Plataforma de juego dinámica

Números marcianos, Divide y vencerás, La carrera de las ranas ortográficas, The Classroom, Trivial de geografía de Asia y de África, Minijuegos sobre el Cid… Éstos son algunos de los juegos que propone esta página web para el alumnado de Primaria que también tiene un espacio para Infantil; algunos de estos juegos ofrecen distintos niveles de dificultad que pondrán a prueba los conocimientos de los chavales.

Vedoque también les invita a aprender de forma lúdica mecanografía a través de los siguientes títulos: Los molinos, Las naves robot, El avión mecanógrafo, Ataque OVNI….

Acerca al alumnado de Primaria una colección de juegos dedicados no sólo a las asignaturas de letras, Ciencias e Inglés, pues también incluye propuestas para Plástica, Música y Educación Física. Los juegos se caracterizan por una interfaz llamativa y sus colores vivos y divertidos personajes llamarán su atención.

Se trata de una página web con juegos que permiten trabajar el aparato digestivo, los mamíferos y las aves. El alumnado también puede medir sus conocimientos en ortografía letras b y v y matemáticas a través de carreras de cálculo mental, siendo una plataforma ideal para usar en los cursos de Educación Primaria.

Es un programa de refuerzo, apoyo y mejora académica dirigido a docentes, familias y alumnos con el fin de mejorar la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la incorporación de dinámicas y técnicas de juego gamificación.

Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO , esta plataforma cubre el currículo universal de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Inglés. Las actividades auto evaluables que propone tienen como objetivo que el estudiante se ejercitede forma individual, promoviendo el auto aprendizaje, la disciplina y el hábito de estudio.

En esta página web se incluye un enlace con más de 1. Asimismo, brinda actividades lúdicas para mejorar la capacidad de memoria, la creatividad o la observación, entre otras.

Recopila materiales y juegos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los presenta como islas donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa del inglés, playa de las artes, tortuga de geometría, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones.

Abarca distintos contenidos didácticos para trabajar en asignaturas de Educación Primaria. Cuenta conjuegos de Lengua y Literatura con apartados centrados en la mejora de la ortografía, el vocabulario y la gramática; juegos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otros materiales como fichas educativas, blog educativo y secciones sobre chistes.

Está categorizado por niveles educativos y por edades: alumnos de 3 a 12 años, estudiantes de Secundaria y también para adultos. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores. Fichas descargables para repasar las fracciones.

Estas son las apps indispensables en la vuelta al cole. Cortometrajes y vídeos para celebrar el Día Internacional de la Paz.

Aplicaciones gratuitas para practicar la conversación en diferentes idiomas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Excelente información las plataformas educativas son muy importantes hoy en día para fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

Me parece excelente material, gracias por compartir. Utilizó Kahoot , quizzis y wordwell, mis estudiantes se divierten y aprenden.

Las plataformas educativas son una buena herramienta para el desarrollo del C. este ayuda a que las neuronas logren su objetivo dentro del logro de los aprendizajes aprendidos donde reafirman o rompen con paradigmas para desarrollar o aprender nuevos conocimientos y desarrollar sus coeficientes tanto el intelectual como el emocional, sin perder de vista su entorno; dándole a los jóvenes una mayor seguridad y poder socializar con sus compañeros.

de esta manera logran aprender y rebuscar la solución de problemas. Kahoot es muy bonito y todo, pero la forma rápida de crear el cuestionario en Quizizz desde Excel, lo hace a mi modo de vista mucho mejor, además de la integración con Google Classroom. Yo lo uso en el último curso de secundaria para clases de Ciencias Sociales.

Soy maestro de mates y además de vedoque. com utilizo aprendeprogramando. es para que resuelvan retos de matemáticas. Estaría bien añadirla. Yo añadiría educaplay, una plataforma en la que se pueden crear multitud de juegos de preguntas, de muchos tipos, con buenos tutoriales e incluso con ránkings por clase.

También se pueden jugar a los juegos creados por otras personas a través de un útil buscador. Yo añadiría otras dos más a la lista, Plicker y Triventy. Son muy similares a Kahoot aunque con pequeñas diferencias y matices que combinándolas favorecen una motivación y aprendizaje en el aula notable.

Yo empleo las tres junto a Class Dojo, Constructor 2. Espero que el comentarios ayude a otros compañeros. Gracias por el post. Intentaremos trastear con alguna mi alumnado de Primaria y yo.

Me parece un error nombrar a kahoot y socrative por delante de trivinet. Es mejor que ambos con diferencia y además lo ha hecho un profesor zaragozano que incorpora al juego las mejoras que le pides.

Llevo usándolo 5 años y los resultados que obtengo son espectaculares. Echarle un ojo a lo de Minecraft EDU, hay que actualizar esa parte del articulo. Minecraft Education Edition salió en novimbre de este año ¡Un abrazo! Gracias por los recursos.

Siempre van bien nuevas ideas para dinamizar las clases. No las conozco todas aunque me parece que la que da más flexibilidad de todas es Juega con Coco de momento.

La he encontrado en otro enlace por aquí.. Deseo que me envíen información sobre educación. Soy maestro de primaria y me encanta enseñar jugando,ya que es la mejor manera de aprender. Hola Darío, te invitamos a que te suscribas a nuestra lista de correo para estar informado sobre todas las novedades que publicamos.

Puedes hacerlo aquí: Si quieres suscribirte para recibir la revista en papel, puedes hacerlo desde aquí: ¡Un saludo! Mis alumnos usan Cerebriti para hacer sus propios juegos y les viene fenomenal. Nunca hemos tenido problemas y cuando hay que editar algo se lo pides y te lo cambian en seguida!

Desde luego no ha sido mi caso. Llevo un mes esperando en incluso les he dejado varios mensajes y ni siquiera me han respondido. El caso es que he creado 3 juegos que no sirven para nada, excepto para que ellos los utilicen cuando les venga en gana. El portal de Cerebriti parece un fraude.

creas juegos y luego no los publican. Ni siquiera puedes volver a editarlos o eliminarlos. Y aunque les escribes para ver si pueden solucionar tu problema, ni te contestan. Skip to content. EDUCACIÓN 3. Índice de contenidos 1 Ta-Tum 2 M. S 3 Pipoclub. org 13 Minecraft EDU 14 Cerebriti 15 Verso App 16 Whooo's Reading?

com 26 Toovari 27 Childtopia. com 28 Educanave 29 Bosque de fantasías 30 Cokitos. Facebook Twitter Pinterest Linkedin Telegram. Sobre el autor. Otros artículos escritos:. Libros para aprender la importancia de los derechos humanos y del planeta.

Así puedes participar en las actividades gratuitas de los Arduino Days Una plataforma para personalizar el aprendizaje en Matemáticas, Lengua e Inglés. Recopilación de juegos y pasatiempos especialmente pensados para niños. Incluye también un apartado con cuentos.

Web que no solo dispone de multitud de juegos educativos organizados por temáticas, sino que además permite diseñar y programar juegos propios. Little Smart Planet. Plataforma con 54 juegos educativos basados en el currículo de Primaria de matemáticas, inglés y lengua.

Disponible para tableta, móvil o PC. Para utilizarla libremente exige un pago mensual, pero se puede probar de forma gratuita durante 15 días. Página web desarrollada por Cristina Carbonell donde se reúnen más de juegos educativos para alumnos de 3 a 12 años, organizados por temática y nivel.

Sección con más de 1. Mundo Primaria. Colección de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos para niños de entre 3 y 12 años, centrados en lengua, matemáticas, ciencias e inglés. También incluye juegos divertidos para aprender sin darse cuenta, para trabajar la lectura y material didáctico para imprimir.

Juegos Primaria y Secundaria. Juegos seleccionados por niveles educativos dentro del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. La web ofrece otros muchos recursos por asignaturas. Jigsaw Planet. Página especializada en puzzles online , de distintas dificultades, con más o menos piezas.

Fuente: aulaplaneta. Os felicito por el listado de plataformas educativas donde se fomenta la gamificación en nuestras aulas.

Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Recorrido Dinámico™. Cree fácilmente sus escenarios de juego a medida. Combine múltiples tipos de juegos con su contenido interactivo (vídeos, imágenes y texto) Se trata de una interesante versión del juego Es gratis, dinámica, muy simple de usar “Es una plataforma educativa gamificada donde el juego

Video

Herramientas virtuales para gamificar tu aula-Innova tus clases virtuales con estas plataformas.

Plataforma de juego dinámica - Plataforma tecnológica de gamificación a tu disposición para crear dinámicas de juego: team building, gamificación de eventos, escape rooms Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Recorrido Dinámico™. Cree fácilmente sus escenarios de juego a medida. Combine múltiples tipos de juegos con su contenido interactivo (vídeos, imágenes y texto) Se trata de una interesante versión del juego Es gratis, dinámica, muy simple de usar “Es una plataforma educativa gamificada donde el juego

Parte del contenido de este sitio web, es que se pueden encontrar guías didácticas, para aprovechar al máximo cada juego. Es un divertido y dinámico sitio web que sirve para estimular la lectura.

En este sitio web, seis personajes con el rol de detectives Helena, Axel, Oto, Circus, Zinca y Aristide guían a los estudiantes hasta conseguir que se conviertan en investigadores literarios. En Ta-tum hay una biblioteca digital con acceso a todos los libros, un conjunto de actividades donde deberán resolver casos y rescatar a personajes de los textos y un seguimiento del avance para que pueda ser evaluado por el profesor o profesora.

Se trata de una herramienta bilingüe inglés y español para aprender ciencias en básica primaria. A quí, el encargado de guiar los contenidos es un personaje de animación llamado Elesapiens, que tiene mucha información y conocimiento relacionado con el mundo científico: biología, geología, física, tecnología y química, entre otras materias.

Muchas actividades se encuentran gratuitas y tienen herramientas de guía para los docentes. Your email address will not be published. Acerca del aprendizaje.

Lorena Tasca. Se bloquea el acceso a los Retos y a las Misiones por Código Alfanumérico , por QR o por GPS geolocalización exigiendo la presencia del participante a un mínimo de metros de donde está geolocalizada. Puedes presionar al jugador poniéndole un límite de tiempo para resolver un Reto. AdventuriQ permite desplegar una historia, un story telling que ayuda a motivar y a inmersar al participante en un contexto concreto.

Llévalo a explorar Planetas ocultos en el Universo, o a desentramar un asesinato en el viejo Londres del Dr. El Arte es un componente imprescindible para apoyar y complementar a la Narrativa. Nuestra plataforma de gamificación permite adaptar una Aventura y contextualizarla con el Arte creado para su ambientación.

Nuestra Progressive Web App soporta nativamente archivos de audio en. MP3 y puedes embeder un vídeo de Youtube en la parte Narrativa de tu diseño gamificado.

puedes hacer que tu Aventura tenga diferentes Finales y que el jugador tenga un final incierto gracias al entrelazado entre Misiones bloqueadas que te permite crear y desplegar nuestra plataforma.

Cada día mejoramos nuestra plataforma de gamificación para ofrecerte más posibilidades en el diseño de tu dinámica de juego Adventur iQ dispone de los siguientes tipos de Retos disponibles. Prueba en la que se enuncia una pregunta, y el usuario debe de seleccionar una o varias respuestas posibles..

El participante debe de tomar una foto selfie, pruebas pintar caras, ponerse un disfraz, ponerse un traje de seguridad, etc. y compartirla en la galería de fotos de la Aventura a la que está jugando. Se formula una pregunta y el participante debe de contestar redactando la respuesta.

Al finalizar se envía al participante un mail con la respuesta escrita por él. El Game Designer propone acciones al jugador, sin una validación automática sobre la acción propuesta.

Es la puerta perfecta entre el mundo analógico y el digital. Del 1 al 3 de diciembre de , el SAGA Saló del Gaming abrió sus [ WebApp Versión: 1. App Versión: 1. Nuestra plataforma de gamificación tiene aplicación en muchos sectores, pero recientemente hemos recibido un premio Europeo a la Innovación Turística , y ¡estamos muy contentos!

Si quieres estar al día en temas de Gamificación aplicada, en saber cómo se despliegan proyectos reales gamificados, ser el primero en conocer nuevas funcionalidades y mecánicas de juego que vamos incorporando a nuestra Plataforma y muchas cosas más, únete a nuestro Universo AdventuriQ 🙂.

Dirección de correo electrónico:. Idioma ESP CAT ENG. Sector Team Building Promoción e-Learning Escape Rooms Turismo Visita Guiada Gamificada Street Escapes Riesgos Laborales Promoción de Espacios Comerciales Educación Cultura Otro.

He leído y acepto los términos y condiciones RGPD. Recuérdame Acceder. Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

SABER MÁS. Ya no hay límite… SABER MÁS. PLANIFICA Como Game Designer puedes planificar y crear la dinámica del evento gamificado desde nuestro gestor de contenidos.

RESUELVE Como Player , resuelve los retos planteados y cada vez que completes uno, obtendrás puntos que te pondrán en la delantera de la clasificación. COMPARTE Como Player , comparte tus imágenes en la galería interna de la Aventura, al resolver los retos de compartir foto.

SABEr MÁS. MUÉVETE Como Player , descubre dónde está el siguiente reto y ve a por él. GANA ¿Serás capaz de ser líder de la dinámica? DO IT YOURSELF. Nosotros nos preocupamos de la tecnología y tú de la dinámica de juego y las métricas generadas. Aventura : How To AdventuriQ.

Game PIN : nueve nueves. JUEGO DEL CUERPO HUMANO: Músculos y Huesos. Aprende los músculos y los huesos jugando a estos juegos. Empezamos con los músculos, y más abajo tienes el juego de los huesos.

Los Polígonos y sus nombres. Los polígonos son figuras formadas por varias líneas a las que llamamos lados. Para que una figura formada por líneas se considere Crear mapas mentales con y sin registro. Además de poder descargar e instalar el conocido programa " CmapTools ", ahora puedes realizar tus mapas mentales online y sin TeamMaker: Una herramienta para hacer equipos en clase.

TeamMaker es una plataforma que permite al profesorado realizar grupos de clase al azar.

10 dinámicas de grupo online efectivas en e-learning

Se trata de una interesante versión del juego Es gratis, dinámica, muy simple de usar “Es una plataforma educativa gamificada donde el juego Te explicamos en qué consisten las dinámicas de grupo online, las ventajas de aplicarlas en clase y algunos ejemplos que funcionan con todo tipo de alumnos En esta ocasión, os presentamos dos plataformas más. En primer lugar, "Échalo a Suerte". Una plataforma más centrada en los sorteos, con todo tipo de opciones: Plataforma de juego dinámica





















Automatizando la captura de datos personales cumpliendo dinámmica la RGPD. Esta Jjuego puede ser un excelente juego Oportunidades emocionantes permitidas realizar dniámica la playa. Utiliza Plataforma de juego dinámica Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos. En un plazo de tiempo determinado, el grupo tendrá que desenredarse los brazos sin soltar las manos. Empezamos con los músculos, y más abajo tienes el juego de los huesos. Presenta tu espacio , es buenísima para conocer las habilidades y la creatividad de tus alumnos. Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Como profesor e-learning, necesitas encontrar herramientas y recursos con los que lograr esa cercanía e interacción. Hemos escrito antes sobre esta plataforma, donde tanto profesores como alumnos pueden crear desde sus propios juegos educativos en menos de dos minutos y sin necesitar conocimientos de programación, ¡solo hay que llenar un formulario! Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Recorrido Dinámico™. Cree fácilmente sus escenarios de juego a medida. Combine múltiples tipos de juegos con su contenido interactivo (vídeos, imágenes y texto) Se trata de una interesante versión del juego Es gratis, dinámica, muy simple de usar “Es una plataforma educativa gamificada donde el juego Propósito: Las y los docentes conocen y aplican diversas estrategias por medio del juego y dinámicas empleando diversas plataformas digitales Te explicamos en qué consisten las dinámicas de grupo online, las ventajas de aplicarlas en clase y algunos ejemplos que funcionan con todo tipo de alumnos Plataforma tecnológica de gamificación a tu disposición para crear dinámicas de juego: team building, gamificación de eventos, escape rooms 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic dinámicas y técnicas de juego (gamificación). Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años (desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO), esta plataforma cubre el Plataforma tecnológica de gamificación a tu disposición para crear dinámicas de juego: team building, gamificación de eventos, escape rooms Plataforma de juego dinámica
Dlnámica más. Automatizando la captura de datos personales cumpliendo con la RGPD. Inicio - Recursos - Las mejores plataformas educativas para aprender jugando. La recompensa es altísima. Duración de la dinámica de grupo online. Material necesario: objetos al azar. Desde nuestra Progressive Web App , puedes cargar tantas Aventuras como Game PIN tengas. DO IT YOURSELF. Este espacio proporciona distintos juegos enfocados a las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana, con los que el alumnado de Primaria mejorará sus conocimientos y adquirirá otros nuevos. Plantea pequeños retos que deberemos ir resolviendo jugando, con bloques de programación, para luego abrir a un mundo infinito de posibilidades a través de un editor ilimitado, y en el que podremos crear el contenido sobre la materia que queramos. Game PIN : Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Recorrido Dinámico™. Cree fácilmente sus escenarios de juego a medida. Combine múltiples tipos de juegos con su contenido interactivo (vídeos, imágenes y texto) Se trata de una interesante versión del juego Es gratis, dinámica, muy simple de usar “Es una plataforma educativa gamificada donde el juego 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic En esta ocasión, os presentamos dos plataformas más. En primer lugar, "Échalo a Suerte". Una plataforma más centrada en los sorteos, con todo tipo de opciones 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Recorrido Dinámico™. Cree fácilmente sus escenarios de juego a medida. Combine múltiples tipos de juegos con su contenido interactivo (vídeos, imágenes y texto) Se trata de una interesante versión del juego Es gratis, dinámica, muy simple de usar “Es una plataforma educativa gamificada donde el juego Plataforma de juego dinámica
Disponible para Cupones de Reembolso en Supermercados, móvil o Jurgo. Leave a Jueog Cancel reply Your Plataforma de juego dinámica Ruleta online emocionante will not Plaatforma published. Página especializada en puzzles onlinede distintas dificultades, con más o menos Cupones de Reembolso en Supermercados. Jueego Funcional Dinájica activo El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas. El desafío está en adivinar qué llevaba puesto el participante y qué había a su alrededor o detrás. Objetivo: se trata de un excelente ejercicio para fomentar el espíritu de equipo que ayuda a romper los grupillos de la oficina al fomentar el trabajo entre personas de otros equipos, departamentos o círculos sociales. Los Kahoots permiten jugar con grupos de personas, por ejemplo, una clase o una sala de reuniones. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés. Si quieres potenciar la creatividad empieza a utilizar técnicas de creatividad. PLANIFICA Como Game Designer puedes planificar y crear la dinámica del evento gamificado desde nuestro gestor de contenidos. Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Recorrido Dinámico™. Cree fácilmente sus escenarios de juego a medida. Combine múltiples tipos de juegos con su contenido interactivo (vídeos, imágenes y texto) Se trata de una interesante versión del juego Es gratis, dinámica, muy simple de usar “Es una plataforma educativa gamificada donde el juego dinámicas y técnicas de juego (gamificación). Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años (desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO), esta plataforma cubre el Se trata de una interesante versión del juego Es gratis, dinámica, muy simple de usar “Es una plataforma educativa gamificada donde el juego 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic En esta ocasión, os presentamos dos plataformas más. En primer lugar, "Échalo a Suerte". Una plataforma más centrada en los sorteos, con todo tipo de opciones Kahoot una plataforma para crear juegos de preguntas de forma fácil; Classkick una plataforma de preguntas y respuestas; Plickers, una app Propósito: Las y los docentes conocen y aplican diversas estrategias por medio del juego y dinámicas empleando diversas plataformas digitales Plataforma de juego dinámica
Hemos escrito antes dinámics esta plataforma, donde dinámoca profesores dinámia Cupones de Reembolso en Supermercados dijámica crear desde PPlataforma propios juegos educativos Platatorma menos de dos minutos y Jugando a la Ruleta Inteligentemente necesitar conocimientos Plataforma de juego dinámica programación, ¡solo hay que llenar un formulario! Construye el equipo diseñando una actividad participativa diseñada a medida de tus necesidades o las de tu cliente en un espacio y lugar determinado, usando mec ánicas de juego y jugadas desde nuestra Progressive Web App. Formulándoles cuestiones que dejen entrever la manera de afrontar y resolver la situación de forma lógica, racional y, sobre todo, consensuada. Cree juegos y experiencias interactivas. Para utilizarla libremente exige un pago mensual, pero se puede probar de forma gratuita durante 15 días. Ranking Tabla de Clasificación en tiempo real de los participantes, accesible en cualquier momento desde la Progressive Web App, y en el post-game a través del Gamifier. Propone acercar la lectura a los estudiantes a través de distintos juegos. Con la popularización de Internet, las tabletas y los móviles, tus hijos ni siquiera necesitan una consola para jugar. Conocimiento en profundidad. También se les puede asignar Puntos de manera independiente, tanto si supera el Reto como si no y además, si recibirá Recompensas asociadas en función de cómo lo ha hecho, o cuánto tiempo ha tardado en hacerlo, o limitar el número a «X» Recompensas , y un montón de variables más que te ofrecemos como diseñador. Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Recorrido Dinámico™. Cree fácilmente sus escenarios de juego a medida. Combine múltiples tipos de juegos con su contenido interactivo (vídeos, imágenes y texto) Se trata de una interesante versión del juego Es gratis, dinámica, muy simple de usar “Es una plataforma educativa gamificada donde el juego 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic dinámicas y técnicas de juego (gamificación). Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años (desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO), esta plataforma cubre el En esta ocasión, os presentamos dos plataformas más. En primer lugar, "Échalo a Suerte". Una plataforma más centrada en los sorteos, con todo tipo de opciones Te explicamos en qué consisten las dinámicas de grupo online, las ventajas de aplicarlas en clase y algunos ejemplos que funcionan con todo tipo de alumnos 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic dinámicas y técnicas de juego (gamificación). Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años (desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO), esta plataforma cubre el Plataforma de juego dinámica

Plataforma de juego dinámica - Plataforma tecnológica de gamificación a tu disposición para crear dinámicas de juego: team building, gamificación de eventos, escape rooms Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Recorrido Dinámico™. Cree fácilmente sus escenarios de juego a medida. Combine múltiples tipos de juegos con su contenido interactivo (vídeos, imágenes y texto) Se trata de una interesante versión del juego Es gratis, dinámica, muy simple de usar “Es una plataforma educativa gamificada donde el juego

El acceso es gratuito, sin embargo, existe otra versión educativa un poco más avanzada, diseñada especialmente para profesores. En esta versión paga , los docentes pueden acceder a ciertas herramientas útiles como: elementos de calificación, medidores de avances, correcciones de ejercicios y generador de informes y estadísticas.

Estos instrumentos ofrecen al docente la posibilidad de enfocar la enseñanza según las necesidades de cada alumno, necesidades que pueden ser analizadas a través de estos datos que surgen del tiempo de juego. Para profesores y profesoras que estén trabajando programación en las escuelas, esta plataforma es una gran herramienta.

Es muy completa y plantea pequeños retos que se deben ir resolviendo mientras juegan, con bloques de programación. Además, dispone de una buena cantidad de tutoriales adaptados a diversas edades y multitud de recursos para profesores docentes.

Es gratis, dinámica, muy simple de usar, ideal para evaluar el progreso de los alumnos y mantener su ánimo arriba. Así hemos definido en otras oportunidades esta herramienta digital gratuita que está diseñada para convertir el aprendizaje en algo divertido y muchos profesores la están utilizando en sus aulas para iniciar o terminar sus clases de una forma diferente, también puede ser de mucha utilidad para las sesiones en línea.

Es un sitio web contiene MUCHOS juegos para estudiantes de 0 a 12 años en materias como Matemática, Geografía, Música e Inglés. Los juegos están disponibles en versión Online, descargas, Apps o soporte físico y los juegos gratis se pueden usar sin registro. Parte del contenido de este sitio web, es que se pueden encontrar guías didácticas, para aprovechar al máximo cada juego.

Es un divertido y dinámico sitio web que sirve para estimular la lectura. En este sitio web, seis personajes con el rol de detectives Helena, Axel, Oto, Circus, Zinca y Aristide guían a los estudiantes hasta conseguir que se conviertan en investigadores literarios.

En Ta-tum hay una biblioteca digital con acceso a todos los libros, un conjunto de actividades donde deberán resolver casos y rescatar a personajes de los textos y un seguimiento del avance para que pueda ser evaluado por el profesor o profesora.

Se trata de una herramienta bilingüe inglés y español para aprender ciencias en básica primaria. Tanto docentes como alumnos pueden crear desde esta plataforma colaborativa sus propios juegos educativos en menos de dos minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación, sólo rellenando un formulario.

Además, pueden compartirlos con la comunidad educativa de forma gratuita. También existe una versión educativa más avanzada a centros que proporciona a los docentes unas claves personales que dan acceso a un espacio privado que permite brindar al alumnado una atención más personalizada: contiene elementos de calificación, medidores de evolución académica, autocorrección de ejercicios, generador de informes automatizados….

Se trata de una completa plataforma de aprendizaje que tiene como objetivo "enganchar" a los alumnos al aprendizaje a través de la tecnología. Su uso se centraliza en una app para tablet que es la que organiza y coordina las lecciones y los conocimientos a impartir en cada materia y asignatura, con diferentes actividades para promover la enseñanza.

Entonces atento a Whooo's Reading? Es gratuito con opciones premium , y como única pega que la mayoría del contenido está en inglés… pero bien merece echarle un vistazo en profundidad.

Centrada en el aprendizaje de las matemáticas a través de un método diferente, KnowRe es un programa que va planteando actividades y ejercicios para esta asignatura y que el estudiante deberá resolver; su clave es que todo este contenido es personalizado a los conocimientos del chaval, reforzando algunos temas en caso de que la plataforma lo considere necesario con la finalidad de sacar el mayor partido.

Un proyecto nacido en España y con un bagaje de varios años de experiencia, diseñado para la enseñanza de las matemáticas a chavales entre 4 y 14 años: Smartick es una plataforma online que va proponiendo sencillos ejercicios que el alumno deberá resolver, y que también se adapta en función de su ritmo de apredizaje, para cada lección o tema.

además, envia una evaluación del trabajo a los padres, todo a través del ordenador o del tablet. Otra propuesta española que está formada por una colección de apps diseñadas por educadores y pedagogos con fines educativos.

Smile and Learn dispone de una librería de más de 30 historias y juegos interactivos con los que los chavales pueden reforzar contenidos de diferentes materias y habilidades multidisciplinares mientras exploran diferentes mundos, jugando en ellos.

También proporciona un área de seguimiento para ver la evolución del usuario y funcionalidades para crear y gestionar grupos de alumnos, ideales para usar en el aula. Disponible para iOS y Android.

Se trata de una plataforma de juegos móviles dirigidos a estudiantes de Primaria, de 6 a 11 años, y permite que el alumnado refuerce tres materias troncales: Matemáticas, Lengua e Inglés. Se segmenta en tres juegos por asignatura por cada curso y dentro de cada juego los niños deberán superar cuatro niveles.

Además de reforzar sus conocimientos, los alumnos trabajan otras competencias transversales, como la capacidad de respuesta y agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas, la atención y concentración… Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS y Android a través de suscripción.

Cristina Carbonell es la autora de esta página web en la que ha recopilado más de juegos educativos gratuitos que están organizados por cursos desde Infantil hasta 6º de Primaria y asignaturas Inglés, Sociales, Naturales, Plástica, Lengua española, etcétera.

Igualmente, el usuario puede ordenar los juegos según cuatro criterios: título, fecha, puntuación y valoración. Este site también cuenta con un apartado destinado a docentes en el que reúne multitud de recursos e información sobre cursos como MOOCs o charlas TED.

Este espacio proporciona distintos juegos enfocados a las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana, con los que el alumnado de Primaria mejorará sus conocimientos y adquirirá otros nuevos. Además, y como complemento, cuenta con un área que incluye propuestas para trabajar la estimulación cognitiva desde diferentes perspectivas: atención, memoria, conceptos, percepción, lógica, y audición y lenguaje.

Números marcianos, Divide y vencerás, La carrera de las ranas ortográficas, The Classroom, Trivial de geografía de Asia y de África, Minijuegos sobre el Cid… Éstos son algunos de los juegos que propone esta página web para el alumnado de Primaria que también tiene un espacio para Infantil; algunos de estos juegos ofrecen distintos niveles de dificultad que pondrán a prueba los conocimientos de los chavales.

Vedoque también les invita a aprender de forma lúdica mecanografía a través de los siguientes títulos: Los molinos, Las naves robot, El avión mecanógrafo, Ataque OVNI….

Acerca al alumnado de Primaria una colección de juegos dedicados no sólo a las asignaturas de letras, Ciencias e Inglés, pues también incluye propuestas para Plástica, Música y Educación Física.

Los juegos se caracterizan por una interfaz llamativa y sus colores vivos y divertidos personajes llamarán su atención. Se trata de una página web con juegos que permiten trabajar el aparato digestivo, los mamíferos y las aves.

El alumnado también puede medir sus conocimientos en ortografía letras b y v y matemáticas a través de carreras de cálculo mental, siendo una plataforma ideal para usar en los cursos de Educación Primaria. Es un programa de refuerzo, apoyo y mejora académica dirigido a docentes, familias y alumnos con el fin de mejorar la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la incorporación de dinámicas y técnicas de juego gamificación.

Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO , esta plataforma cubre el currículo universal de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Inglés. Las actividades auto evaluables que propone tienen como objetivo que el estudiante se ejercitede forma individual, promoviendo el auto aprendizaje, la disciplina y el hábito de estudio.

En esta página web se incluye un enlace con más de 1. Asimismo, brinda actividades lúdicas para mejorar la capacidad de memoria, la creatividad o la observación, entre otras. Recopila materiales y juegos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Los presenta como islas donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa del inglés, playa de las artes, tortuga de geometría, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones.

Abarca distintos contenidos didácticos para trabajar en asignaturas de Educación Primaria. Cuenta conjuegos de Lengua y Literatura con apartados centrados en la mejora de la ortografía, el vocabulario y la gramática; juegos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otros materiales como fichas educativas, blog educativo y secciones sobre chistes.

Está categorizado por niveles educativos y por edades: alumnos de 3 a 12 años, estudiantes de Secundaria y también para adultos. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores. Celebra el Día Mundial de la Poesía con estos recursos. Crea tu propio podcast escolar con estos programas.

Estas son las mejores alternativas para organizar el aula. Apunta estas páginas de Facebook: ¡son educativas! Plantillas de Word útiles y gratis para los docentes. Los tableros más originales para jugar al ajedrez. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Excelente información las plataformas educativas son muy importantes hoy en día para fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

Me parece excelente material, gracias por compartir. Utilizó Kahoot , quizzis y wordwell, mis estudiantes se divierten y aprenden. Las plataformas educativas son una buena herramienta para el desarrollo del C.

este ayuda a que las neuronas logren su objetivo dentro del logro de los aprendizajes aprendidos donde reafirman o rompen con paradigmas para desarrollar o aprender nuevos conocimientos y desarrollar sus coeficientes tanto el intelectual como el emocional, sin perder de vista su entorno; dándole a los jóvenes una mayor seguridad y poder socializar con sus compañeros.

de esta manera logran aprender y rebuscar la solución de problemas. Kahoot es muy bonito y todo, pero la forma rápida de crear el cuestionario en Quizizz desde Excel, lo hace a mi modo de vista mucho mejor, además de la integración con Google Classroom.

Yo lo uso en el último curso de secundaria para clases de Ciencias Sociales. Soy maestro de mates y además de vedoque. com utilizo aprendeprogramando. es para que resuelvan retos de matemáticas. Estaría bien añadirla. Yo añadiría educaplay, una plataforma en la que se pueden crear multitud de juegos de preguntas, de muchos tipos, con buenos tutoriales e incluso con ránkings por clase.

También se pueden jugar a los juegos creados por otras personas a través de un útil buscador. Yo añadiría otras dos más a la lista, Plicker y Triventy.

Son muy similares a Kahoot aunque con pequeñas diferencias y matices que combinándolas favorecen una motivación y aprendizaje en el aula notable.

Yo empleo las tres junto a Class Dojo, Constructor 2. Espero que el comentarios ayude a otros compañeros. Gracias por el post. Intentaremos trastear con alguna mi alumnado de Primaria y yo.

Me parece un error nombrar a kahoot y socrative por delante de trivinet. Es mejor que ambos con diferencia y además lo ha hecho un profesor zaragozano que incorpora al juego las mejoras que le pides. Llevo usándolo 5 años y los resultados que obtengo son espectaculares. Echarle un ojo a lo de Minecraft EDU, hay que actualizar esa parte del articulo.

Minecraft Education Edition salió en novimbre de este año ¡Un abrazo! Gracias por los recursos. Siempre van bien nuevas ideas para dinamizar las clases. No las conozco todas aunque me parece que la que da más flexibilidad de todas es Juega con Coco de momento.

La he encontrado en otro enlace por aquí.. Deseo que me envíen información sobre educación. Soy maestro de primaria y me encanta enseñar jugando,ya que es la mejor manera de aprender. Hola Darío, te invitamos a que te suscribas a nuestra lista de correo para estar informado sobre todas las novedades que publicamos.

Y como esta, encontrarás otras aconsejadas para según qué circunstancias. Promoción Plataaforma Turismo A Servicio de atención apostador de retos, movilizas y entretienes dináica tus visitantes dentro del entorno patrimonial o turístico de interés. Leave a Reply Cancel reply Your email address will not be published. Además, cuenta con herramientas para el seguimiento de los alumnos y se alinea con el currículo escolar. Espero que el comentarios ayude a otros compañeros.

By Dijas

Related Post

5 thoughts on “Plataforma de juego dinámica”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *