Experiencia de Juegos Innovadores

Se comienzan a realizar talleres de verano de dos semanas, en donde los y las participantes experimentaban un acercamiento real al diseño y fabricación, además de la realización de proyectos con microcontroladores. Estos proyectos ya han sido implementados a lo largo de Chile , llegando a Iquique, Coquimbo, Chiloé, Biobío, entre otros lugares, en donde el equipo envió kits de proyectos para que fueran trabajados localmente.

Sombrero de Conejo es un proyecto liderado por el estudiante de Magíster en Didáctica de la Ciencia, Javier Rodríguez. Esta iniciativa cuenta con diversas soluciones educativas que complementan la experiencia del aula utilizando magia como recurso pedagógico.

Son cinco elementos para ser utilizados por estudiantes en distintos niveles educativos, así como también un recurso de apoyo para docentes. Se trabajó para ello las teorías de la gamificación , la educación contextual y las rutas de aprendizaje, a fin de profundizar en el sentido de pertenencia de la comunidad y potenciar nuevas herramientas que facilitaran a los y las docentes la generación de aprendizajes significativos ", expresó la líder de investigación de este proyecto.

Christian Sebastián , académico de la Escuela de Psicología, junto al equipo de formación de las pruebas SEPA MIDE UC , desarrollaron un juego de tablero que busca que profesores en ejercicio aprendan a usar mejor los resultados de pruebas estandarizadas aplicadas a sus estudiantes.

Los juegos y las metodologías lúdicas son una manera creativa de conectar a las y los estudiantes con el aprendizaje. A través de experiencias que desafían sus sentidos y sus capacidades, permiten innovar en el espacio educativo, mediante dinámicas que fomentan el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y, por sobre todo, reafirmar que el aprendizaje puede ir acompañado de la entretención.

Skip to content. Crédito fotográfico: Centro de Innovación UC Efecto Educativo es una institución chilena que desarrolla propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico. es un juego desarrollado por CEDETi UC, que promueve el conocimiento de las emociones a niñas y niños en etapa inicial.

Crédito fotográfico: Centro de Innovación UC Por su parte, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión CEDETi UC , dio a conocer diversos recursos educativos desarrollados para promover el aprendizaje y la inclusión : Juegapalabras, KukitosVA!

Matemáticas, comunicación y tecnología Voluntaria de Abstracta UC explica el Teselado de Penrose, puzzle que desafía a los jugadores a reconocer patrones por medio de isometrías, destreza motriz y paciencia. Crédito fotográfico: Centro de Innovación UC Abstracta UC , programa perteneciente a la Facultad de Matemáticas, se sumó a la feria para mostrar diversos recursos orientados a enseñar fenómenos matemáticos a través del juego y la interacción.

Figuras de edificios, casas, árboles y automóviles del material didáctico BarrioConciencia, creado por PreIngeniería y FABIDI para desarrollar la curiosidad y la investigación en nivel inicial y primer nivel de transición.

Crédito fotográfico: Centro de Innovación UC Por su parte, la Escuela de Ingeniería UC , a través de PreIngeniería y FABIDI , en conjunto con la Corporación Jesús Niño , crearon BarrioConciencia , un material didáctico colaborativo, en donde párvulos a partir de los tres años, toman elementos constructivos como bloques, figuras y módulos, para configurar un barrio.

Contenido relacionado. Diseño y desarrollo Asimov Consultores junto a la Dirección Digital UC Sitio administrado por la Dirección Digital UC , Prorrectoría Utilizando el Kit Digital UC. Esto significa que los jugadores pueden jugar en su teléfono móvil mientras esperan en la fila del supermercado, cambiar a su tableta cuando llegan a casa y continuar jugando en su computadora de escritorio en la oficina.

Esta flexibilidad es muy valorada por los jugadores, ya que les permite adaptarse a su estilo de vida ocupado y aprovechar al máximo su tiempo de juego.

Además, el juego multiplataforma casino en vivo vip también fomenta la interacción social, ya que los jugadores pueden conectarse con amigos y competir entre sí, sin importar el dispositivo que estén utilizando. La experiencia de juego ha evolucionado rápidamente en los últimos años, impulsada por los avances tecnológicos y las demandas de los jugadores.

Los casinos han pasado de ser lugares físicos a ofrecer experiencias digitales completas, con gráficos impresionantes, efectos de sonido envolventes y una jugabilidad emocionante. Una de las tendencias más emocionantes en la transformación de la experiencia de juego es el uso de la realidad aumentada AR y la realidad virtual VR.

La realidad aumentada y la realidad virtual son tecnologías revolucionarias que están transformando la forma en que interactuamos con los casinos.

Estas tecnologías ofrecen una experiencia de juego completamente inmersiva, permitiéndonos explorar un casino virtual y participar en juegos de una manera emocionante y realista.

La realidad aumentada permite a los jugadores ver elementos virtuales superpuestos en el mundo real a través de un dispositivo, como un teléfono inteligente o unas gafas especiales. Esto puede incluir elementos interactivos, como mesas de blackjack virtuales o máquinas tragamonedas virtuales, que los jugadores pueden disfrutar desde la comodidad de su hogar.

Por otro lado, la realidad virtual crea un entorno completamente virtual en el que los jugadores pueden sumergirse por completo. Con la ayuda de cascos de realidad virtual y controladores de movimiento, los jugadores pueden moverse por el casino virtual y participar en juegos de una manera más realista que nunca.

El juego móvil se ha convertido en una parte integral de la industria del casino, atrayendo a una base de jugadores cada vez más amplia.

Con la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas, los jugadores ahora tienen la capacidad de llevar el casino en su bolsillo y jugar en cualquier momento y lugar. La comodidad y la accesibilidad son las principales ventajas del juego móvil.

Los jugadores ya no tienen que viajar a un casino físico para disfrutar de sus juegos favoritos, pueden simplemente abrir una aplicación en su teléfono y comenzar a jugar. Esto ha abierto nuevas oportunidades para los casinos, permitiéndoles llegar a un público más amplio y ofrecer experiencias de juego personalizadas.

La gamificación es una técnica que se ha vuelto muy popular en la industria del casino para mejorar la participación y la lealtad de los jugadores. Consiste en aplicar elementos y mecánicas de juego en una experiencia no lúdica, como un casino, para hacerla más atractiva y emocionante.

Los casinos han adoptado la gamificación como una forma de involucrar a los jugadores y hacer que regresen una y otra vez. Esto se logra mediante la implementación de sistemas de recompensa, desafíos y logros que motivan a los jugadores a seguir jugando y superándose a sí mismos.

La gamificación también fomenta la interacción social, ya que los jugadores pueden competir con amigos y compartir sus logros en las redes sociales. Esto crea una comunidad en línea activa y promueve un sentido de pertenencia entre los jugadores.

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria, y los casinos no son una excepción. Los casinos están integrando cada vez más las redes sociales en sus juegos para brindar una experiencia más social y conectada.

La integración de las redes sociales permite a los jugadores compartir sus logros, invitar a amigos a jugar y competir en torneos o desafíos. Esto no solo mejora la experiencia de juego, sino que también aumenta la visibilidad de los casinos en las redes sociales y atrae a nuevos jugadores.

Además, la integración de las redes sociales también permite a los casinos recopilar datos sobre los jugadores y personalizar su experiencia de juego. Esto significa que los jugadores pueden recibir ofertas y promociones personalizadas, lo que aumenta su compromiso y lealtad hacia el casino.

La personalización y la personalización son tendencias clave en la industria del casino, ya que los jugadores buscan experiencias de juego únicas y adaptadas a sus preferencias individuales. Los casinos están utilizando tecnologías avanzadas para recopilar datos sobre los jugadores y ofrecer experiencias personalizadas.

Esto puede incluir recomendaciones de juegos basadas en los intereses y preferencias de los jugadores, promociones y bonificaciones personalizadas, y la posibilidad de personalizar la apariencia y la configuración de los juegos.

Juegos de innovacion como jugar y disfrutar de juegos que estimulan y mejoran tus habilidades de innovacion y creatividad Ayuda gratuita y La innovación educativa tiene una relación estrecha con la experiencia personal y con la actividad lúdica, favoreciendo así el conocimiento y que este se 8 «Monster Quiz: the board game» de @jlcastano. Un juego que combina el entorno digital y el físico de una forma divertida y motivadora, consiguiendo que el

Experiencia de Juegos Innovadores - La transformación de experiencias en juegos es una estrategia poderosa para aumentar el engagement, la motivación y la retención de los usuarios en las Juegos de innovacion como jugar y disfrutar de juegos que estimulan y mejoran tus habilidades de innovacion y creatividad Ayuda gratuita y La innovación educativa tiene una relación estrecha con la experiencia personal y con la actividad lúdica, favoreciendo así el conocimiento y que este se 8 «Monster Quiz: the board game» de @jlcastano. Un juego que combina el entorno digital y el físico de una forma divertida y motivadora, consiguiendo que el

No se trata de ir a darles [una metodología], se trata de construir, mano a mano, co-construcción de aprendizaje mutuo.

OB: ¿Cómo realizan estas intervenciones en las escuelas? DB: Típicamente hacemos alianzas con el sector público y privado, así es como empezamos en , a través de una alianza entre SEDESOL y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Por otro lado, hemos recibido un sinfín de peticiones por parte de redes de escuelas, maestras y maestros que se enteran de nosotros de boca a boca. También vamos escuela por escuela, ofreciendo la metodología y hacemos un mapeo de escuelas que la necesitan y están interesadas en probar nuestra metodología.

OB: ¿Cuánto tiempo se necesita aproximadamente para aplicar esta metodología en una escuela? DB: Va desde seis meses a un año, dependiendo del proyecto.

Pero es una metodología que requiere una logística especial porque contratamos a jóvenes egresados de universidades locales y los capacitamos en administración de proyectos, en la metodología, en comunicación y negociación. Es una capacitación muy holística para que puedan tener herramientas prácticas que les permitan sentirse orgullosos de su primer empleo.

Y realmente sí es un primer empleo que es muy especial, donde las y los jóvenes se dan cuenta que su tiempo vale mucho y que es importante conectar desde el principio tu vida laboral con algo que tenga propósito.

OB: ¿Cómo enfocan su metodología a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS? DB: Nosotros estamos trabajando con estos ODS desde que eran los Objetivos del Milenio. Desde entonces empezamos a traducir estos objetivos a juegos y actividades, a reflexión y acción.

Y cuando se dieron a conocer estos nuevos ODS nos dimos a la tarea de traducir todos los objetivos a nuestra metodología.

Utilizamos los juegos como vehículo para traducir estos grandes retos globales. De manera práctica, tangible, a través del juego, es como niñas y niños entienden que estos ODS que suenan, y son, muy ambiciosos y necesarios, los pueden traducir a algo totalmente familiar porque son temas humanos, son derechos humanos.

Te comparto que estamos muy contentos porque recientemente presentamos públicamente el libro para sexto de primaria en todo México que es un cuadernillo de la Agenda en el que EpC es coautor, muy orgullosamente. Es el primer libro de su naturaleza en México y se va a entregar a millones de niñas y niños mexicanos.

OB: El quinto objetivo de desarrollo sostenible es la igualdad de género, ¿cómo trabajan este objetivo en particular en comunidades como la mexicana donde está tan arraigado el machismo y la violencia de género?

DB: Dos cosas que me vienen a la mente y que me gustaría compartir: nos ha tocado trabajar en comunidades donde las niñas se tapaban la cara antes de participar. Cuando les preguntábamos algo en principio se tapaban la cara o la boca con su brazo. Y es increíble ver cómo esta intervención muy sencilla a través de los juegos va rompiendo patrones que han estado arraigados por generaciones.

Es realmente sorprendente ver la transformación que puede generar el juego porque después de tres o cuatro sesiones, empezamos a ver cómo las niñas y niños empiezan a interactuar de manera distinta.

Comienzan a dignificar y usar su voz, y empiezan a posicionarse de otra forma ante ellas mismas. Él se dio cuenta que podía cambiar y tener otro tipo de dinámicas y relaciones con las mujeres.

Entonces eso fue muy impactante para él y para todo el grupo. A través de nuestros programas, niñas y niños descubren que todas y todos podemos jugar los mismos juegos y realizar las mismas actividades. NIñas participando en deportes que típicamente practican niños, niños involucrándose en las responsabilidades del hogar y niñas descubriendo cómo involucrarse en la ciencia, como lo han hecho grandes mujeres en la historia.

EpC transforma estos roles estereotipados y los impulsa para todas y todos. DB: La corrupción no es un fenómeno exclusivo de México, está permeando las sociedades en todos los rincones del mundo.

Nos parece crucial desnormalizar este fenómeno que tenemos todas y todos hasta cierto punto muy arraigado en la vida cotidiana. El juego limpio es de qué manera puedes como sociedad lograr tus objetivos trabajando con transparencia, confiando en las personas, sintiéndote segura en tu entorno.

Lo que queremos promover a través del juego limpio es que niñas y niños puedan ver que ser honesto es algo que les conviene, es algo que los va a hacer más felices y que les va a permitir llegar más lejos y que vean el no juego limpio como algo extraño, que cuando lo vean les haga corto circuito.

OB: ¿Qué papel juegan las familias en su metodología? DB: Esto es importantísimo. Nos hemos dado cuenta del choque que existe entre docentes y madres y padres de familia.

Hay como una especie de tensión continua porque, en términos muy amplios, los docentes piensan que las familias no participan lo suficiente y, por otro lado, mamás y papás piensan que los docentes son flojos y no dan lo que podrían dar.

Entonces en lugar de trabajar en equipo por un fin común, están en constante choque y tensión. Por ello, lo que hacemos es invitar a papás y mamás a que participen en algunas sesiones de la formación de docentes para que también jueguen y que puedan conocerse en otra dimensión y no solamente en una dinámica de transacción, sino en una dinámica de personas que tienen un fin común.

OB: ¿Cómo ha cambiado su metodología a raíz de la pandemia? DB: La pandemia nos sacudió igual que a todas y a todos. Nuestro trabajo principalmente era en persona, en las escuelas, en las comunidades. Pero rápidamente nos adaptamos y vertimos toda nuestra fuerza en poder traducir nuestras actividades al entorno digital para poder seguir siendo útiles para maestras y maestros y familias que ahora están en casa.

Creamos toda una serie de tutoriales, experimentos, juegos, actividades de todas las temáticas que típicamente tienen que ver con nuestra filosofía y metodología. Y fue sorprendente la respuesta porque nosotros, en casi 14 años, hemos tenido el privilegio de trabajar mano a mano con 1.

Nos ha sorprendido poder darle la vuelta a la pandemia, sacar lo mejor de esta crisis, transformarla en una oportunidad de servicio a la comunidad y de seguir siendo útiles acompañando a la comunidad en este momento tan difícil.

A raíz de la pandemia todo mundo nos hemos dado cuenta de la gran brecha digital que existe en el mundo y de lo lejos que estamos de sentirnos cómodos con migrar nuestras clases al mundo virtual. Estamos convencidos que con la experiencia que hemos desarrollado de trabajar mano a mano con cerca de 20 mil docentes en estos años, hoy tenemos una noción más clara de cómo aprenden niñas y niños, qué les interesa, qué no les interesa y qué les emociona.

OB: ¿Cuáles son los planes a futuro para EpC? En octubre del año pasado fueron galardonados con el Premio WISE, ¿qué viene después de esto? Y no es que nosotros tengamos la solución, pero tenemos una solución que es muy clara, muy aterrizada, muy real, divertida, incluyente, sana y que ya llevamos 14 años compartiendo.

Queremos seguir compartiéndola con el mundo, con otras geografías, otras realidades. Para lograrlo, vamos a desarrollar más este brazo digital, una oferta para seguir trabajando con docentes, cerrar la brecha pedagógica y transformar la forma como aprendemos.

Al mismo tiempo, tenemos como objetivo alfabetizar a las comunidades con herramientas digitales para poder traducir lo que hacemos de manera digital, lúdica y humana.

OB: Quienes estén interesados en contactarlos, en probar esta metodología, ¿cómo se pueden acercar a ustedes? Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4. Skip to content. Recompensas: proporcionar recompensas tangibles, como descuentos o acceso a contenido exclusivo, para motivar a los usuarios a mantener el engagement con una aplicación o plataforma.

Habilidades: visualizar e incentivar el dominio de habilidades o competencias específicas. El hecho de recompensar a los usuarios cuando alcancen diferentes niveles de dominio puede motivarlos a seguir interactuando con una aplicación o plataforma y ayudarlos a hacer el seguimiento de su progreso.

Retroalimentación: proporcionar a los usuarios retroalimentación en tiempo real sobre su progreso y rendimiento para reforzar los comportamientos deseados o sugerir áreas en las que pueden mejorar. Minijuegos: crear juegos reales que sean relevantes para el contenido de tu aplicación y que los usuarios puedan utilizar una vez al día o con la frecuencia que deseen.

O imitar un juego conocido p. tirar los dados, girar la ruleta o seleccionar una carta como parte de una acción in-app.

Personalización : permitir que los usuarios personalicen su experiencia y tomen decisiones que afecten el progreso para facilitar un sentido de autonomía y control. Mapa : visualizar el progreso de un usuario hasta la fecha y averiguar cuál es el siguiente contenido o tarea.

Narrativa: incorporar una narrativa o un arco de historia a la experiencia del usuario para generar un sentido de inmersión y engagement. Personajes: agregar un avatar o una mascota para crear la sensación de una relación personal o guiar a un usuario por una aplicación.

No tiene que ser una persona. Puede ser un animal o un objeto. Algunos ejemplos son la lagartija de GEICO o Clippy, el clip de Microsoft, pero para una aplicación. Por qué funciona la transformación de experiencias en juegos.

La psicología de la transformación de experiencias en juegos está basada en la idea de que las personas sienten una atracción natural hacia las actividades que ofrecen objetivos claros, retroalimentación inmediata y un sentido de logro. Los elementos de la transformación de experiencias en juegos utilizan motivadores intrínsecos, como la competencia, el logro y el reconocimiento social.

Estos motivadores activan las rutas de recompensa del cerebro, con lo que se libera dopamina, que es un neurotransmisor asociado con el placer y la recompensa. Esto genera un bucle de retroalimentación positiva en el que los usuarios se sienten motivados a seguir interactuando con la aplicación o marca.

A mayor volumen, mayor duración de las sesiones: los usuarios se ven motivados a pasar más tiempo en la aplicación e interactuar con varias actividades in-app durante más tiempo.

Los anuncios transformados en juegos impulsan algunos KPI, como las impresiones y los clics. Mayor retención de los usuarios: las recompensas y el reconocimiento por completar tareas hacen que los usuarios regresen a la aplicación con frecuencia.

Mayor motivación de los usuarios: los elementos de transformación de experiencias en juegos se pueden utilizar para motivar a los usuarios a completar acciones deseadas o mostrar ciertos comportamientos en la aplicación, como completar ciertos pasos o hacer una compra.

Lógicamente, esto mejora las métricas de eventos personalizados. Mejor recolección de datos: el mayor nivel de engagement permite recolectar datos valiosos sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios, los cuales se pueden usar para optimizar la aplicación y personalizar la experiencia de usuario.

Más contenido compartido en redes sociales: al animar a los usuarios a compartir sus logros y su progreso en redes sociales, aumentan los niveles de visibilidad y alcance de una aplicación.

Mayores ingresos y ventas: la incentivación de las compras o el engagement con anuncios impulsa los ingresos y las ventas. En última instancia, estos beneficios están relacionados con los principios básicos de la transformación de experiencias en juegos, que hace que la experiencia de usuario sea más:.

Cómo transformar experiencias en juegos en tu aplicación. La transformación de experiencias en juegos en las aplicaciones se debe diseñar de forma estratégica y cuidadosa a fin de garantizar que resulte efectiva para motivar a los usuarios y alcanzar los objetivos empresariales.

Esto requiere un entendimiento profundo del comportamiento, la psicología y la motivación de los usuarios. Dicho esto, todas las técnicas de transformación de experiencias en juegos se deben desarrollar con prácticas recomendadas y se deben personalizar según las necesidades y preferencias únicas de la audiencia objetivo.

Veamos algunas técnicas efectivas de transformación de experiencias en juegos que pueden utilizar los desarrolladores y los mercadólogos. Transformación de experiencias en juegos para la incorporación: crea una barra de progreso para mostrar el porcentaje del tutorial completado por un usuario, ofrece una recompensa como un descuento o un regalo in-app cuando el usuario termine la incorporación, asigna a una mascota para que guíe al usuario por la incorporación o recompensa a los usuarios que completen determinados objetivos de incorporación con insignias especiales.

Transformación de experiencias en juegos para la lealtad : independientemente de si tienes un programa de lealtad existente o si planeas introducir uno con elementos de transformación de experiencias en juegos, este es un incentivo popular para las compras o sesiones repetidas.

Otorga puntos a los usuarios cuando completen ciertas tareas in-app, introduce una función de rachas para motivar el uso diario o introduce una versión digital de una "tarjeta de cliente frecuente". Esto se puede utilizar para las compras in-app, para una suscripción mensual o para cualquier otro evento deseado.

Los puntos de lealtad se pueden canjear por monedas in-app, valor monetario real, recompensas especificadas previamente o participaciones en sorteos. Transformación de experiencias en juegos para el comercio en línea : permite que los usuarios accedan a funciones, estados o recompensas especiales al alcanzar determinados objetivos de compras in-app IAP.

Si tu aplicación ofrece envío gratis al alcanzar cierto nivel de gasto, muestra una barra de progreso que se mantenga visible mientras el usuario hace compras a fin de mostrarle cuánto le falta para alcanzar el envío gratis u otra recompensa, como un regalo incluido con su compra.

Considera la opción de crear insignias o recompensas especiales para los clientes que hagan compras a partir de sus recomendaciones personalizadas de productos. Introduce un juego de ruleta para las ofertas o una tarjeta de "rasca y gana" después de una compra e incluye una recompensa personalizada, como un porcentaje de descuento, un valor en puntos o un artículo gratis.

Transformación de experiencias en juegos para el aprendizaje : esta es una excelente opción para utilizar de forma diferente tu estrategia de marketing de contenido. Si quieres que un usuario conozca una nueva función aplicación de juegos , obtenga información valiosa aplicación de finanzas o reciba consejos para aprovechar al máximo tu aplicación aplicación de productividad , puedes crear una barra de progreso, insignias u otro sistema de recompensas para motivarlo a completar los pasos.

Transformación de experiencias en juegos para los perfiles : puedes crear pasos para introducir configuraciones o información más detallada del perfil, permitir que los usuarios personalicen la imagen o el gráfico de su perfil, crear un área de objetivos personalizados o permitirles visualizar su estado al utilizar un marco de trabajo dividido en niveles.

Diseño con transformación de experiencias en juegos : incorporar elementos que parecen juegos al diseño visual de una aplicación o un anuncio. Por ejemplo, una ilustración pixelada, un elemento de juego tradicional, como un cofre del tesoro o "vidas", o una barra de progreso. Veamos algunas ideas de transformación de experiencias en juegos para las aplicaciones, con más ejemplos de empresas reales que las utilizan, como Duolingo, Radisson y Monopoly Go!

Duolingo se considera como una empresa pionera en la estrategia de transformación de experiencias en juegos para fomentar la lealtad, pues comenzó con un enfoque innovador para el aprendizaje de idiomas antes que los demás.

La aplicación utiliza un sistema de puntos, niveles, insignias y rachas, entre otras técnicas, para motivar y mantener activos a los usuarios.

Estos elementos se diseñan cuidadosamente para proporcionar retroalimentación y crear un sentido de logro y comunidad entre los usuarios. Drops, otra aplicación de aprendizaje de idiomas, utiliza un enfoque similar.

Cada formato de aprendizaje utiliza un estilo de minijuego y colores brillantes con gráficos atractivos para hacer que el proceso de aprendizaje sea divertido.

Muchas aplicaciones de fitness están empezando a reconocer el valor de la transformación de experiencias en juegos. La aplicación de fitness FitOn llevó la transformación de experiencias en juegos a un nuevo nivel con un rastreador de frecuencia cardíaca en vivo superpuesto sobre cada clase, además de un marcador en tiempo real que motiva a los usuarios a sudar para llegar a la cima.

Otras aplicaciones de salud y fitness se están uniendo a varias tendencias de transformación de experiencias en juegos. Aunque los anuncios transformados en juegos actualmente son menos comunes que la transformación de experiencias en juegos en las aplicaciones móviles, esta es una tendencia a la alza, especialmente con la popularidad creciente de los anuncios reproducibles y los anuncios con medios enriquecidos.

Kinder, Radisson y Whiskas son algunas de las empresas que están dirigiendo su estrategia de marketing hacia el espacio de la transformación de experiencias en juegos con anuncios reproducibles.

Kinder utilizó un anuncio con estilo de crucigrama para promover algunas palabras que describen su producto. Radisson agregó un elemento de intriga a su anuncio de reservación de habitaciones con un juego de mosaico.

Y Whiskas invitó a los amantes de los animales a alimentar virtualmente a las mascotas que aparecen en pantalla antes de mostrar los productos correspondientes.

Medir el retorno de inversión ROI de los elementos aplicados de transformación de experiencias en juegos es esencial para asegurarte de que la estrategia alcance los objetivos deseados. Al analizar los datos de las campañas y los eventos, los desarrolladores y los mercadólogos pueden determinar si sus esfuerzos han aumentado el engagement, la retención y la motivación de los usuarios o si es necesario hacer algún ajuste.

El análisis del impacto de la transformación de experiencias en juegos también puede ayudar a identificar las áreas de la aplicación que tienen un buen rendimiento y las que pueden necesitar alguna mejora.

Además, la recolección y el análisis de datos pueden ayudar a definir las estrategias futuras de transformación de experiencias en juegos y proporcionar información sobre las preferencias y el comportamiento de los usuarios.

También puedes configurar un número ilimitado de eventos personalizados para cada elemento de la aplicación que hayas transformado en un juego y medir fácilmente los cambios en el rendimiento con Adjust.

Estos son algunos KPI de transformación de experiencias en juegos de los que puedes hacer el tracking:. La transformación de experiencias en juegos es una estrategia poderosa para aumentar el engagement, la motivación y la retención de los usuarios en las aplicaciones móviles. Al incorporar elementos comunes en los juegos, como puntos, insignias, niveles y desafíos, los desarrolladores de aplicaciones pueden crear una experiencia divertida y gratificante que fomente el uso continuo.

El diseño de experiencias transformadas en juegos requiere una evaluación cuidadosa de las motivaciones, el comportamiento y las preferencias de los usuarios, y se puede aplicar a una gran variedad de categorías de aplicaciones, desde comercio en línea hasta educación.

Al hacer el tracking y analizar los KPI de transformación de experiencias en juegos, como retención de usuarios, engagement e ingresos, los desarrolladores y los mercadólogos de aplicaciones pueden medir la efectividad de su estrategia de transformación de experiencias en juegos y hacer mejoras orientadas a los datos.

En última instancia, una estrategia exitosa de transformación de experiencias en juegos puede generar mayores niveles de satisfacción de los usuarios, lealtad y ROI, lo que la convierte en un aspecto esencial del desarrollo de aplicaciones en el mercado competitivo actual.

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En Experkencia, los Innovadorew innovadores en la industria del casino están cambiando la forma en que jugamos Juegis experimentamos el juego. Experiencia de Juegos Innovadores Consejos Financieros Prácticos El objetivo Innvadores del proyecto es fomentar el disfrute y el juego entre los estudiantes, promoviendo su desarrollo físico y social. El estudiante colaboró de forma limitada, tuvo dificultades para respetar las reglas y mostró poco respeto hacia los demás jugadores. Pero es una metodología que requiere una logística especial porque contratamos a jóvenes egresados de universidades locales y los capacitamos en administración de proyectos, en la metodología, en comunicación y negociación.

Experiencia de Juegos Innovadores - La transformación de experiencias en juegos es una estrategia poderosa para aumentar el engagement, la motivación y la retención de los usuarios en las Juegos de innovacion como jugar y disfrutar de juegos que estimulan y mejoran tus habilidades de innovacion y creatividad Ayuda gratuita y La innovación educativa tiene una relación estrecha con la experiencia personal y con la actividad lúdica, favoreciendo así el conocimiento y que este se 8 «Monster Quiz: the board game» de @jlcastano. Un juego que combina el entorno digital y el físico de una forma divertida y motivadora, consiguiendo que el

Efecto Educativo es una institución chilena que desarrolla propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico. Durante la feria, presentaron una serie de recursos: Actívate, Juntos Aprendemos, La Emoción de Aprender, Lectopía, Locos de patio, Mathika, PlanificAcción.

Esto, acorde a la necesidad actual de una formación integral de niños, niñas y jóvenes. Mediante un método innovador y utilizando material concreto, digital y gráfico, se propician tres condiciones esenciales del juego en el contexto educativo: aprendizaje activo, vinculante y entretenido.

Por su parte, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión CEDETi UC , dio a conocer diversos recursos educativos desarrollados para promover el aprendizaje y la inclusión : Juegapalabras, KukitosVA! Abstracta UC , programa perteneciente a la Facultad de Matemáticas, se sumó a la feria para mostrar diversos recursos orientados a enseñar fenómenos matemáticos a través del juego y la interacción.

Estos juegos son: Piscina de pelotas, Superficies Mínimas, Péndulo doble, Teselado de Penrose, Puentes de Konigsberg, Laberinto y Torres de Hanoi. Estas ideas facilitan a la larga una comprensión mayor tanto del mundo que nos rodea, así como de las posibilidades del conocimiento científico.

Se trata de un juego de cartas para todo público, que promueve, de manera creativa y sencilla, la conciencia morfosintáctica en la formación de estructuras gramaticales. Este tiene un impacto sobre todo en el aprendizaje y comprensión del vocabulario, así como también en el descubrimiento de principios de combinación de unidades.

Por su parte, la Escuela de Ingeniería UC , a través de PreIngeniería y FABIDI , en conjunto con la Corporación Jesús Niño , crearon BarrioConciencia , un material didáctico colaborativo, en donde párvulos a partir de los tres años, toman elementos constructivos como bloques, figuras y módulos, para configurar un barrio.

Este recurso permite desarrollar habilidades de curiosidad, indagación, colaboración y la capacidad de proponer soluciones. No solo es un recurso educativo que incentiva a que niños y niñas se identifiquen como seres que conviven con otros en espacios comunes : barrios, vecindarios, villas, etc.

Dar a conocer la fabricación digital a niñas, niños y jóvenes, es el objetivo de las Escuelas Tecnológicas, que nacen el año como iniciativa del DILAB y FABLAB. Se comienzan a realizar talleres de verano de dos semanas, en donde los y las participantes experimentaban un acercamiento real al diseño y fabricación, además de la realización de proyectos con microcontroladores.

Estos proyectos ya han sido implementados a lo largo de Chile , llegando a Iquique, Coquimbo, Chiloé, Biobío, entre otros lugares, en donde el equipo envió kits de proyectos para que fueran trabajados localmente.

Sombrero de Conejo es un proyecto liderado por el estudiante de Magíster en Didáctica de la Ciencia, Javier Rodríguez. Esta iniciativa cuenta con diversas soluciones educativas que complementan la experiencia del aula utilizando magia como recurso pedagógico.

Son cinco elementos para ser utilizados por estudiantes en distintos niveles educativos, así como también un recurso de apoyo para docentes. Un proyecto «distinto» para trabajar en la tutoría de aula, hábitos, valores y propósitos personales.

El proyecto tiene por principal objetivo fomentar los valores de convivencia, respeto y tolerancia, acercarles un poco más a la cultura del esfuerzo y la constancia, así como el respeto del medio ambiente, el cuidado del espacio y zonas comunes que compartimos cada día.

Cada grupo custodiará con honor una gema del infinito durante dos semanas. Y su misión no será únicamente custodiar dicha gema, sino que deberán ser dignos de ella, protegiendo los valores que la gema represente y poniéndolos de manifiesto en diferentes actividades y presentaciones al resto de compañeros mientras dure su custodia.

Si cumplen con su misión durante las dos semanas, podrán quedarse con la gema en propiedad e ir a por la siguiente hasta conseguirlas todas. Más información en la página web del proyecto.

La dinámica se estructura en una serie de fases que hacen referencia a momentos de la saga cinematográfica : cosecha de tributos, entrenamientos y búsqueda de patrocinadores, desfile de tributos…. Podéis encontrar toda la información relativa al proyecto aquí.

En la siguiente lista os compartimos todos los proyectos que hemos podido recopilar de los compartidos en el hilo Retosescuela21 sobre gamificación.

Cada entrada en la lista está enlazada al tuit o hilo de twitter donde se explica el proyecto y se comparten materiales de apoyo para trabajarlo en el aula.

El hilo aún sigue muy vivo, con profes incorporando más propuestas y proyectos todas las semanas. Muchísimas gracias a todas y todos por ayudarnos a crear esta lista de valor incalculable. A los que no pudisteis participar, os invitamos a seguir a escuela21 en twitter y a tomar parte en el próximo reto mensual.

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en es pt. Hace algunas semanas lanzamos en twitter un reto para construir en equipo con nuestra comunidad, un listado con experiencias reales de gamificación en el aula. En esta píldora de inspiración encontrarás el listado completo de propuestas, así como una selección de las 10 destacadas por nuestro equipo.

Índice de contenidos. Nuestra selección se ha basado en analizar y valorar cada proyecto presentado en los siguientes seis ámbitos: Criterio 1. Originalidad del proyecto Valoramos la originalidad de los proyectos y la creatividad de los docentes a la hora de diseñarlos.

Criterio 2: Desarrollo de competencias Valoramos que los objetivos de los proyectos sean claros y compartidos. Criterio 3: Documentación del proyecto Valoramos que el proyecto esté pedagógicamente bien documentado para que otros docentes puedan ser capaces de adaptarlo y ponerlo en práctica en su propio contexto educativo.

Criterio 4: Contextualización del proyecto Valoramos que el proyecto enlace con aspectos de la vida real , que proponga actividades más allá de lo virtual, que traspase las paredes del aula y que implique un contacto con la realidad más cercana al alumnado. Criterio 5: Narrativa del proyecto La narrativa del proyecto genera la ambientación necesaria para comenzar la aventura con altas dosis de motivación.

Criterio 6: Elementos de gamificación Los puntos, vidas, insignias, misiones, niveles … son los pilares de las dinámicas gamificadas. Nuestro top 10 de proyectos de gamificación en el aula 1 «Alianza Tierra-Koi» de soyjujo-juanjo Alianza Tierra-Koi es un proyecto anual gamificado para trabajar los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible en distintos niveles educativos con una narrativa común y pruebas gamificadas de distintas asignaturas, entre ellas, matemáticas, lengua, inglés y ciencias sociales.

Proyecto "Alianza Tierra-Koi". Play Video. Entrevista a Juan Torres, creador de MyClassGame. Nuestro top 10 de experiencias reales para gamificar tu aula y tu escuela escuela21 Tweet. Trailer del proyecto "Los goonies". La propuesta contempla 2 pilares básicos: La creación y fomento de hábitos saludables individuales.

A través de las diferentes propuestas didácticas, se pretende que el alumnado adquiera hábitos saludables, de forma individual.

También se persigue que se conviertan en ciudadanos activos, que ayuden a mejorar los hábitos saludables de su familia y de su entorno.

La creación de entornos saludables, sostenibles y solidarios. Se pretende que el alumnado se convierta en agente de cambio de su entorno, haciendo que se creen y mantengan zonas verdes dentro y fuera del centro, organizando campañas solidarias como las de donación de alimentos saludables o de sangre, además de recaudar fondos para ONGs que realizan una gran labor en distintas partes del mundo como Save the Children, Madre Coraje o la Asociación Española contra el Cáncer de Mama.

Vídeo del proyecto gamificado "Los caminantes verdes". Teaser del proyecto gamificado "Palmanova". cursos y formación. Diseñamos una experiencia de aprendizaje a la carta para ti y tu equipo.

más información. Destacamos la puesta en escena, narrativa, originalidad y cantidad de materiales descargables, personalizados y ambientados en el universo de Harry Potter, que cubren desde el trabajo cooperativo, estrategias de evaluación, retos, programaciones semanales, diarias o anuales… En el genial.

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