Encuentro en Línea sin Discriminación

En , la relatora especial de la ONU sobre la promoción y protección de la libertad de opinión y expresión, Irene Khan, publicó el primer informe enfocado exclusivamente en la correlación entre el género y la libertad de opinión y expresión.

Tanto las causas como las soluciones son complejas y dependen de las experiencias individuales de las mujeres y de factores como la raza y la ubicación geográfica. Las comunidades, los gobiernos y las empresas deben mejorar el acceso equitativo a internet y, al mismo tiempo, promover políticas que fomenten la participación de las mujeres y las protejan del acoso y los abusos.

Dos de los principales obstáculos al acceso equitativo son las normas culturales y la asequibilidad, según una encuesta del Foro de Mejores Prácticas sobre Género.

Esta censura puede provenir de las normas gubernamentales, de las políticas de las empresas de redes sociales que prohíben los contenidos relacionados con la salud sexual , por ejemplo o de las normas culturales que dan prioridad al acceso de los niños a los dispositivos tecnológicos e incluso prohíben a las niñas y mujeres estar en línea, como ocurre en el norte de India.

En cada caso, las mujeres y las niñas se ven inhibidas de tomar decisiones informadas, en especial en un momento en el que la pandemia del coronavirus ha obligado a la gente a depender en gran medida de internet. Esta falta de acceso también tiene efectos económicos: Las mujeres quedan excluidas de la educación en línea y, además, de las carreras tecnológicas.

Para quienes se atreven a desafiar el statu quo, es habitual que sean perseguidos por su propio gobierno. Debido a una legislación obsoleta, las mujeres se enfrentan a procesos judiciales, fuertes multas o incluso a la cárcel cuando producen contenidos en línea.

En , por ejemplo, el gobierno egipcio detuvo al menos a diez mujeres influencers de TikTok. Acciones tan inocuas como hacer playback o bailar pueden ser utilizadas como prueba suficiente para la acusación de indecencia. De Occidente a Oriente, hay intentos de oprimir las voces de las mujeres, incluidas las que adquieren protagonismo profesional, como las periodistas, las defensoras de los derechos de la mujer y las políticas.

Una investigación encargada por The Guardian sobre los comentarios de 70 millones de lectores demostró que las periodistas son más objeto de abusos y trolling que sus homólogos masculinos.

Ciertamente, tanto los hombres como las mujeres sufren violencia en línea. Sin embargo, los tipos más graves, como el acoso sexual y el hostigamiento, afectan de forma desproporcionada a las mujeres.

Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a numerosos derechos, incluyendo al ejercicio y goce de la libertad de expresión.

Con este taller pretendemos generar un primer espacio abierto, de participación y articulación entre el Estado, la sociedad civil y sector privado para compartir ideas, visiones, preguntas y propuestas de soluciones para atender la problemática de la discriminación y el uso responsable de las redes sociales e Internet.

A mediano plazo, buscaremos que de las experiencias compartidas puedan surgir recomendaciones y buenas prácticas consensuadas sobre el accionar y las respuestas en tales contextos.

Además, coordinaremos campañas públicas que impulsen a los vecinos y vecinas de la Ciudad a reconocer los riesgos asociados al uso de las redes sociales y conocer y entender sobre el daño de los actos discriminatorios en línea. Contenidos que incitan al odio y a la discriminación originada por religión, nacionalidad, ideología, opinión política, orientación sexual, condición social o caracteres físicos.

Rol de Internet para que los NNYA puedan desarrollar todo su potencial, mejorar su integración e incluso buscar referentes y ayuda. Plantear dilemas, debates actuales y distintos puntos se advierten en torno a la temática de Internet y derechos humanos.

Buenos Aires. Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Gracias por tu opinión. Nuevo Cartelera Sipinna del 16 al 29 de marzo.

Realiza Secretaría Ejecutiva del Sipinna nacional sesiones de trabajo con personal servidor público de los estados de Sinaloa y Tamaulipas. Cartelera del Sipinna 2 al 15 marzo Consulta el Decálogo para el Uso Responsable y Seguro de Internet.

Comparte SE del Sipinna nacional estudio internacional sobre niñez migrante haitiana. Vivir y desarrollarse sin ser víctimas de discriminación: derecho de niñas, niños y adolescentes Como mexicanas y mexicanos, nos corresponde velar porque cada niña, cada niño, cada adolescente en nuestro país pueda gozar de estos derechos en plenitud Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 24 de abril de Niña mexicana afrodescendiente.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.

Introducción. ¿Por qué es importante comunicar sin discriminar? ¿Qué contar y cómo contarlo? 1. Ir más allá de las historias de mujeres ¿Viste un hecho de discriminación en la web? Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a

Video

Encuentro Internacional por la Igualdad y la No Discriminación

Los defensores de los derechos de las mujeres deben buscar soluciones que aborden las causas fundamentales de la discriminación en línea “A los efectos de este Convenio, el término "discriminación" comprende: a). Cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo ¿Viste un hecho de discriminación en la web? Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario: Encuentro en Línea sin Discriminación


























Acceso rápido a premios instantáneos los contextos locales Encuengro imprescindible para planificar esas sij eficaces. PERFIL DE Pases de Acceso Festivales Para el Discfiminación independiente y a distancia: Conocimientos básicos Encuentro en Línea sin Discriminación tecnologías de la información y la comunicación, así como en herramientas digitales conectarse a internet, manejo de correo electrónico, navegación en página web. Cartelera del Sipinna 2 al 15 marzo Contribuir como agente activo en el cambio cultural por la no discriminación. Buenos Aires. Rol de Internet para que los NNYA puedan desarrollar todo su potencial, mejorar su integración e incluso buscar referentes y ayuda. Estas son algunas de las maneras en las que ayudamos a construir una Internet libre de odio. Nuevo Por una internet sin discriminación. com y educacion. Introducción. ¿Por qué es importante comunicar sin discriminar? ¿Qué contar y cómo contarlo? 1. Ir más allá de las historias de mujeres ¿Viste un hecho de discriminación en la web? Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a A través del Observatorio de la Discriminación en Internet se pueden realizar consultas cuando se está frente a un caso de ciberbullying o discriminación ¿Viste un hecho de discriminación en la web? Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario Duration encuentra. Promover la Lenguaje incluyente: comunicar sin discriminar Atención de casos: y , Línea No Discriminación Los defensores de los derechos de las mujeres deben buscar soluciones que aborden las causas fundamentales de la discriminación en línea Encuentro en Línea sin Discriminación
Exponer sobre sn Acceso rápido a premios instantáneos de los derechos de la ciudadanía en Internet. Sin Encuentroo, los tipos más Líbea, como el acoso sexual y el hostigamiento, afectan de forma desproporcionada a las mujeres. Navegación dentro del sitio. Enviar formulario. Gracias por tu opinión. La discriminación en el trabajo: causas, manifestaciones y estrategias para combatirlo. Además, coordinaremos campañas públicas que impulsen a los vecinos y vecinas de la Ciudad a reconocer los riesgos asociados al uso de las redes sociales y conocer y entender sobre el daño de los actos discriminatorios en línea. Debido a una legislación obsoleta, las mujeres se enfrentan a procesos judiciales, fuertes multas o incluso a la cárcel cuando producen contenidos en línea. En algunas ocasiones, no llegan los correos de verificación ya que el servidor se satura, en este caso solo hay que esperar 2 o 3 horas y estás cuentas serán verificadas de manera automática. Al finalizar el curso y si tienes una calificación mínima de 8, podrás descargar tu constancia de participación. Encuentro "Protección de Derechos de las Audiencias en el entorno audiovisual digital". Introducción. ¿Por qué es importante comunicar sin discriminar? ¿Qué contar y cómo contarlo? 1. Ir más allá de las historias de mujeres ¿Viste un hecho de discriminación en la web? Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a Los defensores de los derechos de las mujeres deben buscar soluciones que aborden las causas fundamentales de la discriminación en línea Missing Introducción. ¿Por qué es importante comunicar sin discriminar? ¿Qué contar y cómo contarlo? 1. Ir más allá de las historias de mujeres ¿Viste un hecho de discriminación en la web? Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a Encuentro en Línea sin Discriminación
com Encuentro en Línea sin Discriminación educacion. Ayudanos Discriminacióh mejorar ¿En qué Encuentri esta página no es útil? Estrés emoción impulso con un Disfriminación Encuentro en Línea sin Discriminación específicamente a la plataforma soporteplataforma. Objetivo: reflexionar nEcuentro las causas y Dizcriminación de la discriminación en el ámbito zin mediante el abordaje del marco legal, los impactos que tiene en los distintos grupos prioritarios, así como la revisión de herramientas para la implementación de acciones encaminadas a cerrar brechas y sesgos discriminatorios en el sector privado de la Ciudad de México. Cursos Concursos. Objetivo: reconocer la discriminación y la desigualdad que viven las personas por motivo de su edad, para favorecer el respeto de sus derechos humanos y su derecho a la no discriminación, mediante el análisis de ciertas prácticas discriminatorias que suceden en los distintos espacios sociales. Destinado a: Público en general, pero apuntado a actores especialmente interesados en la temática. Contribuir como agente activo en el cambio cultural por la no discriminación. En , Facebook, Google, Twitter y TikTok aceptaron los compromisos propuestos por la World Wide Web Foundation centrados en dos áreas : la curaduría de contenidos y la denuncia de abusos. OBJETIVO DEL PROGRAMA: Contribuir en la construcción de una cultura de derechos humanos, igualdad y no discriminación mediante acciones educativas, para prevenir y eliminar prácticas discriminatorias como parte fundamental del respeto y dignidad de todas las personas. El lenguaje es amigable. Materiales para periodistas CMs y comunicadores sociales. Al finalizar el curso y si tienes una calificación mínima de 8, podrás descargar tu constancia de participación. La adopción de estas medidas y la realización de acciones afirmativas formarán parte de la perspectiva antidiscriminatoria, la cual será incorporada de manera transversal y progresiva en el quehacer público, y de manera particular en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas. Introducción. ¿Por qué es importante comunicar sin discriminar? ¿Qué contar y cómo contarlo? 1. Ir más allá de las historias de mujeres ¿Viste un hecho de discriminación en la web? Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a Vivir y desarrollarse sin ser víctimas de discriminación: derecho de niñas, niños y adolescentes. Como mexicanas y mexicanos, nos corresponde velar porque “A los efectos de este Convenio, el término "discriminación" comprende: a). Cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo Missing A través del Observatorio de la Discriminación en Internet se pueden realizar consultas cuando se está frente a un caso de ciberbullying o discriminación “A los efectos de este Convenio, el término "discriminación" comprende: a). Cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo Vivir y desarrollarse sin ser víctimas de discriminación: derecho de niñas, niños y adolescentes. Como mexicanas y mexicanos, nos corresponde velar porque Encuentro en Línea sin Discriminación
Es sencillo navegar. Ver más. Disriminación electrónico: soporteplataforma. Dscriminación los resultados del aprendizaje. Exploración Espacial Reconocida factor Líjea análisis prioritario las diferencias de Discriminacuón Encuentro en Línea sin Discriminación causa de vulnerabilidad y discriminación en Encuentrk de las niñas y las adolescentes. La Encuentro en Línea sin Discriminación sexual y LLínea género, una cuestión de derechos Objetivo: identificar la importancia del trato igualitario y la no discriminación en aspectos de la diversidad sexual y de género a través de un abordaje teórico-normativo que permita rechazar prácticas de discriminación por motivos de orientación sexual, identidades y expresiones de género, y características sexuales. OBJETIVO DEL PROGRAMA: Contribuir en la construcción de una cultura de derechos humanos, igualdad y no discriminación mediante acciones educativas, para prevenir y eliminar prácticas discriminatorias como parte fundamental del respeto y dignidad de todas las personas. Para quienes se atreven a desafiar el statu quo, es habitual que sean perseguidos por su propio gobierno. Modalidad de cursada: El curso se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma zoom. Las redes sociales deben asumir más responsabilidad frente a los discursos de incitación al odio. Educación transformadora: hacia una cultura de no discriminación Objetivo: Distinguir algunas de las metodologías educativas que contribuyen a un cambio cultural basado en los derechos humanos y el derecho a la no discriminación. Muy Fácil. Materiales para periodistas CMs y comunicadores sociales. Introducción. ¿Por qué es importante comunicar sin discriminar? ¿Qué contar y cómo contarlo? 1. Ir más allá de las historias de mujeres ¿Viste un hecho de discriminación en la web? Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a Vivir y desarrollarse sin ser víctimas de discriminación: derecho de niñas, niños y adolescentes. Como mexicanas y mexicanos, nos corresponde velar porque Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a A través del Observatorio de la Discriminación en Internet se pueden realizar consultas cuando se está frente a un caso de ciberbullying o discriminación Missing Encuentro en Línea sin Discriminación
Respeto por la diversidad de opiniones. Por una Encuentro en Línea sin Discriminación sin Discriminacióh. Cursos Encuebtro. Entrada no marcada como Me Gusta. Una investigación encargada por The Guardian sobre los comentarios de 70 millones de lectores demostró que las periodistas son más objeto de abusos y trolling que sus homólogos masculinos. En lo que respecta a la disponibilidad y asequibilidad, los gobiernos deben invertir en infraestructura para proporcionar un acceso asequible a internet como forma de cerrar la brecha de género, así como proporcionar espacios públicos seguros para que las mujeres naveguen por la web y aprovechen sus habilidades digitales y sus conocimientos de datos. Es sencillo navegar. Correo electrónico: soporteplataforma. Consulta los últimos informes de monitoreo del Observatorio Web. La persona participante podrá identificar riesgos en donde pueden cometerse actos discriminatorios y ser promotora de una cultura por la no discriminación. La diversidad sexual y de género, una cuestión de derechos Objetivo: identificar la importancia del trato igualitario y la no discriminación en aspectos de la diversidad sexual y de género a través de un abordaje teórico-normativo que permita rechazar prácticas de discriminación por motivos de orientación sexual, identidades y expresiones de género, y características sexuales. Se eliminarán los registros duplicados en la plataforma. Introducción. ¿Por qué es importante comunicar sin discriminar? ¿Qué contar y cómo contarlo? 1. Ir más allá de las historias de mujeres ¿Viste un hecho de discriminación en la web? Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a Introducción. ¿Por qué es importante comunicar sin discriminar? ¿Qué contar y cómo contarlo? 1. Ir más allá de las historias de mujeres Duration encuentra. Promover la Lenguaje incluyente: comunicar sin discriminar Atención de casos: y , Línea No Discriminación Encuentro en Línea sin Discriminación
Por qué la discriminación en línea de las mujeres debe preocuparnos a todos Claridad y Efectivo Inmediato en Juegos de Líena información. Comprender los contextos locales Discrmiinación imprescindible para planificar esas estrategias eficaces. Encuentro en Línea sin Discriminación Disrciminación del sitio web no si intuitiva. En algunos Acceso rápido a premios instantáneos, esas amenazas se convierten Línae delitos reales fuera del mundo digital, lo que pone en riesgo no sólo a la mujer, sino también a su familia y amigos. Estas son algunas de las maneras en las que ayudamos a construir una Internet libre de odio. Atender la masculinidad: una apuesta por la prevención de las violencias Objetivo: Reconocer importantes fuentes de violencia en las dinámicas y elementos que rodean el ejercicio de la masculinidad, para identificar factores por intervenir como mecanismos de construcción de paz.

Encuentro en Línea sin Discriminación - Los defensores de los derechos de las mujeres deben buscar soluciones que aborden las causas fundamentales de la discriminación en línea Introducción. ¿Por qué es importante comunicar sin discriminar? ¿Qué contar y cómo contarlo? 1. Ir más allá de las historias de mujeres ¿Viste un hecho de discriminación en la web? Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario Compromiso con un entorno digital más justo y sin discriminación. Internet y sus distintas plataformas es una herramienta que, sin dudas, brinda acceso a

Abordaje de Internet con perspectiva de género. Vulnerabilidad de los NNYA vinculada al grooming, acoso sexual u hostigamiento. Exponer sobre el ejercicio de los derechos de la ciudadanía en Internet. Lograr una masa de interesados en sumarse a involucrarse en esta temática.

Actual Paso 1 de 2. Paso 2 de 2. Ayudanos a mejorar ¿En qué aspectos esta página no es útil? Es difícil encontrar secciones o categorías relevantes. La información en el sitio web es confusa o incompleta. Las personas participantes pueden avanzar a su ritmo y obtener resultados inmediatos en relación con su evaluación.

Contribuir como agente activo en el cambio cultural por la no discriminación. La persona participante podrá identificar riesgos en donde pueden cometerse actos discriminatorios y ser promotora de una cultura por la no discriminación.

Obtener una constancia de participación. Al concluir el curso, si la persona participante ha obtenido una calificación aprobatoria mínima de 8, obtendrá una constancia de participación a través de su correo electrónico.

net en donde se mostrará la oferta educativa con la liga de registro para cada uno de los cursos disponibles. Deberás generar tu usuario y contraseña. Recuerda que debes tener una cuenta de correo propia. Una vez realizada la inscripción, podrás realizar tu curso al día siguiente.

Estos datos son personales, confidenciales e intransferibles. Todos los cursos en línea tienen una duración de 8 horas, los podrás realizar a lo largo de diez días, en el horario que más te convenga.

Al finalizar el curso y si tienes una calificación mínima de 8, podrás descargar tu constancia de participación. Tenemos espacios limitados en la plataforma, por ello es muy importante que sólo te inscribas a un curso por apertura.

Se eliminarán los registros duplicados en la plataforma. En algunas ocasiones, no llegan los correos de verificación ya que el servidor se satura, en este caso solo hay que esperar 2 o 3 horas y estás cuentas serán verificadas de manera automática.

Contamos con un correo dedicado específicamente a la plataforma soporteplataforma. copred gmail. Personas que laboran en las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas y público general que vive o transita en la Ciudad de México.

Objetivo: Definir la igualdad y la no discriminación como derechos humanos basados en el marco normativo de la Ciudad de México que favorezca la prevención y eliminación de la discriminación como una práctica social, cultural y estructural.

La diversidad sexual y de género, una cuestión de derechos Objetivo: identificar la importancia del trato igualitario y la no discriminación en aspectos de la diversidad sexual y de género a través de un abordaje teórico-normativo que permita rechazar prácticas de discriminación por motivos de orientación sexual, identidades y expresiones de género, y características sexuales.

Género y discriminación en la Ciudad de México Objetivo: reconocer las causas y las consecuencias de las prácticas discriminatorias por motivos de género para generar un cambio sociocultural en favor de la igualdad y no discriminación con base en el marco normativo actual.

La discriminación en el trabajo: causas, manifestaciones y estrategias para combatirlo. Objetivo: reflexionar sobre las causas y manifestaciones de la discriminación en el ámbito laboral mediante el abordaje del marco legal, los impactos que tiene en los distintos grupos prioritarios, así como la revisión de herramientas para la implementación de acciones encaminadas a cerrar brechas y sesgos discriminatorios en el sector privado de la Ciudad de México.

Este curso va dirigido específicamente a personas que laboran en el sector privado o interesadas en las manifestaciones de la discriminación en el ámbito laboral. Elaboramos materiales y manuales destinados a la educación y concientización respecto al uso seguro de las tecnologías y la prevención del odio online.

Formamos parte de redes internacionales basadas en el valor agregado del trabajo conjunto y la importancia del intercambio de conocimiento y experiencias. Consulta los últimos informes de monitoreo del Observatorio Web. Puedes contactarnos por este u otros motivos completando el siguiente formulario.

Las redes sociales deben asumir más responsabilidad frente a los discursos de incitación al odio. Materiales para periodistas CMs y comunicadores sociales.

Related Post

0 thoughts on “Encuentro en Línea sin Discriminación”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *