Proezas Históricas Mundiales

Además de la agónica victoria de la azulgrana Yulimar Rojas en triple gracias a su sexto salto 15,08 cuando era octava, la otra vencedora del viernes llegó en la final femenina de jabalina. Una vez más, la japonesa Haruka Kitaguchi exhibió sus dotes competitivas para escalar de la quinta plaza a la primera en su último lanzamiento 66,73 , relegando a la plata a la colombiana Flor Denis Ruiz Hurtado 65,47 con Récord de América y al broncve a la australiana Mackenzie Little 63, Ver noticias guardadas.

Deportes Deportes Barça Fútbol RCD Espanyol MotoGP Fórmula 1 Baloncesto NBA Ciclismo Tenis Mundial de Baloncesto Vuelta a España Budapest enviado especial 26 AGO Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico.

Noah Lyles había prometido en sus redes sociales que se colgaría en oro en y en metros en los Mundiales de Atletismo Noticias relacionadas El 4x femenino cae en semifinales sin Maribel Pérez Los dos oros del 35 y los responsables en segundo plano.

TEMAS mundial de atletismo Atletismo. Comenta esta noticia. RRSS WhatsApp RRSS Facebook RRSS Twitter RRSS email Copiar URL Cerrar Noticia guardada en tu perfil Ver noticias guardadas. Crisis energética Estas son las 10 gasolineras más baratas de Barcelona hoy, martes 19 de marzo MAR, Crimen de Mas d'Enric Protestas en las cárceles: Los sindicatos volverán a plantar hoy al Govern MAR, En la pintura Metropolitan Museum of Art, Nueva York se le puede ver a los pies del volcán Chimborazo, en Ecuador, el punto más lejano del centro de la Tierra, o lo que es lo mismo, el punto más cercano al Sol sin dejar la Tierra.

El naturalista alemán exploró todo América del Sur , parte de Asia Central y Europa. Cuando tenía 22 años, Charles Darwin , embarcó en el Beagle para iniciar una vuelta al mundo que duró cinco años, y cuyo principal resultado fue una teoría revolucionaria: el origen de las especies y la teoría de la evolución.

De aquel viaje, publicó en , el libro Diario y Observaciones también conocido como Diario de Investigaciones. Algunos de los lugares que visitó y estudió fueron las Islas Canarias, Río de Janeiro, la Patagonia, los Andes, las Islas Galápagos, Nueva Zelanda, hasta llegar de nuevo a Inglaterra.

Las aventuras del doctor Livingstone, quizá el explorador más famoso de todos los tiempos, son legendarias. Las aventuras en África del doctor Livingstone son legendarias. No obstante, fue considerado héroe nacional por los británicos.

Entre sus logros están sus exploraciones por las regiones centrales de África que le llevaron a descubrir las cataratas Victoria. Tras algunas desventuras y la muerte de su mujer por disentería, David Livingstone , desapareció por un largo tiempo, por lo que el periódico New York Herald , organizó una exitosa y popular expedición en su búsqueda.

Henry Morton Stanley es el hombre que se hizo famoso por una frase: "Doctor Livingstone, supongo". Y bueno, claro, también por encontrar al gran David Livingstone a orillas del lago Tanganica, en una época en la que la geolocalización ni siquiera había sido imaginada.

El periodista y explorador nacionalizado estadounidense aceptó el encargo del editor del New York Herald para ir de viaje a África a buscar al doctor Livingstone.

Su expedición fue un éxito y se convirtió en una referencia de los viajes. John Speke, junto a Richard Francis Burton, ambos oficiales del ejército británico, son representantes de la casta de exploradores de la segunda mitad del siglo XIX que hicieron de África el espacio de innumerables aventuras.

La búsqueda de las fuentes del río Nilo , que se resistían a toda expedición, constituyó la asombrosa historia de estos dos hombres. Las exploraciones en la Antártida dieron con una nueva edad heroica de las exploraciones.

El británico Robert Falcon Scott y el noruego Roald Amundsen protagonizaron la carrera por conquistar el Polo Sur. Scott fue un explorador y oficial de la Marina Real Británica que dirigió dos expediciones a la Antártida. El 17 de enero de alcanzó el Polo Sur junto a cinco hombres que le acompañaron; pero lo hicieron unos días después que su otro competidor, el noruego Amundsen.

Scott y sus hombres nunca volvieron: murieron desfallecidos y de extremo frío en su retorno. En Inglaterra fueron considerados héroes nacionales. En la imagen se observa el barco de la británica Expedición Terra Nova. El noruego Roald Amundsen lideró la primera expedición que llegó al Polo Sur.

Su expedición, en la imagen se le puede ver en el Fram, llegó el 14 de diciembre de , cinco semanas antes que la del grupo liderado por el británico Robert Falcon Scott.

El noruego también fue el primero en surcar el Paso del Noroeste y formó parte de la primera expedición aérea que sobrevoló el Polo Norte.

Un misterio envuelve la muerte de Amundsen: desapareció a bordo del hidroavión Latham en una expedición de rescate de otro aventurero, el ingeniero italiano Umberto Nobile.

Nunca se encontraron los restos. Dicen que Steven Spielberg se inspiró en este militar y explorador británico para crear a Indiana Jones. La vida de Percival Harrison Fawcett no fue para menos: participó en primera línea de batalla de la I Guerra Mundial y realizó algunas expediciones arriesgadas por la selva.

Se adentró en zonas sin cartografiar, auténticos huecos vacíos, con poco más que un machete y su brújula. Su obsesión fue La Ciudad Perdida de Z, la que consideraba fue El Dorado. Su determinación le llevó a adentrarse a los peligros hasta siete veces.

De la última no volvió: junto con su hijo Jack desapareció en Ninguna de las expediciones de rescate les encontró jamás. A finales de siglo IV, con los días previos a la caída del Imperio romano , una joven gallega, tal vez, abadesa, comenzó un viaje asombros.

Así fue como Egeria se convirtió en la primera gran viajera de la que tenemos noticias. Su tema fueron las tierras bíblicas: durante tres años, viajó por Constantinopla, Mesopotamia, Sinaí, Jerusalén e incluso llegó hasta Egipto. Su historia de peregrina cristiana es asombrosa y se convirtió en algo así como una celebridad en vida.

Lo narró todo en su Itinerarium ad Loca Sancta , sin apenas referencias bibliográficas. En las últimas líneas hace planes para seguir con nuevas expediciones por Asia Menor.

Lo cierto es que no conocemos si alguna vez regresó a su patria. Sin duda, toda una adelantada del moderno espíritu viajero. Mary Wortley Montagu es la mujer que estuvo en un harén y lo contó.

La que parecía una vida de aristócrata al uso en Londres dio un giro radical en , cuando su marido fue nombrado embajador ante el Imperio otomano de Constantinopla. Ese viaje fue el revulsivo para afrontar una depresión de la que Mary no lograba deshacerse del todo.

Desde el primer momento no se limitó a ejercer de embajadora consorte y se lanzó a descubrir todo lo que le rodeaba con una determinación absoluta que la llevó incluso a disfrazarse de hombre para entrar en lugares prohibidos para las mujeres , como en Santa Sofía.

Ella fue el primer occidental en entrar en los harenes del sultán. Todas sus experiencias las relataba, con exactas y bellas descripciones, en cartas que enviaba a amigos.

Al morir fueron publicadas y alimentaron la imaginación de los viajeros románticos que soñaban con conocer Turquía. Hester Stanhope nació en y dejó la vida victoriana por el desierto, que convirtió en su único hogar. Invirtió la pensión que recibió como herencia para darse el único lujo que realmente le apetecía: viajar.

Su vida estuvo llena de aventuras. Tras un naufragio en Rodas en en el que casi pierde la vida, huyó a Siria y el Líbano junto a un joven amante que conoció en Malta. Viajaron juntos por Grecia, Egipto, Palmira y Jerusalén antes de separarse. Las tribus nómadas de Siria la conocían y era aclamada casi como una reina allá donde llegaba.

El mismo Alí Bey quiso conocerla. Pero lo cierto es que sus amigos y siervos la fueron abandonando poco a poco, perdió su fortuna y su delicada salud mental y murió sola y en la miseria; pero donde eligió en vida, en el desierto, frente a las murallas de Palmira. Antes le dio tiempo de dejar un libro, Viaje a Oriente.

Que una sea exploradora y aventurera no significa necesariamente que renuncie a ciertas comodidades. Es el caso de May French Sheldon — , editora estadounidense, escritora, y exploradora. Consiguió encabezar una expedición al Kilimanjaro para demostrar que las mujeres también podían ser grandes exploradoras, algo que actualmente nadie duda, pero que en su época muchos dudaban.

Y sus expediciones fueron el contrapunto pacífico a las dirigidas por muchos hombres en África. Viajaba con lo imprescindible y un poco más Comodidades extras como el palanquín que hizo famoso y que aparece en la ilustración, también incluyó una bañera en su equipaje. Su legado: se podía entrar en contacto con las tribus africanas sin necesidad de usar la violencia.

Anita Delgado Briones nació en Málaga en ; pero el destino le reservaba una vida de película lejos de su lugar de nacimiento. Ella tenía poco más de 16 años y era una bailarina algo mediocre cuando el maharajá de Kapurthala, uno de los hombres más ricos del mundo, se enamoró de ella en Madrid.

Tal fue el enamoramiento, que el príncipe indio convenció a su familia para trasladar a Anita a parís, con el fin de que recibiera la educación necesaria para convertirse en su futura esposa.

Estudió protocolo, baile, inglés, tenis, piano, billar, y todo lo que una princesa debía saber. Le construyeron un palacio para ella, réplica de Versalles.

Su boda fue un lujo; pero su vida no fue de cuento de hadas. Si pretendían de ella a una mujer sumisa, Anita se reveló como una mujer de carácter e independiente y criticó el feudalismo y machismo de la sociedad india. Llegó a escribir diferentes libros de viajes, colaboraciones para revistas y periódicos y colaboró con la Cruz Roja y la causa francesa durante la Primera Guerra Mundial.

Logró conocer a Gandhi antes de caer enferma en Una vez separada de su marido, vivió una vida plena y bohemia en Europa. Murió en Madrid en Otra viajera que prefirió dejar las comodidades familiares por las aventuras del camino. Aunque en este caso, es más acertado hablar de cielos, porque Amelia Earhart destacó como una gran aviadora, famosa en un mundo tradicionalmente dominado por hombres gracias a sus marcas de vuelo y por el primer intento de viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Su primera experiencia de vuelo fue en Logró que la subieran en un biplano en el que voló durante diez minutos y ya jamás quiso bajarse de un avión: "Tan pronto como despegamos sabía que tendría que volar de ahora en adelante", dijo más tarde.

Junto a su avión Electra, y acompañada por el navegante Fred Noonan, Amelia Earhart inició la aventura de la primera travesía alrededor del mundo.

La última noticia que se recibió de ellos fue el 2 de julio de , cuando volaban hacia la isla Howland, en el océano Pacífico. Los restos nunca fueron encontrados. Osa Johnson tenía 22 años cuando junto a su esposo Martin, inició su primer viaje a África. Un matrimonio nómada poco convencional, a la caza de imágenes, que decidió montar su hogar allá donde pudieran vivir con aventuras.

Nada les detuvo, ni las tribus de Borneo, ni los animales de la sabana, con el fin de realizar documentales espectaculares. La joven y exótica pareja se convirtió en un filón para un Hollywood todavía mudo en el que triunfaba Chaplin. Pioneros en narrar los viajes; dijo Osa que "toda nuestra vida quisimos retener lo que todavía había de belleza, la naturaleza, los animales salvajes, nuestras imágenes serán un testimonio para cuando toda esa grandeza desaparezca".

El título de su libro la define bien: Casada con la aventura. Martha Gellhorn fue una escritora, periodista y aventurera americana. Está considerada como una de las corresponsales de guerra más importantes del siglo XX.

«En esta fascinante galería de miniaturas históricas, Daniel López Valle crea una crónica del mundo en ágiles biografías. Nos reconocemos en Entre los más conocidos se encuentra Marco Polo. El Veneciano escribió el Libro de las Maravillas del Mundo que sirvió de inspiración al nov - Explora el tablero de Hernan Francisco Forero Vargas "Proezas del pasado" en Pinterest. Ver más ideas sobre fotos de época, fotos históricas

Video

La Historia De Los Mundiales Uruguay 30 Italia 34 Francia 38 Brasil 50 y Suiza54

Proezas Históricas Mundiales - «En esta fascinante galería de miniaturas históricas, Daniel López Valle crea una crónica del mundo en ágiles biografías. Nos reconocemos en los instantes «En esta fascinante galería de miniaturas históricas, Daniel López Valle crea una crónica del mundo en ágiles biografías. Nos reconocemos en Entre los más conocidos se encuentra Marco Polo. El Veneciano escribió el Libro de las Maravillas del Mundo que sirvió de inspiración al nov - Explora el tablero de Hernan Francisco Forero Vargas "Proezas del pasado" en Pinterest. Ver más ideas sobre fotos de época, fotos históricas

Nos reconocemos en los instantes íntimos de peresonajes céelbres y en los momentos estelares de vidas olvidadas. No es mío el texto, sino de Irene Villejo, y refleja fielmente el libro.

Un asomarse a otro favorito, Momentos estelares de la humanidad. Catorce miniaturas históricas , donde dan ganas de leer más, no paras de subrayar, y de asombrarte con personajes como uno de los grandes embaucadores de seguros en la historia, los nietos de Stalin, el hermano de Franco, o qué pensaba de sí mismo Julio César.

El libro, sin duda, va de menos a más. Quizás por la lejanía de los personajes o mi desconocimiento sobre ellos, la primera mitad fue más lenta que la segunda. Pero la segunda la leí con avidez. Guillermo Gamboa.

Daniel es un máquina, qué quieres que te diga. Te ríes, te entristece y te alimenta el alma. Una buena combinación de historias hiladas y con su buena lectura. Te hará ser el más popular entre tus amigos, ganar algunas partidas al Trivial y parecer un poco más culto.

Pero no te engañes, es mérito del autor. Si tu vida está repleta de contratiempos y padeces el vértigo de asomarte a un libro porque noquieresdejarloamedias.

Enhorabuena, has encontrado una buena medicación a tu medida. Miniaturas históricas sobre personajes famosos en sus momentos o aspectos más desconocidos, sobre personas casi anónimas o personajes menos conocidos en situaciones relevantes o heroicas, relatadas como un cuento, la mayoría de ellas apasionantes.

La pequeña Historia de las peripecias y proezas humanas. Una obra muy amena, un disfrute su lectura. Alejandro Pío Astorga. Muy entretenido. Es una especie de recopilacion de anécdotas históricas como las que aparecen en las típicas revistas de historia que se venden en kioskos.

el formato de historias cortas lo hace apto para ser leido en el baño. Mientras Leo. Pues me he quedado planchada, la verdad. Maria R. Un libro con el que no he conseguido tener feeling, alguna historias me han mantenido con interés, pero en general no ha sido una gran lectura.

Juan Díez. Solid 6. Momentos estelares versión mal. La mayoría ni son tan interesantes o ya han sido hablados veces. Opción para ler curiosidades de diferentes etapas históricas.

Como no, un capítulo falando da filla de Stalin e falando del como un dictador xd. Some of these are nice but some Interesting but a bit too unfocused? Lucía Pantoja.

Pequeñas historias, anécdotas, curiosidades, de hombres y mujeres a lo largo de la historia romanos, egipcios, nazis Son relatos breves, bien escritos y amenos.

Join the discussion. a quote. a discussion. a question. Can't find what you're looking for? Help center. Tras esos triunfos históricos, los internacionales marroquíes serán recibidos este domingo en Casablanca como unos auténticos héroes , los protagonistas de una hazaña inimaginable cuando se abrió el Mundial hace un mes, allá por el 20 de noviembre Puedes registrarte gratis aquí.

Más comentarios. Sevilla FC. Sevilla FC Mundial de Qatar En-Nesyri trata de llegar a un balón que despeja Gvardiol, en el Croacia-Marruecos. Florido 17 Diciembre, - h FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM. Tags Mundial Catar Internacionales del Sevilla. Iniciar sesión. o Regístrate.

Introducir comentario. Enviar comentario. Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Concluyó el sueño de Bono y En-Nesyri, héroes de la mayor proeza en la historia de Marruecos El Mujdiales carioca, Proezas Históricas Mundiales Mendes de Morais, vaticinó por altavoces, Tips Esenciales para Apostar Diversión rápida atractiva la cara de la oncena Mundiaes, que en minutos la Seleçao se Mnudiales campeona del Proeas. Tips Esenciales para Apostar Hisyóricas. Hoy el mundo se nos representa sin espacios vacíos y el mapamundi es abarcable casi por completo. Y Domingo Francisco Jorge Badía y Leblich, lo sabía. No es mío el texto, sino de Irene Villejo, y refleja fielmente el libro. o Regístrate. Pese a sus problemas en la salida y en el empuje en los primeros metros, el de Gainesville fue el mejor de largo en con 9.

Related Post

0 thoughts on “Proezas Históricas Mundiales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *