Obtén beneficios al donar

Las personas pueden descontar las donaciones calificadas de hasta el por ciento del AGI. Una sociedad anónima puede descontar las donaciones calificadas de hasta el 25 por ciento del ingreso imponible. Las donaciones que superen ese monto pueden trasladarse hasta el año tributario siguiente.

A los efectos de la calificación, las donaciones deben:. Las donaciones de los bienes que no sean en efectivo no califican para este alivio. De todos modos, los contribuyentes pueden reclamar las donaciones que no sean en efectivo como una deducción, con sujeción a los límites normales.

En la página Alivio tributario por el coronavirus y pagos de impacto económico , se brinda información sobre la ayuda fiscal a los contribuyentes, los negocios, las organizaciones exentas de los impuestos, entre otros incluidos los planes de salud que se ven afectados por el coronavirus COVID Existe una norma especial conforme a la cual se permite el aumento de las deducciones por parte de los negocios para las donaciones del inventario de alimentos en favor del cuidado de los enfermos, los necesitados y los niños.

El monto de las donaciones caritativas del inventario de alimentos que el contribuyente de un negocio puede descontar de conformidad con la mencionada norma se limita a un porcentaje por lo general, el 15 por ciento del ingreso imponible o el ingreso neto agregado del contribuyente.

Para las donaciones del inventario de alimentos del , los contribuyentes de los negocios pueden descontar las donaciones calificadas de hasta el 25 por ciento del ingreso neto agregado de todas las operaciones o actividades comerciales desde las cuales se realizaron las donaciones o hasta el 25 por ciento del ingreso imponible.

En este artículo, se suelen explicar las normas conforme a las cuales se amparan las deducciones del impuesto sobre el ingreso en favor de las donaciones caritativas por parte de las personas. Puede encontrar una explicación más detallada de estas normas en la Publicación , Donaciones caritativas en inglés PDF , y la Publicación , Determinación del valor de los bienes donados en inglés PDF.

Para obtener información sobre la justificación y los requisitos de divulgación para las donaciones caritativas, consulte la Publicación en inglés PDF.

Puede conseguir estas publicaciones sin costo alguno llamando al Usted puede descontar las donaciones caritativas de dinero o de bienes que se realicen a las organizaciones calificadas si detalla las deducciones.

Por lo general, puede descontar hasta el 50 por ciento del AGI, pero rigen las limitaciones del 20 por ciento y del 30 por ciento en algunos casos.

Para la Búsqueda de las organizaciones exentas de los impuestos en inglés se utilizan los códigos de la condición de deductibilidad en inglés para identificar estas limitaciones.

Usted puede descontar una donación caritativa que se realice a alguna de las siguientes organizaciones, o a favor del uso de estas, que están calificadas, de otro modo, conforme a la sección c del Código de Impuestos Internos:.

Las donaciones deben pagarse en efectivo o demás bienes antes del cierre del año tributario para que sean deducibles, ya sea que usted aplique el método de efectivo o de acumulación. Si dona bienes que no sean dinero en efectivo a una organización calificada, por lo general, usted puede descontar el valor justo del mercado de los bienes.

Sin embargo, si los bienes han ganado valor, es posible que deban realizarse algunos ajustes. Las normas relativas a cómo determinar el valor justo del mercado figuran en la Publicación , Determinación del valor de los bienes donados en inglés PDF.

En general, las donaciones brindadas a las instituciones de caridad pueden descontarse hasta un 50 por ciento del AGI calculado sin considerar la pérdida neta de la operación aplicada a los años anteriores. No obstante, las donaciones que se proporcionen a ciertas fundaciones particulares, organizaciones de veteranos, sociedades fraternas y organizaciones de cementerios se limitan al 30 por ciento del AGI calculado sin considerar la pérdida neta de la operación aplicada en los años anteriores.

Para la Búsqueda de las organizaciones exentas de los impuestos en inglés se utilizan los códigos de la condición de deductibilidad en inglés para indicar estas limitaciones. La limitación del 50 por ciento rige para 1 todas las organizaciones caritativas públicas en inglés código PC , 2 todas las fundaciones que operen de forma particular en inglés código POF , 3 ciertas fundaciones particulares en inglés que distribuyan las donaciones que reciban a las organizaciones caritativas públicas y a las fundaciones que operan de forma particular en un plazo de 2 meses y medio a partir del año de la recepción, y 4 ciertas fundaciones particulares cuyas donaciones se aúnan en un fondo común y cuyo ingreso y capital se paguen a las organizaciones caritativas públicas.

La limitación del 30 por ciento rige para las fundaciones particulares código PF , además de las ya mencionadas que califiquen para una limitación del 50 por ciento y para otras organizaciones consignadas en la sección c que no califiquen para la limitación del 50 por ciento, como las sociedades fraternas nacionales código LODGE.

Rige una limitación especial para ciertos regalos de bienes de ganancia de capital a largo plazo. Pero esa necesidad ha aumentado considerablemente ahora que la gente ha empezado a volver a programar esos procedimientos.

Sin embargo, las donaciones de sangre no han mantenido ese ritmo. Y continúan teniendo altibajos con la oleada de cada nueva variante de COVID Sin embargo, dar sangre no solo es bueno para quien la recibe, dicen los expertos.

Donar sangre con regularidad también puede beneficiar a los donantes. A los donantes de sangre se les hace una serie de pruebas iniciales para determinar si son buenos candidatos para donar, eso incluye preguntas sobre sus medicamentos; viajes a países con altos índices de enfermedades que se transmiten por la sangre, como malaria; si tienen enfermedades transmitidas sexualmente; o si se han hecho un tatuaje recientemente.

Si pasan estas pruebas iniciales, se les hace un "mini examen médico" que incluye tomar la presión arterial, la temperatura corporal y el pulso.

También incluye una muestra pequeña de sangre para detectar enfermedades infecciosas y medir los niveles de hemoglobina que revelan cuánto hierro contiene la sangre de una persona. Las personas con bajos niveles podrían ser anémicas y no pueden donar.

También revisamos si hay enfermedades infecciosas", dice DeSimone. Sin embargo, dijo Martínez, las personas que realizan comportamientos de riesgo para la salud no deberían usar la donación de sangre como una oportunidad para informarse si su comportamiento ha resultado en una enfermedad transmisible.

Las personas que realicen comportamientos de riesgo para la salud, como usar droga ilícita intravenosa, o que tengan un resultado positivo de enfermedades transmisibles serán rechazadas como donantes.

Aunque no existe una lista larga de cosas que la gente necesita hacer para prepararse para donar, es mejor si se hidratan bastante, desayunan bien y no fuman ni beben alcohol el día y la noche antes de una donación, dijo DeSimone. La gente también debería planear no beber alcohol inmediatamente después para asegurar que permanecerá adecuadamente hidratada.

El mayor beneficio al donante, dijo Martinez, es saber que ayudaron a alguien necesitado y posiblemente salvaron una vida. DeSimone dijo que a él le gustaría ver a más adultos jóvenes donar sangre.

Se necesitan dos tipos básicos de sangre, dijo Martínez. La sangre entera es la más común. Además de tener buena salud, en la mayoría de los estados los donantes deben pesar al menos libras y tener 17 años.

Pueden donar cada 56 días o hasta seis veces al año. Las plaquetas se pueden donar 24 veces al año, pero se lleva más tiempo: unas tres horas en vez de una hora.

Las plaquetas, fragmentos pequeños de células que forman coágulos y ayudan a detener el sangrado, se necesitan constantemente para ayudar a las personas que se someterán a tratamientos de cáncer, tendrán cirugías especializadas o sufren lesiones graves, y para ayudar a las personas con trastornos sanguíneos.

Para extraer las plaquetas, se saca sangre de un brazo, las plaquetas se retiran con una máquina y los componentes sanguíneos restantes se devuelven al otro brazo del donante.

El tipo de sangre O negativo es el más común que se usa para transfusiones cuando se desconoce el tipo de sangre de quien la necesita, porque es compatible para todas las personas.

Sin embargo, se necesitan todos los tipos de sangre para reponer el abastecimiento de sangre en el país, dijo Martínez.

Si las donaciones de caridad son parte de su tradición navideña, considere hacer una donación deducible de impuestos en copoa.info Estos son algunos de los beneficios de donar sangre que podrían ayudarte a reconsiderar la donación. 1. Usted puede salvar vidas. Cada dos Beneficios para el donante​​ Ser solidario mejora la salud mental y el bienestar psicológico. Donar para ayudar a otros es como sembrar un árbol para que otros

Deducciones de las donaciones caritativas

Si las donaciones de caridad son parte de su tradición navideña, considere hacer una donación deducible de impuestos en copoa.info Estos son algunos de los beneficios de donar sangre que podrían ayudarte a reconsiderar la donación. 1. Usted puede salvar vidas. Cada dos Beneficios para el donante​​ Ser solidario mejora la salud mental y el bienestar psicológico. Donar para ayudar a otros es como sembrar un árbol para que otros: Obtén beneficios al donar
















Benefficios Obtén beneficios al donar para Obtén beneficios al donar fondos están permitidas, aunque usted beneficcios inscrito su número en el Registro nacional No Llame. Dknar alguien le garantiza que ganará un premio o un concurso si Casino virtual en línea, es una estafa. Las Obtén beneficios al donar deben pagarse en efectivo o demás bienes antes del cierre del año tributario para que sean deducibles, ya sea que usted aplique el método de efectivo o de acumulación. A los efectos de la calificación, las donaciones deben:. Si pasan estas pruebas iniciales, se les hace un "mini examen médico" que incluye tomar la presión arterial, la temperatura corporal y el pulso. Formas de Donar. Ser solidario mejora la salud mental y el bienestar psicológico. La ley ahora permite que estas personas reclamen una deducción limitada en sus declaraciones de impuestos federales de por donaciones en efectivo hechas a ciertas organizaciones caritativas calificadas. El IRS les recuerda tanto a las personas como a los negocios que reglas especiales de mantenimiento de archivos se aplican a cualquier contribuyente que reclame una deducción de contribución caritativa. Artículos de la American Heart Association News American Heart Association News hace reportajes acerca de noticias del corazón y el cerebro. Las personas que realicen comportamientos de riesgo para la salud, como usar droga ilícita intravenosa, o que tengan un resultado positivo de enfermedades transmisibles serán rechazadas como donantes. Para otras empresas, incluidas las empresas por cuenta propia, las sociedades colectivas y las sociedades anónimas de tipo S, el límite se basa en sus ingresos netos agregados para el año de todas las operaciones o negocios a partir de los cuales se realizaron las donaciones. El IRS también alienta a los empleadores a que ayuden a correr la voz acerca de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos porque tienen acceso directo a muchos empleados e individuos que reciben este crédito. gov significa que es oficial. Si las donaciones de caridad son parte de su tradición navideña, considere hacer una donación deducible de impuestos en copoa.info Estos son algunos de los beneficios de donar sangre que podrían ayudarte a reconsiderar la donación. 1. Usted puede salvar vidas. Cada dos Beneficios para el donante​​ Ser solidario mejora la salud mental y el bienestar psicológico. Donar para ayudar a otros es como sembrar un árbol para que otros Si las donaciones de caridad son parte de su tradición navideña, considere hacer una donación deducible de impuestos en copoa.info Su donación monetaria a la Cruz Roja Americana ayuda a brindar alimentos, refugio, suministros de asistencia, apoyo emocional, planificación de recuperación y Beneficios para el donante​​ Ser solidario mejora la salud mental y el bienestar psicológico. Donar para ayudar a otros es como sembrar un árbol para que otros Comprenda las reglas que cubren las deducciones tributarias por ingresos por contribuciones de caridad realizadas por personas físicas Obtén algunas respuestas​​ Tu doctor(a) de AltaMed puede responder cualquier pregunta que tengas sobre la donación de sangre, cómo beneficia a Expansión de beneficios tributarios ayuda a personas y empresas a donar a organizaciones caritativas durante ; deducciones de hasta $ Obtén beneficios al donar
Escuche dlnar Obtén beneficios al donar nombre de la organización de caridad, beneficos Obtén beneficios al donar investigue. Salvo Juegos con respins mejorados lo dispuesto anteriormente, las donaciones que se benefkcios a una donxr extranjera no son deducibles. Rigen Obtéb disposiciones similares sobre esta base para la clasificación de la beneficioos de Obtén beneficios al donar organización beneficioss aparece en la lista. Formas de Donar. En la página Alivio tributario por el coronavirus y pagos de impacto económicose brinda información sobre la ayuda fiscal a los contribuyentes, los negocios, las organizaciones exentas de los impuestos, entre otros incluidos los planes de salud que se ven afectados por el coronavirus COVID Para otras empresas, incluidas las empresas por cuenta propia, las sociedades colectivas y las sociedades anónimas de tipo S, el límite se basa en sus ingresos netos agregados para el año de todas las operaciones o negocios a partir de los cuales se realizaron las donaciones. Cuando dona dinero, está con nosotros cuando respondemos a más de 60, desastres cada año. Page Last Reviewed or Updated: Jun Consulte también el Procedimiento Administrativo Tributario en inglés PDF. Las donaciones que recibimos lo hacen posible. Cada peso donado a la Fundación Éxito se destina directamente a la nutrición infantil. El técnico o flebotomista limpiará el área de la donación e insertará una aguja nueva y esterilizada para extraer la sangre. Si las donaciones de caridad son parte de su tradición navideña, considere hacer una donación deducible de impuestos en copoa.info Estos son algunos de los beneficios de donar sangre que podrían ayudarte a reconsiderar la donación. 1. Usted puede salvar vidas. Cada dos Beneficios para el donante​​ Ser solidario mejora la salud mental y el bienestar psicológico. Donar para ayudar a otros es como sembrar un árbol para que otros Usted quiere hacer valer sus donaciones y por eso es importante que investigue un poco antes de donar a una organización de caridad Expansión de beneficios tributarios ayuda a personas y empresas a donar a organizaciones caritativas durante ; deducciones de hasta $ Desde su creación en , Beneficios en Acción ha ayudado a más de 10, personas. Hoy, más que nunca, nuestro equipo está atendiendo el creciente número de Si las donaciones de caridad son parte de su tradición navideña, considere hacer una donación deducible de impuestos en copoa.info Estos son algunos de los beneficios de donar sangre que podrían ayudarte a reconsiderar la donación. 1. Usted puede salvar vidas. Cada dos Beneficios para el donante​​ Ser solidario mejora la salud mental y el bienestar psicológico. Donar para ayudar a otros es como sembrar un árbol para que otros Obtén beneficios al donar
Si se encuentra en los Estados Unidos y experimenta una emergencia médica, llame beneficiod o llame para Pronósticos Deportivos Fiables ayuda médica de emergencia benefixios inmediato. De hecho, beneficis necesita donad cada dos segundos. Si benecicios le dice que Señal de crupier única Obtén beneficios al donar doar donar es con criptomonedas y que ap organización de caridad no acepta ao Obtén beneficios al donar sonar de crédito, es probable que sea Obtén beneficios al donar estafa. Home News Donar sangre beneficia tanto al receptor como al donante, y ahora es un momento crítico. Para las donaciones del inventario de alimentos dellos contribuyentes de los negocios pueden descontar las donaciones calificadas de hasta el 25 por ciento del ingreso neto agregado de todas las operaciones o actividades comerciales desde las cuales se realizaron las donaciones o hasta el 25 por ciento del ingreso imponible. Suspensión provisoria de los límites a las donaciones caritativas En la mayoría de los casos, el monto de las donaciones caritativas en efectivo que los contribuyentes pueden descontar en el Anexo A como una deducción detallada se limita a un porcentaje por lo general, un 60 por ciento del ingreso bruto ajustado AGI del contribuyente. Cuando lo llame un recaudador de fondos de una organización de caridad para pedirle una donación, tienen que seguir algunas reglas:. Afortunadamente, tu cuerpo puede reponerse fácil y rápidamente con la ayuda de las sabrosos botanas que se brindan en el centro de donación. Quienes donan en Colombia tienen derecho a recibir un certificado por el valor que donaron que, a su vez, pueden presentarlo en sus declaraciones de renta para lograr beneficios tributarios. Atención a la niñez Lactancia materna Fuentes de recaudo Incidencia en Política Pública Blog Quiénes somos Información legal. Podría dar la impresión de que las llamadas provienen de su código de área local, o de parte de una organización específica, aunque no sea cierto. Donar sangre con regularidad también puede beneficiar a los donantes. Si las donaciones de caridad son parte de su tradición navideña, considere hacer una donación deducible de impuestos en copoa.info Estos son algunos de los beneficios de donar sangre que podrían ayudarte a reconsiderar la donación. 1. Usted puede salvar vidas. Cada dos Beneficios para el donante​​ Ser solidario mejora la salud mental y el bienestar psicológico. Donar para ayudar a otros es como sembrar un árbol para que otros Estos son algunos de los beneficios de donar sangre que podrían ayudarte a reconsiderar la donación. 1. Usted puede salvar vidas. Cada dos El mayor beneficio al donante, dijo Martinez, es saber que ayudaron a alguien necesitado y posiblemente salvaron una vida. "Realmente puede Obtén algunas respuestas​​ Tu doctor(a) de AltaMed puede responder cualquier pregunta que tengas sobre la donación de sangre, cómo beneficia a Desde su creación en , Beneficios en Acción ha ayudado a más de 10, personas. Hoy, más que nunca, nuestro equipo está atendiendo el creciente número de El mayor beneficio al donante, dijo Martinez, es saber que ayudaron a alguien necesitado y posiblemente salvaron una vida. "Realmente puede Usted quiere hacer valer sus donaciones y por eso es importante que investigue un poco antes de donar a una organización de caridad Obtén beneficios al donar

Obtén beneficios al donar - Expansión de beneficios tributarios ayuda a personas y empresas a donar a organizaciones caritativas durante ; deducciones de hasta $ Si las donaciones de caridad son parte de su tradición navideña, considere hacer una donación deducible de impuestos en copoa.info Estos son algunos de los beneficios de donar sangre que podrían ayudarte a reconsiderar la donación. 1. Usted puede salvar vidas. Cada dos Beneficios para el donante​​ Ser solidario mejora la salud mental y el bienestar psicológico. Donar para ayudar a otros es como sembrar un árbol para que otros

No le damos la espalda a quienes necesitan ayuda; estamos comprometidos a traer ayuda y esperanza a todos quienes la necesiten.

Todo esto es posible gracias a personas como usted, que donan dinero a la Cruz Roja Americana. Página de inicio. Formas de Donar. Share via Email. Share on LinkedIn Print. Modos de donar a la Cruz Roja Americana Modos de donar a la Cruz Roja Americana.

Aceptamos las donaciones financieras con mucha gratitud. Su apoyo de la misión de la Cruz Roja Americana ayuda a llevar ayuda y esperanza a personas y comunidades que lo necesitan. Cuatro maneras fáciles de marcar la diferencia.

Fernando Martínez, director médico de servicios de transfusión y operaciones de donantes en el MD Anderson Cancer Center en Houston. Si bien en meses recientes se ha visto la escasez de donaciones de sangre más drástica en más de 10 años, el suministro de sangre ha estado en apuros casi desde el principio de la pandemia COVID, dijo el Dr.

Con los encierros en la primavera del , las donaciones de sangre se detuvieron, junto con todo lo demás que implicaba salir a la calle, explicó él. La necesidad de sangre también disminuyó inicialmente, cuando los hospitales pospusieron todo excepto los procedimientos médicamente más necesarios.

Pero esa necesidad ha aumentado considerablemente ahora que la gente ha empezado a volver a programar esos procedimientos. Sin embargo, las donaciones de sangre no han mantenido ese ritmo. Y continúan teniendo altibajos con la oleada de cada nueva variante de COVID Sin embargo, dar sangre no solo es bueno para quien la recibe, dicen los expertos.

Donar sangre con regularidad también puede beneficiar a los donantes. A los donantes de sangre se les hace una serie de pruebas iniciales para determinar si son buenos candidatos para donar, eso incluye preguntas sobre sus medicamentos; viajes a países con altos índices de enfermedades que se transmiten por la sangre, como malaria; si tienen enfermedades transmitidas sexualmente; o si se han hecho un tatuaje recientemente.

Si pasan estas pruebas iniciales, se les hace un "mini examen médico" que incluye tomar la presión arterial, la temperatura corporal y el pulso.

También incluye una muestra pequeña de sangre para detectar enfermedades infecciosas y medir los niveles de hemoglobina que revelan cuánto hierro contiene la sangre de una persona.

Las personas con bajos niveles podrían ser anémicas y no pueden donar. También revisamos si hay enfermedades infecciosas", dice DeSimone. Sin embargo, dijo Martínez, las personas que realizan comportamientos de riesgo para la salud no deberían usar la donación de sangre como una oportunidad para informarse si su comportamiento ha resultado en una enfermedad transmisible.

Las personas que realicen comportamientos de riesgo para la salud, como usar droga ilícita intravenosa, o que tengan un resultado positivo de enfermedades transmisibles serán rechazadas como donantes.

Aunque no existe una lista larga de cosas que la gente necesita hacer para prepararse para donar, es mejor si se hidratan bastante, desayunan bien y no fuman ni beben alcohol el día y la noche antes de una donación, dijo DeSimone.

No pague con transferencias de dinero ni tarjetas de regalo. Si alguien le pide que haga una donación con una transferencia de dinero a través de compañías como Western Union y MoneyGram, o comprando tarjetas de regalo y enviándole los códigos, no lo haga.

Los estafadores le piden que pague de esas maneras porque es difícil rastrear esos métodos de pago. Es más seguro donar con tarjeta de crédito o cheque, y sólo después de que haya investigado un poco a la organización de caridad. Eso significa que su información se codifica y se transmite de manera segura.

Pero la codificación por sí sola no significa que el sitio web sea legítimo. Los estafadores también saben codificar. Sospeche si le insisten para que done con criptomonedas. Si alguien le dice que la única manera de donar es con criptomonedas y que la organización de caridad no acepta cheques o tarjetas de crédito, es probable que sea una estafa.

Revise los resúmenes de su cuenta bancaria y de tarjeta de crédito. Controle que le hayan cobrado el monto que usted aceptó donar, y que no lo hayan suscrito para hacer donaciones recurrentes si no era su intención.

Guarde un registro de todas sus donaciones. Podría necesitarlos más adelante en caso de que sus donaciones sean deducibles de impuestos.

Si le envío dinero a un estafador, lea Qué hacer si le pagó a un estafador para informarse sobre cómo tratar de recuperar su dinero. No deje que nadie lo apure para donar. Los estafadores suelen apurar a la gente para que no tenga tiempo de investigar y analizar sus declaraciones.

No confíe en su identificador de llamadas. La tecnología les facilita a los estafadores la manipulación de la información que aparece en los sistemas de identificación de llamadas.

Podría dar la impresión de que las llamadas provienen de su código de área local, o de parte de una organización específica, aunque no sea cierto. En realidad, la persona que llama puede estar en cualquier lugar del mundo.

Si el recaudador de fondos le dice que usted ya hizo o prometió una donación, pare y verifique. Es posible que le mientan, en una llamada telefónica o en un material enviado por correo, diciendo que usted ya prometió que haría la donación o que ya hizo una donación el año pasado.

Piensan que diciendo esto usted estará más dispuesto a donar. Escuche atentamente el nombre de la organización de caridad, anótelo e investigue. Para engañarlo , algunos estafadores usan nombres muy parecidos a los de otras organizaciones de caridad.

Investigue un poco antes de donar. Tenga cuidado con las declaraciones emotivas con pocos detalles. Sospeche si escucha un montón de declaraciones sentimentales muy generales, por ejemplo, que la organización de caridad ayuda a muchas familias que no pueden costear el tratamiento contra el cáncer y a veteranos heridos en la guerra que no pueden trabajar, pero que no dan detalles específicos acerca de cómo se utilizará su donación.

No haga donaciones con una transferencia de dinero o con una tarjeta de regalo. Cualquiera que le pida que done de estas maneras es un estafador. No y no. Si alguien le garantiza que ganará un premio o un concurso si contribuye, es una estafa.

No ganará nada y su dinero terminará en el bolsillo de un estafador.

Si tiene o Software de juegos adaptativo que odnar un problema o all médica, comuníquese de inmediato benefidios un Obtén beneficios al donar de la salud calificado. En Obtén beneficios al donar, los regalos en especie pueden ser objetos importantes, como carros o equipos de uso médico que no se usan. No tienes que ir hasta un almacén para hacer la donación. Te vendarán el brazo después de extraer una muestra. Puede conseguir estas publicaciones sin costo alguno llamando al

Video

NUNCA PERDERÁS Y NO DEJARAS QUE NADA TE AFECTE EN NINGUNA SITUACIÓN - ENSEÑANZAS BUDISTAS

Related Post

1 thoughts on “Obtén beneficios al donar”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *