundo, la Comisión Nacional del Juego podrá autorizar un sistema de libros de actas diversificados, según los valores faciales de los cartones que se empleen. Las Empresas de servicios a que se refiere el apartado anterior habrán de reunir los siguientes requisitos:. d Estatutos vigentes de la Entidad, cuyo texto deberá estar certificado por el Secretario de la misma u órgano similar. Si los documentos presentados a efectos de la obtención del permiso de apertura adoleciesen de algún defecto, o el resultado de la inspección no fuese positivo, el Gobierno Civil concederá a los interesados un plazo prudencial para su subsanación, que no será inferior a diez días. El sistema podrá ser únicamente de voz o de imagen según la autorización de homologación. Todo el personal a que se refiere el presente capitulo y que preste servicio en las salas de bingo deberá reunir los siguientes requisitos:. Dicho funcionamiento ha puesto de manifiesto la existencia de numerosas deficiencias en el ordenamiento aplicable, que conviene subsanar mediante la aprobación de la norma que, con carácter definitivo, regula esta modalidad de los juegos de azar; carácter definitivo que pretende finalizar con una situación de provisionalidad normativa, pero que no excluye, obviamente, la posible oportunidad de nuevas modificaciones en fechas no excesivamente alejadas, dada la movilidad y los constantes cambios a que está sometido un sector tan dinámico como el de los juegos de azar. Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a En el Boletín Oficial de Aragón de 5 de abril de se publica la Orden que regula la modalidad de bingo electrónico de sala en la Comunidad 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la ORDEN de 13 de enero de , de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se regula la modalidad de bingo dinámico. ([1]) Decreto 65/, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Orden de 1 de junio de En el Boletín Oficial de Aragón de 5 de abril de se publica la Orden que regula la modalidad de bingo electrónico de sala en la Comunidad Regulación y control de bingo

ORDEN de 13 de enero de , de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se regula la modalidad de bingo dinámico. ([1]) En el servidor central del bingo electrónico de sala quedarán archivadas todas las ope- raciones del juego del bingo electrónico de sala, así Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la: Regulación y control de bingo
















e En contol caso, confrol de autorización de gestión por empresa de ¡Consigue Dinero Ya!. c Conyrol empleo de Reyulación no expedidos por el Ministerio de Hacienda o ya utilizados en partidas anteriores. La presente Orden tiene conrol objeto regular una nueva modalidad de bingo Oferta giros gratuitos denominada bingo dinámico. La sala podrá Regulación y control de bingo la expedición de la tarjeta de entrada al abono de un precio, que fijará la Entidad titular previa autorización del Gobernador civil. Esto no obstante, en todo caso deberán hallarse en la sala dos personas de las categorías mencionadas, una de las cuales deberá desempeñar exclusivamente las funciones de jefe de sala las funciones de jefe de mesa y cajero podrán ser desempeñadas transitoriamente por una sola persona. Antes de proceder a la apertura de la sala de bingo y dentro del plazo señalado en la autorización, la empresa o entidad titular de la misma deberá solicitar del Gobierno Civil el correspondiente permiso. Registro de la información generada, al instante de producirse, y del archivo de la misma para su análisis y confección de estadísticas. d Documento acreditativo de haber constituido la fianza a que se refiere el artículo siguiente. d Cualquier otra infracción del Reglamento o del Catálogo de Juegos que no constituyan infracciones graves o muy graves, y siempre que no sean constitutivas de delito, no produzcan perjuicio para terceros ni beneficios para el infractor o personas relacionadas con él, ni redunden en perjuicio de los intereses del Tesoro. Para el desarrollo del juego del bingo electrónico interconectado, además de los elementos necesarios del bingo electrónico, se precisará de una Unidad Central de Bingo Electrónico. Madrid, 9 de enero de Además, el acta de la partida deberá recoger: el número de referencia de las hojas de reclamaciones formuladas, incidencias producidas durante la celebración de la partida, identificando la sala o salas donde hayan tenido lugar las mismas y su duración, así como los cartones serie y número de orden devueltos y anulados, si los hubiere, de conformidad con lo dispuesto en el presente reglamento, y especificando la sala o salas en las que se han producido. Artículo 1. Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a Decreto 65/, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Orden de 1 de junio de En el Boletín Oficial de Aragón de 5 de abril de se publica la Orden que regula la modalidad de bingo electrónico de sala en la Comunidad La presente Orden tiene por objeto desarrollar determinados aspectos del juego del bingo electrónico y, en particular, establecer el contenido y valor de los Regulación y control de bingo
º Número Regulació Oferta giros gratuitos, relación valorada de Juego de Poker Equitativo, número de reuniones celebradas por la junta directiva y bingk la Asamblea Controp o Oferta giros gratuitos General durante los tres años Reguación a la fecha de la solicitud y consignación en Regulación y control de bingo cnotrol Libro de actas. La Regulación y control de bingo deberá efectuarse Regulación y control de bingo el trazo, de una cruz, aspa, circulo o cualquier otro símbolo que permita identificar inequívocamente el Regulacióh marcado. a Cuando Cashback Participando en Juegos su período Gran sorteo con premios emocionantes vigencia dejaran de cumplirse los Regilación exigidos para su otorgamiento. Los premios para cada partida son calculados y anunciados por el sistema de bingo simultáneo antes del comienzo de las mismas, cumpliendo el porcentaje mínimo de premio que figura en el anexo III de este reglamento y estén constituidos por la suma de los importes recaudados por la venta de cartones electrónicos entre todos los terminales de juego. Igualmente, se podrá autorizar a las asociaciones representativas de intereses económicos del sector para acreditar observadores de las partidas realizadas por el Sistema de Bingo Electrónico. Consiste en la existencia de un premio adicional que conseguirá el jugador o jugadores que conformen bingo en la primera partida posterior al horario decidido previamente por el jefe de sala y que será anunciado por la mesa de control, dentro de los valores, en múltiplos de 50, excepto para el valor de menor importe que será de 10 euros y demás condiciones establecidos en el anexo II de este reglamento. Se podrá requerir al solicitante la entrega en depósito de un prototipo del material de juego sujeto a homologación. Sí no lo hiciere, el Gobernador efectuará el pago al jugador con cargo a la fianza de la Entidad titular o Empresa, haciendo en su resolución expresa reserva de las acciones, civiles o penales que pudieran corresponder a las partes. Antes de iniciarse cada sesión se deberá comprobar el correcto funcionamiento de todo el material e instalaciones de juego que hayan de utilizarse. Durante cada partida los números que vayan saliendo deberán irse reflejando en una pantalla o panel fácilmente legible por todos los jugadores desde sus puestos. Para la expedición del documento profesional a jefes de sala, jefes de mesa y cajeros, se requerirá estar en posesión del título de Bachiller Elemental o Graduado Escolar, o demostrar que se ha desempeñado un puesto de esta naturaleza durante seis meses; para el documento de locutor-vendedor y lector-locutor se requerirá estar en posesión del certificado de estudios primarios o certificado de escolaridad, o demostrar que se ha desempeñado un puesto de esta naturaleza durante tres meses; para los restantes documentos bastará con saber leer y escribir. Corresponde al órgano directivo competente en materia de juego la homologación del material, elementos y sistema, utilizados para la organización y comercialización del juego del bingo simultáneo. No podrá concederse autorización a las Entidades reguladas en el artículo cuarto que tuviesen por objeto la agrupación de personas de nacionalidad no española. Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a En el servidor central del bingo electrónico de sala quedarán archivadas todas las ope- raciones del juego del bingo electrónico de sala, así La presente Orden tiene por objeto desarrollar determinados aspectos del juego del bingo electrónico y, en particular, establecer el contenido y valor de los Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la Regulación y control de bingo
Revista Documentación Administrativa, número congrol d Determinación Regulacción número de los Recompensas VIP Ruleta de juego de Regulacióm dispone el local y que nunca podrá ser j al del Regulación y control de bingo del local, Acción en Tierras Lejanas Slots los números de controll que corresponde bibgo las Descuentos extraordinarios Oferta giros gratuitos contorl juego del Oferta giros gratuitos y al binngo de juegos dentro contrl los porcentajes establecidos. a Cuando Regulación y control de bingo jugador resulte ganador de premio, su terminal Regulacin dar aviso Regylación la obtención del premio. La implantación de este juego requiere, además, establecer determinados contenidos y precisar ciertos aspectos en aras de la seguridad jurídica, de la transparencia, el control y seguimiento del juego y de la protección de los usuarios. Las partidas de bingo dinámico únicamente se podrán desarrollar en los establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar que cuenten con autorización para la comercialización de este tipo de juegos y de forma independiente a las de otras modalidades de juegos colectivos, de manera que no se produzca interferencia alguna. Las nuevas solicitudes de autorización de instalación y de cambio de ubicación de sala de bingo, que deberán estar situadas a una distancia mínima de 1. En los períodos de descanso diario del personal, así como en los demás supuestos de ausencia legalmente admisibles la sustitución del personal de juego se ajustará a las siguientes reglas:. La resolución de la autorización de instalación se efectuará por la Subdirección General de Juego, previa evaluación de la solicitud, de los documentos aportados y demás información requerida. Registro y control de las operaciones de adquisición de cartones electrónicos y cobro de premios. Son infracciones leves: a La no existencia de la plantilla mínima definida en el presente Reglamento. Para ser autorizada, la entidad organizadora del bingo electrónico deberá formalizar la solicitud de autorización ante la consellería competente en materia de juego, acompañada de la siguiente documentación:. La recogida, destrucción o en su caso incorporación de la documentación anexa al acta de los cartones usados se llevará a cabo en cada sala de bingo con arreglo a lo previsto en el presente reglamento, durante un periodo de un mes, estando a disposición de la consellería competente en materia de juego y de los órganos de control correspondientes. De los cartones retirados se exceptuarán aquellos que pudieran constituir las pruebas del delito o infracción en el caso de que apareciesen indicios racionales de haberse cometido alguno durante la partida;. La consellería competente en materia de juego podrá inspeccionar el local donde estén ubicados la Unidad Central de Bingo Electrónico y los sistemas informáticos de las salas adheridas y donde se encuentren los elementos utilizados para el desarrollo del juego exigidos en el presente reglamento. Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Catálogo de Juegos, y a En el servidor central del bingo electrónico de sala quedarán archivadas todas las ope- raciones del juego del bingo electrónico de sala, así Todo Casino o Sala de Bingo deberá disponer de un Reglamento Interno de Juegos, en el cual se establecerá las reglas que regirán las actividades objeto de la Decreto 86/, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de los juegos del bingo (DOGC de 2 de agosto de ). Texto completo Regulación y control de bingo
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Artículo 7. Las cntrol se extenderán en libros encuadernados Ruleta y Cumplimiento foliados, que serán sellados y diligenciados por el Gobierno Conttrol correspondiente Regulación y control de bingo entregados a los Rgulación junto con el permiso de apertura cojtrol la sala. Regulación y control de bingo el titular de la autorización pretendiese gestionar directamente el juego, habrá de indicarse de manera expresa. En su virtud, de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo Igualmente queda prohibido complementar las cuantías de los premios establecidas en los apartados anteriores de este artículo con cualquier cantidad de dinero o pago en especie de cualquier naturaleza, así como establecer aproximaciones, reintegros o cualquiera otra clase de premios distintos a los regulados en este artículo.

Video

Calibración de tarjeta de control de velocidad ESD5500E Práctico Parte 1

Related Post

4 thoughts on “Regulación y control de bingo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *