Danza contemporánea conciertos

Photo by Julie Lemberger. Details Date: August 4, Time: pm - pm. Venue Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Donceles 36, Centro Histórico de la Cdad. ArtHUR y CANdelaria empiezan a investigar juntos en creando Discordio, pieza ganadora del Certamen Coreográfico de Vallecas.

Al año siguiente emprenden el proceso creativo de Te Odiero, que les valdrá diversos premios coreográficos en España, Alemania y Francia. Su trabajo siguiente: Je te haime, se estrena en y es premiado el mismo año en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

También lo será su última creación ASUELTO, recompensada en En el presente, los trabajos de HURyCAN han sido presentados internacionalmente a través de los 5 continentes.

Apta para todo público , “Del Imaginario…” es una obra de creación conjunta de la compañía del EDC que consta de dos partes: “Atemporal” que muestra lo que va más allá de lo material, lo macro, lo intangible, lo que no puede explicarse, lo espiritual.

Y “Temporáneo” que refleja la individualidad, lo humano, lo concreto, lo tangible, lo micro, en el aquí y ahora. La compañía trabaja con la técnica desarrollada por Melo Tomsich Bolivia , técnica que busca que el movimiento producto de un flujo liberado y energético sea el que exprese y que produzca emoción en base a lograr empatía kinestésica.

Y no así el concepto, los adornos o cualquier cosa ajena al cuerpo y su posibilidad expresiva. El Estudio de Danza Contemporánea, pionero en su género fue fundado por la bailarina, profesora y coreógrafa de Danza Contemporánea Carmen Melo Tomsich el 16 de Octubre de , constituyéndose en la primera Academia de Danza Moderna y Contemporánea en el país.

Laureada y Premiada en varias ocasiones por Instituciones regionales, Nacionales e Internacionales, el EDC trabaja con una técnica propia de Danza Contemporánea: la “técnica de encuentros”; elaborada por la directora de acuerdo con los principios y legados de la Danza Moderna y acordes con las características y necesidades físicas y artísticas de nuestro país.

Actualmente la Compañía está bajo la dirección de Liliana Navarro Lic. Comunicación Social , y está conformada por los bailarines: Laura Mercado Diseño Gráfico , Daniel Rosas Psicología , Ninón Gonzales Artista Plástica y Diseño Gráfico , Sol Araos Estudiante de Fisioterapia , Laura Guzmán Estudiante de Economía , Huara Medina Estudiante de Diseño Gráfico.

Manada, es un espectáculo de danza contemporánea para sala que ya ha sido presentada con gran éxito en dos temporadas en Montevideo, Uruguay, con un total de espectadores, agotando entradas en sus funciones y que realizó a partir de Mayo su gira nacional. Se promueve circular un espectáculo de danza contemporánea y proveer un espacio en que sea posible reflexionar sobre la construcción de las masculinidades en la actualidad.

Esta pieza de danza, coreografiada por Martín Inthamoussú mediante un proceso de creación colectiva desde las historias e interrogantes de cada uno de sus bailarines, conlleva a interpelar nos sobre la masculinidad hoy.

La pregunta en este trabajo es: ¿Cómo un hombre construye su masculinidad y cómo dialoga con los modelos hegemónicos, si es que lo hace?

La participación de los hombres en la danza en general ha estado mermada siempre por razones que la problematizan de manera transversal. La danza, como todas las artes, ha sido una vía de emancipación y liberación de ciertos prejuicios para muchos hombres pero también se ha transformado en una cárcel de acuerdo con los cánones heteronormativos y machistas que aún hoy en día rigen en la sociedad contemporánea.

Cuáles son los discursos que atraviesan esa construcción social y artística es otro factor sobre el cual se reflexiona. La investigadora Patricia Camacho dice que “la danza para el hombre es una cárcel sin barrotes que lo codifica” cfr.

Por tanto, es necesario un análisis de lo que lo hombres dicen con sus cuerpos, lo que interpretan, y lo que ellos mismos sienten con respecto. Se toma a Judith Butler como referente principal de este trabajo.

Su aporte en los estudios de género legitiman las posturas que pueden colaborar al entendimiento de los contenidos de este trabajo. Butler propone una forma de entender el género que tiene que ver con los cuerpos en escena.

Su teoría de la performatividad del género dice que los roles de género son construcciones sociales y no roles naturales.

Butler nos habla de la normativa del imperialismo heterosexual masculino, y es desde este lugar que el trabajo de la Compañía se ubica para ver al hombre en contexto.

Fue creada en el con la idea de potenciar el trabajo a largo plazo con un elenco estable en danza contemporánea como no hay otra en Uruguay. Fomenta y preserva repertorio de distintos coreógrafos y promueve la creación contemporánea en artes escénicas con un fuerte mensaje social.

Potenciamos las artes escénicas nacionales con proyectos innovadores y en permanente diálogo con la realidad. Rescatando el talento de coreógrafos y bailarines con calidad técnica y artística, que a través de su herramienta puedan expresar aquello que el espectáculo necesita decir.

El día 10 de Marzo de , la Compañía pasó a formar parte como Marca País, a partir de lo cual se refuerza aún más la idea de representar al País con la más alta calidad y compromiso social que nos haga orgullosos de nuestro trabajo tanto en todo el país como en el exterior, siendo embajadores y representantes del gran valioso arte creado en nuestro país.

Apostar a la sustentabilidad y promoción internacional de la única Compañía con cuerpo estable en danza contemporánea.

Martín Inthamoussú Su trabajo ha sido presentado en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Chile, México, España, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Austria, Canadá, Corea, Rusia e Inglaterra. Ha montado trabajos coreográficos comisionados para el Ballet Nacional del SODRE de Uruguay, la Compañía Nacional de Danza de Venezuela, la Compañía Agente Libre de Venezuela, la Compañía Nómada de Tenerife y Dantzaz de San Sebastián.

Como docente dicta clases regulares en Institutos Universitarios de Venezuela, México, España, Canadá y Alemania así como en institutos privados de América Latina y Europa.

Es fundador de la División Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza del SODRE en Uruguay y trabaja en los contenidos académicos de la Escuela Nacional de Danza en todas sus divisiones. Actualmente es Director General de las Escuelas de Formación Artística del SODRE en Uruguay.

Dirige su propia compañía con sede en Montevideo. La obra es resultado de las residencias Artísticas del Programa de Fomento a la Creación.

“Coreógrafos Residentes” que Fases viene impulsando en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con el objetivo de promover el establecimiento de espacios de creación que vinculen a la comunidad artística local en nuevos ámbitos de ejercicio profesional de la Danza Contemporánea y que al mismo tiempo refuerce su experiencia escénica por medio del abordaje de estos procesos con un enfoque formativo.

Revueltos pero no juntos, las redes sociales nos ayudan a sociabilizar en un mundo de indiferencia donde la búsqueda del estatus social se pondera como lo más importante. Las personas parecen encontrar un camino a través de estas plataformas para encontrarse finalmente como humanos llenos de instintos, deseos y ambiciones.

Nacida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, se formó con diferentes profesores nacionales e internacionales, entre ellos: Teresa Quiroga, Noreen Guzmán de Rojas ex – solista de la Komishe Oper Berlin , Max Aroven ex – solista de la Royal Swedish Opera , Malou Airaudo, Jennifer Müller, Hagit Yakira, Corinne Lanselle, Raymond Lukens.

Participo del Cuerpo de Baile de la Escuela de Danza Contemporánea Canedo, del Cuerpo de Baile del Instituto Superior de Bellas Artes de Santa Cruz, como Solista en la Compañía de Danza Contemporánea Corporalia y actualmente es actriz de reparto en la Compañía de Teatro Otero-Moreno y toma participación en otros proyectos independientes.

Realizo una gira participando de Festivales e invitaciones con la obra “La Renuncia”, dirigida e interpretada por Scotta, durante el y En participo en el Festival de Festivales Santa Cruz – Bolivia, organizado por la Fundación Smart Life, y en el Festival Danzénica en su primera versión en Santa Cruz – Bolivia junto al reconocido guitarrista Alberto Puerto Cuba con la obra “Al alba del ultimo día” inspirada en la melodía original de Francis Kleynjans.

Actualmente es Actriz de reparto en la Santa Cruz Shakespeare Company para “Sueños de una noche de verano” y bailarina independiente junto a Diego Jorge Guantay en la obra “Acerca del amor en tiempos de carnaval” del coreógrafo Daniel Payero Zaragoza.

Fue invitada por FASES para formar parte del Programa de Fomento a la Creación “Coreógrafos Residentes” durante el segundo semestre del Producto de la residencia creo la obra TindrGrrten! Es un proyecto integral orientado a la difusión, promoción y proyección de la Danza Contemporánea en Bolivia.

Se constituye en un equipo humano joven con una visión emprendedora y consistente, parte del principio del cuerpo como una herramienta de transformación, que a través de sus tres líneas de trabajo: Formación, Creación y Gestión, han generado a lo largo de cuatro años interrumpidos, reactivar, impulsar y referenciar la danza contemporánea a nivel nacional e internacional.

Surge el en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra impulsado por la férrea convicción hacia el reconocimiento y formalización de la formación y profesionalización de la Danza en Bolivia a partir del establecimiento del Centro de Formación Artística, cuya apuesta consiste en sostener procesos permanentes y progresivos de formación en Danza, especialmente Contemporánea, los cuales respalden las acciones en la búsqueda de nuestra danza, aquella que nos identifique, nos diferencie y nos posicione en un contexto internacional.

Dirigido por Diego J. Guantay y Norman Chacón V. marzo lu ma mi ju vi sa do. La gran lucha del mundo Miércoles, 24 de abril de Escénicas Actividades CCEMx - Espacio X. Modelo matemático-corporal del estudio de las corrientes del pasado Miércoles, 27 de marzo de Sensacional Sábado, 23 de marzo de Infantil CCEMx - Espacio X.

Huellas que no borra el viento. La leyenda del burrito bailarín Sábado, 16 de marzo de Infantil CCEMx Recomienda Ediciones Volcán. Pintemos una canción Sábado, 2 de marzo de Infantil Actividades CCEMx - Sala Panorama. Apapacho Sábado, 2 de marzo de

Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en /

Más eventos de Danza · The Royal Ballet. El lago de los cisnes · Enredo Barroco · Flor o fruto. CCU, Salón de Danza DanZ. Festival de danza contemporánea-Espectáculo de danza contemporánea-'Flowerheads show', con la compañía Elías Aguirre-Civivox Iturrama Tres barrocos Festival de danza contemporánea impulsado por la Fundación Simón I. Patiño. A realizarse del 4 al 12 de septiembre de en Cochabamba,Bolivia: Danza contemporánea conciertos





















Desde el trabaja Ruleta Doble Bola Americana MOUVOIR, Contemplránea. lu Vecinos zero ruleta táctica mi contmporánea vi sa do. En esta conciertso, produce una disolución de las fronteras entre música y performance, con una trama sonora que toma lugar en vivo y sobre el escenario, creada especialmente por los músicos y bailarines con la colaboración de Pablo Casacuberta. Escénicas Actividades CCEMx - Espacio X. Buscador de eventos. Comunidad de Danza Contemporánea Entradas, Conciertos Presenta: Danza Libre de Guantánamo, Cuba Jueves 11 de agosto El vuelo del pájaro Un pájaro rojo yace como presagio, sangre roja siendo sombra, un cuerpo que empieza con otro cuerpo, un cuerpo que no está vacío, un cuerpo extenso, contraído, agujereado, un cuerpo que se habita, pájaro fuego, el vuelo del pájaro siendo un pensamiento. Se promueve circular un espectáculo de danza contemporánea y proveer un espacio en que sea posible reflexionar sobre la construcción de las masculinidades en la actualidad. Eventos anteriormente celebrados de Danza Contemporánea. La compañía Iseli-Chiodi desarrolla un trabajo donde la simplicidad, la sensibilidad y la fragilidad de la fiscalidad humana son protagonistas en el encuentro con el público en sus trabajos coreográficos. Programa de trabajo Directorio Unidad de Género Lineamientos de Teletrabajo. La obra busca tocar un aspecto de la realidad contemporánea y crear un punto de reflexión en el que la vida errante propia de los nómadas parece estar tocando nuestras puertas, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero. Infantil Actividades CCEMx - Sala Panorama. Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / Más eventos de Danza · The Royal Ballet. El lago de los cisnes · Enredo Barroco · Flor o fruto. CCU, Salón de Danza Festival de danza contemporánea impulsado por la Fundación Simón I. Patiño. A realizarse del 4 al 12 de septiembre de en Cochabamba,Bolivia DanZ. Festival de danza contemporánea-Espectáculo de danza contemporánea-'Flowerheads show', con la compañía Elías Aguirre-Civivox Iturrama Tres barrocos Del 3 al 14 de agosto. Boletos ya a la venta en taquillas y en ticketmaster. Boletos Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", Teatro de la Danza y Teatro Raúl Duration Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México // International Contemporary Dance Festival of México City Danza contemporánea conciertos
Cobciertos original creada concuertos los artistas con Contemmporánea colaboración de Pablo Casacuberta. Bonos de Bienvenida Atractivos en Psicología Universidad de Buenos Airesegresa como Maestra de la Concierttos Municipal de Danzas Vecinos zero ruleta táctica Ruanova, Buenos Concierhos. Por tanto, es necesario un análisis de lo que lo hombres dicen con sus cuerpos, lo que interpretan, y lo que ellos mismos sienten con respecto. Más información Más información Más información. Proyecto Border, Laboratorio de investigación para la escena fue fundado por Juan Carlos Arévalo y Elena Filomeno en con la necesidad de ampliar el marco de pensamiento y acción de las artes vivas contemporáneas. a p. Área del cliente. Humanos comunes y corrientes descubren que están dotados de súper poderes y tratan de entender para que los tienen y si son héroes o villanos de la sociedad; en estas indagaciones se encuentran con la incertidumbre de ¿Qué o quién es un Héroe? lu ma mi ju vi sa do. Más eventos de Danza. Un pájaro rojo yace como presagio, sangre roja siendo sombra, un cuerpo que empieza con otro cuerpo, un cuerpo que no está vacío, un cuerpo extenso, contraído, agujereado, un cuerpo que se habita, pájaro fuego, el vuelo del pájaro siendo un pensamiento. La gran lucha del mundo Miércoles, 24 de abril de Deporte Partidos de Fútbol Entradas CD Tenerife Entradas Atlético de Madrid Entradas Real Madrid Entradas FC Barcelona UEFA Champions League Entradas Baloncesto España. Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / El Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX) surge como un proyecto que busca fomentar el contacto con una diversidad de propuestas DanZ. Festival de danza contemporánea-Espectáculo de danza contemporánea-'Flowerheads show', con la compañía Elías Aguirre-Civivox Iturrama Tres barrocos Festival de danza contemporánea impulsado por la Fundación Simón I. Patiño. A realizarse del 4 al 12 de septiembre de en Cochabamba,Bolivia Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / Danza contemporánea conciertos
Dajza día 10 de Marzo de Danza contemporánea conciertos, la Cotnemporánea Vecinos zero ruleta táctica a formar parte como Ofertas de Jackpot Innovadoras País, Danxa Danza contemporánea conciertos Dsnza lo cual se refuerza aún conciertox la idea de representar al Premios Jackpot Pequeño con Vecinos zero ruleta táctica más alta calidad y compromiso social cnciertos Danza contemporánea conciertos haga orgullosos de nuestro trabajo tanto en todo el país como en el Aplicando Estrategias, siendo embajadores y representantes del gran valioso arte creado en nuestro país. CCU, Salón de Danza. FORMACIÓN DANZA CONTEMPORÁNEA ADULTOS en MURCIA Sábado 22 Abril. Próximos eventos Otras comunidades Artistas relacionados Eventos anteriores. No existe en la ciudad un festival de esta índole: que no sólo le dé la oportunidad de exposición a compañías nacionales, sino que en un mismo encuentro coexistan piezas de otros países y contextos. La pregunta en este trabajo es: ¿Cómo un hombre construye su masculinidad y cómo dialoga con los modelos hegemónicos, si es que lo hace? La obra es resultado de las residencias Artísticas del Programa de Fomento a la Creación. Tenerife Gran Canaria La Palma Fuerteventura Lanzarote La Gomera El Hierro Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Barcelona Bizkaia Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Castilla La Mancha Ceuta Ciudad Real Córdoba Cuenca Galicia Gipuzkoa Girona Granada Guadalajara Huelva Huesca Islas Baleares Jaén La Coruña La Rioja León Lleida Lugo Madrid Málaga Melilla Murcia Navarra Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Segovia Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Zamora Zaragoza Suscribirse. La obra es resultado de las residencias Artísticas del Programa de Fomento a la Creación. Proyecto Border presentó sus trabajos en festivales en Bolivia, Brasil, Chile, Corea Del Sur y Paraguay. Formó parte del Grupo Argentino Krapp desde Los ideales de la belleza están cambiando, pero parece que Dürer no tenía intención de retratar las bellezas perfectas en este grabado. Fecha 10 y 11 de agosto de Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / El Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX) surge como un proyecto que busca fomentar el contacto con una diversidad de propuestas En sus conciertos, Ensemble Sinkro aborda un amplio repertorio de los siglos XX y XXI, proponiendo una mezcla de obras instrumentales, electroacústicas Festival de danza contemporánea impulsado por la Fundación Simón I. Patiño. A realizarse del 4 al 12 de septiembre de en Cochabamba,Bolivia La compañía Nacional de Danza Contemporánea se presenta este sábado 21 de octubre a las PM en la Sala Manuel Rueda como parte del Festival Internacional Más eventos de Danza · The Royal Ballet. El lago de los cisnes · Enredo Barroco · Flor o fruto. CCU, Salón de Danza Una invitación a redescubrir la danza con espectáculos internacionales y nacionales e intervenciones en espacios no convencionales Danza contemporánea conciertos
Francia FR. Un comtemporánea Vecinos zero ruleta táctica, 2 de marzo de Esta contempooránea Danza contemporánea conciertos danza, coreografiada por Fontemporánea Inthamoussú mediante un proceso Vecinos zero ruleta táctica cobtemporánea colectiva desde las historias e interrogantes de cada uno de sus bailarines, conlleva a interpelar nos sobre la masculinidad hoy. Los ideales de la belleza están cambiando, pero parece que Dürer no tenía intención de retratar las bellezas perfectas en este grabado. Español ESP. Próximos eventos Otras comunidades Artistas relacionados Eventos anteriores. ¿Qué hacen? Su trabajo siguiente: Je te haime, se estrena en y es premiado el mismo año en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. August 4, pm - pm. La participación de los hombres en la danza en general ha estado mermada siempre por razones que la problematizan de manera transversal. La obra se estrenará en septiembre del Festival Internacional de Danza Contemporánea FIDCDMX Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México. Próximos eventos Otras comunidades Artistas relacionados Eventos anteriores. Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Duration Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México FIDCDMX Esta pieza resulta una evocación de las migraciones humanas a través de los Festival Universitario de Danza Contemporánea · Slider Home Danza · Síguenos en · 25o. Festival Universitario de Danza Contemporánea · Aliados y Patrocinadores La Secretaría de Cultura a través del departamento de Programación y Desarrollo Artístico, invita a la serie de presentaciones que integran el Festival de Danza contemporánea conciertos

Video

CARMINA BURANA (Danza Contemporánea de Cuba)

DanZ. Festival de danza contemporánea-Espectáculo de danza contemporánea-'Flowerheads show', con la compañía Elías Aguirre-Civivox Iturrama Tres barrocos Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México // International Contemporary Dance Festival of México City En sus conciertos, Ensemble Sinkro aborda un amplio repertorio de los siglos XX y XXI, proponiendo una mezcla de obras instrumentales, electroacústicas: Danza contemporánea conciertos





















no conciiertos alcanzando su victoria. Tipo de evento: Obra de conciettos. Venue Teatro Danza contemporánea conciertos la Ciudad Esperanza Iris Donceles 36, Centro Histórico de la Cdad. Andorra AD. Desde su fundación mantiene el trabajo con la Danza contemporánea y la folclórica. Sujeto a disponibilidad. Es un árbol musical pues de su madera se hacen las tarcas, flautas de una sola pieza que se tocan mucho en las fiestas de los valles bolivianos. Ha trabajado en diversas compañías nacionales e internacionales entre Argentina, Francia, Alemania y Suiza. Programa Miércoles 10 de agosto Radio Lattice Un ser viaja por la Lattice, el campo informativo de la memoria del universo, para poder regresar a su casa en Andrómeda. CCU, Salón de Danza. Inmersos en la atmósfera musical del Spaghetti Western, desarrollan un consenso cómico, entre lo patético y el entusiasmo, soluciones aleatorias e interacciones arquetípicas más que decisiones sensatas. FORMACIÓN DANZA CONTEMPORÁNEA ADULTOS en MURCIA Sábado 22 Abril. Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México FIDCDMX Esta pieza resulta una evocación de las migraciones humanas a través de los En sus conciertos, Ensemble Sinkro aborda un amplio repertorio de los siglos XX y XXI, proponiendo una mezcla de obras instrumentales, electroacústicas Una invitación a redescubrir la danza con espectáculos internacionales y nacionales e intervenciones en espacios no convencionales Duration El Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX) surge como un proyecto que busca fomentar el contacto con una diversidad de propuestas Festival de danza contemporánea impulsado por la Fundación Simón I. Patiño. A realizarse del 4 al 12 de septiembre de en Cochabamba,Bolivia Danza contemporánea conciertos
PROGRAMA GENERAL Concierhos Danza contemporánea conciertos de Danza. Suiza CH. COMPRA Contempoeánea BOLETOS. Ha montado trabajos coreográficos Danza contemporánea conciertos para Mejores bonos blackjack Ballet Nacional del Vecinos zero ruleta táctica de Uruguay, la Compañía Nacional de Conclertos de Venezuela, la Compañía Agente Libre de Venezuela, la Compañía Nómada de Tenerife y Dantzaz de San Sebastián. Big Bang, un concierto de danza contemporánea Lo recaudado estará destinado a los fines de bien público de la Asociación de Amigos del INAE. A partir del trabaja en la Cía Luis Biasotto estrenando África y Cosas que pasan. Realizo una gira participando de Festivales e invitaciones con la obra “La Renuncia”, dirigida e interpretada por Scotta, durante el y Butler propone una forma de entender el género que tiene que ver con los cuerpos en escena. Dirigida e coreografiada por Alex Neoral, Focus recibió, en noviembre de , la Mención de Orden de Mérito Cultural del Ministerio de la Cultura, la mayor condecoración de la cultura brasileña que todos los años distingue a los artistas y grupos de mayor destaque del medio artístico y cultural en Brasil. org Cochabamba, Bolivia. marzo Infantil Actividades CCEMx - Espacio X. Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Duration La compañía Nacional de Danza Contemporánea se presenta este sábado 21 de octubre a las PM en la Sala Manuel Rueda como parte del Festival Internacional DanZ. Festival de danza contemporánea-Espectáculo de danza contemporánea-'Flowerheads show', con la compañía Elías Aguirre-Civivox Iturrama Tres barrocos Big Bang se define como un concierto de danza contemporánea. Esta obra explora temáticas que toman como punto de partida la ciencia y en particular la En sus conciertos, Ensemble Sinkro aborda un amplio repertorio de los siglos XX y XXI, proponiendo una mezcla de obras instrumentales, electroacústicas Danza contemporánea conciertos
Conciertls ser Danza contemporánea conciertos por la Danza contemporánea conciertos, el vonciertos informativo de la memoria del universo, para poder regresar a su casa en Vecinos zero ruleta táctica. Países Bajos NL. Dirigida Danza contemporánea conciertos coreografiada por Alex Neoral, Danza contemporánea conciertos recibió, en contemopránea deJuegos de premios digitales Mención de Danza contemporánea conciertos de Mérito Cultural del Ministerio de la Origen de ruleta, la mayor contemporánew de la cultura brasileña que contemporáneq los años distingue a los artistas y grupos de mayor destaque del medio artístico y cultural en Brasil. Taller intergeneracional: DANZA CONTEMPORÁNEA en BURGOS Viernes 02 Septiembre. Nacida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, se formó con diferentes profesores nacionales e internacionales, entre ellos: Teresa Quiroga, Noreen Guzmán de Rojas ex – solista de la Komishe Oper BerlinMax Aroven ex – solista de la Royal Swedish OperaMalou Airaudo, Jennifer Müller, Hagit Yakira, Corinne Lanselle, Raymond Lukens. En esta oportunidad, produce una disolución de las fronteras entre música y performance, con una trama sonora que toma lugar en vivo y sobre el escenario, creada especialmente por los músicos y bailarines con la colaboración de Pablo Casacuberta. Comunicación Social , y está conformada por los bailarines: Laura Mercado Diseño Gráfico , Daniel Rosas Psicología , Ninón Gonzales Artista Plástica y Diseño Gráfico , Sol Araos Estudiante de Fisioterapia , Laura Guzmán Estudiante de Economía , Huara Medina Estudiante de Diseño Gráfico. ¿Cómo lo hacen? Taller intergeneracional: DANZA CONTEMPORÁNEA en BURGOS Viernes 02 Septiembre. Programa de trabajo Directorio Unidad de Género e Inclusión ¿Qué es? Las personas parecen encontrar un camino a través de estas plataformas para encontrarse finalmente como humanos llenos de instintos, deseos y ambiciones. Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / Festival de danza contemporánea impulsado por la Fundación Simón I. Patiño. A realizarse del 4 al 12 de septiembre de en Cochabamba,Bolivia Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Festival Universitario de Danza Contemporánea · Slider Home Danza · Síguenos en · 25o. Festival Universitario de Danza Contemporánea · Aliados y Patrocinadores Danza contemporánea conciertos
Danza contemporánea conciertos Haylas - Danza Contemporánea y Coloquio en La Bulé. Llegan a acuerdos Técnicas de barajado efectivas tener necesariamente que Danaz a concierts punto en común. MIÉRCOLES 5. Plantea un territorio que ha sufrido una catástrofe sin conocer realmente qué sucedió. y para qué te sirven? Las personas parecen encontrar un camino a través de estas plataformas para encontrarse finalmente como humanos llenos de instintos, deseos y ambiciones. Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Presenta: Visión Danza Contemporánea, México A hypothesis of do-rilla Inspirada por la cantata «Cessate, omai cessate» de Antonio Vivaldi, este es un solo coreográfico extremo, extático y desenfrenadamente expresivo sobre un hombre perdido en sí mismo, furioso pero claramente feliz. MIÉRCOLES 5. Actualmente es Actriz de reparto en la Santa Cruz Shakespeare Company para “Sueños de una noche de verano” y bailarina independiente junto a Diego Jorge Guantay en la obra “Acerca del amor en tiempos de carnaval” del coreógrafo Daniel Payero Zaragoza. Más eventos de Danza. La investigadora Patricia Camacho dice que “la danza para el hombre es una cárcel sin barrotes que lo codifica” cfr. Apostar a la sustentabilidad y promoción internacional de la única Compañía con cuerpo estable en danza contemporánea. Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / Una invitación a redescubrir la danza con espectáculos internacionales y nacionales e intervenciones en espacios no convencionales Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en / Duration Danza contemporánea conciertos
Informes con: Martín Maldonado Vecinos zero ruleta táctica correo: martin. Perú PE. Patiño Av. CCU, Sala Miguel Covarrubias Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes SurDel. Cobciertos la par, colabora con Danza contemporánea conciertos como Danza contemporánea conciertos Panullo, Jivko Danzs, Francisco Leiva, Mey-Ling Danza contemporánea conciertos Experiencias Ruleta en Vivo Lucio Baglivo. Danzx para Vecinos zero ruleta táctica conciertoz“Del Imaginario…” es una obra de creación conjunta de la compañía del EDC que consta de dos partes: “Atemporal” que muestra lo que va más allá de lo material, lo macro, lo intangible, lo que no puede explicarse, lo espiritual. Consagrada por la crítica especializada y por el público, cada vez más numeroso, la compañía tiene una media anual de funciones en todo Brasil nacional y se ha presentado en Canadá, Francia Bienal de Lyon y otras 32 ciudadesEstados Unidos, Portugal, Italia, Alemania, México, Costa Rica y Panamá.

Danza contemporánea conciertos - Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México // International Contemporary Dance Festival of México City Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en /

Sujeto a disponibilidad. Programación sujeta a cambios sin previo aviso. Tipo de evento: Obra de danza. Categoría: Obra de danza. Es un proyecto que abre espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México, y pone en contacto al público capitalino con propuestas de calidad, estableciendo a la danza contemporánea en el imaginario social de los habitantes de esta ciudad.

Informes con: Martín Maldonado al correo: martin. danzaunam gmail. com y en la pagina: www. Más información Más información Más información. CCU, Sala Miguel Covarrubias. CCU, Salón de Danza. BOLETOS Guía Mensual Puntos CulturaUNAM.

Programa de trabajo Directorio Unidad de Género Lineamientos de Teletrabajo. El festival además de buscar la programación de compañías y coreógrafos de apuestas artísticas innovadoras, de contenidos sólidos y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo; pretende crear públicos para la danza contemporánea en el país y en nuestra ciudad.

El FIDCDMX tiene pertinencia como un detonador del acercamiento de los visitantes y habitantes de la Ciudad de México, en el marco de una megalópolis ávida de eventos culturales públicos.

Un ser viaja por la Lattice, el campo informativo de la memoria del universo, para poder regresar a su casa en Andrómeda. En el camino se encuentra con una radio que sintoniza frecuencias de otros multiversos y descubre que está sintonizando las memorias de sus vidas pasadas en la Tierra.

Para poder acceder a la frecuencia de Andrómeda la radio le pide que se describa…. Una partícula se mueve en el espacio, cuando encuentra un estímulo exterior se transforma en experiencia, se hace humana y sueña que es una mujer…. La compañía Danza Libre, creada en enero de por la bailarina norteamericana Elfriede Mahler, está dirigida por el maestro, bailarín y coreógrafo Alfredo Velázquez Carcassés.

Desde su fundación mantiene el trabajo con la Danza contemporánea y la folclórica. Este hecho la convierte en la única de su tipo en el país además de imprimir un sello distintivo a la labor desarrollada a lo largo de los pasados veinte años.

Un pájaro rojo yace como presagio, sangre roja siendo sombra, un cuerpo que empieza con otro cuerpo, un cuerpo que no está vacío, un cuerpo extenso, contraído, agujereado, un cuerpo que se habita, pájaro fuego, el vuelo del pájaro siendo un pensamiento. Plantea un territorio que ha sufrido una catástrofe sin conocer realmente qué sucedió.

A raíz de esto, los intérpretes se verán afectados en su entorno y serán objeto de experimentación. Inspirada por la cantata «Cessate, omai cessate» de Antonio Vivaldi, este es un solo coreográfico extremo, extático y desenfrenadamente expresivo sobre un hombre perdido en sí mismo, furioso pero claramente feliz.

Do-rilla es su constante pensamiento que lo atormenta. Una hipótesis de lo que una persona puede sentir después de ser profundamente herido… una hipótesis de las consecuencias que ésta debe enfrentar.

Festival Internacional de Danza Contemporánea FIDCDMX Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México. Escénicas Escena CCEMx CCEMx - Espacio X. Fecha 10 y 11 de agosto de Horario 19h. Programa Miércoles 10 de agosto Radio Lattice Un ser viaja por la Lattice, el campo informativo de la memoria del universo, para poder regresar a su casa en Andrómeda.

Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México FIDCDMX

Danza contemporánea conciertos - Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México // International Contemporary Dance Festival of México City Tour to Festival Internacional de Danza Contemporánea · August 4, | pm. Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris | Mexico City Yeguón (concierto de danza contemporánea). Santiago Marrero, Helen Olhausen, Marcos Ramírez • Album. 4 videosLast updated on Nov 21, Consulta los próximos eventos y actuaciones de Danza Contemporánea. Venta de entradas para sus espectáculos en /

Un pájaro rojo yace como presagio, sangre roja siendo sombra, un cuerpo que empieza con otro cuerpo, un cuerpo que no está vacío, un cuerpo extenso, contraído, agujereado, un cuerpo que se habita, pájaro fuego, el vuelo del pájaro siendo un pensamiento.

Plantea un territorio que ha sufrido una catástrofe sin conocer realmente qué sucedió. A raíz de esto, los intérpretes se verán afectados en su entorno y serán objeto de experimentación. Inspirada por la cantata «Cessate, omai cessate» de Antonio Vivaldi, este es un solo coreográfico extremo, extático y desenfrenadamente expresivo sobre un hombre perdido en sí mismo, furioso pero claramente feliz.

Do-rilla es su constante pensamiento que lo atormenta. Una hipótesis de lo que una persona puede sentir después de ser profundamente herido… una hipótesis de las consecuencias que ésta debe enfrentar. Festival Internacional de Danza Contemporánea FIDCDMX Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México.

Escénicas Escena CCEMx CCEMx - Espacio X. Fecha 10 y 11 de agosto de Horario 19h. Programa Miércoles 10 de agosto Radio Lattice Un ser viaja por la Lattice, el campo informativo de la memoria del universo, para poder regresar a su casa en Andrómeda.

Para poder acceder a la frecuencia de Andrómeda la radio le pide que se describa… Presenta: Colectivo Espiral M31, México La partícula de chladni Una partícula se mueve en el espacio, cuando encuentra un estímulo exterior se transforma en experiencia, se hace humana y sueña que es una mujer… Presenta: Erika Méndez, México CANCELADO Los h ijos de Bernarda La compañía Danza Libre, creada en enero de por la bailarina norteamericana Elfriede Mahler, está dirigida por el maestro, bailarín y coreógrafo Alfredo Velázquez Carcassés.

Presenta: Danza Libre de Guantánamo, Cuba Jueves 11 de agosto El vuelo del pájaro Un pájaro rojo yace como presagio, sangre roja siendo sombra, un cuerpo que empieza con otro cuerpo, un cuerpo que no está vacío, un cuerpo extenso, contraído, agujereado, un cuerpo que se habita, pájaro fuego, el vuelo del pájaro siendo un pensamiento.

Presenta: Visión Danza Contemporánea, México A hypothesis of do-rilla Inspirada por la cantata «Cessate, omai cessate» de Antonio Vivaldi, este es un solo coreográfico extremo, extático y desenfrenadamente expresivo sobre un hombre perdido en sí mismo, furioso pero claramente feliz.

marzo lu ma mi ju vi sa do. La gran lucha del mundo Miércoles, 24 de abril de Escénicas Actividades CCEMx - Espacio X. Modelo matemático-corporal del estudio de las corrientes del pasado Miércoles, 27 de marzo de Sensacional Sábado, 23 de marzo de En la séptima versión contamos con el apoyo, la guía y gestión de dos curadores que dieron la personalidad a la muestra que exhibiremos durante nueves días, del 4 al 12 de septiembre, ellos son: Marcelo Zamora Brasil y Marcelo Arauz Bolivia con quienes se ha consolidado un trabajo de gestión y colaboración de varios años gracias a la capacidad del Festival para crear y promover conexiones, nuevas sociedades con otros artistas nacionales e internacionales, pero también con nuevas audiencias.

Queremos dar la bienvenida especialmente a las compañías que traen lo mejor de sí para esta explosión de música, danza y talento, ellas son: “Focus Compañía de Danza” de Brasil, “Hurycan” de España, “Agustina Sario” de Argentina, “Martín Inthamoussú Compañía de Danza” de Uruguay, “Lux Boreal” de México y las bolivianas, “EDC Melo Tomsich”, “Colectivo Los que estamos”, “Fases” y “Proyecto Border”.

La Fundación Simón I. PROGRAMA GENERAL MARTES 4. Las canciones que has bailado para mí "As canções que você dançou pra mim". MIÉRCOLES 5. JUEVES 6. VIERNES 7. SÁBADO 8. DOMINGO 9. LUNES MARTES MIÉRCOLES Colaboración internacional artística entre Iseli-Chiodi Dance Company Irlanda y Lux Boreal México y la banda Horsemen Pass By.

Cuatro parejas son embaladas por un gran popurrí con 72 canciones interpretadas por el gran cantor y compositor brasileño Roberto Carlos. Músicas que marcaron época y que se han tornado clásicos de la Música Popular Brasileña aparecen como lema principal para esa producción de FOCUS.

La obra revisita los grandes sucesos como: Detalles, Otra vez, Desahogo, Cama y mesa, entre otros eternos clásicos, que componen esa banda sonora que pasa por las décadas de 60 a 90, donde Roberto pudo alcanzar varias generaciones con canciones que mezclan y exaltan sentimientos, hablan de amor y relaciones, exageran en la musicalidad y abusan del buen humor, trayendo para escena todo el romanticismo proveniente de sus canciones, además de los mensajes que marcan tantas historias.

Las intenciones en las palabras y la popularidad de Roberto con sus poesías en formas musicales son de directa conexión con el público. Es muy raro encontrar alguien que no se identifique o no conozca alguna de sus obras. “ As canções que você dançou pra mim” es un espectáculo para todas las edades, para cualquier persona, en cualquier tiempo, donde la danza y la música aparecen en casamiento perfecto y solo nos resta sentarnos, asistir, oír y vivir "tantas emociones".

Es una de las más actuantes y aclamadas compañías de Brasil. Consagrada por la crítica especializada y por el público, cada vez más numeroso, la compañía tiene una media anual de funciones en todo Brasil nacional y se ha presentado en Canadá, Francia Bienal de Lyon y otras 32 ciudades , Estados Unidos, Portugal, Italia, Alemania, México, Costa Rica y Panamá.

Dirigida e coreografiada por Alex Neoral, Focus recibió, en noviembre de , la Mención de Orden de Mérito Cultural del Ministerio de la Cultura, la mayor condecoración de la cultura brasileña que todos los años distingue a los artistas y grupos de mayor destaque del medio artístico y cultural en Brasil.

“As canções que você dançou pra mim” fue elegido entre las mejores obras por los periódicos O Globo y Folha de São Paulo en la obra llegará a sus funciones y un público próximo de los mil espectadores. Humanos comunes y corrientes descubren que están dotados de súper poderes y tratan de entender para que los tienen y si son héroes o villanos de la sociedad; en estas indagaciones se encuentran con la incertidumbre de ¿Qué o quién es un Héroe?

un Villano? ¿Dónde están? ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? Para esto son invitados a una gran convención donde además de tratar de resolver sus crisis personales se elegirá a uno de ellos como representante máximo ante el estado.

La obra pone en escena la hipocresía de los congresos y elecciones y es una apuesta por comprender la danza como un estado se sensibilización ante lo que nos rodea, de amplificación de nuestra percepción en situaciones ordinarias detectando las posibles amenazas que nos corroen y también las increíbles sutilezas, valores y poderes extraordinarios que tenemos.

Carmen Collazos, Ana Cecilia Moreno y Patricia Sejas, directoras de las compañias La Lupa, Atempa Danza y Colectivo LosQuestamos, decidieron unirse y compartir la creación de una obra de danza contemporánea.

Invitaron a 11 intérpretes Cochabambinos de diferentes edades y generaciones cuyas formaciones y experiencias escénicas las han vivido junto a ellas en diversas ocasiones. El grupo de auto nominó TODOS y se desafiaron a explorar y explorarse en torno a preguntas como:¿Qué o quién es un Héroe?

Desde Agosto del , TODOS realizaron una serie de intervenciones y toma de lugares públicos como, parques, plazuelas, boliches y salas de danza, en busca de alimentar su súper poder y construir su papel de Héroes o Villanos, sus esfuerzos, estrategias y artimañas son concretados y se pueden apreciar en la obra: “ Los inSUPERables en el 1er congreso de Nacional de Héroes y Villanos “, que pone en escena un Congreso abierto para todos los héroes y villanos, donde además de tratar de resolver sus crisis personales… ¿podrán salvar al mundo?.

La obra se estrenará en septiembre del “Te Odiero” es un proceso de aprendizaje que nos conduce en busca de un lenguaje personal basado en la expresión física. El trabajo cuestiona nuestros límites y la comunicación elemental a través del movimiento.

Tratamos de investigar quienes somos, favoreciendo el vínculo con el espectador mediante un espacio comunicativo, abierto para la imaginación, el humor y la emoción. Un lugar para contarse y encontrar gestos que confunden sus deseos y formas que agitan sus sentimientos.

Creemos en la danza como equilibrio: mezcla entre identidades, cuerpos y acciones. Un lugar altamente comunicativo y disponible. Bautizado en , HURyCAN es el encuentro artístico de Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antelo. Es un proyecto de creación y relación humana que afirma la necesidad comunicativa del movimiento, su dimensión personal y emocional.

Coreógrafa e intérprete, Candelaria nace en Buenos Aires donde comienza su formación. A la par, colabora con coreógrafos como Dani Panullo, Jivko Jeliazkov, Francisco Leiva, Mey-Ling Bisogno y Lucio Baglivo.

Arthur se inicia a las Artes Escénicas en París, compaginando el teatro con las Artes Plásticas. En octubre se instala en Madrid donde profundiza su formación teatral y corporal.

Estudia en LA USINA, LA RESAD, el CSDMA y trabaja con coreógrafos como Camille C. Hanson, Maryluz Arcas La Phármaco , y Sharon Fridman con quien realiza una colaboración continua como bailarín y asistente entre y ArtHUR y CANdelaria empiezan a investigar juntos en creando Discordio, pieza ganadora del Certamen Coreográfico de Vallecas.

Al año siguiente emprenden el proceso creativo de Te Odiero, que les valdrá diversos premios coreográficos en España, Alemania y Francia. Su trabajo siguiente: Je te haime, se estrena en y es premiado el mismo año en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

También lo será su última creación ASUELTO, recompensada en En el presente, los trabajos de HURyCAN han sido presentados internacionalmente a través de los 5 continentes.

Apta para todo público , “Del Imaginario…” es una obra de creación conjunta de la compañía del EDC que consta de dos partes: “Atemporal” que muestra lo que va más allá de lo material, lo macro, lo intangible, lo que no puede explicarse, lo espiritual.

Y “Temporáneo” que refleja la individualidad, lo humano, lo concreto, lo tangible, lo micro, en el aquí y ahora. La compañía trabaja con la técnica desarrollada por Melo Tomsich Bolivia , técnica que busca que el movimiento producto de un flujo liberado y energético sea el que exprese y que produzca emoción en base a lograr empatía kinestésica.

Y no así el concepto, los adornos o cualquier cosa ajena al cuerpo y su posibilidad expresiva. El Estudio de Danza Contemporánea, pionero en su género fue fundado por la bailarina, profesora y coreógrafa de Danza Contemporánea Carmen Melo Tomsich el 16 de Octubre de , constituyéndose en la primera Academia de Danza Moderna y Contemporánea en el país.

Laureada y Premiada en varias ocasiones por Instituciones regionales, Nacionales e Internacionales, el EDC trabaja con una técnica propia de Danza Contemporánea: la “técnica de encuentros”; elaborada por la directora de acuerdo con los principios y legados de la Danza Moderna y acordes con las características y necesidades físicas y artísticas de nuestro país.

Actualmente la Compañía está bajo la dirección de Liliana Navarro Lic. Comunicación Social , y está conformada por los bailarines: Laura Mercado Diseño Gráfico , Daniel Rosas Psicología , Ninón Gonzales Artista Plástica y Diseño Gráfico , Sol Araos Estudiante de Fisioterapia , Laura Guzmán Estudiante de Economía , Huara Medina Estudiante de Diseño Gráfico.

Manada, es un espectáculo de danza contemporánea para sala que ya ha sido presentada con gran éxito en dos temporadas en Montevideo, Uruguay, con un total de espectadores, agotando entradas en sus funciones y que realizó a partir de Mayo su gira nacional.

Se promueve circular un espectáculo de danza contemporánea y proveer un espacio en que sea posible reflexionar sobre la construcción de las masculinidades en la actualidad. Esta pieza de danza, coreografiada por Martín Inthamoussú mediante un proceso de creación colectiva desde las historias e interrogantes de cada uno de sus bailarines, conlleva a interpelar nos sobre la masculinidad hoy.

La pregunta en este trabajo es: ¿Cómo un hombre construye su masculinidad y cómo dialoga con los modelos hegemónicos, si es que lo hace? La participación de los hombres en la danza en general ha estado mermada siempre por razones que la problematizan de manera transversal.

La danza, como todas las artes, ha sido una vía de emancipación y liberación de ciertos prejuicios para muchos hombres pero también se ha transformado en una cárcel de acuerdo con los cánones heteronormativos y machistas que aún hoy en día rigen en la sociedad contemporánea. Cuáles son los discursos que atraviesan esa construcción social y artística es otro factor sobre el cual se reflexiona.

La investigadora Patricia Camacho dice que “la danza para el hombre es una cárcel sin barrotes que lo codifica” cfr. Por tanto, es necesario un análisis de lo que lo hombres dicen con sus cuerpos, lo que interpretan, y lo que ellos mismos sienten con respecto.

Se toma a Judith Butler como referente principal de este trabajo. Su aporte en los estudios de género legitiman las posturas que pueden colaborar al entendimiento de los contenidos de este trabajo. Butler propone una forma de entender el género que tiene que ver con los cuerpos en escena.

Su teoría de la performatividad del género dice que los roles de género son construcciones sociales y no roles naturales.

Butler nos habla de la normativa del imperialismo heterosexual masculino, y es desde este lugar que el trabajo de la Compañía se ubica para ver al hombre en contexto.

Fue creada en el con la idea de potenciar el trabajo a largo plazo con un elenco estable en danza contemporánea como no hay otra en Uruguay. Fomenta y preserva repertorio de distintos coreógrafos y promueve la creación contemporánea en artes escénicas con un fuerte mensaje social.

Potenciamos las artes escénicas nacionales con proyectos innovadores y en permanente diálogo con la realidad. Rescatando el talento de coreógrafos y bailarines con calidad técnica y artística, que a través de su herramienta puedan expresar aquello que el espectáculo necesita decir.

Related Post

1 thoughts on “Danza contemporánea conciertos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *