Estadísticas avanzadas de mesas de póker

Cualquier jugador regular quiere tener tanta información como sea posible acerca de sus rivales en la mesa. Además de los trackers, algunos sitios pueden proveer dichos datos en grandes volúmenes.

En este artículo hablaremos acerca de las ventajas de uno de estos — Statname. Todos sabemos que entre más información tengamos acerca de nuestros oponentes en la mesa, mejores decisiones podremos tomar durante el juego, maximizando así las ganancias y evitando pérdidas innecesarias.

En la mayoría de los casos los grinders usan trackers, pero estos también tienen algunas restricciones tales como el tamaño de la base de datos, o limitaciones de la sala.

Statname es un servicio amigable para obtener estadísticas de cualquier nickname en mesas NLH o PLO. En la sección Top Players puedes obtener información acerca de los jugadores que más ganaron o perdieron en distintas salas en cierto periodo sin costo.

Luego de terminar el proceso de registro en el sitio e ingresar con tu usuario y contraseña, se abre la ventana principal, la cual consiste en los siguientes elementos:. Permite buscar las estadísticas del jugador al ingresar el nickname en la barra de búsqueda.

Barra lateral:. Tiene varias líneas. La más importante es la superior que habilita filtros para mostrar información acerca de los oponentes solo en cierto periodo, límite, o formato de mesa. Estadísticas resumidas del jugador bajo el nickname se indica cuando jugó por última vez.

Dos gráficas con la distribución de las ganancias: por tiempo y por la cantidad de manos jugadas. Estadísticas detallas:. Seis años antes tuvo un pico de , jugadores en 42, mesas. En enero del la red iPoker recuperó su posición como tercer sala de póker más grande del mundo.

iPoker se volvió tendencia luego de que MPN cerrara y muchas de sus skins migraran a esta red. Son conocidos por tener una operación muy legal y operar en mercados cerrados con licencias como Suiza o los bálticos. Una red estadounidense llega al TOP de la lista de PokerScout: Winning Poker.

El sitio organiza un torneo millonario varias veces al año: The Venom. Una red más pequeña pero más blanda, Chico Poker, tiene un tráfico similar a Poker.

La parrilla de torneos garantiza varios millones de dólares al mes. No olvidemos a PokerBros , una de las apps de póker más famosas, que es tendencia en Estados Unidos; luego, aunque no es posible medir fácilmente el tráfico debido al esquema de clubes , podemos garantizar acción en la hora pico americana en todos los stakes, incluyendo los más altos.

El póker online es una de las pocas áreas que se benefició de la pandemia del COVID Marzo del marcó un periodo pico para jugar, aunque el tráfico empezó a caer en el verano. Para revisar la situación por tu cuenta, puedes revisar manualmente la cantidad de jugadores online en distintos sitios de póker o utilizar una web que compile estos datos mucho más fácil.

Hablamos de PokerScout. La clasificación de salas de póker se muestra en la página principal y se actualiza cada 10 minutos. Si hablamos de los beneficios de jugar en sitios de póker grandes, todo se reduce a la diversidad. Esto aplica a la selección de variantes de póker, límites, bonos, y promociones.

Además de otra ventaja muy importante: la seguridad. Los sitios que lideran se preocupan por la reputación y trabajan constantemente para mejorar su software y la integridad del juego, de tal modo que eviten comentarios negativos.

Con respecto a las desventajas, podemos mencionar que los principiantes pueden preocuparse de encontrar jugadores muy fuertes en las mesas. Sin embargo, esto puede evitarse haciendo selección de mesas, pues claramente habrá muchas.

Si requieres ayudar para seleccionar una sala de póker, nuestro equipo de 10 profesionales está dispuesto a ayudarte — estamos en línea los siete días de la semana. PokerStars es innegablemente una de las marcas más influyentes en la industria del juego.

Organiza eventos de gran prestigio como el World Championship of Online Poker WCOOP y el Spring Championship of Online Poker SCOOP , además de partidas en todos los límites y formatos.

Entre más blando el field, más fácil ganar. Puedes encontrar juegos apropiados en cualquier sala de póker. Lo más importante es estudiar las reglas, desarrollar una estrategia, y entender las matemáticas del juego.

Las salas de póker grandes tienen más ventajas que desventajas y son seguras. Luego no podemos determinar un ganador aquí. Cualquiera de los sitios mencionados arriba puede ser tu hogar si se ajusta a tus requerimientos.

Salas de póker con más tráfico en Autor. Mejores sitios de póker online por tráfico de jugadores Vale la pena hacer una pequeña nota con respecto a sitios que pertenecen a la misma red.

GG Network. Registro Reseña. iPoker Network.

Poker Tracker: Poker Tracker te permite tener al alcance de la mano, tanto tus estadísticas, como las de tus oponentes en una mesa. Su punto Este artículo explica en profundidad el concepto de odds y outs, y cómo se utilizan con los diferentes proyectos En copoa.info puedes acceder a los resultados de un determinado usuario y conocer si ese jugador es ganador o perdedor y en qué medida

Estrategia: explotar a tus rivales a través de los stats

Estadísticas avanzadas de mesas de póker - Statname es un servicio de estadísticas de póker de última generación que te permite conocer todo acerca de tus oponentes en la mesa Poker Tracker: Poker Tracker te permite tener al alcance de la mano, tanto tus estadísticas, como las de tus oponentes en una mesa. Su punto Este artículo explica en profundidad el concepto de odds y outs, y cómo se utilizan con los diferentes proyectos En copoa.info puedes acceder a los resultados de un determinado usuario y conocer si ese jugador es ganador o perdedor y en qué medida

Las estadísticas son una herramienta útil que es de gran ayuda, pero en ningún caso debería sustituir nuestra estrategia. Lo ideal sería combinar la información que obtenemos de las estadísticas, junto con nuestra observación de lo que está ocurriendo en las mesas y la propia estrategia que intentamos desarrollar.

En resumen, los resultados que ofrecen estos software de ayuda son muy útiles si se consigue interpretar y coordinar esta información de forma global para obtener conclusiones a modo de referencia.

Sería un error basar tu estrategia únicamente en los porcentajes que muestran los diferentes parámetros. En todo esta amalgama de ratios y cocientes conviene hacer una distinción entre aquellas estadísticas que se extraen del juego preflop y las que se obtienen del juego postflop. El dato VPIP por lo tanto, informa de las veces que un determinado jugador mete dinero en el bote de forma voluntaria.

Se expresa en tanto por ciento. Por ejemplo, si un jugador estando en la ciega grande, decide pagar una subida a 2 bb, está entrando voluntariamente en ese bote. Sin embargo, si la mano viene limpeada y desde la ciega grande hacemos check, no estamos entrando voluntariamente en el bote y esa mano con contabilizará para el VPIP.

El dato de VPIP sirve para detectar a fishes. Ya que los buenos jugadores de poker van a ser selectivos y no van a entrar a jugar con cualquier mano al flop.

Este dato, también expresado en porcentaje, indica la frecuencia con la que entramos en una mano a través de un raise pre-flop. Este dato muestra el porcentaje de veces con el que un rival entra en la mano con un 3-bet.

Pero resulta verdaderamente importante cuál es este dato exacto, para poder establecer rangos en el rival. Y es que si poseemos manos como , T-T, J-J o A-J, en función de ese dato deberemos realizar un determinado movimiento u otro bien distinto.

Este dato se refiere al porcentaje de manos en las que vamos a hacer fold a un 3-bet, después de haber realizado un raise pre-flop open-raise. Los jugadores con números de Fold 3-bet muy altos son muy explotables y deberíamos abusar de ellos con numerosos 3-Bet. Este dato nos muestra el factor de agresión de un determinado jugador.

Este dato de programas como Holdem Manager nos dirá muchas cosas sobre el perfil de un jugador. Y es que los jugadores tipo TAG tight-aggressive van a mostrar AF de entre 1.

Este dato es también muy interesante y muestra el porcentaje de veces un jugador llega al showdown, sobre el total de manos en las que vio el flop. Este parámetro mide, por defecto, el porcentaje de veces que un determinado jugador realiza una apuesta de continuación en el flop después de haber sido él mismo el jugador que ha realizado el raise pre-flop.

Este parámetro se tiene que interpretar en conjunto con el dato anterior, CB. Habitualmente, en el HUD de los jugadores de poker aparecen los dos datos de forma conjunta: CB y justo al lado T CB para el turn.

Un jugador con estos dos datos parecidos, significa que la mayoría de veces que hace una C-bet en el flop, vuelve a pegar un segundo barrel en el turn. Es decir, apuestan una vez en el flop pero luego dan una carta gratis con relativa frecuencia.

Este dato refleja el porcentaje de veces que un jugador abandona el flop con la apuesta de continuación. Cuanto más bajo es este dato menos veces abandonará el flop. En general, jugadores que muestran un alto valor de VPIP y un bajo valor de FCB, están telegrafiando que son perdedores en las mesas de poker.

Y por último, el fold a continuation bet en el turn. Es interesante identificar un perfil de jugador, que abandona pocas veces después del flop pero sí lo hace tras el turn si no tiene una buena mano. Estos jugadores se caracterizan por tener un FCB bajo y un FCB en el turn alto.

Pero al hablar de estadísticas y poker, el tema quizás más recurrente entre los contenidos a los que podemos acceder en las escuelas de poker es lo relacionado con las pot odds y las outs. Aunque existen aplicaciones de flash poker que permiten rápidos cálculos de este tipo, es una acción que deberíamos conocer ya que nos servirá en infinidad de ocasiones.

Ya sabemos que las outs se definen como las cartas de poker que necesitamos para completar una jugada. No siendo necesaria que ésta sea un monster, sino que nos sirva de media para ganar el pot. Las pot odds son pues lo que relaciona directamente las outs con la cantidad de fichas de poker que hay en un momento determinado en el bote y que por lo tanto nos indicarían de forma teórica lo que tendrías que poner en ese bote para "comprar" el derecho a ver la siguiente carta, con la esperanza de que sea una de las outs que nos sirven para ganar el bote o compeltar nuestro proyecto.

En el poker online se tiene la certeza de que el conocimiento de aspectos básicos de la estadística sirve para resolver cualquier duda a nivel de cómo jugar una mano de poker concreta o cómo afrontar una decisión de tamaño de apuesta o de si debemos pagar una apuesta o no hacerlo atendiendo a las ya explicadas pot odds.

Pero si las estadísticas tienen su importancia en el corto plazo y en el transcurso de cualquier mano concreta, es al hablar del bankroll cuando también advertimos la importancia de la estadísticas de poker para labrarnos nuestra carrera de jugadores, es decir en el largo plazo.

Hemos ya tratado temas como la varianza o variance en el poker, o cómo debe plantearse la gestión de nuestro bankroll.

Y es con estos conceptos cuando descubrimos la importancia que tienen los cálculos y la estrategia en el largo plazo. En este artículo, a modo de cajón desastre, hemos recopliado todos los temas que de alguna u otra forma pueden relacionar la estadística y el poker.

A continuación, hemos confeccionado un listado de los programas de análisis de poker más populares del mercado, considerando sus particularidades y características. Si te interesa poner a prueba alguno de los softwares diseñados para optimizar tu juego, puedes desarrollar e incrementar tu nivel ingresando en las distintas salas de poker online a través de la plataforma de GipsyTeam.

Esto va a permitir que disfrutes de una cantidad de beneficios y promociones en las mejores salas de poker online. Te recomendamos que ingreses a alguna de las principales salas de poker online que te indicamos a continuación:. Puedes acceder también a las mejores apps de poker para jugar al poker online desde dispositivos móviles, como:.

Las mejores salas de poker. TigerGaming 4. GGPoker 4. Partypoker 4. Iván hoozh Schvintt. Santiago García Mansilla. Tipos de programas de análisis de poker Existen muchas opciones para complementar la experiencia en una mesa de poker online e incrementar tus buenos resultados a través de los softwares de análisis.

Regístrese usando este enlace para acceder a los beneficios de GipsyTeam:. Hoy GMT CET. Registro tardío: 30 minutos Bonos GT. ID del club GipsyTeam - Satélite a Mega 50x Seats Sunday Showdown Bonos GT.

Calificación del jugador. Alto rakeback. Acceso a promociones exclusivas. Registro Resumen de Partypoker. Enormes premios acumulados en los torneos.

Registro Resumen de GGPoker. Carreras de rake regulares.

Aunque para eso tenemos ya programas como Ace Hud Estaísticas Holdem Msas, el conocer también los oóker y aavanzadas rendimiento en Estadísticas avanzadas de mesas de póker mesas de Estadísticas avanzadas de mesas de póker rivales es fundamental, Tipsters de Éxito en la Pista que se hace con recursos como Sharkscope. En la sección Top Players puedes obtener información acerca de los jugadores que más ganaron o perdieron en distintas salas en cierto periodo sin costo. Chico Poker Network. Recientes Hot Populares del mes. Seis años antes tuvo un pico dejugadores en 42, mesas. Lamentablemente, nuestro personal de apoyo sólo se puede responder en Inglés, pero generalmente son capaces de traducir y entender mensajes de correo electrónico que no son en Inglés. Las salas de póker grandes tienen más ventajas que desventajas y son seguras.

Estadísticas avanzadas de mesas de póker - Statname es un servicio de estadísticas de póker de última generación que te permite conocer todo acerca de tus oponentes en la mesa Poker Tracker: Poker Tracker te permite tener al alcance de la mano, tanto tus estadísticas, como las de tus oponentes en una mesa. Su punto Este artículo explica en profundidad el concepto de odds y outs, y cómo se utilizan con los diferentes proyectos En copoa.info puedes acceder a los resultados de un determinado usuario y conocer si ese jugador es ganador o perdedor y en qué medida

Sin embargo, si la mano viene limpeada y desde la ciega grande hacemos check, no estamos entrando voluntariamente en el bote y esa mano con contabilizará para el VPIP. El dato de VPIP sirve para detectar a fishes. Ya que los buenos jugadores de poker van a ser selectivos y no van a entrar a jugar con cualquier mano al flop.

Este dato, también expresado en porcentaje, indica la frecuencia con la que entramos en una mano a través de un raise pre-flop. Este dato muestra el porcentaje de veces con el que un rival entra en la mano con un 3-bet.

Pero resulta verdaderamente importante cuál es este dato exacto, para poder establecer rangos en el rival. Y es que si poseemos manos como , T-T, J-J o A-J, en función de ese dato deberemos realizar un determinado movimiento u otro bien distinto.

Este dato se refiere al porcentaje de manos en las que vamos a hacer fold a un 3-bet, después de haber realizado un raise pre-flop open-raise. Los jugadores con números de Fold 3-bet muy altos son muy explotables y deberíamos abusar de ellos con numerosos 3-Bet. Este dato nos muestra el factor de agresión de un determinado jugador.

Este dato de programas como Holdem Manager nos dirá muchas cosas sobre el perfil de un jugador. Y es que los jugadores tipo TAG tight-aggressive van a mostrar AF de entre 1.

Este dato es también muy interesante y muestra el porcentaje de veces un jugador llega al showdown, sobre el total de manos en las que vio el flop.

Este parámetro mide, por defecto, el porcentaje de veces que un determinado jugador realiza una apuesta de continuación en el flop después de haber sido él mismo el jugador que ha realizado el raise pre-flop.

Este parámetro se tiene que interpretar en conjunto con el dato anterior, CB. Habitualmente, en el HUD de los jugadores de poker aparecen los dos datos de forma conjunta: CB y justo al lado T CB para el turn. Un jugador con estos dos datos parecidos, significa que la mayoría de veces que hace una C-bet en el flop, vuelve a pegar un segundo barrel en el turn.

Es decir, apuestan una vez en el flop pero luego dan una carta gratis con relativa frecuencia. Este dato refleja el porcentaje de veces que un jugador abandona el flop con la apuesta de continuación. Cuanto más bajo es este dato menos veces abandonará el flop.

En general, jugadores que muestran un alto valor de VPIP y un bajo valor de FCB, están telegrafiando que son perdedores en las mesas de poker. Y por último, el fold a continuation bet en el turn. Es interesante identificar un perfil de jugador, que abandona pocas veces después del flop pero sí lo hace tras el turn si no tiene una buena mano.

Estos jugadores se caracterizan por tener un FCB bajo y un FCB en el turn alto. Pero al hablar de estadísticas y poker, el tema quizás más recurrente entre los contenidos a los que podemos acceder en las escuelas de poker es lo relacionado con las pot odds y las outs. Aunque existen aplicaciones de flash poker que permiten rápidos cálculos de este tipo, es una acción que deberíamos conocer ya que nos servirá en infinidad de ocasiones.

Ya sabemos que las outs se definen como las cartas de poker que necesitamos para completar una jugada. No siendo necesaria que ésta sea un monster, sino que nos sirva de media para ganar el pot. Las pot odds son pues lo que relaciona directamente las outs con la cantidad de fichas de poker que hay en un momento determinado en el bote y que por lo tanto nos indicarían de forma teórica lo que tendrías que poner en ese bote para "comprar" el derecho a ver la siguiente carta, con la esperanza de que sea una de las outs que nos sirven para ganar el bote o compeltar nuestro proyecto.

En el poker online se tiene la certeza de que el conocimiento de aspectos básicos de la estadística sirve para resolver cualquier duda a nivel de cómo jugar una mano de poker concreta o cómo afrontar una decisión de tamaño de apuesta o de si debemos pagar una apuesta o no hacerlo atendiendo a las ya explicadas pot odds.

Pero si las estadísticas tienen su importancia en el corto plazo y en el transcurso de cualquier mano concreta, es al hablar del bankroll cuando también advertimos la importancia de la estadísticas de poker para labrarnos nuestra carrera de jugadores, es decir en el largo plazo.

Hemos ya tratado temas como la varianza o variance en el poker, o cómo debe plantearse la gestión de nuestro bankroll. Y es con estos conceptos cuando descubrimos la importancia que tienen los cálculos y la estrategia en el largo plazo.

En este artículo, a modo de cajón desastre, hemos recopliado todos los temas que de alguna u otra forma pueden relacionar la estadística y el poker. Una realidad que abarca desde el uso de páginas web que a modo de base de datos almacenan los datos de jugadores y jugadoras de poker online, hasta el análisis de variables estadísticas importantes en el juego en sí en la mesa, o el uso de los datos numéricos para gestionar nuestra carrera a largo plazo y gestionar el capital que tenemos para dedicare al poker, lo que popularmente se conoce como "gestión de bankroll".

Pero en todo caso, conviene destacar que en los últimos años hemos publicado artículos que tocan más en profundidad aspectos estadísticos del juego. Os invitamos pues a saber más sobre este apasionante tema en artículosm como el dedicado a las tablas de poker o por ejemplo al programa de software de ayuda de poker llamado Holdem Manager.

Iván nos ayuda a comprender algunos de los temas de actualidad del poker, tanto presencial como online. Su experiencia en los circuitos de poker en vivo organizados por poker en los últimos años y su conocimiento del sector online sirven para aportar contenido relevante en nuestro blog de poker.

You are here. Estadisticas poker Estadisticas de poker Poker. Por Ivan Garcia. Si te interesa poner a prueba alguno de los softwares diseñados para optimizar tu juego, puedes desarrollar e incrementar tu nivel ingresando en las distintas salas de poker online a través de la plataforma de GipsyTeam.

Esto va a permitir que disfrutes de una cantidad de beneficios y promociones en las mejores salas de poker online. Te recomendamos que ingreses a alguna de las principales salas de poker online que te indicamos a continuación:. Puedes acceder también a las mejores apps de poker para jugar al poker online desde dispositivos móviles, como:.

Las mejores salas de poker. TigerGaming 4. GGPoker 4. Partypoker 4. Iván hoozh Schvintt. Santiago García Mansilla. Tipos de programas de análisis de poker Existen muchas opciones para complementar la experiencia en una mesa de poker online e incrementar tus buenos resultados a través de los softwares de análisis.

Regístrese usando este enlace para acceder a los beneficios de GipsyTeam:. Hoy GMT CET. Registro tardío: 30 minutos Bonos GT. ID del club GipsyTeam - Satélite a Mega 50x Seats Sunday Showdown Bonos GT. Calificación del jugador. Alto rakeback. Acceso a promociones exclusivas.

Registro Resumen de Partypoker. Enormes premios acumulados en los torneos. Registro Resumen de GGPoker. Carreras de rake regulares. Recargos para jugadores activos.

Video

Advanced Poker Strategy: Play Your Range, Not Your Hand

By Mesida

Related Post

5 thoughts on “Estadísticas avanzadas de mesas de póker”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *