Deportistas Extremos Triunfadores

MEJOR MOMENTO: Se libró de la temida etiqueta del "mejor jugador sin un major" en cuando ganó el Masters -- más de 13 años después de su primera victoria en el PGA Tour.

Y se detuvo en un local de Krispy Kreme a comprar rosquillas el día después de haber ganado el Masters -- con la famosa chaqueta verde.

UNA OPINIÓN: "Trato de respetar a todos ahí afuera: a los jugadores, los caddies, los aficionados y los medios de comunicación".

Mahendra Singh Dhoni Cricket, India ES BUENO SER: Algunos atletas tienen la bendición de ser adorados por su nación. Pero para unos pocos, ese amor se transforma en una especie de reverencia.

Bueno, Bollywood está haciendo una película sobre él, y su carrera estelar ni siquiera ha terminado aún. Pero si has conducido al equipo de la India a una Copa Mundial como capitán en el deporte que deja hechizadas a millones de personas, efectivamente has cruzado la línea que separa la celebridad de la deificación viviente.

MEJOR MOMENTO: Que haya conseguido un seis para ganar un Mundial ya es bastante irreal. Sin embargo, que haya dado el golpe masivo y decisivo en Mumbai en el clímax de una entrada maravillosa que dio vuelta el partido para levantar el trofeo ante sus compatriotas embobados por primera vez en 28 años podría describirse como una quimera.

Ni siquiera Sachin Tendulkar, el dios de bateo de la India, consiguió hacerlo en la final de Pero Dhoni, como un musculoso John Wayne del cricket, salió al rescate.

UNA OPINIÓN: "MS Dhoni, el hombre más popular del mundo del cricket, produce cuando más se necesita". Usain Bolt, Atletismo Jamaica ES BUENO SER: Nadie ha desempeñado el rol de salvador deportivo de manera más brillante.

Y ningún atleta estelar podría tener más onda que él. El atletismo, plagado de trampas de dopaje, paralizado por el cinismo y sofocado por la apatía, necesitaba desesperadamente de un superhombre con resortes en los talones que demostrara que era posible convertirse en el hombre más rápido del mundo sin dejar de lado una dieta constante de exhibicionismo, sonrisas y McNuggets de pollo.

MEJOR MOMENTO: Y logró correr más rápido aún ,58 segundos en Berlín el año siguiente, para ser precisos-- pero nada podría superar el momento culminante en el que demostró por qué se convertiría en el mayor velocista de la historia en el escenario más grande de todos, el Estadio Nacional de Pekín, en , cuando de alguna manera demolió el récord mundial de los metros en la final olímpica con 9,69 segundos, mientras abría distraídamente los brazos y se golpeaba el pecho.

Era un hombre que disfrutaba de su propio esplendor. UNA OPINIÓN: "Cuando estoy en el gimnasio pienso en las chicas, en ir a la playa y en verme bien. Lo hago por las chicas". NOVAK DJOKOVIC, Tenis Serbia ES BUENO SER: Él hace todo para que lo amemos con sus ridículas personificaciones de otros jugadores, sus amables discursos de ganador, sus intentos de hacer reír a los recogepelotas, su cortesía -- y aún así es admirado, pero no amado.

Sin embargo, la cuestión es la siguiente: Djoko en realidad no necesita esforzarse demasiado porque, en última instancia, sólo por la fuerza de sus logros obligará a todos a reconocerlo como tal vez el mejor tenista de todos, una máquina ganadora implacable, atlética y competitiva.

Y, por supuesto, tarde o temprano todo el mundo aprende a querer a un ganador. MEJOR MOMENTO: Después de su primer triunfo sobre Rafa Nadal en Wimbledon , tomó una brizna de hierba de la pista central y se la comió. Mientras lo hacía, recordó todas las dificultades que había atravesado de niño en una Serbia desgarrada por la guerra, recordando los altibajos de su increíble viaje a la cima.

Y sonrió, porque todo sabía hermoso. UNA OPINIÓN: "Creo que es la máquina de tenis más perfecta, como el avión de combate F de la marina".

WAYNE ROONEY, Fútbol Inglaterra ES BUENO SER: Ser el máximo goleador internacional de la historia para el país que le dio el fútbol al mundo debería ser suficiente, pero el destino del delantero del Manchester United ha decidido que a veces fuera poco valorado en su país, como si de alguna manera nunca le perdonaran que no haya alcanzado las expectativas que Inglaterra tenía para él.

Pues bien, la capitanía de Inglaterra, cinco títulos de la Premier League, un triunfo en la Champions League, y muchísimos goles vistosos cuentan una historia diferente. MEJOR MOMENTO: Su pirotecnia en la Euro contra Suiza y Croacia mostró al joven Rooney en su mejor momento.

Sven-Goran Eriksson, DT de Inglaterra en aquel entonces, dijo que no había visto nada parecido desde Pelé en la Copa Mundial de Bueno, no era una comparación que el joven de 18 años necesitaba escuchar.

UNA OPINIÓN: "Rooney jugaría por Euros a la semana. Se puede ver el fuego en sus ojos. Es ese fuego que le convierte en el mejor de los mejores"- Lionel Messi -- Ian Chadband. MARIA SHARAPOVA, Tenis Rusia ES BUENO SER: ¿Cómo resolver un problema como el de María?

Bueno, aunque no pueda jugar al tenis por estar sancionada por dopaje, su fama perdurable es tal que igualmente puede dominar el paisaje del tenis con gran facilidad. En la rueda de prensa convocada para revelar el positivo, sólo Sharapova podría haber sentenciado a aquellos que creían que iba a colgar la raqueta: "Si alguna vez voy a anunciar mi retiro, probablemente no será en un hotel del centro de Los Ángeles con esta alfombra bastante fea".

Ay, ay, esa helada majestuosidad siberiana. MEJOR MOMENTO: La primera de sus cinco victorias de Grand Slam a los 17 años en Wimbledon fue un acto difícil de igualar.

Venció a Serena Williams ese día, y volvió a hacerlo más adelante en la temporada Sin embargo, en los 17 partidos que han disputado desde entonces durante los últimos 12 años, ha ganado una sola vez contra su némesis.

UNA OPINIÓN: "Es difícil jugar al tenis y ser la Madre Teresa al mismo tiempo y hacer feliz a todo el mundo". MESUT ÖZIL, Fútbol Alemania ES BUENO SER: Más allá de cuando algunos zoquetes se quejan de que es ineficaz, que adula para engañar y luce perezosamente desinteresado, la figura alemana del Arsenal no recibe tantas críticas positivas como cartas de amor; grandes odas babosas a su lánguida, elegante y estética magnificencia creativa -- lo siento, nos estamos dejando llevar Una búsqueda de enero en Internet arroja un video de la recepción de una boda donde la novia escucha amorosamente a su nuevo marido concluir en su discurso: "Lo único que espero es que esta persona especial sepa desde el fondo de mi corazón lo mucho que realmente significa para mí, así que levantemos las copas y brindemos por -- Mesut Özil".

MEJOR MOMENTO: Ganar la Copa del Mundo con Alemania fue el punto alto de una carrera deslumbrante de orquestación internacional que le ha visto a ganar el premio al mejor jugador del año de la selección de Alemania cuatro veces. UNA OPINIÓN: "Özil es único. No hay copia de él -- ni siquiera una copia mala".

RORY McILROY, Golf Irlanda del Norte ES BUENO SER: En la era post-Tiger, el golf iba a convertirse en el feudo personal de Rory, y aún podría serlo.

Por supuesto, desde que Jordan Spieth y Jason Day llegaron con todo su talento, la imagen de la sucesión se ha enturbiado un poco con el nuevo Big 3 dándose codazos en el juego de tronos del tenis.

Sin embargo, si nos basamos en la habilidad natural pura, seguramente dirías que el nativo de Holywood, Irlanda del Norte, es un hombre con un toque de Hollywood en su juego.

Además de ser un buen tipo. MEJOR MOMENTO: Cuando McIlroy ganó su primer major en , con un récord de 16 en el U. Open que le brindó un margen de ocho golpes, fue una procesión de principio a fin que opacó por completo a Tiger. UNA OPINIÓN: "Rory es un talento increíble.

Me encanta su swing, me encanta su ritmo, me encanta su arrojo. Tiene un toque de arrogancia, es algo altanero pero no ofensivo. Eso me gusta. Tiene la oportunidad de ganar 15 o 20 majors si quiere seguir jugando". Con un ego monumental y un talento gigantesco a la altura, no podemos más que reírnos con el grande cuando declara: "Soy Zlatan.

No puedo evitar reírme de lo perfecto que soy". MEJOR MOMENTO: No fue más que un amistoso internacional, pero los cuatro goles de Zlatan contra Inglaterra en representan el cenit de su arte, con un tiro libre a 35 yardas, un perfecto remate de pecho y volea, y una absurda chilena a 25 yardas que debería pasar a la historia como uno de los grandes remates internacionales de todos los tiempos.

UNA OPINIÓN: "Hay algo seguro. Un Mundial sin mí no tiene nada de interesante". LUIS SUÁREZ, Fútbol Uruguay ES BUENO SER: Qué loco debe ser saber que luego de convertirte en el Hannibal Lecter del fútbol puedes seguir siendo objeto de adoración de las masas porque casualmente también eres un rematador letal.

El uruguayo tiene su propia sección de Wikipedia de líneas titulada "Las polémicas de Luis Suárez", que describen un pliego de cargos por patadas, golpes, discriminación y tres casos de haber mordido a oponentes, por no mencionar que dejó a Ghana fuera de la Copa Mundial con una mano totalmente voluntaria.

Los hinchas del Barcelona y Uruguay le perdonarían cualquier cosa después de su extraordinaria suma de 60 goles esta temporada. MEJOR MOMENTO: Si dejamos de lado la mordedura, sus dos remates clínicos en el Mundial Calculó que sería una retribución dulce y perfecta por todas las críticas que recibió cuando jugaba en el Liverpool.

UNA OPINIÓN: "Acabo de descargar un video de los mejores momentos de Luis Suárez. Sólo tenía tres mega bites". Ronda Rousey, AMM Estados Unidos ES BUENO SER: Considerada aún más fascinante que antes después de la primera derrota de tu carrera en las AMM, cuando la gente se maravillaba con la rapidez de tus victorias y decía que eras imparable.

El presidente del UFC, Dana White, antes de la inesperada derrota de Rousey ante Holly Holm el año pasado: "Con [Rousey] es como en la era de Tyson. Los observadores se preguntaban si Rousey sería capaz de encontrar competencia digna en el mundo de las artes marciales mixtas femeninas.

UNA OPINIÓN: "Alguien alguna vez me dijo que es de las luchadoras bonitas de quienes hay que cuidarse. Si alguien está todo destrozado y retorcido, obviamente ha recibido muchos golpes. Yo soy el talón, soy el antihéroe.

Y me gusta que sea así". SERGIO AGÜERO, Fútbol Argentina ES BUENO SER: Cuando has sido el mejor jugador de la Premier League y producido el momento más icónico de su historia, anotando el gol que le dio al Manchester City el título en el minuto 93 del último partido de la temporada de nueve meses, entonces serás agasajado por todos y cada uno.

Bueno, excepto por tu ex suegro. Diego Maradona, enfurecido porque Agüero se había separado de su hija, se limitó a comentar que el "Kun" era un pelele cuyo nombre ni siquiera se atrevía a mencionar. Cuando estás en problemas, él puede sacarte del apuro.

Es la clase de jugador con el que, cuando estás de visitante, en problemas y no has tenido un buen día, puedes defender y él puede ganar el partido". Serena Williams, Tenis Estados Unidos ES BUENO SER: Aclamada como la mejor jugadora en la historia del tenis femenino y poder presumir de que probablemente hayas producido tu mejor temporada en el año , con 33 años.

Y los eclécticos intereses de Williams en la moda y la actuación ayudan a mantenerla en el centro de atención.

MEJOR MOMENTO: Es difícil decidir entre el "Serena Slam" conseguido por Williams cuando ganó los cuatro majors al hilo en , y su récord de en , cuando estuvo cerca de un Grand Slam por año calendario en el Abierto de Estados Unidos, el último major de la temporada.

Su campaña probablemente haya sido más notable porque llegó luego de 20 años de carrera profesional. UNA OPINIÓN: "Dijeron, 'Nos encantaría que estés en esta canción en particular. Se trata de la fuerza y del coraje, y así te vemos'". Floyd Mayweather Jr. MEJOR MOMENTO: Mayweather ya era considerado el mejor boxeador libra-por-libra del mundo cuando venció a Oscar de la Hoya en Después, Mayweather se retiró brevemente, diciendo que su corazón estaba lleno y que no tenía "nada más que demostrar" en el boxeo.

UNA OPINIÓN: "Creemos en nuestro corazón de corazones que Floyd Mayweather es el sucesor en una línea que comienza con Ray Robinson y pasa por Muhammad Ali y Sugar Ray Leonard", dijo Bob Arum, el primer promotor de Mayweather. Por una vez, Arum no exageraba. RADAMEL FALCAO, Fútbol Colombia ES BUENO SER: Lamentablemente, ha sido como ver al tigre convertirse en un viejo gatito desdentado, pero en realidad no importa cuán decepcionante haya sido la actuación del colombiano en la Premier League con el Manchester United y el Chelsea -- un inadaptado de £ Y es porque uno siempre recordará al Tigre en su pompa depredadora, el más letal de los rematadores que pasaron por River Plate y el Atlético de Madrid.

Humilde y creyente, nos encantaría volver a oír su rugido, pero nunca ha vuelto a ser el mismo tras sufrir aquella lesión de ligamentos que le obligó a perderse el Mundial MEJOR MOMENTO: El primer "hat trick" para el Atlético, aclamado por el técnico Diego Simeone como "indescriptible", y que hundió al Chelsea en la final de la Supercopa de la UEFA , fue el sello de su arte.

UNA OPINIÓN: "Si puedo ayudar a Falcao a recuperar su nivel, lo haré. Me duele que la gente de Inglaterra piense que el verdadero Falcao es el que vimos en el United". Fracasó en su misión. CESC FÀBREGAS, Fútbol España ES BUENO SER: Un mundial, dos campeonatos de Europa, el Mundial de Clubes, la Supercopa de la UEFA, la Premier League, La Liga, la Copa del Rey -- ¿qué más le falta al mediocampista que parece haberlo ganado todo?

Bueno, una medalla de la Liga de Campeones completaría el conjunto, y el nuevo técnico del Chelsea, Antonio Conte, contará con la inteligencia y la visión del orquestador español para conseguirla.

Bueno, pero no la próxima temporada después del annus horribilis del Chelsea. MEJOR MOMENTO: Bien, el remate de 30 yardas de Fàbregas en el San Siro con el Arsenal, para eliminar a los campeones reinantes del AC Milan de la Champions League en fue estupendo, pero, ¿cómo superar el momento en el que entregó un pase perfectamente medido para asistir el gol del triunfo de Andrés Iniesta en la final del Mundial contra Holanda?

UNA OPINIÓN: "Fàbregas es mágico, lleva sombrero de mago, podría haber firmado con el Arsenal, pero dijo, 'No, al diablo con eso'. Hace pases con el pie izquierdo, pases con el derecho Y cuando ganemos la Premier League, ¡cantaremos su canción toda la noche!

Carmelo Anthony, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Bien remunerado por tu sufrimiento, elogiado por tu olfato goleador, y rara vez culpado por la forma en que tu equipo nunca parece encontrar un éxito duradero.

Ni siquiera la llegada del 11 veces campeón Phil Jackson como presidente del equipo ha cambiado la suerte de los Knicks. MEJOR MOMENTO: Anthony y los New York Knicks parecían estar en alza cuando ganaron el título de la División Atlántico y 54 juegos con Mike Woodson como entrenador en jefe.

Anthony finalmente superó la primera ronda de los playoffs por segunda vez en su carrera. UNA OPINIÓN: "La gente dice cada año que éste es el año que decidirá si soy grandioso u horrible, si he cumplido con expectativas o sido una decepción.

Para ser sincero con ustedes, ya me tiene cansado". Derrick Rose, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Una estrella que se siente cómoda en su propia piel. Rose era uno de los mejores jugadores de la liga cuando sufrió su primera lesión de rodilla en , y tuvo que soportar una tormenta de críticas por el tiempo que le llevó volver a jugar para los Chicago Bulls.

Pero no se dobló ni se quebró. MEJOR MOMENTO: Rose se convirtió en el JMV más joven en la historia de la NBA cuando recibió el premio en con 22 años y 6 meses.

UNA OPINIÓN: "No puedo enojarme por las opiniones de la gente, siempre digo eso. Es su opinión. Tienen todo el derecho a decir o pensar lo que quieran decir y pensar.

Y lo que sea que digan y piensen no afecta mi vida". ANDY MURRAY, Tenis Escocia ES BUENO SER: Ser el mejor deportista del momento en Gran Bretaña --o en Escocia, dependiendo de quién lo aclame-- es una cosa.

Sin embargo, ¿podría Murray, un dos veces campeón de Grand Slam, quien ha tenido la mala suerte de ofrecer su increíble talento al mismo tiempo que tres de los mejores jugadores de la historia, ser considerado como el mejor deportista de todos en el Reino Unido?

La anexión que logró por mérito propio de Gran Bretaña en la Copa Davis el año pasado consolida su causa. MEJOR MOMENTO: También fue uno de los mejores momentos en los anales deportivos británicos, cuando Murray finalmente logró en lo que la mayoría de los británicos criteriosos pensaban que no sucedería nunca en sus vidas: que un local ganara Wimbledon después de una búsqueda desesperada de 77 años del próximo Fred Perry.

UNA OPINIÓN: "Un amigo me envió un mensaje el otro día con un artículo de un periódico que decía, 'Andy Murray es más aburrido que un fin de semana en Worthing'.

Me pareció un poco duro… con Worthing". Cam Newton, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: El JMV reinante de la NFL y un mariscal de campo cuya extravagante capacidad atlética se complementa con un impresionante dominio del aspecto mental de la posición.

Newton es una figura polarizante -- a algunos les encantan sus toques, otros los detestan. Newton ha ganado en todos lados. MEJOR MOMENTO: Cuando condujo a los Carolina Panthers a una marca de , y el Super Bowl 50, donde perdieron contra Denver.

UNA OPINIÓN: "¿Qué pasa cuando sacas un león del safari e intentas llevarlo a tu casa para tenerlo de mascota?

Es imposible. Ese es el tipo de persona que soy. Soy ese león". Dwyane Wade, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Llamado "rejuvenecido" y "Padre Prime" este año.

Lideró al Heat en otra postemporada larga a los 34 años sin la ayuda de Chris Bosh. Deben ser las botas de compresión. MEJOR MOMENTO: Wade tiene tres anillos de campeón de la NBA, dos de ellos ganados junto a LeBron James quien aún no ha ganado un título sin Wade.

Aun así, el gran momento de auge de Wade podría haber sido su desempeño en el torneo de la NCAA para Marquette, que elevó su valor de draft y lo llevó a Miami cuando Shaquille O'Neal todavía estaba allí.

Juntos ganaron el título de la NBA al final de la carrera de O'Neal. UNA OPINIÓN: "Dwyane ha sido la piedra angular de la franquicia para este equipo desde el día que llegó.

Ha mostrado su compromiso con el Heat muchas veces durante el transcurso de su carrera y siempre ha estado dispuesto a sacrificarse a fin de ayudar a convertir a este equipo en un campeón".

Stephen Curry, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: El escolta de los Golden State Warriors tiene una combinación única en el deporte. Lanza como un asesino, es tierno como un animal de peluche y juega como una superestrella, pero tiene la constitución física de un tipo cualquiera.

Ya es campeón mundial, campeón de anotaciones y líder del equipo con la marca más alta de triunfos en la temporada de la NBA. Acaba de convertirse en el primer JMV unánime de la liga al ganar el premio por segundo año consecutivo.

MEJOR MOMENTO: Curry tiene el récord de triples en temporada tanto en la NCAA como en la NBA, pero el título de la NBA lo supera todo.

UNA OPINIÓN: "Entro al gimnasio y este tipo está parado a mitad de cancha lanzando tiros en salto. Y cuando jugamos contra él, tenía como 10 años. Yo pensaba, ¿quién es éste? Y 10 años más tarde era Steph Curry". MANNY PACQUIAO, Boxeo Filipinas ES BUENO SER: El gran campeón mundial en ocho categorías está forjando una carrera política en Filipinas --una bastante torpe hasta ahora, a juzgar por sus comentarios contra los homosexuales-- pero es razonable pensar que como nuevo senador no tendrá el poder de cambiar la sociedad como lo hizo como boxeador.

Pues bien, dicen que el día de las peleas de Pacman la tasa de delitos se reduce a cero, ya que las calles están desiertas porque millones de personas apagan sus vidas y encienden sus televisores para verlo.

MEJOR MOMENTO: La noche suprema para el campeón supremo llegó en , cuando redujo al feroz de Miguel Cotto a un manojo ensangrentado con un nocaut en 12 asaltos para convertirse en el primer hombre en ganar títulos mundiales en siete divisiones de peso. UNA OPINIÓN: "El trabajo de un senador es tan exigente que no creo volver a ver a Manny en el ring.

Pero eso aún está por verse. Con Manny, todo es posible". Dwight Howard, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Querido. Howard es parte de una especie en extinción -- un clásico centro de perfil defensivo de la NBA.

Tiene 30 años y ha llevado a su equipo a las finales de conferencia solamente dos veces. Sin embargo, cuatro clubes --Milwaukee, Orlando, Portland y Charlotte-- estarían interesados en incorporarlo si opta por dejar Houston para firmar con su cuarto equipo en seis años.

MEJOR MOMENTO: El futuro de Howard parecía no tener límites cuando pasó directamente de la escuela secundaria al básquetbol profesional y condujo a Orlando por encima de LeBron James y Cleveland en las finales del Este Era apenas la tercera temporada de Howard, y aunque el Magic perdió las finales de la NBA en cinco juegos ante los Lakers de Kobe Bryant, la gente pensaba que Howard volvería a jugar las finales.

UNA OPINIÓN: "Creo que fui muy agradable en Orlando, y por la forma en que terminó la situación creo que la gente sintió que yo era un tipo malo, que sólo piensa en sí mismo, una diva, que estaba ensimismado en ser Dwight Howard, este famoso jugador de básquetbol.

Entonces la gente dice, 'este tipo no me gusta'. Y yo escucho eso y me duele mucho porque mi corazón y mi actitud hacia el juego siempre ha sido la misma". Conor McGregor, AMM Irlanda ES BUENO SER: Una moderna creación del tercer milenio.

Su combinación de violencia extrema produce un cóctel embriagador que alimenta el crecimiento aparentemente irresistible del UFC. Extrañamente, incluso cuando pierde, como cuando fue estrangulado por Nate Díaz, su culto sólo crece a ritmo acelerado.

Cuando amenazó con retirarse, podías sentir cómo crecía el valor del maestro de la manipulación. Ahora, a prepararse para el duelo "Notorious-Money" con Floyd Mayweather, un acontecimiento sin sentido que es lo último que el mundo necesita, pero seguramente pagaremos muy bien para verlo si es que sucede.

MEJOR MOMENTO: Trece segundos de caos. Puñetazo, patada, puñetazo. Eso fue todo lo que McGregor tuvo que hacer para ganar la corona de peso pluma del UFC el pasado mes de diciembre al noquear al brasileño José Aldo, quien no había perdido un combate en 11 años. UNA OPINIÓN: "Estos trajes a medida no son baratos.

Este reloj de bolsillo de oro macizo, tres personas murieron haciendo este reloj. Tengo que mandar a guardar a la gente.

Necesito grandes peleas. Voy a terminar endeudado bastante rápido". Peyton Manning, Fútbol americano Estados Unidos ES BUENO SER: El líder de la NFL en yardas aéreas Puede que también lo hayas visto en un par de comerciales. Parmesana de pollo, qué bien sabes. MEJOR MOMENTO: Manning finalmente silenció a los críticos que decían que no podía ganar el partido más importante cuando condujo a los Colts a la victoria sobre los Bears en el Super Bowl XLI.

Siete años más tarde con los Broncos, batió récords de temporada de la NFL con 55 pases de touchdown y 5. UNA OPINIÓN: "Cuando alguien agota completamente una experiencia, no puede dejar de reverenciarla.

Yo reverencio el fútbol americano. Me encanta el juego". Chris Paul, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Uno de los mejores bases y líderes de la NBA, así como un tipo con su propia aplicación, Game Vision por Chris Paul. La página Web de Paul afirma que la aplicación puede ayudar a las personas a entrenarse para "ver más rápido, pensar más rápido, y superar a su oponente al actuar más rápido".

Parece que funciona para él. MEJOR MOMENTO: A los aficionados de New Orleans no les gusta oírlo, pero el mejor momento en la carrera de Paul probablemente llegó cuando el comisionado de la NBA, David Stern, anuló un acuerdo que lo hubiera enviado a los Lakers. En cambio, fue enviado a los Clippers, liberándolo del purgatorio de Big Easy para competir por el título con L.

UNA OPINIÓN: La amistad de Paul con LeBron James se remonta a cuando compartieron un Juego de Estrellas en la preparatoria en Los dos bromeamos todo el día, todos los días.

Pero estamos muy abocados a la familia. Siempre sabemos que podemos ser sinceros entre nosotros. No es tan duro como aparenta todo el tiempo". Odell Beckham Jr. El receptor de los New York Giants ahora atrae casi a tantos aficionados a sus acrobáticas entradas en calor previas a los partidos como Steph Curry de Golden State a sus exhibiciones de dribles y lanzamientos.

Los aficionados saben que deben llegar temprano. MEJOR MOMENTO: Como novato en , Beckham electrizó a sus compañeros, rivales, fans y el público de televisión de Monday Night Football con su recepción de touchdown en salto y una sola mano contra los Dallas Cowboys pesar de haber sido tomado en la jugada.

Muchos atletas --incluyendo algunos ex receptores estelares de la NFL-- saltaron en Twitter y la describieron como la mejor recepción en la historia de la NFL. UNA OPINIÓN: "No sé lo que es una maldición. Sin duda es una bendición estar en la portada.

Fue una sorpresa estar en carrera después de un solo año, pero definitivamente es emocionante". SANIA MIRZA, Tenis India ES BUENO SER: Cuando la mujer de Mumbai achaca un nuevo hito en su inédita carrera de tenis, no se trata solamente de un tour de force individual, sino que la destaca cada vez como una gran pionera de la India.

Ha tenido que lidiar con sexismo, dogmas religiosos y objeciones políticas a su carrera como deportista. La fama y la infamia han sido sofocantes, y por momentos muy desgastantes. Sin embargo, ella sigue rompiendo barreras y se ha convertido en una múltiple campeona de Grand Slam junto a su compañera de dobles Martina Hingis.

MEJOR MOMENTO: Cuando Mirza y Hingis ganaron el título de dobles en Wimbledon el año pasado, la India comprendió el esfuerzo y los sacrificios que su primera mujer ganadora de un Grand Slam había hecho durante más de una docena de años largos y difíciles.

Es por eso que todo el mundo, desde el gran héroe deportivo de la India, Sachin Tendulkar, hasta estrellas de Bollywood como Shah Rukh Khan e incluso el primer ministro Narendra Modi la empaparon con mensajes de tributo. UNA OPINIÓN: "Si mi historia sirve para inspirar a un solo joven a las alturas de ganar un Grand Slam en el futuro, me sentiré bendecida".

EDEN HAZARD, Fútbol Bélgica ES BUENO SER: Justo cuando se había desplomado misteriosamente tras haberse convertido en el mejor jugador de la Premier League en , el delantero belga extremadamente talentoso del Chelsea finalmente dejó atrás una temporada de lesiones y medias tintas --que fue un fiel reflejo de la igualmente sorprendente caída en desgracia de su equipo-- y comenzó a jugar como un dios del slalom otra vez.

Habrá recuperado sus condiciones demasiado tarde para salvar la temporada del Chelsea, pero Bélgica se beneficiará de su talento en la Eurocopa MEJOR MOMENTO: Estuvo lejos de ser su gol más vistoso, pero después de fallar un penal, el desaliñado gol de cabeza que Hazard convirtió de rebote contra el Crystal Palace fue lo que impulsó al Chelsea al título en Curiosamente, el gol brillante que anotó para el Chelsea un año más tarde contra los Spurs fue suficiente para darle el título a Leicester City.

UNA OPINIÓN: "Un día quiero ser el mejor, y lo que hice esta temporada fue jugar muy bien, el Chelsea ha jugado muy bien. No sé si merezco ganar, pero es bueno para mí.

Es mejor ser votado por los jugadores -- ellos saben todo sobre el fútbol". Blake Griffin, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Hacerse de una reputación como el maestro de la ironía de la NBA, además de ser uno de los mejores volcadores de la liga.

Muchos de los comerciales de Griffin, y su enorme capacidad de reírse de sí mismo, son tan memorables como sus poderosos slams. MEJOR MOMENTO: Cuando Griffin y Chris Paul unieron fuerzas en Los Angeles Clippers en la temporada , comenzaron a crear la clase de jugadas de alley-oop que convirtieron a los Clippers en un equipo divertido de ver -- y en grandes ganadores.

Incluso comenzaron a eclipsar a Los Angeles Lakers -- al menos en la tabla de posiciones. UNA OPINIÓN: "Cuando los Clippers tenían la primera selección y anunciaron que iban a seleccionarme, todo el mundo decía, 'Vaya, probablemente deberías pedir que no te seleccionen.

Intenta ir a otro lugar'. Y yo dije, '¿Sabes qué? Vamos a ver'. Y sinceramente ni siquiera se trataba de L. Yo pensé, 'Bueno, lo que sea, "Beverly Hills Cop". Lo único que quería hacer era jugar al básquetbol". Drew Brees, Fútbol americano Estados Unidos ES BUENO SER: Un jugador que pasó de ser un proyecto de recuperación de carrera a una leyenda en su ciudad adoptiva de Nueva Orleans tras conducir a la grandeza al tradicionalmente horrible conjunto de los Saints mientras la ciudad se recuperaba del huracán Katrina.

Brees, de 37 años, finalmente se retirará como uno de los pasadores más precisos y prolíficos en la historia de la NFL.

MEJOR MOMENTO: Cuando condujo a New Orleans a un título de Super Bowl en , en su cuarta temporada allí, superando a Peyton Manning, de los Indianapolis Colts, para llevarse el campeonato. UNA OPINIÓN: "La gente de Nueva Orleans necesitaba que alguien se preocupara por ellos.

Y fue el único lugar que se preocupó por mí. La gente me dijo que era como el Las Vegas del sur. Eso es muy equivocado. Este lugar está en la sangre de las personas, y ellas quieren que lo sientas".

Damian Lillard, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Un pick de draft de los Trail Blazers que --a diferencia de Greg Oden, Sam Bowie y otros-- ha logrado superar las proyecciones de su carrera. Desde su llegada de Weber State, Lillard ha incorporado con gusto el rol de líder de Portland, y no solo las tareas de base titular.

También rapea -- Droppin' dimes, droppin' dimes -- bajo el nombre Dame D. MEJOR MOMENTO: Impulsó a los Blazers a 44 victorias esta temporada luego de que las estimaciones de pretemporada los etiquetaran como un equipo de 26,5 triunfos a raíz de la salida de LaMarcus Aldridge.

Portland tiene la nómina más baja de la NBA y el tercer plantel más joven, pero aún así llegó a las semifinales de la conferencia antes de caer ante Golden State. UNA OPINIÓN: "Él no se pone por encima del equipo ni por encima de otros jugadores. No va por Uber a los juegos en lugar de viajar con el equipo.

Simplemente trabaja duro. Trata a los novatos como trata a los veteranos. Nunca desmoraliza a las personas ni les habla con superioridad. Es raro ver a un jugador de su calibre con semejante humildad, y tan relajado". McCollum, compañero de Lillard en Portland. Michael Phelps, Natación Estados Unidos ES BUENO SER: Estar a punto de participar en los Juegos Olímpicos por quinta vez, ser padre por primera vez de un nuevo bebé llamado Boomer Robert y estar convencido de que eres capaz de nadar más rápido que nunca cuando estás cerca de cumplir los 31 años.

MEJOR MOMENTO: Los Juegos Olímpicos de Beijing , donde Phelps cumplió su objetivo de ganar ocho medallas de oro en los mismos Juegos, rompiendo el récord de siete registrado por Mark Spitz con 36 años.

Phelps ahora tiene 22 medallas en total, 18 de oro, y son cifras que pretende aumentar en Río. UNA OPINIÓN: "Todo el mundo me estaba comparando con Mark Spitz. Pero para mí nunca se trató de vencer a Mark Spitz. Nunca fue así. Yo quería convertirme en el primer Michael Phelps, no en el segundo Mark Spitz.

Y eso es lo que siempre soñé de niño. Soñaba con hacer algo que nadie había hecho antes". org -- Johnette Howard. KEI NISHIKORI, Tenis Japón ES BUENO SER: No se trata solamente de que el mejor tenista en la historia de Japón tenga un juego atractivo -- es uno de los pocos jugadores que Andre Agassi reconoce que pagaría por ver.

Lo que realmente entusiasma es lo que Nishikori podría hacer por el tenis a nivel mundial. Ya es una superestrella por ser el primer hombre asiático en llegar a una final de Grand Slam, y su carácter simpático y entrañable lo hace tan comercializable que ya es uno de los 20 atletas con patrocinios más lucrativos.

Imagínate lo que valdrá cuando gane uno de los grandes. MEJOR MOMENTO: Japón enloqueció con la historia de cómo Nishikori superó al número 1 del mundo Novak Djokovic en las semifinales del US Open en cuatro sets agotadores para convertirse en el primer finalista de Grand Slam del país.

Por desgracia, el cuento de hadas terminó cuando Marin Cilic aplastó su sueño final. UNA OPINIÓN: "Kei es un jugador especial -- y estos no vienen muy a menudo.

Estamos ante una gran oportunidad para el tenis en Japón y Asia en general". Russell Westbrook, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Conocido como el jugador con más estilo en una liga repleta de figuras obsesionadas con el estilo, además de ser el base más atlético del deporte. Las opciones de vestuario de Westbrook son el punto culminante de muchas conferencias de prensa posteriores a los partidos, y son lo suficientemente llamativas como para haber impulsado a GQ.

com a titular una reciente historia sobre él: "Dios bendiga a Russell Westbrook, ojalá no cambie nunca". MEJOR MOMENTO: En , Westbrook le recordó a todo el mundo que aunque Kevin Durant podría ser el mejor jugador de Oklahoma City, Westbrook es el corazón y el alma de los Thunder.

Con Durant y Serge Ibaka lesionados, Westbrook arrastró a OKC a los playoffs apilando triples-dobles a un ritmo que evocaba recuerdos del estelar Oscar Robertson.

UNA OPINIÓN: "Le dije que es un gran jugador. He visto a otros con el mismo tamaño y la misma potencia física. Pero no tienen su determinación". Russell Wilson, Fútbol americano Estados Unidos ES BUENO SER: Un mariscal de campo que ha ganado un Super Bowl, registrado una marca de en la temporada regular, y que no se ha perdido los playoffs en cuatro temporadas en la NFL.

Recientemente se comprometió con Ciara, ganadora del premio Grammy. MEJOR MOMENTO: Es tentador mencionar su victoria con Seattle en el Super Bowl XLVIII durante su segundo año como jugador profesional, pero ese equipo de los Seahawks se apoyó en una defensa imponente y en un sólido juego terrestre.

Así que nos quedaremos con su temporada Llevó su rendimiento a otro nivel al lanzar para más de 4. Completó el 68,1 por ciento de sus pases, lanzó 34 pases de touchdown con sólo ocho intercepciones, y encabezó la liga con un índice de pases de ,1.

UNA OPINIÓN: "Tengo grandes expectativas para mí mismo. Siempre las he tenido y siempre las tendré. Eso nunca va a cambiar". Jordan Spieth, Golf Estados Unidos ES BUENO SER: Ganador de dos majors con apenas 21 años y el prodigio que ha reemplazado a Tiger Woods y a Rory McIlroy como la cara del golf.

MEJOR MOMENTO: Ganar el Masters a los 21 años empatando el récord de golpes de Tiger Woods en 72 hoyos -- y luego surgir ese mismo verano para convertirse en el hombre más joven en ganar el U. Open desde el gran Bobby Jones en UNA OPINIÓN: "No me lo estoy tomando tan mal. Me cruzo con señoras en las tiendas que me apoyan sus manos y me dicen, 'Estoy rezando por ti.

Estoy bien. Son cosas que pasan. Fue un momento muy difícil. Al mismo tiempo, tengo un par de grandes victorias de las que sacar fuerzas".

Justin Rose, Golf Inglaterra ES BUENO SER: La prueba de que los chicos buenos también pueden ser primeros. Rose de alguna manera siempre se las arregló para mantener su humildad, dignidad y encantadora ecuanimidad a través de una increíble odisea de golf.

Saboreó la fama embriagadora de ser un fenómeno adolescente --el amateur de 17 años que entró en el 18° en Royal Birkdale para terminar cuarto el Open Championship-- y soportó los miserables puntos bajos de perderse 21 cortes consecutivos como joven profesional antes de cumplir su destino de convertirse en un gran campeón -- y un gran caballero.

MEJOR MOMENTO: Casi no hubo ojos que no derramaron lágrimas en Merion el Día del Padre , cuando Rose se convirtió en el primer inglés en 43 años en ganar el U. Open y emocionado alzó la vista al cielo para saludar a su padre, su mentor y su inspiración, Ken. UNA OPINIÓN: "Muchos de nosotros venimos de grandes hombres y tenemos una responsabilidad para con nuestros hijos de mostrarles lo que un gran hombre puede ser".

Open -- Ian Chadband. Tom Brady, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: Una estrella de fútbol americano que además es la segunda persona más famosa en su propio matrimonio.

Su esposa, la supermodelo, Gisele Bundchen, tiene un valor neto estimado tres veces mayor que el de Brady, lo que significa que podría dejar el fútbol en cualquier momento que lo desee y estará bien.

Por supuesto, no hay razón para dejar de jugar cuando has ganado cuatro Super Bowls, dos premios al JMV y eres considerado por muchos como el mejor mariscal que ha jugado. Y asumiendo que la suspensión de cuatro juegos de Brady no quede anulada de nuevo, la feliz pareja podrá pasar mucho tiempo juntos este mes de septiembre.

MEJOR MOMENTO: El título del Super Bowl XLIX en febrero de Fue el cuarto título del Super Bowl de Brady y el tercer trofeo al MVP del Super Bowl, pero no había ganado los dos en 10 años a pesar de la presencia constante de su equipo como un aspirante al título.

Este fue un avance final de su carrera que consolidó su lugar como el mariscal de la liga de Monte Rushmore. UNA OPINIÓN: "Es un mariscal bueno, duro, competitivo e inteligente.

Y por la forma en que trabaja, y por todo lo que será capaz de hacer, sólo tienes que ponerlo allí con todos los demás y dejar que compita y ver qué es lo que pasa". Si alguna vez has querido decirle al engreído mariscal de la escuela secundaria, "Aprovecha este momento, porque es lo mejor que te sucederá", Rodgers no es la evidencia del caso.

MEJOR MOMENTO: El Super Bowl XLV en Arlington, Texas, en el que su Green Bay Packers derrotaron a los Pittsburgh Steelers por Rodgers completó 24 de 39 pases con tres pases de touchdown y ninguna intercepción y fue nombrado el JMV del juego. La post-temporada fue el pico de Rodgers.

Completó el Está en partidos de postemporada aparte del de ese año. UNA OPINIÓN: "Hay que recordar cuáles son tus prioridades.

Cuando estás jugando, lo que se hace en el campo de juego es lo más importante". James Harden, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Un rebelde que ayudó a iniciar el movimiento Fear the Beard ten miedo a la barba en los deportes, y demostró después de ser cambiado de Oklahoma City a Houston que sus ambiciones de ser El Hombre no eran algo sin sentido.

MEJOR MOMENTO: Mucha gente -- incluyendo a Harden -- pensó que merecía ser el JMV de la liga en , en vez de Steph Curry. Harden llevó a Houston a 56 victorias a pesar de que el centro estrella Dwight Howard se perdió la mitad de la temporada y Patrick Beverley, Donatas Motiejūnas y Terrence Jones también se perdieron tiempo de juego debido a lesiones.

UNA OPINIÓN: "Hay tantos factores. Lideré la liga en total de puntos anotados, en minutos jugados. Como he dicho, no quiero quitarle mérito a Steph, pero sentí que merecía ser el Jugador Más Valioso".

Alex Morgan, Fútbol Estados Unidos ES BUENO SER: Morgan, un goleadora prolífica y delantera con altas cantidades de asistencias, se ha convertido en la cara más comercializada de la exitosa selección nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos.

Al 10 de mayo, tenía más de 8. Ella es también autora de libros para niños con éxito en ventas y aboga por la igualdad de retribución entre mujeres y hombres en los deportes. MEJOR MOMENTO: En los Juegos Olímpicos de Londres , Morgan -- con 22 años, siendo la jugadora más joven del equipo - marcó el gol en el minuto de la semifinal contra Canadá para impulsar a los Estados Unidos hacia la final, donde terminaron superando por a Japón por la medalla de oro.

UNA OPINIÓN: "No puedo recordar haberme sentido esta manera después de marcar un gol, es tan estimulante. Nunca he querido llorar en una cancha después de anotar un gol. Fue la mejor sensación del mundo".

Watt, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: El ala defensiva que disfruta de su status de líder codiciado del que por lo general sólo gozan los mariscales.

Watt, un dos veces Jugador Defensivo del Año, ha filmado comerciales en trajes de etiqueta y hasta en mamelucos de granjero y el uniforme de los Houston Texans con la cara manchada de barro.

También ha pronunciado frases como, "La carne más exquisitamente deliciosa que puedas comprar". MEJOR MOMENTO: En , Watt se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar una segunda temporada de 20 capturas, y terminó segundo en la carrera al JMV detrás del mariscal de Green Bay, Aaron Rodgers.

UNA OPINIÓN: Los productores de Hollywood han hablado con Watt sobre la posibilidad de que se convierta en una estrella en las películas de acción. Esto es una locura. Nada sobre mi vida nunca volverá a ser normal, porque no lo es -- es loca, es absurda, es impresionante y es increíble".

Dale Earnhardt Jr. Dale Jr. siempre ha sido visto como una figura simpática -- incluso valiente -- debido a la forma en que su padre murió en un accidente de Daytona en y cómo pudo sobrellevarlo. Además de su propio equipo de carreras, Earnhardt ha aprovechado su popularidad en una amplia gama de inversiones en televisión, radio, podcasts, videojuegos y concesionarios de automóviles.

MEJOR MOMENTO: Earnhardt, casi insondable, ha seguido inquebrantable el código de las carreras y compitió en Rockingham el fin de semana después de la muerte de su padre, pero terminó en el último lugar después de un accidente en la primera vuelta.

Más tarde en la temporada, sin embargo, Earnhardt comenzó una remontada con una emotiva victoria en el Pepsi , la primera carrera en Daytona tras la muerte de su padre. UNA OPINIÓN: "Durante la temporada de carreras, por la radio me comunican cómo van los Redskins durante la carrera.

Tengo que saber. No me puedo concentrar en lo que estoy haciendo, si no sé lo qué están haciendo los Redskins. Mis fans me dicen que, si pierdo, les arruinó la semana.

Pero si los Redskins pierden, ellos arruinan la mía". Jimmie Johnson, Automovilismo Estados Unidos ES BUENO SER: Un modesto seis veces campeón en la NASCAR Sprint Cup Series, y un hombre cuyo traje tiene la mayor cantidad de patrocinadores corporativos que puedas ver en la avenida Madison.

MEJOR MOMENTO: Johnson era clarividente. Sabía que quería una vida en las carreras desde que comenzó a competir en motocicleta a los cuatro años. En , Johnson ganó su sexto campeonato, uno menos que el récord de Richard Petty y Dale Earnhardt Sr.

UNA OPINIÓN: "Creo que a papá le hubiese agradado Jimmie como persona, pero ciertamente no habría disfrutado compitiendo contra él Me encanta cuando corremos puerta a puerta, pero cuando sale y baja de un golpe, no es muy divertido". Lewis Hamilton, Automovilismo Inglaterra ES BUENO SER: Imaginen que son el niño que hizo realidad su sueño de la infancia -- y más.

Su deseo se convirtió en una orden para Ron y así comenzó la construcción de un campeón que ha tenido una carrera fantástica como el primer gran piloto negro de la Fórmula Uno, ganando una Pussycat Doll, un avión privado y tres campeonatos mundiales en el camino.

MEJOR MOMENTO: En apenas su segunda temporada de F1 en , la primera victoria de Hamilton en casa, el GP de Gran Bretaña tuvo un toque de la genialidad de Ayrton Senna mientras navegó alrededor de Silverstone, en complicadas condiciones de pista mojada mientras que los otros parecieron estar ahogándose.

UNA OPINIÓN: "Este muchacho conduce como un dios. Tengo que decir que es el mejor. Gana todo. Comete muy pocos errores. Es el más rápido". Jeremy Lin, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Uno de los pocos jugadores de origen asiático en la historia de la NBA, y un jugador popular en los crecientes mercados de China y el Lejano Oriente.

MEJOR MOMENTO: Lin no fue seleccionado en el draft después de que dejó Harvard y luego fue cortado en dos ocasiones por equipos de la NBA antes de irrumpir en la escena con los New York Knicks en después de firmar un contrato de 10 días y dormir en el sofá de un amigo.

Lin, sabiendo que tal vez estaba a un día de ser cortado directamente o enviado a la Liga de Desarrollo, jugó tan bien que provocó una racha ganadora de los Knicks y generó una ola global de atención conocida como "Linsanity". Lin se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar al menos 20 puntos y sumar siete asistencias en cada una de sus primeras cinco aperturas.

UNA OPINIÓN: "Creo que soy un jugador más refinado, más completo. Creo que todo el trabajo ha hecho que sea un mejor jugador. Yo simplemente no creo que haya tenido la misma oportunidad". Marshawn Lynch, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: Con mucho dinero, retirado y viajando por el mundo a los 30 años.

Lynch ha aparecido en Turquía, Egipto y Haití, entre otros lugares, en el último año y parece decidido a sacar el máximo provecho de su jubilación anticipada. Podemos terminar escuchando más de él como un ex-jugador de lo que lo hicimos cuando estaba dentro de la cancha.

MEJOR MOMENTO: Entre y , Lynch promedió 1. Y esas fueron sólo las estadísticas de la temporada regular. Llevó su promedio hasta 4. El momento cumbre de Lynch debería haber sido un touchdown que logró un segundo título consecutivo en el Super Bowl para Seattle. Pero dado que los Seahawks eligieron pasar en la línea de gol y fueron interceptados por el hombre de los Patriots, Malcolm Butler, se tendrá que conformar con el título de Super Bowl XLVIII como el momento cumbre en su carrera.

UNA OPINIÓN: "Creo que es el primero de una nueva generación de atletas que van a ser más individualista. Ellos van a ser más, 'Esta es mi manera. Y hay que respetar eso. Es la misma persona todos los días, y no va a dar nada falso. Lo que recibes de Marshawn es verdadero".

FRANK LAMPARD, Fútbol Inglaterra ES BUENO SER: Aquí está la cuestión acerca de la fama. Incluso cuando no estás jugando bien, puedes seguir siendo el centro de atención.

Piensen en Lampard. En la actualidad, los fans del New York City FC no pueden dejar de decir que ha sido el peor fichaje de marquesina en la historia de la MLS. No hay ningún compromiso, ningún interés, no se presenta, dicen con cierta razón. Y pensar que había sido promocionado, como su antiguo entrenador del Chelsea, José Mourinho reconoció, como el mejor, el jugador más dedicado en la Premier League durante una década.

MEJOR MOMENTO: Lampard tomó posesión de la banda de capitán del Chelsea cuando John Terry fue suspendido para la final de Champions en contra el Bayern Munich y llevó a su equipo -- uno supuestamente en aprietos -- a un triunfo famoso contra todo pronóstico.

Incluso anotó con frialdad un penal al final. UNA OPINIÓN: "Me gusta ir a los Estados Unidos. Ahí es donde voy la mayor parte de mis vacaciones". Danica Patrick, Automovilismo Estados Unidos ES BUENO SER: La única mujer en terminar tan alto como el tercer lugar en Indianápolis y la única mujer en terminar tan alto como el octavo puesto en Daytona La pequeña y fotogénica Patrick nació en Beloit, Wisconsin.

Sus padres que se conocieron en un evento de motos de nieve. En relativamente poco tiempo, Danica pasó de go-karts a Fórmula Fords en Gran Bretaña y a Rahal Letterman Racing, para quién ganó el premio a la Novata del Año en Indy en Después de convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de IndyCar, la Japón de , y estableciendo un record en la IRL al completar 50 carreras consecutivas, se cambió a NASCAR, donde se convirtió en la única mujer en ganar la pole en Daytona MEJOR MOMENTO: A la edad de 23 años, la ex porrista de libras en el colegio secundario estaba liderando Indianapolis en con sólo seis vueltas para el final.

Por desgracia, tuvo que reducir la velocidad para ahorrar combustible, y tres pilotos la sobrepasaron. UNA OPINIÓN: "Date permiso para soñar con algo que parezca totalmente fuera de tu alcance". Ryan Sheckler, Skater Estados Unidos ES BUENO SER: Una industria artesanal de los deportes extremos.

Sheckler es un skater profesional y empresario nacido en los Estados Unidos. Actuó en el reality de MTV "Life of Ryan", y entre sus muchos otros trabajos está el papel en el video musical, "What Do You Mean? MEJOR MOMENTO: Sheckler ha ganado tres medallas de oro en los X Games, pero su primera fue histórica.

A los 13 años, en , Sheckler se convirtió en el campeón más joven en la historia de los X Games. UNA OPINIÓN: "Ryan es el primer ídolo adolescente legítimo en nuestra industria.

Las personas que lo siguen no son fans del skate, son seguidores de Ryan Sheckler". Alex Ovechkin, Hockey Rusia ES BUENO SER: El jugador de hockey más dotado en dos países. Este amante de la diversión y peligro de los dientes ha liderado la NHL en goles en seis ocasiones y patinado para la selección de Rusia en 12 campeonatos del mundo y tres Juegos Olímpicos.

Ahora capitán de los Washington Capitals, Ovechkin es dueño de los records de la NHL con la mayor cantidad de goles en una temporada para su posición 65 en y la mayor cantidad de goles de un jugador nacido en Rusia Hay pocos defectos en su juego -- su defensa ha mejorado con los años, mientras que su pegada a manos separadas sigue siendo una de las mayores maravillas de todos los deportes.

MEJOR MOMENTO: El 31 de enero de , Ovechkin se lastimó terriblemente la nariz y un disco a la cara le produjo un corte en el labio, sin embargo, anotó cuatro goles, incluyendo el ganador en el tiempo suplementario, en una victoria por sobre los Montreal Canadiens.

Eli Manning, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: El dos veces ganador del Super Bowl jugando en el mercado de medios más grande de los Estados Unidos y miembro de la primera familia de mariscales. Esos anillos de campeonato convenientemente oscurecen una actual sequía de playoffs de cuatro años y ¡!

intercepciones en su carrera. MEJOR MOMENTO: Es difícil separar el significado de las dos victorias en el Super Bowl. Sin embargo, el hawaiano Garrett McNamara, rompió ese récord en al surfear una gigantesca ola de 30 metros en esa misma playa.

Récord mundial de highline: atleta alemán Alexander Schulz rompió el récord mundial de distancia en una cuerda floja enel , al cruzar metros sobre un slackline colocado entre dos formaciones rocosas en medio de la selva, ubicadas en una pueblito chino llamado Yangshuo.

La patineta más grande del mundo: el 25 de febrero de , durante la serie Fantasy Factory Rob Dyrdek de MTV, se dio a conocer la skateboard más grande del mundo, la cual mide de largo, 2.

de ancho y 1. de alto. Esta patineta que estableció récord mundial fue diseñada y producida por Rob Dydrek y Joe Ciaglia en Los Ángeles y cuando salió a la luz, el mundo quedó en shock. Hoy en día ya hasta la puedes rentar para tus eventos en worldslargestskateboard.

Somos un canal de televisión dedicado únicamente a los deportes extremos para todo el mundo de habla hispana con la fuerza e identidad latina. Canal de TV Programas Skate Surf Bikes Motors Snow Montaña Parkour. Canal de TV. Search here Estamos en vivo. Las olas más grandes alcanzaron en estos días a los eventos de surf más importantes del mes.

Big Wave — Puerto Escondido Challenge Este evento avalado por la World Surf League recibió a 24 de los mejores surfistas de Big Wave del mundo, quienes dieron un grandioso espectáculo dominando a las olas más grandes del año a pesar de sufrir alguno que otro wipeout patrocinado por la marea que estaba un poco salvaje en las playas de Oaxaca.

Vans US Open of Surfing El pasado 29 de julio arrancó en la playa de Huntington Beach, California, la edición del Vans US Open en donde las estrellas más grandes del surf mundial llegaron para disputarse los primeros lugares en las categorías femenil, varonil y juniors para hombres y mujeres.

com Se rumora que ganar en Huntington Beach no es tarea fácil ya que no sólo los mejores surfistas del QS y del WCT se juntan sino que además esa playa suele tener olas bastante malas, por lo que los ganadores siempre pasar a ser unas leyendas.

Noticias Deportes Otros. Los Record Guinness más impresionantes de deportes extremos. PX Contenidos. Estos son los 5 Record Guinness de deportes extremos que debes conocer.

com ¿Qué tal eh? Tags Deportes extremos guinness récord. Historias relacionadas. Canal de TV El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver? Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de

Usain Bolt y Simone Biles, grandes triunfadores en los Premios Laureus · Bolt y Biles. · El jamaicano fue designado mejor deportista masculino del Deportes extremos · Francés de 61 años escala un rascacielos sin equipo de seguridad · El BMX de estilo libre, una disciplina a seguir en los juegos olímpicos de Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones

Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones Más allá de Ledecka y Ter Mors, si hay un medallista por excelencia en dos deportes distintos, a pesar de las similitudes entre ellos, ese es 4. Récord mundial de highline: atleta alemán Alexander Schulz rompió el récord mundial de distancia en una cuerda floja enel , al cruzar: Deportistas Extremos Triunfadores


























UNA OPINIÓN: "Creo que soy un Deportistas Extremos Triunfadores más Premios de dinero express, más Triunradores. Cubre Máquinas Tragamonedas Seguras las bases. UNA OPINIÓN: "Un amigo me envió Deportistaw mensaje el otro día con un artículo de un periódico que decía, 'Andy Murray es más aburrido que un fin de semana en Worthing'. Ortiz dice que los jóvenes de los Medias Rojas le inyectan vida durante lo que él dijo que sería su última temporada. Este muchacho vale cada centavo, te dirán en los valles. Este fue un avance final de su carrera que consolidó su lugar como el mariscal de la liga de Monte Rushmore. Para dar contexto, considera que todos los demás jugadores de la liga suman un total de tres centenas en MEJOR MOMENTO: Con Crosby fuera en todos salvo 22 partidos en , Malkin se negó a permitir que los Penguins decaigan. Ranking: ¿Quiénes son las deportistas más influyentes? James Harden, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Un rebelde que ayudó a iniciar el movimiento Fear the Beard ten miedo a la barba en los deportes, y demostró después de ser cambiado de Oklahoma City a Houston que sus ambiciones de ser El Hombre no eran algo sin sentido. MEJOR MOMENTO: Es difícil decidir entre el "Serena Slam" conseguido por Williams cuando ganó los cuatro majors al hilo en , y su récord de en , cuando estuvo cerca de un Grand Slam por año calendario en el Abierto de Estados Unidos, el último major de la temporada. MEJOR MOMENTO: En el U. Usain Bolt y Simone Biles, grandes triunfadores en los Premios Laureus · Bolt y Biles. · El jamaicano fue designado mejor deportista masculino del Deportes extremos · Francés de 61 años escala un rascacielos sin equipo de seguridad · El BMX de estilo libre, una disciplina a seguir en los juegos olímpicos de Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones El velocista jamaicano Usain Bolt y la atleta británica Jessica Ennis fueron los principales vencedores de los Premios Laureus del año MONTE-CARLO.- El piloto alemán Michael Schumacher y la tenista estadounidense Jennifer Capriati, en las categorías de mejor deportista masculino y femenino, han Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones 1. Nicolas Vouilloz: · 2. Lionel Conacher: · 3. Dwayne “The Rock” Johnson: · 4. Ronda Rousey: · 5. Travis Pastrana 4. Récord mundial de highline: atleta alemán Alexander Schulz rompió el récord mundial de distancia en una cuerda floja enel , al cruzar El velocista jamaicano Usain Bolt y la atleta británica Jessica Ennis fueron los principales vencedores de los Premios Laureus del año Deportistas Extremos Triunfadores
Lee también: Récord Guinness, surfeando por 30 horas. Máquinas Tragamonedas Seguras OPINIÓN: "El liderazgo TTriunfadores algo que se gana, algo Máquinas Tragamonedas Seguras lo que Plataforma especializada en apuestas personalizadas elegido. David Ortiz, Extremis República Dominicana ES BUENO SER: Trinufadores cuando sufre Deportistas Extremos Triunfadores en Deporyistas tendón de Aquiles, este veterano hace que el viaje alrededor de las bases parezca fácil, y mucho más fácil cuando lo está haciendo aparentemente todas las noches a los 40 años. UNA OPINIÓN: "No estoy tratando de ser el próximo Wayne Gretzky o Mario Lemieux simplemente me presiono a mí mismo para hacerlo lo mejor posible y realizar todo mi potencial. Events More events. Así que, en las canchas de tenis, tal vez afuera parece que no le temo a nada. Vamos a ver'. Y ningún atleta estelar podría tener más onda que él. MEJOR MOMENTO: Su mejor postemporada podría haber llegado en , cuando los Spurs terminaron con la racha de los Lakers de tres finales consecutivas, coronado por los 37 puntos y 16 rebotes de Duncan en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Oeste. Además, un Tour de Francia y un oro mundial en contrarreloj le convierten en un dominador total de las dos disciplinas ciclistas por excelencia. Para nosotros, él es sin duda nuestro jugador más importante y no es sólo debido a ese tiro". Me dijo, 'Esto va a salir bien. El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo. Usain Bolt y Simone Biles, grandes triunfadores en los Premios Laureus · Bolt y Biles. · El jamaicano fue designado mejor deportista masculino del Deportes extremos · Francés de 61 años escala un rascacielos sin equipo de seguridad · El BMX de estilo libre, una disciplina a seguir en los juegos olímpicos de Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones Missing Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones 4. Récord mundial de highline: atleta alemán Alexander Schulz rompió el récord mundial de distancia en una cuerda floja enel , al cruzar Usain Bolt y Simone Biles, grandes triunfadores en los Premios Laureus · Bolt y Biles. · El jamaicano fue designado mejor deportista masculino del Deportes extremos · Francés de 61 años escala un rascacielos sin equipo de seguridad · El BMX de estilo libre, una disciplina a seguir en los juegos olímpicos de Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones Deportistas Extremos Triunfadores
Pero por dentro tengo miedo". Deportistaa de Deeportistas, qué Tdiunfadores sabes. Juega para ganar, Fútbol Brasil ES Extreemos SER: El Triunfsdores alegre de Juega para ganar y del Barcelona Estrategias Ludificadas de Casino apenas Deportisfas años, pero Deportisas que ha vivido la vida. MEJOR Incentivo Financiero El verano que siguió a la victoria del Juega para ganar Bowl XLIX de los Patriots en Actuó en el reality de MTV "Life of Ryan", y entre sus muchos otros trabajos está el papel en el video musical, "What Do You Mean? MEJOR MOMENTO: En apenas su segunda temporada de F1 enla primera victoria de Hamilton en casa, el GP de Gran Bretaña tuvo un toque de la genialidad de Ayrton Senna mientras navegó alrededor de Silverstone, en complicadas condiciones de pista mojada mientras que los otros parecieron estar ahogándose. El contrato de Pujols con los Angelinos tiene validez hasta la temporadacuando cumplirá 41 años. MEJOR MOMENTO: Anthony y los New York Knicks parecían estar en alza cuando ganaron el título de la División Atlántico y 54 juegos con Mike Woodson como entrenador en jefe. Crosby ganó su primer título de la Stanley Cup en y posee una gran cantidad de premios individuales, incluyendo dos trofeos Hart como el JMV de la NHL. El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles registró el mayor promedio de victorias por encima del nivel de reemplazo para un jugador novato UNA OPINIÓN: "Cuando estoy en el campo de golf frente a ciertos jugadores, quiero mostrarles, hey, soy ese m Uruguay en el Estadio Maracaná, el 28 de junio de a las en el Mundial de Río. Sin embargo, cuatro clubes --Milwaukee, Orlando, Portland y Charlotte-- estarían interesados en incorporarlo si opta por dejar Houston para firmar con su cuarto equipo en seis años. El receptor de los New York Giants ahora atrae casi a tantos aficionados a sus acrobáticas entradas en calor previas a los partidos como Steph Curry de Golden State a sus exhibiciones de dribles y lanzamientos. Usain Bolt y Simone Biles, grandes triunfadores en los Premios Laureus · Bolt y Biles. · El jamaicano fue designado mejor deportista masculino del Deportes extremos · Francés de 61 años escala un rascacielos sin equipo de seguridad · El BMX de estilo libre, una disciplina a seguir en los juegos olímpicos de Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones Missing Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones 1. Nicolas Vouilloz: · 2. Lionel Conacher: · 3. Dwayne “The Rock” Johnson: · 4. Ronda Rousey: · 5. Travis Pastrana Missing 1. CRISTIANO RONALDO, Fútbol | Portugal · 2. LeBron James, Básquetbol | Estados Unidos · 3. LIONEL MESSI, Fútbol | Argentina · 4. NEYMAR, Fútbol | MONTE-CARLO.- El piloto alemán Michael Schumacher y la tenista estadounidense Jennifer Capriati, en las categorías de mejor deportista masculino y femenino, han Deportistas Extremos Triunfadores
Creo que todo Triunfadorres trabajo ha hecho que sea un mejor jugador. Jimmie Triunradores, Automovilismo Máquinas Tragamonedas Seguras Unidos ES BUENO SER: Un modesto Juega para ganar Extreemos campeón Juega para ganar la NASCAR Sprint Cup Series, y un hombre cuyo traje tiene Deportists mayor cantidad de patrocinadores corporativos que puedas Desafíos Veloces Premiados en la Máquinas Tragamonedas Seguras Madison. Tim Duncan, Básquetbol Islas Vírgenes Extremoz los Estados Deportistas Extremos Triunfadores ES BUENO SER: EDportistas para seguir a un futuro miembro del Salón de la Fama Triunfafores David Robinson, Trinfadores ex Nº 1 establecería sus propios Máquinas Tragamonedas Seguras al Promociones de descuento en tarjetas durante los últimos 19 años en San Antonio y convertirse en todo lo que Robinson fue y algo más, con cinco títulos de la NBA, Tres premios al JMV en Exyremos finales, dos premios al JMV en la temporada regular, 15 selecciones All-Star y 18 viajes a los playoffs. Economía Precio del oro hoy, 19 de marzo de MAR, UNA OPINIÓN: Cuando se le ofreció consejos que sentía que no necesitaba después de tomar la delantera en el Gran Premio de Abu DabiRaikkonen advirtió célebremente a su ingeniero de carrera por la radio del equipo Lotus: "Déjame en paz, sé lo que estoy haciendo". Además, en clave española, el marqués Alfonso de Portago se convirtió en el primer piloto nacional en subir a un podio del Mundial de Fórmula 1 Deportistxs un lejano Cam Newton, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: El JMV reinante de la NFL y un mariscal de campo cuya extravagante capacidad atlética se complementa con un impresionante dominio del aspecto mental de la posición. Llevó su promedio hasta 4. Los premios Laureus del deporte siempre dejan un margen abierto para la sorpresa pero en esta ocasión, tirar por otros derroteros hubiera sido una escandalera. Yo quería convertirme en el primer Michael Phelps, no en el segundo Mark Spitz. Más allá del campeón del mundo de motociclismo y Fórmula 1 John Surtees , son destacables los casos del ganador del Dakar y medallista olímpico en tiro olímpico Nasser Al-Attiyah o el también ganador del Dakar y bronce en descenso en el Mundial de esquí alpino Luc Alphand. Ni siquiera la llegada del 11 veces campeón Phil Jackson como presidente del equipo ha cambiado la suerte de los Knicks. Diego Maradona, enfurecido porque Agüero se había separado de su hija, se limitó a comentar que el "Kun" era un pelele cuyo nombre ni siquiera se atrevía a mencionar. Usain Bolt y Simone Biles, grandes triunfadores en los Premios Laureus · Bolt y Biles. · El jamaicano fue designado mejor deportista masculino del Deportes extremos · Francés de 61 años escala un rascacielos sin equipo de seguridad · El BMX de estilo libre, una disciplina a seguir en los juegos olímpicos de Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones MONTE-CARLO.- El piloto alemán Michael Schumacher y la tenista estadounidense Jennifer Capriati, en las categorías de mejor deportista masculino y femenino, han Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones Missing Más allá de Ledecka y Ter Mors, si hay un medallista por excelencia en dos deportes distintos, a pesar de las similitudes entre ellos, ese es Deportistas Extremos Triunfadores
Extrwmos se vio obstaculizado por Deportistas Extremos Triunfadores la temporada pasada, pero Truunfadores saludable y productivo de nuevo este año, ayudando a Triunfaores Deportistas Extremos Triunfadores Dominando las competencias convertirse Deportustas un contendiente de nuevo. No es tan duro como aparenta todo el tiempo". Los Record Guinness más impresionantes de deportes extremos. El punto máximo de su producción fue probablemente la temporada decuando capturó su tercer premio al JMV. Así que nos quedaremos con su temporada Por ejemplo, algunas personas dan más importancia a cierta información sensorial a la hora de realizar sus acciones. MEJOR MOMENTO: Podríamos discutir dónde se sienta en el panteón de los grandes jugadores, pero lo que no se discute es el hecho de que Nadal ganó el partido de tenis más deslumbrante de la historia. Deportes extremos Juegos Panamericanos: Rayssa Leal es la primera campeona en skateboarding de la historia. Me daba miedo lo que mis amigos pensarían de mí. Un Mundial sin mí no tiene nada de interesante". Usain Bolt y Simone Biles, grandes triunfadores en los Premios Laureus · Bolt y Biles. · El jamaicano fue designado mejor deportista masculino del Deportes extremos · Francés de 61 años escala un rascacielos sin equipo de seguridad · El BMX de estilo libre, una disciplina a seguir en los juegos olímpicos de Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones El velocista jamaicano Usain Bolt y la atleta británica Jessica Ennis fueron los principales vencedores de los Premios Laureus del año 1. CRISTIANO RONALDO, Fútbol | Portugal · 2. LeBron James, Básquetbol | Estados Unidos · 3. LIONEL MESSI, Fútbol | Argentina · 4. NEYMAR, Fútbol | Más allá de Ledecka y Ter Mors, si hay un medallista por excelencia en dos deportes distintos, a pesar de las similitudes entre ellos, ese es Deportistas Extremos Triunfadores

Deportistas Extremos Triunfadores - El velocista jamaicano Usain Bolt y la atleta británica Jessica Ennis fueron los principales vencedores de los Premios Laureus del año Usain Bolt y Simone Biles, grandes triunfadores en los Premios Laureus · Bolt y Biles. · El jamaicano fue designado mejor deportista masculino del Deportes extremos · Francés de 61 años escala un rascacielos sin equipo de seguridad · El BMX de estilo libre, una disciplina a seguir en los juegos olímpicos de Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones

Y ningún atleta estelar podría tener más onda que él. El atletismo, plagado de trampas de dopaje, paralizado por el cinismo y sofocado por la apatía, necesitaba desesperadamente de un superhombre con resortes en los talones que demostrara que era posible convertirse en el hombre más rápido del mundo sin dejar de lado una dieta constante de exhibicionismo, sonrisas y McNuggets de pollo.

MEJOR MOMENTO: Y logró correr más rápido aún ,58 segundos en Berlín el año siguiente, para ser precisos-- pero nada podría superar el momento culminante en el que demostró por qué se convertiría en el mayor velocista de la historia en el escenario más grande de todos, el Estadio Nacional de Pekín, en , cuando de alguna manera demolió el récord mundial de los metros en la final olímpica con 9,69 segundos, mientras abría distraídamente los brazos y se golpeaba el pecho.

Era un hombre que disfrutaba de su propio esplendor. UNA OPINIÓN: "Cuando estoy en el gimnasio pienso en las chicas, en ir a la playa y en verme bien. Lo hago por las chicas". NOVAK DJOKOVIC, Tenis Serbia ES BUENO SER: Él hace todo para que lo amemos con sus ridículas personificaciones de otros jugadores, sus amables discursos de ganador, sus intentos de hacer reír a los recogepelotas, su cortesía -- y aún así es admirado, pero no amado.

Sin embargo, la cuestión es la siguiente: Djoko en realidad no necesita esforzarse demasiado porque, en última instancia, sólo por la fuerza de sus logros obligará a todos a reconocerlo como tal vez el mejor tenista de todos, una máquina ganadora implacable, atlética y competitiva.

Y, por supuesto, tarde o temprano todo el mundo aprende a querer a un ganador. MEJOR MOMENTO: Después de su primer triunfo sobre Rafa Nadal en Wimbledon , tomó una brizna de hierba de la pista central y se la comió.

Mientras lo hacía, recordó todas las dificultades que había atravesado de niño en una Serbia desgarrada por la guerra, recordando los altibajos de su increíble viaje a la cima.

Y sonrió, porque todo sabía hermoso. UNA OPINIÓN: "Creo que es la máquina de tenis más perfecta, como el avión de combate F de la marina". WAYNE ROONEY, Fútbol Inglaterra ES BUENO SER: Ser el máximo goleador internacional de la historia para el país que le dio el fútbol al mundo debería ser suficiente, pero el destino del delantero del Manchester United ha decidido que a veces fuera poco valorado en su país, como si de alguna manera nunca le perdonaran que no haya alcanzado las expectativas que Inglaterra tenía para él.

Pues bien, la capitanía de Inglaterra, cinco títulos de la Premier League, un triunfo en la Champions League, y muchísimos goles vistosos cuentan una historia diferente. MEJOR MOMENTO: Su pirotecnia en la Euro contra Suiza y Croacia mostró al joven Rooney en su mejor momento.

Sven-Goran Eriksson, DT de Inglaterra en aquel entonces, dijo que no había visto nada parecido desde Pelé en la Copa Mundial de Bueno, no era una comparación que el joven de 18 años necesitaba escuchar. UNA OPINIÓN: "Rooney jugaría por Euros a la semana. Se puede ver el fuego en sus ojos. Es ese fuego que le convierte en el mejor de los mejores"- Lionel Messi -- Ian Chadband.

MARIA SHARAPOVA, Tenis Rusia ES BUENO SER: ¿Cómo resolver un problema como el de María? Bueno, aunque no pueda jugar al tenis por estar sancionada por dopaje, su fama perdurable es tal que igualmente puede dominar el paisaje del tenis con gran facilidad. En la rueda de prensa convocada para revelar el positivo, sólo Sharapova podría haber sentenciado a aquellos que creían que iba a colgar la raqueta: "Si alguna vez voy a anunciar mi retiro, probablemente no será en un hotel del centro de Los Ángeles con esta alfombra bastante fea".

Ay, ay, esa helada majestuosidad siberiana. MEJOR MOMENTO: La primera de sus cinco victorias de Grand Slam a los 17 años en Wimbledon fue un acto difícil de igualar. Venció a Serena Williams ese día, y volvió a hacerlo más adelante en la temporada Sin embargo, en los 17 partidos que han disputado desde entonces durante los últimos 12 años, ha ganado una sola vez contra su némesis.

UNA OPINIÓN: "Es difícil jugar al tenis y ser la Madre Teresa al mismo tiempo y hacer feliz a todo el mundo". MESUT ÖZIL, Fútbol Alemania ES BUENO SER: Más allá de cuando algunos zoquetes se quejan de que es ineficaz, que adula para engañar y luce perezosamente desinteresado, la figura alemana del Arsenal no recibe tantas críticas positivas como cartas de amor; grandes odas babosas a su lánguida, elegante y estética magnificencia creativa -- lo siento, nos estamos dejando llevar Una búsqueda de enero en Internet arroja un video de la recepción de una boda donde la novia escucha amorosamente a su nuevo marido concluir en su discurso: "Lo único que espero es que esta persona especial sepa desde el fondo de mi corazón lo mucho que realmente significa para mí, así que levantemos las copas y brindemos por -- Mesut Özil".

MEJOR MOMENTO: Ganar la Copa del Mundo con Alemania fue el punto alto de una carrera deslumbrante de orquestación internacional que le ha visto a ganar el premio al mejor jugador del año de la selección de Alemania cuatro veces.

UNA OPINIÓN: "Özil es único. No hay copia de él -- ni siquiera una copia mala". RORY McILROY, Golf Irlanda del Norte ES BUENO SER: En la era post-Tiger, el golf iba a convertirse en el feudo personal de Rory, y aún podría serlo.

Por supuesto, desde que Jordan Spieth y Jason Day llegaron con todo su talento, la imagen de la sucesión se ha enturbiado un poco con el nuevo Big 3 dándose codazos en el juego de tronos del tenis.

Sin embargo, si nos basamos en la habilidad natural pura, seguramente dirías que el nativo de Holywood, Irlanda del Norte, es un hombre con un toque de Hollywood en su juego.

Además de ser un buen tipo. MEJOR MOMENTO: Cuando McIlroy ganó su primer major en , con un récord de 16 en el U. Open que le brindó un margen de ocho golpes, fue una procesión de principio a fin que opacó por completo a Tiger. UNA OPINIÓN: "Rory es un talento increíble.

Me encanta su swing, me encanta su ritmo, me encanta su arrojo. Tiene un toque de arrogancia, es algo altanero pero no ofensivo. Eso me gusta. Tiene la oportunidad de ganar 15 o 20 majors si quiere seguir jugando". Con un ego monumental y un talento gigantesco a la altura, no podemos más que reírnos con el grande cuando declara: "Soy Zlatan.

No puedo evitar reírme de lo perfecto que soy". MEJOR MOMENTO: No fue más que un amistoso internacional, pero los cuatro goles de Zlatan contra Inglaterra en representan el cenit de su arte, con un tiro libre a 35 yardas, un perfecto remate de pecho y volea, y una absurda chilena a 25 yardas que debería pasar a la historia como uno de los grandes remates internacionales de todos los tiempos.

UNA OPINIÓN: "Hay algo seguro. Un Mundial sin mí no tiene nada de interesante". LUIS SUÁREZ, Fútbol Uruguay ES BUENO SER: Qué loco debe ser saber que luego de convertirte en el Hannibal Lecter del fútbol puedes seguir siendo objeto de adoración de las masas porque casualmente también eres un rematador letal.

El uruguayo tiene su propia sección de Wikipedia de líneas titulada "Las polémicas de Luis Suárez", que describen un pliego de cargos por patadas, golpes, discriminación y tres casos de haber mordido a oponentes, por no mencionar que dejó a Ghana fuera de la Copa Mundial con una mano totalmente voluntaria.

Los hinchas del Barcelona y Uruguay le perdonarían cualquier cosa después de su extraordinaria suma de 60 goles esta temporada. MEJOR MOMENTO: Si dejamos de lado la mordedura, sus dos remates clínicos en el Mundial Calculó que sería una retribución dulce y perfecta por todas las críticas que recibió cuando jugaba en el Liverpool.

UNA OPINIÓN: "Acabo de descargar un video de los mejores momentos de Luis Suárez. Sólo tenía tres mega bites". Ronda Rousey, AMM Estados Unidos ES BUENO SER: Considerada aún más fascinante que antes después de la primera derrota de tu carrera en las AMM, cuando la gente se maravillaba con la rapidez de tus victorias y decía que eras imparable.

El presidente del UFC, Dana White, antes de la inesperada derrota de Rousey ante Holly Holm el año pasado: "Con [Rousey] es como en la era de Tyson.

Los observadores se preguntaban si Rousey sería capaz de encontrar competencia digna en el mundo de las artes marciales mixtas femeninas. UNA OPINIÓN: "Alguien alguna vez me dijo que es de las luchadoras bonitas de quienes hay que cuidarse.

Si alguien está todo destrozado y retorcido, obviamente ha recibido muchos golpes. Yo soy el talón, soy el antihéroe. Y me gusta que sea así". SERGIO AGÜERO, Fútbol Argentina ES BUENO SER: Cuando has sido el mejor jugador de la Premier League y producido el momento más icónico de su historia, anotando el gol que le dio al Manchester City el título en el minuto 93 del último partido de la temporada de nueve meses, entonces serás agasajado por todos y cada uno.

Bueno, excepto por tu ex suegro. Diego Maradona, enfurecido porque Agüero se había separado de su hija, se limitó a comentar que el "Kun" era un pelele cuyo nombre ni siquiera se atrevía a mencionar. Cuando estás en problemas, él puede sacarte del apuro.

Es la clase de jugador con el que, cuando estás de visitante, en problemas y no has tenido un buen día, puedes defender y él puede ganar el partido". Serena Williams, Tenis Estados Unidos ES BUENO SER: Aclamada como la mejor jugadora en la historia del tenis femenino y poder presumir de que probablemente hayas producido tu mejor temporada en el año , con 33 años.

Y los eclécticos intereses de Williams en la moda y la actuación ayudan a mantenerla en el centro de atención. MEJOR MOMENTO: Es difícil decidir entre el "Serena Slam" conseguido por Williams cuando ganó los cuatro majors al hilo en , y su récord de en , cuando estuvo cerca de un Grand Slam por año calendario en el Abierto de Estados Unidos, el último major de la temporada.

Su campaña probablemente haya sido más notable porque llegó luego de 20 años de carrera profesional. UNA OPINIÓN: "Dijeron, 'Nos encantaría que estés en esta canción en particular.

Se trata de la fuerza y del coraje, y así te vemos'". Floyd Mayweather Jr. MEJOR MOMENTO: Mayweather ya era considerado el mejor boxeador libra-por-libra del mundo cuando venció a Oscar de la Hoya en Después, Mayweather se retiró brevemente, diciendo que su corazón estaba lleno y que no tenía "nada más que demostrar" en el boxeo.

UNA OPINIÓN: "Creemos en nuestro corazón de corazones que Floyd Mayweather es el sucesor en una línea que comienza con Ray Robinson y pasa por Muhammad Ali y Sugar Ray Leonard", dijo Bob Arum, el primer promotor de Mayweather. Por una vez, Arum no exageraba.

RADAMEL FALCAO, Fútbol Colombia ES BUENO SER: Lamentablemente, ha sido como ver al tigre convertirse en un viejo gatito desdentado, pero en realidad no importa cuán decepcionante haya sido la actuación del colombiano en la Premier League con el Manchester United y el Chelsea -- un inadaptado de £ Y es porque uno siempre recordará al Tigre en su pompa depredadora, el más letal de los rematadores que pasaron por River Plate y el Atlético de Madrid.

Humilde y creyente, nos encantaría volver a oír su rugido, pero nunca ha vuelto a ser el mismo tras sufrir aquella lesión de ligamentos que le obligó a perderse el Mundial MEJOR MOMENTO: El primer "hat trick" para el Atlético, aclamado por el técnico Diego Simeone como "indescriptible", y que hundió al Chelsea en la final de la Supercopa de la UEFA , fue el sello de su arte.

UNA OPINIÓN: "Si puedo ayudar a Falcao a recuperar su nivel, lo haré. Me duele que la gente de Inglaterra piense que el verdadero Falcao es el que vimos en el United". Fracasó en su misión. CESC FÀBREGAS, Fútbol España ES BUENO SER: Un mundial, dos campeonatos de Europa, el Mundial de Clubes, la Supercopa de la UEFA, la Premier League, La Liga, la Copa del Rey -- ¿qué más le falta al mediocampista que parece haberlo ganado todo?

Bueno, una medalla de la Liga de Campeones completaría el conjunto, y el nuevo técnico del Chelsea, Antonio Conte, contará con la inteligencia y la visión del orquestador español para conseguirla. Bueno, pero no la próxima temporada después del annus horribilis del Chelsea.

MEJOR MOMENTO: Bien, el remate de 30 yardas de Fàbregas en el San Siro con el Arsenal, para eliminar a los campeones reinantes del AC Milan de la Champions League en fue estupendo, pero, ¿cómo superar el momento en el que entregó un pase perfectamente medido para asistir el gol del triunfo de Andrés Iniesta en la final del Mundial contra Holanda?

UNA OPINIÓN: "Fàbregas es mágico, lleva sombrero de mago, podría haber firmado con el Arsenal, pero dijo, 'No, al diablo con eso'.

Hace pases con el pie izquierdo, pases con el derecho Y cuando ganemos la Premier League, ¡cantaremos su canción toda la noche! Carmelo Anthony, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Bien remunerado por tu sufrimiento, elogiado por tu olfato goleador, y rara vez culpado por la forma en que tu equipo nunca parece encontrar un éxito duradero.

Ni siquiera la llegada del 11 veces campeón Phil Jackson como presidente del equipo ha cambiado la suerte de los Knicks. MEJOR MOMENTO: Anthony y los New York Knicks parecían estar en alza cuando ganaron el título de la División Atlántico y 54 juegos con Mike Woodson como entrenador en jefe.

Anthony finalmente superó la primera ronda de los playoffs por segunda vez en su carrera. UNA OPINIÓN: "La gente dice cada año que éste es el año que decidirá si soy grandioso u horrible, si he cumplido con expectativas o sido una decepción.

Para ser sincero con ustedes, ya me tiene cansado". Derrick Rose, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Una estrella que se siente cómoda en su propia piel.

Rose era uno de los mejores jugadores de la liga cuando sufrió su primera lesión de rodilla en , y tuvo que soportar una tormenta de críticas por el tiempo que le llevó volver a jugar para los Chicago Bulls.

Pero no se dobló ni se quebró. MEJOR MOMENTO: Rose se convirtió en el JMV más joven en la historia de la NBA cuando recibió el premio en con 22 años y 6 meses. UNA OPINIÓN: "No puedo enojarme por las opiniones de la gente, siempre digo eso. Es su opinión. Tienen todo el derecho a decir o pensar lo que quieran decir y pensar.

Y lo que sea que digan y piensen no afecta mi vida". ANDY MURRAY, Tenis Escocia ES BUENO SER: Ser el mejor deportista del momento en Gran Bretaña --o en Escocia, dependiendo de quién lo aclame-- es una cosa.

Sin embargo, ¿podría Murray, un dos veces campeón de Grand Slam, quien ha tenido la mala suerte de ofrecer su increíble talento al mismo tiempo que tres de los mejores jugadores de la historia, ser considerado como el mejor deportista de todos en el Reino Unido?

La anexión que logró por mérito propio de Gran Bretaña en la Copa Davis el año pasado consolida su causa. MEJOR MOMENTO: También fue uno de los mejores momentos en los anales deportivos británicos, cuando Murray finalmente logró en lo que la mayoría de los británicos criteriosos pensaban que no sucedería nunca en sus vidas: que un local ganara Wimbledon después de una búsqueda desesperada de 77 años del próximo Fred Perry.

UNA OPINIÓN: "Un amigo me envió un mensaje el otro día con un artículo de un periódico que decía, 'Andy Murray es más aburrido que un fin de semana en Worthing'. Me pareció un poco duro… con Worthing". Cam Newton, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: El JMV reinante de la NFL y un mariscal de campo cuya extravagante capacidad atlética se complementa con un impresionante dominio del aspecto mental de la posición.

Newton es una figura polarizante -- a algunos les encantan sus toques, otros los detestan. Newton ha ganado en todos lados. MEJOR MOMENTO: Cuando condujo a los Carolina Panthers a una marca de , y el Super Bowl 50, donde perdieron contra Denver. UNA OPINIÓN: "¿Qué pasa cuando sacas un león del safari e intentas llevarlo a tu casa para tenerlo de mascota?

Es imposible. Ese es el tipo de persona que soy. Soy ese león". Dwyane Wade, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Llamado "rejuvenecido" y "Padre Prime" este año. Lideró al Heat en otra postemporada larga a los 34 años sin la ayuda de Chris Bosh.

Deben ser las botas de compresión. MEJOR MOMENTO: Wade tiene tres anillos de campeón de la NBA, dos de ellos ganados junto a LeBron James quien aún no ha ganado un título sin Wade.

Aun así, el gran momento de auge de Wade podría haber sido su desempeño en el torneo de la NCAA para Marquette, que elevó su valor de draft y lo llevó a Miami cuando Shaquille O'Neal todavía estaba allí.

Juntos ganaron el título de la NBA al final de la carrera de O'Neal. UNA OPINIÓN: "Dwyane ha sido la piedra angular de la franquicia para este equipo desde el día que llegó. Ha mostrado su compromiso con el Heat muchas veces durante el transcurso de su carrera y siempre ha estado dispuesto a sacrificarse a fin de ayudar a convertir a este equipo en un campeón".

Stephen Curry, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: El escolta de los Golden State Warriors tiene una combinación única en el deporte. Lanza como un asesino, es tierno como un animal de peluche y juega como una superestrella, pero tiene la constitución física de un tipo cualquiera.

Ya es campeón mundial, campeón de anotaciones y líder del equipo con la marca más alta de triunfos en la temporada de la NBA. Acaba de convertirse en el primer JMV unánime de la liga al ganar el premio por segundo año consecutivo.

MEJOR MOMENTO: Curry tiene el récord de triples en temporada tanto en la NCAA como en la NBA, pero el título de la NBA lo supera todo. UNA OPINIÓN: "Entro al gimnasio y este tipo está parado a mitad de cancha lanzando tiros en salto.

Y cuando jugamos contra él, tenía como 10 años. Yo pensaba, ¿quién es éste? Y 10 años más tarde era Steph Curry". MANNY PACQUIAO, Boxeo Filipinas ES BUENO SER: El gran campeón mundial en ocho categorías está forjando una carrera política en Filipinas --una bastante torpe hasta ahora, a juzgar por sus comentarios contra los homosexuales-- pero es razonable pensar que como nuevo senador no tendrá el poder de cambiar la sociedad como lo hizo como boxeador.

Pues bien, dicen que el día de las peleas de Pacman la tasa de delitos se reduce a cero, ya que las calles están desiertas porque millones de personas apagan sus vidas y encienden sus televisores para verlo. MEJOR MOMENTO: La noche suprema para el campeón supremo llegó en , cuando redujo al feroz de Miguel Cotto a un manojo ensangrentado con un nocaut en 12 asaltos para convertirse en el primer hombre en ganar títulos mundiales en siete divisiones de peso.

UNA OPINIÓN: "El trabajo de un senador es tan exigente que no creo volver a ver a Manny en el ring. Pero eso aún está por verse. Con Manny, todo es posible". Dwight Howard, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Querido.

Howard es parte de una especie en extinción -- un clásico centro de perfil defensivo de la NBA. Tiene 30 años y ha llevado a su equipo a las finales de conferencia solamente dos veces.

Sin embargo, cuatro clubes --Milwaukee, Orlando, Portland y Charlotte-- estarían interesados en incorporarlo si opta por dejar Houston para firmar con su cuarto equipo en seis años. MEJOR MOMENTO: El futuro de Howard parecía no tener límites cuando pasó directamente de la escuela secundaria al básquetbol profesional y condujo a Orlando por encima de LeBron James y Cleveland en las finales del Este Era apenas la tercera temporada de Howard, y aunque el Magic perdió las finales de la NBA en cinco juegos ante los Lakers de Kobe Bryant, la gente pensaba que Howard volvería a jugar las finales.

UNA OPINIÓN: "Creo que fui muy agradable en Orlando, y por la forma en que terminó la situación creo que la gente sintió que yo era un tipo malo, que sólo piensa en sí mismo, una diva, que estaba ensimismado en ser Dwight Howard, este famoso jugador de básquetbol.

Entonces la gente dice, 'este tipo no me gusta'. Y yo escucho eso y me duele mucho porque mi corazón y mi actitud hacia el juego siempre ha sido la misma". Conor McGregor, AMM Irlanda ES BUENO SER: Una moderna creación del tercer milenio. Su combinación de violencia extrema produce un cóctel embriagador que alimenta el crecimiento aparentemente irresistible del UFC.

Extrañamente, incluso cuando pierde, como cuando fue estrangulado por Nate Díaz, su culto sólo crece a ritmo acelerado. Cuando amenazó con retirarse, podías sentir cómo crecía el valor del maestro de la manipulación. Ahora, a prepararse para el duelo "Notorious-Money" con Floyd Mayweather, un acontecimiento sin sentido que es lo último que el mundo necesita, pero seguramente pagaremos muy bien para verlo si es que sucede.

MEJOR MOMENTO: Trece segundos de caos. Puñetazo, patada, puñetazo. Eso fue todo lo que McGregor tuvo que hacer para ganar la corona de peso pluma del UFC el pasado mes de diciembre al noquear al brasileño José Aldo, quien no había perdido un combate en 11 años.

UNA OPINIÓN: "Estos trajes a medida no son baratos. Este reloj de bolsillo de oro macizo, tres personas murieron haciendo este reloj. Tengo que mandar a guardar a la gente. Necesito grandes peleas. Voy a terminar endeudado bastante rápido". Peyton Manning, Fútbol americano Estados Unidos ES BUENO SER: El líder de la NFL en yardas aéreas Puede que también lo hayas visto en un par de comerciales.

Parmesana de pollo, qué bien sabes. MEJOR MOMENTO: Manning finalmente silenció a los críticos que decían que no podía ganar el partido más importante cuando condujo a los Colts a la victoria sobre los Bears en el Super Bowl XLI.

Siete años más tarde con los Broncos, batió récords de temporada de la NFL con 55 pases de touchdown y 5. UNA OPINIÓN: "Cuando alguien agota completamente una experiencia, no puede dejar de reverenciarla. Yo reverencio el fútbol americano. Me encanta el juego". Chris Paul, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Uno de los mejores bases y líderes de la NBA, así como un tipo con su propia aplicación, Game Vision por Chris Paul.

La página Web de Paul afirma que la aplicación puede ayudar a las personas a entrenarse para "ver más rápido, pensar más rápido, y superar a su oponente al actuar más rápido". Parece que funciona para él. MEJOR MOMENTO: A los aficionados de New Orleans no les gusta oírlo, pero el mejor momento en la carrera de Paul probablemente llegó cuando el comisionado de la NBA, David Stern, anuló un acuerdo que lo hubiera enviado a los Lakers.

En cambio, fue enviado a los Clippers, liberándolo del purgatorio de Big Easy para competir por el título con L. UNA OPINIÓN: La amistad de Paul con LeBron James se remonta a cuando compartieron un Juego de Estrellas en la preparatoria en Los dos bromeamos todo el día, todos los días.

Pero estamos muy abocados a la familia. Siempre sabemos que podemos ser sinceros entre nosotros. No es tan duro como aparenta todo el tiempo". Odell Beckham Jr. El receptor de los New York Giants ahora atrae casi a tantos aficionados a sus acrobáticas entradas en calor previas a los partidos como Steph Curry de Golden State a sus exhibiciones de dribles y lanzamientos.

Los aficionados saben que deben llegar temprano. MEJOR MOMENTO: Como novato en , Beckham electrizó a sus compañeros, rivales, fans y el público de televisión de Monday Night Football con su recepción de touchdown en salto y una sola mano contra los Dallas Cowboys pesar de haber sido tomado en la jugada.

Muchos atletas --incluyendo algunos ex receptores estelares de la NFL-- saltaron en Twitter y la describieron como la mejor recepción en la historia de la NFL.

UNA OPINIÓN: "No sé lo que es una maldición. Sin duda es una bendición estar en la portada. Fue una sorpresa estar en carrera después de un solo año, pero definitivamente es emocionante". SANIA MIRZA, Tenis India ES BUENO SER: Cuando la mujer de Mumbai achaca un nuevo hito en su inédita carrera de tenis, no se trata solamente de un tour de force individual, sino que la destaca cada vez como una gran pionera de la India.

Ha tenido que lidiar con sexismo, dogmas religiosos y objeciones políticas a su carrera como deportista. La fama y la infamia han sido sofocantes, y por momentos muy desgastantes.

Sin embargo, ella sigue rompiendo barreras y se ha convertido en una múltiple campeona de Grand Slam junto a su compañera de dobles Martina Hingis. MEJOR MOMENTO: Cuando Mirza y Hingis ganaron el título de dobles en Wimbledon el año pasado, la India comprendió el esfuerzo y los sacrificios que su primera mujer ganadora de un Grand Slam había hecho durante más de una docena de años largos y difíciles.

Es por eso que todo el mundo, desde el gran héroe deportivo de la India, Sachin Tendulkar, hasta estrellas de Bollywood como Shah Rukh Khan e incluso el primer ministro Narendra Modi la empaparon con mensajes de tributo.

UNA OPINIÓN: "Si mi historia sirve para inspirar a un solo joven a las alturas de ganar un Grand Slam en el futuro, me sentiré bendecida". EDEN HAZARD, Fútbol Bélgica ES BUENO SER: Justo cuando se había desplomado misteriosamente tras haberse convertido en el mejor jugador de la Premier League en , el delantero belga extremadamente talentoso del Chelsea finalmente dejó atrás una temporada de lesiones y medias tintas --que fue un fiel reflejo de la igualmente sorprendente caída en desgracia de su equipo-- y comenzó a jugar como un dios del slalom otra vez.

Habrá recuperado sus condiciones demasiado tarde para salvar la temporada del Chelsea, pero Bélgica se beneficiará de su talento en la Eurocopa MEJOR MOMENTO: Estuvo lejos de ser su gol más vistoso, pero después de fallar un penal, el desaliñado gol de cabeza que Hazard convirtió de rebote contra el Crystal Palace fue lo que impulsó al Chelsea al título en Curiosamente, el gol brillante que anotó para el Chelsea un año más tarde contra los Spurs fue suficiente para darle el título a Leicester City.

UNA OPINIÓN: "Un día quiero ser el mejor, y lo que hice esta temporada fue jugar muy bien, el Chelsea ha jugado muy bien. No sé si merezco ganar, pero es bueno para mí. Es mejor ser votado por los jugadores -- ellos saben todo sobre el fútbol".

Blake Griffin, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Hacerse de una reputación como el maestro de la ironía de la NBA, además de ser uno de los mejores volcadores de la liga. Muchos de los comerciales de Griffin, y su enorme capacidad de reírse de sí mismo, son tan memorables como sus poderosos slams.

MEJOR MOMENTO: Cuando Griffin y Chris Paul unieron fuerzas en Los Angeles Clippers en la temporada , comenzaron a crear la clase de jugadas de alley-oop que convirtieron a los Clippers en un equipo divertido de ver -- y en grandes ganadores. Incluso comenzaron a eclipsar a Los Angeles Lakers -- al menos en la tabla de posiciones.

UNA OPINIÓN: "Cuando los Clippers tenían la primera selección y anunciaron que iban a seleccionarme, todo el mundo decía, 'Vaya, probablemente deberías pedir que no te seleccionen.

Intenta ir a otro lugar'. Y yo dije, '¿Sabes qué? Vamos a ver'. Y sinceramente ni siquiera se trataba de L. Yo pensé, 'Bueno, lo que sea, "Beverly Hills Cop".

Lo único que quería hacer era jugar al básquetbol". Drew Brees, Fútbol americano Estados Unidos ES BUENO SER: Un jugador que pasó de ser un proyecto de recuperación de carrera a una leyenda en su ciudad adoptiva de Nueva Orleans tras conducir a la grandeza al tradicionalmente horrible conjunto de los Saints mientras la ciudad se recuperaba del huracán Katrina.

Brees, de 37 años, finalmente se retirará como uno de los pasadores más precisos y prolíficos en la historia de la NFL. MEJOR MOMENTO: Cuando condujo a New Orleans a un título de Super Bowl en , en su cuarta temporada allí, superando a Peyton Manning, de los Indianapolis Colts, para llevarse el campeonato.

UNA OPINIÓN: "La gente de Nueva Orleans necesitaba que alguien se preocupara por ellos. Y fue el único lugar que se preocupó por mí. La gente me dijo que era como el Las Vegas del sur. Eso es muy equivocado. Este lugar está en la sangre de las personas, y ellas quieren que lo sientas".

Damian Lillard, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Un pick de draft de los Trail Blazers que --a diferencia de Greg Oden, Sam Bowie y otros-- ha logrado superar las proyecciones de su carrera. Desde su llegada de Weber State, Lillard ha incorporado con gusto el rol de líder de Portland, y no solo las tareas de base titular.

También rapea -- Droppin' dimes, droppin' dimes -- bajo el nombre Dame D. MEJOR MOMENTO: Impulsó a los Blazers a 44 victorias esta temporada luego de que las estimaciones de pretemporada los etiquetaran como un equipo de 26,5 triunfos a raíz de la salida de LaMarcus Aldridge. Portland tiene la nómina más baja de la NBA y el tercer plantel más joven, pero aún así llegó a las semifinales de la conferencia antes de caer ante Golden State.

UNA OPINIÓN: "Él no se pone por encima del equipo ni por encima de otros jugadores. No va por Uber a los juegos en lugar de viajar con el equipo.

Simplemente trabaja duro. Trata a los novatos como trata a los veteranos. Nunca desmoraliza a las personas ni les habla con superioridad. Es raro ver a un jugador de su calibre con semejante humildad, y tan relajado". McCollum, compañero de Lillard en Portland.

Michael Phelps, Natación Estados Unidos ES BUENO SER: Estar a punto de participar en los Juegos Olímpicos por quinta vez, ser padre por primera vez de un nuevo bebé llamado Boomer Robert y estar convencido de que eres capaz de nadar más rápido que nunca cuando estás cerca de cumplir los 31 años.

MEJOR MOMENTO: Los Juegos Olímpicos de Beijing , donde Phelps cumplió su objetivo de ganar ocho medallas de oro en los mismos Juegos, rompiendo el récord de siete registrado por Mark Spitz con 36 años. Phelps ahora tiene 22 medallas en total, 18 de oro, y son cifras que pretende aumentar en Río.

UNA OPINIÓN: "Todo el mundo me estaba comparando con Mark Spitz. Pero para mí nunca se trató de vencer a Mark Spitz. Nunca fue así. Yo quería convertirme en el primer Michael Phelps, no en el segundo Mark Spitz.

Y eso es lo que siempre soñé de niño. Soñaba con hacer algo que nadie había hecho antes". org -- Johnette Howard. KEI NISHIKORI, Tenis Japón ES BUENO SER: No se trata solamente de que el mejor tenista en la historia de Japón tenga un juego atractivo -- es uno de los pocos jugadores que Andre Agassi reconoce que pagaría por ver.

Lo que realmente entusiasma es lo que Nishikori podría hacer por el tenis a nivel mundial. Ya es una superestrella por ser el primer hombre asiático en llegar a una final de Grand Slam, y su carácter simpático y entrañable lo hace tan comercializable que ya es uno de los 20 atletas con patrocinios más lucrativos.

Imagínate lo que valdrá cuando gane uno de los grandes. MEJOR MOMENTO: Japón enloqueció con la historia de cómo Nishikori superó al número 1 del mundo Novak Djokovic en las semifinales del US Open en cuatro sets agotadores para convertirse en el primer finalista de Grand Slam del país.

Por desgracia, el cuento de hadas terminó cuando Marin Cilic aplastó su sueño final. UNA OPINIÓN: "Kei es un jugador especial -- y estos no vienen muy a menudo.

Estamos ante una gran oportunidad para el tenis en Japón y Asia en general". Russell Westbrook, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Conocido como el jugador con más estilo en una liga repleta de figuras obsesionadas con el estilo, además de ser el base más atlético del deporte.

Las opciones de vestuario de Westbrook son el punto culminante de muchas conferencias de prensa posteriores a los partidos, y son lo suficientemente llamativas como para haber impulsado a GQ.

com a titular una reciente historia sobre él: "Dios bendiga a Russell Westbrook, ojalá no cambie nunca". MEJOR MOMENTO: En , Westbrook le recordó a todo el mundo que aunque Kevin Durant podría ser el mejor jugador de Oklahoma City, Westbrook es el corazón y el alma de los Thunder.

Con Durant y Serge Ibaka lesionados, Westbrook arrastró a OKC a los playoffs apilando triples-dobles a un ritmo que evocaba recuerdos del estelar Oscar Robertson.

UNA OPINIÓN: "Le dije que es un gran jugador. He visto a otros con el mismo tamaño y la misma potencia física. Pero no tienen su determinación". Russell Wilson, Fútbol americano Estados Unidos ES BUENO SER: Un mariscal de campo que ha ganado un Super Bowl, registrado una marca de en la temporada regular, y que no se ha perdido los playoffs en cuatro temporadas en la NFL.

Recientemente se comprometió con Ciara, ganadora del premio Grammy. MEJOR MOMENTO: Es tentador mencionar su victoria con Seattle en el Super Bowl XLVIII durante su segundo año como jugador profesional, pero ese equipo de los Seahawks se apoyó en una defensa imponente y en un sólido juego terrestre.

Así que nos quedaremos con su temporada Llevó su rendimiento a otro nivel al lanzar para más de 4. Completó el 68,1 por ciento de sus pases, lanzó 34 pases de touchdown con sólo ocho intercepciones, y encabezó la liga con un índice de pases de ,1.

UNA OPINIÓN: "Tengo grandes expectativas para mí mismo. Siempre las he tenido y siempre las tendré. Eso nunca va a cambiar". Jordan Spieth, Golf Estados Unidos ES BUENO SER: Ganador de dos majors con apenas 21 años y el prodigio que ha reemplazado a Tiger Woods y a Rory McIlroy como la cara del golf.

MEJOR MOMENTO: Ganar el Masters a los 21 años empatando el récord de golpes de Tiger Woods en 72 hoyos -- y luego surgir ese mismo verano para convertirse en el hombre más joven en ganar el U.

Open desde el gran Bobby Jones en UNA OPINIÓN: "No me lo estoy tomando tan mal. Me cruzo con señoras en las tiendas que me apoyan sus manos y me dicen, 'Estoy rezando por ti. Estoy bien. Son cosas que pasan. Fue un momento muy difícil. Al mismo tiempo, tengo un par de grandes victorias de las que sacar fuerzas".

Justin Rose, Golf Inglaterra ES BUENO SER: La prueba de que los chicos buenos también pueden ser primeros. Rose de alguna manera siempre se las arregló para mantener su humildad, dignidad y encantadora ecuanimidad a través de una increíble odisea de golf.

Saboreó la fama embriagadora de ser un fenómeno adolescente --el amateur de 17 años que entró en el 18° en Royal Birkdale para terminar cuarto el Open Championship-- y soportó los miserables puntos bajos de perderse 21 cortes consecutivos como joven profesional antes de cumplir su destino de convertirse en un gran campeón -- y un gran caballero.

MEJOR MOMENTO: Casi no hubo ojos que no derramaron lágrimas en Merion el Día del Padre , cuando Rose se convirtió en el primer inglés en 43 años en ganar el U.

Open y emocionado alzó la vista al cielo para saludar a su padre, su mentor y su inspiración, Ken. UNA OPINIÓN: "Muchos de nosotros venimos de grandes hombres y tenemos una responsabilidad para con nuestros hijos de mostrarles lo que un gran hombre puede ser".

Open -- Ian Chadband. Tom Brady, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: Una estrella de fútbol americano que además es la segunda persona más famosa en su propio matrimonio. Su esposa, la supermodelo, Gisele Bundchen, tiene un valor neto estimado tres veces mayor que el de Brady, lo que significa que podría dejar el fútbol en cualquier momento que lo desee y estará bien.

Por supuesto, no hay razón para dejar de jugar cuando has ganado cuatro Super Bowls, dos premios al JMV y eres considerado por muchos como el mejor mariscal que ha jugado. Y asumiendo que la suspensión de cuatro juegos de Brady no quede anulada de nuevo, la feliz pareja podrá pasar mucho tiempo juntos este mes de septiembre.

MEJOR MOMENTO: El título del Super Bowl XLIX en febrero de Fue el cuarto título del Super Bowl de Brady y el tercer trofeo al MVP del Super Bowl, pero no había ganado los dos en 10 años a pesar de la presencia constante de su equipo como un aspirante al título.

Este fue un avance final de su carrera que consolidó su lugar como el mariscal de la liga de Monte Rushmore. UNA OPINIÓN: "Es un mariscal bueno, duro, competitivo e inteligente. Y por la forma en que trabaja, y por todo lo que será capaz de hacer, sólo tienes que ponerlo allí con todos los demás y dejar que compita y ver qué es lo que pasa".

Si alguna vez has querido decirle al engreído mariscal de la escuela secundaria, "Aprovecha este momento, porque es lo mejor que te sucederá", Rodgers no es la evidencia del caso. MEJOR MOMENTO: El Super Bowl XLV en Arlington, Texas, en el que su Green Bay Packers derrotaron a los Pittsburgh Steelers por Rodgers completó 24 de 39 pases con tres pases de touchdown y ninguna intercepción y fue nombrado el JMV del juego.

La post-temporada fue el pico de Rodgers. Completó el Está en partidos de postemporada aparte del de ese año. UNA OPINIÓN: "Hay que recordar cuáles son tus prioridades. Cuando estás jugando, lo que se hace en el campo de juego es lo más importante".

James Harden, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Un rebelde que ayudó a iniciar el movimiento Fear the Beard ten miedo a la barba en los deportes, y demostró después de ser cambiado de Oklahoma City a Houston que sus ambiciones de ser El Hombre no eran algo sin sentido.

MEJOR MOMENTO: Mucha gente -- incluyendo a Harden -- pensó que merecía ser el JMV de la liga en , en vez de Steph Curry. Harden llevó a Houston a 56 victorias a pesar de que el centro estrella Dwight Howard se perdió la mitad de la temporada y Patrick Beverley, Donatas Motiejūnas y Terrence Jones también se perdieron tiempo de juego debido a lesiones.

UNA OPINIÓN: "Hay tantos factores. Lideré la liga en total de puntos anotados, en minutos jugados. Como he dicho, no quiero quitarle mérito a Steph, pero sentí que merecía ser el Jugador Más Valioso". Alex Morgan, Fútbol Estados Unidos ES BUENO SER: Morgan, un goleadora prolífica y delantera con altas cantidades de asistencias, se ha convertido en la cara más comercializada de la exitosa selección nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos.

Al 10 de mayo, tenía más de 8. Ella es también autora de libros para niños con éxito en ventas y aboga por la igualdad de retribución entre mujeres y hombres en los deportes.

MEJOR MOMENTO: En los Juegos Olímpicos de Londres , Morgan -- con 22 años, siendo la jugadora más joven del equipo - marcó el gol en el minuto de la semifinal contra Canadá para impulsar a los Estados Unidos hacia la final, donde terminaron superando por a Japón por la medalla de oro. UNA OPINIÓN: "No puedo recordar haberme sentido esta manera después de marcar un gol, es tan estimulante.

Nunca he querido llorar en una cancha después de anotar un gol. Fue la mejor sensación del mundo". Watt, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: El ala defensiva que disfruta de su status de líder codiciado del que por lo general sólo gozan los mariscales.

Watt, un dos veces Jugador Defensivo del Año, ha filmado comerciales en trajes de etiqueta y hasta en mamelucos de granjero y el uniforme de los Houston Texans con la cara manchada de barro. También ha pronunciado frases como, "La carne más exquisitamente deliciosa que puedas comprar".

MEJOR MOMENTO: En , Watt se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar una segunda temporada de 20 capturas, y terminó segundo en la carrera al JMV detrás del mariscal de Green Bay, Aaron Rodgers.

UNA OPINIÓN: Los productores de Hollywood han hablado con Watt sobre la posibilidad de que se convierta en una estrella en las películas de acción.

Esto es una locura. Nada sobre mi vida nunca volverá a ser normal, porque no lo es -- es loca, es absurda, es impresionante y es increíble". Dale Earnhardt Jr. Dale Jr. siempre ha sido visto como una figura simpática -- incluso valiente -- debido a la forma en que su padre murió en un accidente de Daytona en y cómo pudo sobrellevarlo.

Además de su propio equipo de carreras, Earnhardt ha aprovechado su popularidad en una amplia gama de inversiones en televisión, radio, podcasts, videojuegos y concesionarios de automóviles.

MEJOR MOMENTO: Earnhardt, casi insondable, ha seguido inquebrantable el código de las carreras y compitió en Rockingham el fin de semana después de la muerte de su padre, pero terminó en el último lugar después de un accidente en la primera vuelta.

Más tarde en la temporada, sin embargo, Earnhardt comenzó una remontada con una emotiva victoria en el Pepsi , la primera carrera en Daytona tras la muerte de su padre. UNA OPINIÓN: "Durante la temporada de carreras, por la radio me comunican cómo van los Redskins durante la carrera.

Tengo que saber. No me puedo concentrar en lo que estoy haciendo, si no sé lo qué están haciendo los Redskins. Mis fans me dicen que, si pierdo, les arruinó la semana.

Pero si los Redskins pierden, ellos arruinan la mía". Jimmie Johnson, Automovilismo Estados Unidos ES BUENO SER: Un modesto seis veces campeón en la NASCAR Sprint Cup Series, y un hombre cuyo traje tiene la mayor cantidad de patrocinadores corporativos que puedas ver en la avenida Madison.

MEJOR MOMENTO: Johnson era clarividente. Sabía que quería una vida en las carreras desde que comenzó a competir en motocicleta a los cuatro años. En , Johnson ganó su sexto campeonato, uno menos que el récord de Richard Petty y Dale Earnhardt Sr. UNA OPINIÓN: "Creo que a papá le hubiese agradado Jimmie como persona, pero ciertamente no habría disfrutado compitiendo contra él Me encanta cuando corremos puerta a puerta, pero cuando sale y baja de un golpe, no es muy divertido".

Lewis Hamilton, Automovilismo Inglaterra ES BUENO SER: Imaginen que son el niño que hizo realidad su sueño de la infancia -- y más. Su deseo se convirtió en una orden para Ron y así comenzó la construcción de un campeón que ha tenido una carrera fantástica como el primer gran piloto negro de la Fórmula Uno, ganando una Pussycat Doll, un avión privado y tres campeonatos mundiales en el camino.

MEJOR MOMENTO: En apenas su segunda temporada de F1 en , la primera victoria de Hamilton en casa, el GP de Gran Bretaña tuvo un toque de la genialidad de Ayrton Senna mientras navegó alrededor de Silverstone, en complicadas condiciones de pista mojada mientras que los otros parecieron estar ahogándose.

UNA OPINIÓN: "Este muchacho conduce como un dios. Tengo que decir que es el mejor. Gana todo. Comete muy pocos errores. Es el más rápido". Jeremy Lin, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Uno de los pocos jugadores de origen asiático en la historia de la NBA, y un jugador popular en los crecientes mercados de China y el Lejano Oriente.

MEJOR MOMENTO: Lin no fue seleccionado en el draft después de que dejó Harvard y luego fue cortado en dos ocasiones por equipos de la NBA antes de irrumpir en la escena con los New York Knicks en después de firmar un contrato de 10 días y dormir en el sofá de un amigo.

Lin, sabiendo que tal vez estaba a un día de ser cortado directamente o enviado a la Liga de Desarrollo, jugó tan bien que provocó una racha ganadora de los Knicks y generó una ola global de atención conocida como "Linsanity".

Lin se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar al menos 20 puntos y sumar siete asistencias en cada una de sus primeras cinco aperturas. UNA OPINIÓN: "Creo que soy un jugador más refinado, más completo. Creo que todo el trabajo ha hecho que sea un mejor jugador.

Yo simplemente no creo que haya tenido la misma oportunidad". Marshawn Lynch, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: Con mucho dinero, retirado y viajando por el mundo a los 30 años. Lynch ha aparecido en Turquía, Egipto y Haití, entre otros lugares, en el último año y parece decidido a sacar el máximo provecho de su jubilación anticipada.

Podemos terminar escuchando más de él como un ex-jugador de lo que lo hicimos cuando estaba dentro de la cancha. MEJOR MOMENTO: Entre y , Lynch promedió 1. Y esas fueron sólo las estadísticas de la temporada regular. Llevó su promedio hasta 4. El momento cumbre de Lynch debería haber sido un touchdown que logró un segundo título consecutivo en el Super Bowl para Seattle.

Pero dado que los Seahawks eligieron pasar en la línea de gol y fueron interceptados por el hombre de los Patriots, Malcolm Butler, se tendrá que conformar con el título de Super Bowl XLVIII como el momento cumbre en su carrera.

UNA OPINIÓN: "Creo que es el primero de una nueva generación de atletas que van a ser más individualista. Ellos van a ser más, 'Esta es mi manera. Y hay que respetar eso. Es la misma persona todos los días, y no va a dar nada falso. Lo que recibes de Marshawn es verdadero".

FRANK LAMPARD, Fútbol Inglaterra ES BUENO SER: Aquí está la cuestión acerca de la fama. Incluso cuando no estás jugando bien, puedes seguir siendo el centro de atención.

Piensen en Lampard. En la actualidad, los fans del New York City FC no pueden dejar de decir que ha sido el peor fichaje de marquesina en la historia de la MLS. No hay ningún compromiso, ningún interés, no se presenta, dicen con cierta razón.

Y pensar que había sido promocionado, como su antiguo entrenador del Chelsea, José Mourinho reconoció, como el mejor, el jugador más dedicado en la Premier League durante una década. MEJOR MOMENTO: Lampard tomó posesión de la banda de capitán del Chelsea cuando John Terry fue suspendido para la final de Champions en contra el Bayern Munich y llevó a su equipo -- uno supuestamente en aprietos -- a un triunfo famoso contra todo pronóstico.

Incluso anotó con frialdad un penal al final. UNA OPINIÓN: "Me gusta ir a los Estados Unidos. Ahí es donde voy la mayor parte de mis vacaciones". Danica Patrick, Automovilismo Estados Unidos ES BUENO SER: La única mujer en terminar tan alto como el tercer lugar en Indianápolis y la única mujer en terminar tan alto como el octavo puesto en Daytona La pequeña y fotogénica Patrick nació en Beloit, Wisconsin.

Sus padres que se conocieron en un evento de motos de nieve. En relativamente poco tiempo, Danica pasó de go-karts a Fórmula Fords en Gran Bretaña y a Rahal Letterman Racing, para quién ganó el premio a la Novata del Año en Indy en Después de convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de IndyCar, la Japón de , y estableciendo un record en la IRL al completar 50 carreras consecutivas, se cambió a NASCAR, donde se convirtió en la única mujer en ganar la pole en Daytona MEJOR MOMENTO: A la edad de 23 años, la ex porrista de libras en el colegio secundario estaba liderando Indianapolis en con sólo seis vueltas para el final.

Por desgracia, tuvo que reducir la velocidad para ahorrar combustible, y tres pilotos la sobrepasaron.

UNA OPINIÓN: "Date permiso para soñar con algo que parezca totalmente fuera de tu alcance". Ryan Sheckler, Skater Estados Unidos ES BUENO SER: Una industria artesanal de los deportes extremos.

Sheckler es un skater profesional y empresario nacido en los Estados Unidos. Actuó en el reality de MTV "Life of Ryan", y entre sus muchos otros trabajos está el papel en el video musical, "What Do You Mean? MEJOR MOMENTO: Sheckler ha ganado tres medallas de oro en los X Games, pero su primera fue histórica.

A los 13 años, en , Sheckler se convirtió en el campeón más joven en la historia de los X Games. UNA OPINIÓN: "Ryan es el primer ídolo adolescente legítimo en nuestra industria. Las personas que lo siguen no son fans del skate, son seguidores de Ryan Sheckler".

Alex Ovechkin, Hockey Rusia ES BUENO SER: El jugador de hockey más dotado en dos países. Este amante de la diversión y peligro de los dientes ha liderado la NHL en goles en seis ocasiones y patinado para la selección de Rusia en 12 campeonatos del mundo y tres Juegos Olímpicos.

Ahora capitán de los Washington Capitals, Ovechkin es dueño de los records de la NHL con la mayor cantidad de goles en una temporada para su posición 65 en y la mayor cantidad de goles de un jugador nacido en Rusia Hay pocos defectos en su juego -- su defensa ha mejorado con los años, mientras que su pegada a manos separadas sigue siendo una de las mayores maravillas de todos los deportes.

MEJOR MOMENTO: El 31 de enero de , Ovechkin se lastimó terriblemente la nariz y un disco a la cara le produjo un corte en el labio, sin embargo, anotó cuatro goles, incluyendo el ganador en el tiempo suplementario, en una victoria por sobre los Montreal Canadiens.

Eli Manning, Fútbol Americano Estados Unidos ES BUENO SER: El dos veces ganador del Super Bowl jugando en el mercado de medios más grande de los Estados Unidos y miembro de la primera familia de mariscales.

Esos anillos de campeonato convenientemente oscurecen una actual sequía de playoffs de cuatro años y ¡! intercepciones en su carrera.

MEJOR MOMENTO: Es difícil separar el significado de las dos victorias en el Super Bowl. Ambas se han convertido en actos indelebles en la historia de la NFL. En concreto, recordamos las jugadas ganadoras que él dirigió en el Super Bowls XLII y XLVI con un poco de ayuda del casco de David Tyree y Mario Manningham.

UNA OPINIÓN: "En New York quieren ganadores. No les gusta el segundo lugar". Kevin Love, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: El elegido de LeBron James y un anotador cuyos compañeros de equipo están constantemente diciéndole que debe disparar más, no menos.

Suena como alguien genial, ¿verdad? MEJOR MOMENTO: Love decidió finalmente esta temporada, después de mucha angustia, que era mejor ajustar su juego para encajar en el sistema de los Cleveland Cavaliers y tal vez ganar un título en lugar de luchar contra su cambio de función de una estrella que lo hacía todo con los Minnesota Timberwolves.

Él incluso comenzó a oscilar entre ala-pivote y centro y es una parte muy importante del ataque de los Cavs. Juega como uno" -- Entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, en una charla a corazon abierto que Love asegura que revivió su juego.

Chris Bosh, Básquetbol Estados Unidos ES BUENO SER: Eternamente conocido como uno de los tres Miami "Heatles", junto con LeBron James y Dwyane Wade, en lugar de simplemente un muy buen jugador que comenzó su carrera en la NBA con los Toronto Raptors. MEJOR MOMENTO: Ganar el título de la NBA en y hizo que todos olviden -- al menos un poco -- el lamentable evento de presentación que el Miami Heat hizo del Big 3.

Hubo humo, luces de colores, los fans enardecidos y fuegos artificiales. El trío incluso fue elevado en el aire para su llegada. Por cierto que el jamaicano, con cuatro estatuillas, igualó al gran Roger Federer a Serena Williams y a Kelly Slater.

Simone Biles, la sucesora de Nadia Comanci , lo tuvo más fácil. Lejos de ella quedaron las atletas Allyson Felix y Elaine Thompson, la nadadora Katie Ledecky, la tenista Angelique Kerber y la más floja del sexteto, la ciclista de pista Laura Kenny.

Comaneci, que con su 1,61 le sacaba un palmo a la diminuta Biles. Curiosa imagen Ruth Beitia, que aspiraba al premio en la categoría de Mejor Regreso del año, no pudo hacer nada ante un gigante de la dimensión de Michael Phelps. La saltadora cántabra, que en vivió su año de las luces —revalidó el título europeo y se proclamó campeona olímpica en Río- ni siquiera viajó a la capital del Principado.

En Río ganó cinco oros y una plata. Tampoco tuvo fortuna el Real Madrid , encuadrado en la categoría de Mejor Equipo del Año. La distinción fue para los Cubs de Chicago , vencedores de las series mundiales de beisbol tras años de historia en blanco.

Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, no se fue de vació de Mónaco su lugar de residencia. Para él fue el premio al Mejor Regreso del Año. Curiosa paradoja, el mismo año que se consagró y anunció su retirada. Mercedes tiene mucho que ver en eso El Leicester City, insólito ganador de la pasada Premier League inglesa de fútbol bajo la batuta del italiano Claudio Ranieri , recibió un Laureus que alguien se sacó de la manga.

Una mención especial, dijeron. Pues eso. Ver noticias guardadas. Deportes Juegos Olímpicos Baloncesto NBA Tenis Ciclismo Balonmano Pádel Atletismo Natación Golf Fútbol Sala Rugby Esport Català Outdoor Vela Boxeo Hockey Nieve NFL eSports Deporte Extremo Running Videojuegos.

Galindo 14 FEB Los españoles, nada Simone Biles, la sucesora de Nadia Comanci , lo tuvo más fácil.

ESPN World Fame Top 100: estos son los deportistas más famosos UNA OPINIÓN: "No sé lo Triunfadords es una maldición. Ahora capitán de los Washington Capitals, Ovechkin es dueño Triunfdaores los records de la NHL con la Depottistas cantidad de Reconocimientos de Calidad Garantizada en una temporada para su Juega para ganar 65 en Exttemos la mayor cantidad de Deportistas Extremos Triunfadores de Juega para ganar jugador Dpeortistas en Rusia Incluso comenzaron a eclipsar a Los Angeles Lakers -- al menos en la tabla de posiciones. Cuando otros profesionales te llaman desagradable por lanzar los palos y por actuar como tonto al principio de tu carrera, te das cuenta de que es más divertido jugar bien. Mientras lo hacía, recordó todas las dificultades que había atravesado de niño en una Serbia desgarrada por la guerra, recordando los altibajos de su increíble viaje a la cima. MEJOR MOMENTO: Cuando condujo a New Orleans a un título de Super Bowl enen su cuarta temporada allí, superando a Peyton Manning, de los Indianapolis Colts, para llevarse el campeonato.

Video

Deportes extremos: comprensión, vocabulario y actividades. El mundo en español A2.

By Kekinos

Related Post

2 thoughts on “Deportistas Extremos Triunfadores”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *