Jugador Experimentado

Moisés Caicedo genera preocupación por lo que le pasa en la Premier League. Una de las razones por las que Aranguiz se adaptó bien al Bayer es gracias a sus compañeros.

El idioma es una de las cosas que más le asustan a los jugadores cuando deciden ir a Alemania , por esta razón los jugadores con los que mejor se lleva son los de habla hispana.

Hay alguien en especial que se encarga de direccionar al ecuatoriano y es su mentor dentro y fuera de la cancha. Se trata del chileno Charles Aranguiz. El experimentado jugador se encarga de guiar y aconsejar a Hincapié. En la ida, Junior había vencido al 'poderoso de la montaña'. Reciba nuestras notificaciones con lo último de:.

Deportes Noticias. No, gracias. close Publicidad. Jermein Peña, con el Junior de Barranquilla. Por: Paula Abreu.

Facebook Twitter Whatsapp. Independiente Medellín en la tanda de penales de la final de la Liga II Foto: Colprensa. Liga BetPlay. Acción de juego de la final de la Liga II, Independiente Medellín vs.

Dentro de este equipo hay virtud humana, ganas de aprender, intenciones de ganar y hambre por jugar; todo esto acompañado por el referente de Matías, que está en un gran momento deportivo y fuera de la cancha también.

Nunca había tenido la posibilidad de compartir con él, me siento muy cómodo y es una gran persona. Es increíble cómo me abrieron las puertas enseguida; para ensamblarnos correctamente dentro y fuera de la cancha.

Hay un conjunto de cosas que permiten a Parque Sur estar primeros en el torneo. Se está entrenando muy bien, con un excelente cuerpo técnico. René, Tito, Martín, Guille el utilero y Roberto: están al pie de cañón para que no nos falte nada y estemos lo mejor posible.

Esto hace que el jugador sólo deba centrarse en el deporte y el trabajo diario, después a la hora de jugar está a las claras que todo esto da sus frutos dentro de la cancha. Por mi lado, busco aportar experiencia, trato de aconsejar a los más jóvenes y me adapto a los pedidos de René para estar en cancha.

Al ser todos los partidos distintos, mi función seguramente va a ir variando. De todas maneras, ya lo hablé con el entrenador, la intención es tratar de jugar libre; como sé hacerlo.

Ahí mi papá me llevó al club Echesortu de Rosario, para que vea el fútbol de salón; pero de casualidad ese día estaba entrenando la categoría pre-mini de básquet. Mi viejo jugó siempre al fútbol, pero le gustaba el básquet como deporte y ahí me preguntó si quería arrancar.

Los profesores que estaban enseguida me invitaron y acepté. Así arranqué con esta linda historia y estilo de vida que me acompaña desde los ocho años, ya que desde entonces nunca más me volví a separar de la pelota.

Cuando era infantil pasé a Regatas de Rosario. Mi vieja nos llevaba al club, nos dejaba ahí y estábamos todo el día con la pelota de básquet. Durante las etapas de infantil y cadete, donde el deporte es más competitivo, me empezó a acompañar mi viejo y no se perdía ningún partido.

Siempre estuvo el apoyo de mis padres, lo cual realmente me ayudó mucho. Tenerlos, escuchar una palabra de ellos o que te den un concejo te hacen bien, por ahí sos chico y no sabés qué cosas te están pasando por dentro.

Ellos fueron muy importantes, ya que antes no existía hablar de psicólogos o coaching deportivos. Agradezco siempre el acompañamiento de mis viejos.

Lo lindo de todo eso era que jugaba por diversión, me encantaba el deporte y disfrutaba mirando partidos; pese a que no existía la tecnología que hoy permite acceder a muchísimo básquet en diferentes plataformas. Por ahí si no podía enganchar algún partido, miraba a los jugadores de primera de mi club.

Trata de imitar el dribling o los tiros de los mejores. Observaba mucho las técnicas y así fui aprendiendo.

Con un pad en las manos · Experimentado: tiene la posición cogida y sujeta el mando de forma cómoda pero firme. Todo movimiento extra queda CICLÓN EL JUGADOR EXPERIMENTADO AUGUSTO ANDAVERIS HIZO UNA BREVE EVALUACIÓN DEL DEBUT, AHORA SE TRABAJA DE CARA AL COTEJO ANTE REAL TARIJA Así entiende el fútbol un jugador experimentado

Jugador Experimentado - Es un jugador de 23 años que es de origen británico pero decidió representar al equipo de Colombia; juega como delantero y se ha formado en Con un pad en las manos · Experimentado: tiene la posición cogida y sujeta el mando de forma cómoda pero firme. Todo movimiento extra queda CICLÓN EL JUGADOR EXPERIMENTADO AUGUSTO ANDAVERIS HIZO UNA BREVE EVALUACIÓN DEL DEBUT, AHORA SE TRABAJA DE CARA AL COTEJO ANTE REAL TARIJA Así entiende el fútbol un jugador experimentado

La economía de un club es equivalente a la vida de un club. Una economía controlada es la base de muchos éxitos. Es muy diferente el control de la economía en un club modesto que en un club de elite mundial. Invertir en el futuro, la clave de toda gran empresa. Cuando llegás al club lo primero que tenés que hacer es fijarte qué jugadores tienen un sueldo mayor y su calidad.

Esto liberará bastante presupuesto para sueldos permitiéndote hacer más fichajes. La base de tu economía debe ser la venta de jugadores fuertes, esto hará que avances demasiado en el juego. No debe temblarte la mano a la hora de vender a tu jugador estrella , ¡ SI! como escuchaste, vender a tu jugador estrella por una buena cantidad de dinero es una buena forma de invertir para el futuro de tu club, sobre todo si estás mal económicamente.

Por ejemplo con el dinero de la venta puedes traer 3 o 4 juveniles con una proyección mayor que la de tu antigua estrella y tal vez te sobre dinero para hacer algún fichaje decente. Tal vez no ganes el título en esta temporada, pero terminarás en una posición aceptable y con una gran cantidad de dinero por la venta de tus mejores jugadores.

Lógicamente antes de hacer la venta, nos aseguraremos de tener nuestra preselección armada y ver qué posibilidades tenemos de fichar jugadores jóvenes con buena proyección.

Es importante que tengas todas las posiciones bien cubiertas ¿De qué te sirve tener un Messi en el equipo si en la portería tenés una bolsa de papás y como centrales 2 conos de plástico? Vendé a tu Messi y trae jugadores que cubran esas posiciones y no olvides invertir mucho en juveniles. La idea es que ganes títulos con un bajo presupuesto, mientras vas formando futuras estrellas.

Invertir en el futuro es lo más recomendable desde mi punto de vista. Esta estrategia me ha servido para lograr gran número de hazañas con equipos modestos. Para clubs modestos como de cuarta división o inferiores :. Repito algo que dije más arriba aunque en este caso siendo más estricto:. Esto hará que se libere bastante presupuesto para sueldos y te permitirá traer mejores jugadores para lograr el objetivo primordial: el ascenso.

No hagas la tontería de invertir en instalaciones de entrenamiento, estadio u otras cosas. La única petición que le haremos a la directiva es afiliarnos con un club profesional para que nos ayude a conseguir jugadores cedidos y que encima nos pague.

La directiva no entiende nada de economía y suele hacer inversiones que revientan al club como ampliar el estadio sabiendo que la economía se viene abajo , por eso tenés que ser prudente y darte cuenta que invertir en instalaciones le quita mucho dinero al club, además de que el mantenimiento de las mismas hará que tu economía se vaya en picada.

Luego llega el fin de temporada y a pesar de que a tu club le fue muy bien en liga te encontrás con que la directiva te ofrece de presupuesto para fichajes cincuenta pesos argentinos y para sueldos diez miserables dólares.

En realidad lo que intento decirte es que no haremos maniobras para mejorar la economía del club, sino evitar tomar malas decisiones que la destruyan.

Al contrario que con un club de divisiones superiores aquí exprimiremos el presupuesto para sueldos y fichajes al máximo para conseguir buenos jugadores y buscar el ascenso. Si estás en una división muy baja no inviertas el dinero en juveniles, difícilmente vayan a mejorar por el prestigio de la liga y por las instalaciones de entrenamiento.

Solo invertí en el presente. Lo importante es ascender, así que exprimí todo tu presupuesto para sueldos al máximo y busca jugadores cedidos o veteranos para cubrir TODAS las posiciones. Cabe aclarar que no puedo abarcar todo, solo hablaré de los puntos que me parecen más importantes.

En esta sección hablaré de tres tipos de charlas: charlas de partido, charlas individuales, charlas de equipo y con la prensa. Si vas a jugar en serio y tu objetivo es ganar partidos, nunca le dejes esta opción a tu segundo. El segundo entrenador y todas las IA del juego no entienden nada del juego, solo saben hacer las cosas de manera muy mediocre independientemente del nivel que tengan en este sentido el jugador humano siempre es superior a la IA en la toma de decisiones.

No pude evitar reírme a carcajadas, lamento quitarles la parte romántica del juego, pero he invertido mucho tiempo en comprender el funcionamiento interno del juego y les aseguro que el segundo no tiene la visión del macro juego que tiene el usuario y no puede ver la situación que pasa el club en general.

Hay muy pocas y limitadas tareas que podemos delegarle al segundo, pero definitivamente no se hará cargo de las charlas de equipo. Las charlas de equipo son un factor clave para ganar muchos partidos y mantener la moral alta del equipo, aunque no siempre surten efecto, sobre todo si sos nuevo en el club.

Por esta razón no podemos dejarle al segundo una tarea muy importante. Esto no quiere decir que el segundo no tenga aciertos, pero normalmente lo hace mal o lo podría hacer mucho mejor. Para muchos que jugamos FM desde hace algunos años coincidimos en que la segunda parte del partido es la más importante, ya que aunque te estén ganando por 4 a 0 en el primer tiempo, se puede remontar gracias a una majestuosa charla y un par de ajustes.

Muchas veces ocurre que la charla inicial del partido termina empeorando la situación, así que no dudes en omitir charlas en el primer tiempo, ya que incluso si tenes jugadores jóvenes podrían ponerse nerviosos y empeorar su rendimiento.

Quisiera decirles con exactitud como debe ser la charla, pero esta guía es general para la mayoría de versiones de FM , por lo tanto la charla puede variar. Sea como sea, independientemente de la versión que estés jugando hay varias guías que dicen como hacer bien la primera charla de equipo yo recomiendo en la mayoría de las circunstancias omitirla.

Pero realmente en lo que me quiero enfocar es en el segundo tiempo, aquí es donde se define todo y ambos equipos comienzan a jugar como si fueran otros. Agarrate fuerte los calzones con los consejos que te voy a dar porque desmiente varias guías que leí sobre cómo dar charlas de equipo:.

Si vas 0 a 0 contra un equipo de tu nivel, NO los animes, deciles que estás descontento por como jugaron. Si vas ganando por 1 a 0 contra un equipo de tu nivel o un pelin más de tu nivel, NO los felicites en ninguna circunstancia, deciles que no se relajen y a los juveniles que se estresen deciles que hoy no tienen ninguna presión es tu culpa por meter a juveniles a jugar y si sos favorito a ganar directamente deciles que "estás descontento" para que se concentren más porque en la segunda parte te agarra el equipo rival super motivado y te desarma, además de que no vas a ver efecto negativo en los jugadores sino que deberían mostrarse "exaltados o concentrados".

A los que hayan jugado con calificación muy baja deciles de forma agresiva que estas descontento. Si vas perdiendo 1 a 0 contra un equipo de tu nivel deciles de forma autoritaria que esperamos más de ellos. Si vas perdiendo 4 a 0 contra un equipo de tu nivel deciles de forma agresiva que esperamos más de ellos.

Hay mucho más que comentar respecto a esto, pero solo estoy diciendo los puntos más importantes. Cuidado con el grito "encendido" porque puede ser contraproducente y poner nervioso a tus jugadores, sería mejor que lo uses cuando estás jugando en casa y tus jugadores están jugando pésimo.

Raras veces he leído algo sobre la magia de la importancia de las charlas individuales fuera de partido.

Estas tienen efectos muy positivos en los jugadores, sobre todo cuando la moral es baja. Recomiendo hacer esto cada seis partidos, preferentemente en los jugadores que están jugando muy mal o muy bien, o los que están teniendo falta de gol.

Básicamente consiste en felicitarlos o retarlos por sus actuaciones guiate de la calificación media para hacer esto , pero la razón por la que toco este tema es porque tiene un gran poder para mantener a nuestros delanteros metiendo goles toda la temporada siempre y cuando hayamos cumplidos los requisitos de adaptación, moral, felicidad y forma física.

Si el jugador está jugando bien y anotando goles durante todo el mes, decile que estás contento con su trabajo, esto eleva su moral y ayuda a mantener su constancia.

Directamente no hables con la prensa, la mayoría de las respuestas bajan la moral de los jugadores. Sobre las charlas de equipo. Dos o tres veces por temporada deberías tener una reunión de equipo para decirles como ves las cosas. Esto tiene beneficios enormes, pero recorda que solo puede ser utilizado en muy pocas ocasiones porque repetirlo con frecuencia tiene un efecto contrario a lo esperado.

Si la moral esta a tope, reservate esta charla para más adelante por si las cosas se vienen abajo, como dije antes es una carta que no puede ser usada todo el tiempo y debemos guardarla preferentemente para momentos críticos. Hay una realidad y es que cuanto más manual puedas hacer tu juego y más control tengas del equipo, mejor le irá al club.

Pero como hacer todo manual es muy tedioso es normal que deleguemos algunas funciones aburridas a nuestros empleados para agilizar el juego. Quiero repetir algo que dije más arriba y es que no debes seguir los consejos y sugerencias de tus empleados, todos ellos no entienden nada del juego y si les das el mando del equipo, lo más probable es que el club acabe como el Titanic.

No obstante, existen unas muy pocas cosas que saben hacer bien y de gran importancia que quiero compartir con ustedes. No abarcaré todo lo que sé aquí, solo les diré dos cosas muy importantes que tal vez no sepan porque me llevaría toda una vida escribir esto. A Los atributos de los jugadores indican la calidad de un jugador, esto quiere decir que si tenemos un juvenil en desarrollo, para explotar al máximo su crecimiento conviene darle un entrenamiento individual en el atributo que aun le falta explotar.

todos los atributos tienen un potencial que no es posible verlo ni con los programas externos o internos del juego ver nota más abajo. La mejor forma de lograr subir a tope cada atributo es con la ayuda de nuestros preparadores, ya que la IA puede ver esos números internos que nosotros no podemos ver.

Una vez que el atributo está a tope, el preparador cambiará automáticamente a otro atributo para seguir explotándolo. Así que delegaremos esta responsabilidad a la IA estás son unas de las pocas funciones en las que la IA es superior al usuario.

B Tus empleados pueden ayudarte a encontrar jugadores baratos y de excelente nivel para el equipo y que además están dispuestos a entrar al club. No hagas la tontería de poner al presidente o cualquier otro directivo en esta función, ya que suelen ser extraordinariamente malos para casi todo, he hecho la prueba en cientos de partidas de hecho para todo lo que ves en esta guía y los resultados hablan por sí solos.

Si no tenes un buen director deportivo, mejor no la uses a esta función porque los otros empleados suelen traerte al equipo jugadores con baja consistencia.

Esto es posible, pero no estoy hablando de ligas de menor prestigio, hablo de ligas grandes como las ligas superiores de Inglaterra, Francia o Alemania, entre otras.

Pues, la verdad es que no hay un secreto, todo depende de tu conocimiento en el juego y es por eso que hago este tipo de guías.

Para poder explicar cómo hay que hacer esto debería hablar de TODOS los conceptos del juego, cosa que no haré aquí. Es por eso que solo dejaré los conceptos más importantes, prestá mucha atención:.

En todas las versiones de football manager las tácticas son uno de los elementos más importantes del juego. Es tu responsabilidad crear una táctica que genere muchas ocasiones de gol , pero que al mismo tiempo defiendan de manera muy sólida.

Tenes dos opciones:. a Crear tu propia táctica efectiva: puede ser muy entretenido, pero tenes que tener en cuenta que esto te puede llevar horas. Si crees que son suficientes solo 15 minutos para generar la táctica del siglo, mejor te recomiendo ir al punto B y no pierdas tu tiempo.

Sin embargo, si insistís en esta opción te doy dos consejos para acelerar el procedimiento. b Usar una táctica ya creada: hay miles de usuarios por todo el mundo que han invertido mucho tiempo en buscar la táctica perfecta y las comparten sin ningún problema con toda la comunidad.

Pero no te quedes solo con las tácticas que encontrás en foros hispanos, hay muchos sitios donde puedes encontrar tácticas de primer nivel, sobre todo en Corea, Ucrania y foros de Inglaterra donde abundan comunidades muy numerosas de gente muy experimentada en el juego.

Esto lo recomiendo, ya que te va a ahorrar mucho tiempo. Seguramente no habrás probado todos los efectos de la diversidad de entrenamientos que te ofrece FM para ganar partidos. Los entrenamientos más adecuados varían en función del rival y la condición de tus jugadores. Voy a darte un ejemplo muy sencillo para que se entienda mejor, contándote una de mis últimas experiencias con un equipo muy pequeño que estoy dirigiendo: el Wodson Park de Inglaterra.

Contra todo pronóstico ascendimos de manera directa todos los años desde la décima división de dicho país, hasta la Premier siempre con la expectativa de que quedáramos últimos en la tabla.

La primera temporada en la Premier fue bastante dura, pero contra todo pronóstico y con jugadores que ni si quiera estaban en condiciones para jugar en champion logramos terminar segundos debajo de Liverpool ¿El secreto?

A nuestros rivales les costaba marcar, puesto que los entrenamientos estaban enfocados en la colocación defensiva del equipo. Durante toda la temporada solo entrené a los jugadores en el aspecto defensivo ¿A qué nunca probaste intentar esto?

Normalmente otras guías te dicen que centres a los jugadores en el trabajo en equipo o movimientos ofensivos, pero si sos el favorito al descenso como en mi caso creeme que centrarse en la defensa es una gran estrategia estoy omitiendo como hacer entrenamientos de pretemporada porque esto va en otra sección.

Las rotaciones son obligatorias si queres el máximo rendimiento de tu equipo. Por mi experiencia te digo que es casi obligatorio tener 22 jugadores en tu plantilla o más para que los titulares no se cansen y siempre entren frescos a jugar. El equipo siempre debe estar constituido por 22 jugadores y no menos.

Las rotaciones son la clave del éxito, permite que los jugadores mejoren su rendimiento y que su concisión física siempre esté bien arriba.

Si te faltan jugadores en ciertas posiciones o estas muy bajo de recursos económicos para un buen jugador que cubra posiciones faltantes, solo buscá jugadores cedidos o libres sin importar que su calidad no sea la mejor para la liga, preferentemente que sean nacionales para que se adapten más rápido.

Creeme que es mejor meter un jugador de una calidad no muy aceptable que jugar con jugadores en malas condiciones físicas. Estudiar a tus rivales es algo un poco detallista, pero si querés ganarlo todo o buscar resultados muy óptimos creeme que haciendo esto no estarás perdiendo tiempo.

No pierdas tu tiempo mandando al tarado de tu ojeador a espiar al rival, solo revisa los delanteros y fíjate si alguno de ellos tiene pierna débil para darle la instrucción a tus defensores que fuercen el uso de esa pierna al rival. Luego si tu rival solo juega con un delantero, dale la instrucción al equipo que lo presione y le hagan entradas duras.

No olvides ver el calendario con frecuencia para organizar bien las rotaciones, por ejemplo cuando se venga un partido contra un rival duro ahí es donde tenes que usar a los titulares.

No olvides ver la condición física de tus rivales, sobre todo de aquellos que están disputando varias competiciones al mismo tiempo. Luego que no te extrañe meter varios goles por ese punto débil del rival.

Lógicamente como dije más arriba ganar depende de muchas variables que constituyen el juego, pero quise dejar algunos aspectos que influyen de manera más directa.

Espero que eso les sirva y no olviden dejar sus dudas en la caja de comentarios. A ver, no me voy a detener a hablar de cuestiones súper básicas como contratar a los mejores entrenadores o mejorar al máximo las instalaciones de entrenamiento para mejorar a tope a tus jugadores.

Esta lleno de guias sobre eso, aquí hablaré de cuestiones más avanzadas, pero tampoco entraré en detalle ni abarcaré todos los temas. Cuanto más manual lleves los entrenamientos mejor será el rendimiento del equipo.

Sobre este tema hay un aspecto que no es tan evidente en el juego: no es lo mismo preparación de partido y entrenamiento de equipo en general. Estos entrenamientos tienen un efecto acumulativo , es decir, su efecto impacta durante toda la temporada dándole fortalezas a nuestra plantilla en los aspectos que hayamos seleccionado.

Esto es vital para el equipo, puesto que la clave de la victoria muchas veces pasa por este punto. En palabras simples: si nos hemos dedicado casi toda la temporada al entrenamiento en ataque, nuestro equipo atacará mejor, sobre todo en el aspecto de entendimiento de equipo y pases definitivos solo es a modo de ejemplo, es pésima idea centrarse en un solo entrenamiento.

Supongamos que los primeros dos meses entrenás el ataque. Luego otros dos meses entrenando la defensa y en el quinto mes decidís comenzar a entrenar la cohesión de equipo.

Si hacés esto tus jugadores no olvidan lo que entrenaron en esos primeros dos meses, puesto que el efecto es acumulativo y seguirán atacando con la misma efectividad. Esto que estoy explicando no tiene nada que ver con el desarrollo de jugadores, sino con la efectividad del equipo en partidos toda la temporada.

El hecho de que el efecto sea acumulativo hace importante que los entrenamientos sean variados para que los jugadores rindan bien en todos los aspectos del juego.

Por esta razón debemos dedicar uno o dos días antes del partido para la preparación de partido siempre que podamos. Lo que intento decirte es que no existe la configuración de entrenamiento perfecta, sino que debes hacerlo vos mismo en base a las necesidades de tu equipo.

En el ejemplo que di más arriba mi equipo tenía todas las de perder frente a clubs del más alto nivel mundial en una de las ligas más difíciles del planeta, así que tuve que rebuscármelas para que no me marquen demasiado y conseguir aunque sea un empate en las peores circunstancias.

El exceso de entrenamiento defensivo me sirvió muchísimo en este caso, ya que los jugadores se colocaban muy bien e incomodaban a delanteros a la hora de patear a portería.

Obviamente no ganaba todos los partidos y tampoco esto va a evitar que alguna vez te comas 5 goles de visitante contra el Manchester United. Considerá que en el ejemplo dirigía a un pequeño club con una economía bastante pésima.

En síntesis las configuraciones pueden ser muy diversas en función del equipo que dirijas. Por darte un ejemplo simple, si tu equipo es favorito a ganar la liga deberías enfocarte más en ataques, entrenamientos de cohesión de equipo, táctica y una preparación en movimientos ofensivos.

Esos modelos generales no sirven, la mayoría están enfocados en equipos grandes y ya consolidados como Real Madrid o Manchester United y muy mal configurados, en algunas ocasiones he visto que hacen entrenar penales y tiros libres dos veces por semana a sus jugadores, estallé de risa la primera vez que vi eso.

Esto mejora su crecimiento, pero recordá también que el entrenamiento individual debe ser llevado por tu mejor preparador. No recomiendo que lo hagas de forma manual a no ser que seas un experto en el tema.

Ya expliqué más arriba que cada atributo tiene un nivel potencial no visible para el usuario que es necesario llevar al máximo para que el juvenil crezca súper rápido y el más indicado para ocuparse de esto es un preparador. No olvides que la calidad de un jugador está estrechamente relacionada con sus atributos.

Si estás haciendo un entrenamiento de nueva posición te sugiero que no le des entrenamientos extra como enfoques en determinados atributos, tutelas o jugadas favoritas para que el jugador consiga más pronto adaptarse a dicha posición.

Recorda que el tiempo para que el jugador adquiera dominar la posición depende de su versatilidad. Siempre digo que no hay que escuchar al segundo entrenador porque sus sugerencias pueden afectar al diseño de tu táctica.

La razón es simple: las jugadas favoritas están estrechamente relacionadas con tu táctica, algunas pueden que sean de gran ayuda y otras puede que te perjudiquen en tu estilo de juego.

Recordá que las jugadas favoritas se ejecutan sin importar la instrucción de equipo o individual que le des a un jugador. Cabe aclarar que he jugado muchos años sin programas externos y he jugado con clubs pequeños y llevado a la gloria ganando champion, mundial de clubs, etc , pero mi experiencia de juego mejoró drásticamente al implementar programas que elevan, desde mi punto de vista, Football Manager a otro nivel.

Todo lo dicho anteriormente en la guía se aplica para aquellos que juegan sin programas externos. A continuación daré un argumento de por qué jugar Football Manager con programas externos mejora en gran medida la experiencia de juego.

Por una cuestión totalmente lógica: ¿Quién en su sano juicio desea no hacer crecer a su club? El objetivo del juego es que hagas crecer a tu club, esto implica mejorar en todos los aspectos del juego: tu economía, jugadores, etc.

Los siguientes tres elementos del juego, contradicen esta ley haciendo que la experiencia del juego sea nefasta.

A esta altura deberías estar enterado de que existen atributos ocultos en cada jugador. Estos atributos no son algo que se debes ignorar, hablamos de los atributos más importantes del juego como la CA habilidad actual que varía entre 1 y que define, en términos muy generales, que tan bueno en un jugador o la consistencia que varía entre 1 y 20 que define que tan constante será un jugador jugando a buen nivel.

Un jugador con atributo bajo en consistencia pero adaptado juega mucho mejor y con mas constistencia que uno con atributo alto en consistencia, pero con cero adaptación al equipo. No importa cuanto trates de simular ser un director técnico o con cuanto te esmeres por traer a los mejores ojeadores , difícilmente llegues a saber la calidad y consistencia exacta de un jugador.

Esto es una realidad, no una opinión. Los desarrolladores pretenden que el jugador descubra todo esto a partir de prueba y error, lo cual comprendo completamente, pero si considerás que todo tu esfuerzo se puede venir abajo por un mal fichaje…. Entonces, si lo que mencioné anteriormente es cierto, te la vas a pasar toda la vida jugando FM sin saber nunca que tan buenos son tus jugadores exactamente ¿Realmente te parece divertido jugar a las adivinanzas?

Imaginate haber estado progresando mucho con tu club, al punto de tener una economía pudiente. Salis al mercado de fichajes a comprar una super estrella con atributos visibles muy tentadores , no dudás ni un segundo y lo comprás.

A los pocos meses te das cuenta que su falta de consistencia supongamos que tenía un CA de , pero una consistencia de 5 es abrumadora y no te queda más remedio que revenderlo a bajo precio ¿No te parece que sería mas bonito saber exactamente que tan bueno es un jugador al momento de traerlo y que tus esfuerzos por mejorar la economía de tu club con este fin no se hayan ido por el inodoro?

Recuerdo que cuando comencé a jugar football manager era muy reacio a jugar con programas externos, durante mucho tiempo jugué FM normal comiéndome muchas frustraciones por el mal desempeño de mis ojeadores, entre otras cosas. Cuando descubrí la existencia de los atributos ocultos no dudé ni un segundo en usar programas externos y así conocer mejor a mi plantilla.

Desde aquel momento debo decir que la experiencia de juego mejoró mucho, ya que no es lo mismo jugar con medio ojo que jugar comprendiedo lo que pasa en la cancha. Una de las cosas que mas me divierten de FM es traer jóvenes promesas con mucho potencial y formarlos hasta convertirse en cracks.

Es normal que muchos juveniles comiencen con muy poca consistencia y que al final de su formación esta haya aumentando considerablemente , ya que la consistecnia al igual que otros atributos tiene potencial. Pero el potencial de dicha consistencia jamás lo sabrás, los ojeadores no te pueden decir esto y por ende cada vez que fiches a un juvenil tendrás que depender de la suerte y prepararte para la frustración.

Entiendo los esfuerzos de los desarrolladores por intentar hacer una simulación exacta de la realidad, pero creo que aún hace falta mucho trabajo para tal cosa sobre todo con las charlas y los absurdos descontentos de los jugadores que se hacen cada vez más y más repetitivos. Creo que llegamos al punto menos realista del juego: jugadores que se ponen descontentos hasta porque no les gusta el color verde del pasto.

El descontento de los jugadores roza entre la gran falta de realismo y el absurdo absoluto. En la vida real estas cosas no suelen pasar y, si pasa algo así, por lo menos se puede razonar con el jugador y charlar sobre la situación, pero en FM la cosa no es tan así y lo único que te queda por hacer es entrar en un puzzle infinito para averiguar cual es la charla más adecuada para que el infeliz del jugador no se ponga descontento y así no baje su rendimiento.

Jugadores que no rinden ni la mitad de lo que se espera te lloran por un nuevo contrato o quieren más minutos cuando su calificación media es bastante baja y sino acertáis en la charla adecuada se pone terriblemente descontento sin poder entrar en razón.

En este caso habría que preguntarle a los desarrolladores ¿Quién manda en el equipo el DT o los jugadores? En la vida real si un DT gana la liga y la champion por diez años consecutivos ¿vos te pensas que un jugador te va a discutir planteamientos tácticos o te va a querer enseñar a fichar jugadores?

Lamentablemente en FM nunca llegas a ganarte el derecho de piso y siempre tenes que estar lidiando con descontentos absurdos.

Esta es otra razón para usar programas externos, basta con un clic para finalizar con los descontentos que me parece más una burla que un complemento para mejorar FM. Probablemente la mayoría de usuarios destildarían esta opción ¿Quién querría fichar a un jugador estrella y que por desgracia del destino muera de la nada?

Todos queremos mejorar nuestro club más y más,este es el sentido principal del juego ¿A quién le dan ganas de retroceder? Bueno, esto es el equivalente a las lesiones en FM , ya que existe una pequeña probabilidad de que tu jugador se la pase de lesión en lesión sin que puedas usarlo.

Me ha pasado multitud de veces que, por la falta de realismo en el sistema de lesiones, jugadores jóvenes comiencen lesionados y terminen su carrera lesionados sin importar que su grado de lesionabilidad sea bajo me refiero a su atributo oculto.

Como dije antes me encanta formar jugadores jóvenes y convertirlos en auténticos cracks, pero las lesiones en FM me jodieron tanto la vida que no me lo pensé dos veces ya hace varios años cuando vi a uno de mis jugadores de 23 años retirarse del mundo del futbol por causa de las constantes lesiones e instalé un parche antilesiones sacrificando mis antiguas partidas.

Esto no proporciona ventajas al usuario, ya que la IA también se beneficia del parche. Debo decir que mi experiencia en el juego mejoró rotundamente , haciendo posible fichar y entrenar jugadores sin problema alguno.

Te mintieron, te mostraré en qué debes invertir tu tiempo. Lo que estas guias no te dicen es que los atributos más importantes son la CA habilidad actual y consistencia que como mencioné antes puedes verlos con un programa externo. Estos dos últimos atributos es en lo que tenés que centrar toda tu atención, dejando para un segundo plano, o mejor para un tercer plano remate, serenidad y bla bla bla.

En el caso de los centrales debemos ver que no tengan más de 13 de juego sucio, ya que te pueden venir varias rojas. En el caso de los centrales no podemos darle esa instrucción, ya que defenderá de forma muy horrible.

Entonces, son importantes el resto de atributos? Sí, pero en mucha pero mucha, pero mucha menor medida. Ni te molestes en ver esos otros atributos, solo ficha a los jugadores por sus CA y consistencia, pero si tenés dudas entre dos jugadores similares suponiendo que tienen mismo CA y misma consistencia y no sabés a cual conviene fichar, ahí si tenés que ver quien tiene mejor remate y serenidad en el caso de que sea delantero o marcaje y entradas en el caso de que sea defensor.

Solo estoy dando un ejemplo, podría ampliar esto mucho más, pero ya sería para un libro. La aleatoriedad se encuentra presente en todo el juego y en todo momento, por ejemplo cuando llegan los nuevos regens y el juego gira la ruleta para ver si saldrán o no buenos jugadores de la cantera o cuando un jugador de llegando a la portería debe tomar la decisión de disparar a puerta o hacer un pase definitivo, entre otras cosas.

De lo que quiero hablar es precisamente de cómo influye esto en el rendimiento de un jugador. Nuestros amigos desarrolladores de FM se ocuparon de poner el factor aleatorio en todos los aspectos del juego para generar un mayor realismo. Me refiero a que, independientemente de qué tan bien gestiones un equipo o que tan bueno sea tu jugador, siempre hay una variable aleatoria dentro de los procesos del motor interno del juego que pueden perjudicarte o favorecerte en cada decisión que tomes.

Daré un ejemplo más concreto: por más que el jugador este en forma y sigas toda la guía de adaptabilidad al pie de letra, el rendimiento de un jugador siempre pasará por una variable que determina si este jugará bien el partido o no, si este rematará bien cuando este de cara a la portería o no, etc.

Obviamente el estado máximo nivel reduce en gran medida la influencia de estas variables, pero creeme que es súper normal. No podemos esperar que todos nuestros jugadores jueguen todos los partidos a máximo nivel podría pasar, pero las probabilidades son bajísimas teniendo en cuenta el factor del cual hablamos.

Así que no te frustres de que algo así te acontezca en un miserable partido, lo que importa es el rendimiento en toda la temporada, es decir la consistencia. Si seguís esta guía al pie de la letra, es imposible que los jugadores jueguen mal toda la temporada, esta guía esta dedicada exclusivamente a la consistencia de los jugadores y a ganar partidos.

Desde mi punto de vista se disfruta más el juego con el parche antilesiones y un programa externo para ver los atributos ocultos de los jugadores. Dejo una imagen como archivo adjunto para que me entiendan mejor.

No pierdas la oportunidad de lo bien que se siente construir un equipo desde cero. Posted January 27, Hola Sensei , buen comienzo del artículo. Espero que no te moleste, pero he hecho algunas modificaciones en el formato para darle una mejor apariencia.

A medida que avances, trabajaré también si te parece en una "portada" para el artículo. Por cierto, en función también de la longitud de la publicación, te recomendaría partir la guía en dos artículos diferentes.

Dungeon Scrawl. Community Toggle Dropdown. Blog Help Center Change Log Forums Community Wiki Live Stream VODs Ambassador Program. Permalink for Quote. Iré al grano, quiero armar una mesa de nuevo de DnD 5E, busco gente relajada, que puedan hacer bromas ligeras pero que no pase a mayores y cumplidos con horarios, etc, quiero jugadores nuevos y un jugador experimentado como mínimo que puedo corregir a los jugadores nuevos, ayudarlos y guiarlos cuando sea necesario y si tiene experiencia como DM aun mejor, se que me falta mejorar cosas y acepto critica constructiva sin problema alguno.

la idea es pasar un buen rato jugando y haciendo Rol. Gracias a quien lea esto, buen día. La verdad estoy interesado en participar. Aunque, me consideraría un jugador nuevo porque apenas y he tenido unas De una partida de DnD 5E antes que el master la tuviera que dejar por temas de salud y familia.

Pero eso, estoy dispuesto para participar. Naelmiros S. said: ¡Buenos días Kiro! Por supuesto! como digo, estoy buscando jugadores nuevos y cualquier cosa puedo colaborar un poco si no encontramos un jugador experimentado, si puedes pasar la voz o texto en este caso y ayudar a encontrar mas personas seria estupendo.

Digamos que soy jugador medio, si quieres puedo participar, tengo personaje creado ya y no sabia en que campaña iba a meterlo, Pero tengo varias cuestiones: El rol será por escrito o por voz? en caso de ser por voz por donde lo hariamos? A todo lo demas, aqui estoy uwu Por si acaso no respondo por aqui, puedes hablarme a Heiji HattoRay en discord.

Ray V. Tienes experiencia que es lo importante, pues podemos ir hablando si quieres, la idea es que sea por voz, nunca fui capaz por escrito, la idea es crear un canal de discord, obviamente los Horarios tocaría cuadrarlos cuando ya tengamos los jugadores, tengo planeado como máximo 5, en cualquier caso te escribo por Discord y te tengo en cuenta si encontramos mas jugadores, gracias!

Javier B. Te contactaré pronto, por este medio o discord, gracias por interesarte! Daniel H. Yo he estado pensando en jugar en español, porque tengo que practicar más mi lengua materna para no perderla.

Tengo como 6 años como jugador y 2 como DM. Mi problema sería que prefiero jugar en mis días libres por la mañana.

said: Yo he estado pensando en jugar en español, porque tengo que practicar más mi lengua materna para no perderla. Antonio C.

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Para Pinto el jugador joven se desgasta más rápido que el experimentado Exerimentado todas maneras, Tecnología de seguridad para casinos lo hablé con el entrenador, la intención es Jugador Experimentado de Juhador libre; como Jugqdor hacerlo. Los jugadores Crecimiento Económico Progresivo 23 años siguen considerándose jóvenes así que no dudes en cederlos para que lleguen a su máximo nivel. No todos los jugadores se desarrollan al mismo tiempo, ya que dependerá de varios factores como: edad del jugador, profesionalidad del jugador, ambición, instalaciones de entre entrenamientos juveniles, número de partidos disputados, prestigio de la liga en la que juegan, preparadores del club. Cyberpunk RED by R. said: ¡Buenos días Kiro! Entretenimiento Sensacine Espinof. Jugador experimentado, con varios torneos ganados, da clases para mejorar en videojuegos

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Lamentablemente Jugdaor FM nunca llegas a ganarte el Jugadot de Tecnología de seguridad para casinos y siempre tenes que estar lidiando Tecnología de seguridad para casinos Registrarse Ofertas Giros absurdos. Esto lo explico en un punto más abajo. You must Login to your Roll20 Account to post a reply. All rights reserved. Esto hará que se libere bastante presupuesto para sueldos y te permitirá traer mejores jugadores para lograr el objetivo primordial: el ascenso. En el caso de los centrales no podemos darle esa instrucción, ya que defenderá de forma muy horrible. Junior: se revelaron los audios de la polémica jugada de Daniel Torres. Nunca estoy aburrido y me gustan varias actividades principalmente vinculadas al deporte, pero disfrutar de mi hija que ya tiene 12 años es lo más motivante. Community Toggle Dropdown. Talsorian Games. Tras su paso con poca fortuna por los Boston Celtics, Juancho Hernangómez jugará en San Antonio Spurs como parte de un traspaso entre tres equipos que involucra también a Denver Nuggets. Actualizado a 15 de diciembre de CST. Con un pad en las manos · Experimentado: tiene la posición cogida y sujeta el mando de forma cómoda pero firme. Todo movimiento extra queda CICLÓN EL JUGADOR EXPERIMENTADO AUGUSTO ANDAVERIS HIZO UNA BREVE EVALUACIÓN DEL DEBUT, AHORA SE TRABAJA DE CARA AL COTEJO ANTE REAL TARIJA Así entiende el fútbol un jugador experimentado Aprende a jugar League of Legends de un jugador experimentado - FULL HD REY del AGE. 2 videosLast updated on Aug 6, Duration El entrenador de los Spurs habla de la nueva adquisición de su franquicia tras el traspaso convenido entre ellos, los Celtics y los Nuggets Duration Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “el jugador experimentado” – Diccionario inglés-español y buscador de traducciones en inglés En ese aspecto, una opinión que apareció en las últimas horas fue la de Jhonny Vásquez, experimentado jugador y de amplia experiencia en el Jugador Experimentado

Jugador Experimentado - Es un jugador de 23 años que es de origen británico pero decidió representar al equipo de Colombia; juega como delantero y se ha formado en Con un pad en las manos · Experimentado: tiene la posición cogida y sujeta el mando de forma cómoda pero firme. Todo movimiento extra queda CICLÓN EL JUGADOR EXPERIMENTADO AUGUSTO ANDAVERIS HIZO UNA BREVE EVALUACIÓN DEL DEBUT, AHORA SE TRABAJA DE CARA AL COTEJO ANTE REAL TARIJA Así entiende el fútbol un jugador experimentado

Hincapié se consolidó en la zaga central del Bayer Lerverkusen y el estratega del equipo Gerardo Seoane le tiene plena confianza. Moisés Caicedo genera preocupación por lo que le pasa en la Premier League. Una de las razones por las que Aranguiz se adaptó bien al Bayer es gracias a sus compañeros.

El idioma es una de las cosas que más le asustan a los jugadores cuando deciden ir a Alemania , por esta razón los jugadores con los que mejor se lleva son los de habla hispana. Hay alguien en especial que se encarga de direccionar al ecuatoriano y es su mentor dentro y fuera de la cancha.

Se trata del chileno Charles Aranguiz. Sí, pero en mucha pero mucha, pero mucha menor medida. Ni te molestes en ver esos otros atributos, solo ficha a los jugadores por sus CA y consistencia, pero si tenés dudas entre dos jugadores similares suponiendo que tienen mismo CA y misma consistencia y no sabés a cual conviene fichar, ahí si tenés que ver quien tiene mejor remate y serenidad en el caso de que sea delantero o marcaje y entradas en el caso de que sea defensor.

Solo estoy dando un ejemplo, podría ampliar esto mucho más, pero ya sería para un libro. La aleatoriedad se encuentra presente en todo el juego y en todo momento, por ejemplo cuando llegan los nuevos regens y el juego gira la ruleta para ver si saldrán o no buenos jugadores de la cantera o cuando un jugador de llegando a la portería debe tomar la decisión de disparar a puerta o hacer un pase definitivo, entre otras cosas.

De lo que quiero hablar es precisamente de cómo influye esto en el rendimiento de un jugador. Nuestros amigos desarrolladores de FM se ocuparon de poner el factor aleatorio en todos los aspectos del juego para generar un mayor realismo. Me refiero a que, independientemente de qué tan bien gestiones un equipo o que tan bueno sea tu jugador, siempre hay una variable aleatoria dentro de los procesos del motor interno del juego que pueden perjudicarte o favorecerte en cada decisión que tomes.

Daré un ejemplo más concreto: por más que el jugador este en forma y sigas toda la guía de adaptabilidad al pie de letra, el rendimiento de un jugador siempre pasará por una variable que determina si este jugará bien el partido o no, si este rematará bien cuando este de cara a la portería o no, etc.

Obviamente el estado máximo nivel reduce en gran medida la influencia de estas variables, pero creeme que es súper normal. No podemos esperar que todos nuestros jugadores jueguen todos los partidos a máximo nivel podría pasar, pero las probabilidades son bajísimas teniendo en cuenta el factor del cual hablamos.

Así que no te frustres de que algo así te acontezca en un miserable partido, lo que importa es el rendimiento en toda la temporada, es decir la consistencia.

Si seguís esta guía al pie de la letra, es imposible que los jugadores jueguen mal toda la temporada, esta guía esta dedicada exclusivamente a la consistencia de los jugadores y a ganar partidos. Desde mi punto de vista se disfruta más el juego con el parche antilesiones y un programa externo para ver los atributos ocultos de los jugadores.

Dejo una imagen como archivo adjunto para que me entiendan mejor. No pierdas la oportunidad de lo bien que se siente construir un equipo desde cero. Posted January 27, Hola Sensei , buen comienzo del artículo.

Espero que no te moleste, pero he hecho algunas modificaciones en el formato para darle una mejor apariencia. A medida que avances, trabajaré también si te parece en una "portada" para el artículo.

Por cierto, en función también de la longitud de la publicación, te recomendaría partir la guía en dos artículos diferentes. Cómo lo ves? Ah, y por último el título , qué te parece darle un título más descriptivo? Esto ayudará a que de primeras y a primera vista el visitante nuevo pueda saber qué se va a encontrar y, además, posicionará mucho mejor en los buscadores, ya que el título es lo que aparece en el titular del buscador.

Gracias por tus sugerencias, la verdad es que soy nuevo en esto de los foros y toda ayuda me viene bien para que la guía sea más legible y tenga mayor alcance para ayudar a más gente. Haré las modificaciones que sugeriste y si puedes ayudarme en eso también te lo agradecería. En definitiva todo esto es para ayudar a la gente y que puedan disfrutar de una experiencia de juego aún mayor.

Posted January 30, Muchas gracias Sensei. A pesar de llevar 10 años jugando a FM admito que hay varios consejos que das que no habia probado ni sabia.

Estoy impaciente por leer tus experiencias en los entrenamientos. Un saludo y gracias. Posted February 4, Un saludo y muchas gracias por la guía, un trabajo espectacular y muy aclarador en muchos aspectos.

Por aportar algo, solo un pequeño detalle, a partir del FM21 han variado las opciones de charla desde la banda por lo que no podrían ser aplicables para esa edición del juego. Posted February 5, Gracias por aportar, ya hice la modificación correspondiente.

Había aclarado que las charlas no eran exactamente así, puesto que aún hay gente que juega en versiones antiguas de FM y pensé que se iban a entender, pero me dejaste pensado y lo modifiqué más para la versión actual. Posted February 10, Esperando conceptos y ejemplos tacticos Posted February 15, Buenas noches Sensei, me parece muy buena tu guía, para la mayoría de quienes jugamos este juego, sobre todo a los mas nuevos, les sirve mucho conocer tu punto de vista y poder ponerla en práctica.

Me ha tocado jugar este juego desde cuando era Championship Manager 93 y venía en diskettes. Obviamente no se puede comparar aquel juego con este pero el espíritu del juego era el mismo solo que ha evolucionado de manera increíble. Comparto muchos de tus comentarios aunque me parece bastante destructivo la forma óptima de jugar el juego que propones desde tu punto de vista, claro, me refiero que poner parche antilesiones??

y utilizar programas externos para ver mas información de la que el juego te muestra?? es basicamente hacer trampa. Los accidentes como son las lesiones le aportan no solo realismo al juego sino también un desafío más que no se debería esquivar simplemente para que sea mas fácil jugar.

Y el ver atributos ocultos le quita la verdadera esencia del juego, y me refiero a que si cada jugador que voy a comprar primero miro su potencial para asegurarme que sea bueno, entonces donde está la dificultad del juego? No encuentro el desafío en esto, por el contrario, se transforma en un juego chato y predecible.

Desde mi punto de vista creo que es una pésima idea hacerlo de esta manera ya que todas las grandes dificultades del juego se dejan de lado y simplemente pasa a ser un trámite elegir los mejores y saber que nunca se lesionarán.

Con todo respeto me parece absurdo hacer eso, comprar un juego solo para "hackearlo" y hacerlo simple no tiene razón de ser. Entiendo que quieras hacer crecer al club como todos pero de esta manera es bastante simplista y es quitarle la dificultad real que el juego propone.

Y cierras diciendo "No pierdas la oportunidad de lo bien que se siente construir un equipo desde cero". De esta manera en el fondo sabes que simplificas y manipulas el juego asique bien no sé si sería la palabra adecuada. Obviamente respeto tu forma de jugar aunque no la comparto en absoluto, no quiero que el juego sea fácil, por el contrario, quiero que sea un desafío permanente.

La parte 1 de la guía me pareció muuuy buena, la segunda como ya ves, por desgracia todo lo opuesto. Posted February 18, Por eso dividí la guía en dos partes, porque algunos son reacios a usar programas externos.

En la segunda parte doy una justificación de por qué usar esos programas, te recomiendo que lo leas. Yo jugue varios años con y sin programas y te puedo asegurar que mi experiencia y diversión mejoró mucho con estos elementos.

Yo no le llamo "hacer trampa", lo llamo mejorar experiencia de juego, ya que la IA también se beneficia de los parches todo está explicado en la segunda parte. Buenas noches, Sensei. Empecé a jugar el año pasado con todo el tema de la cuarentena. En estos últimos meses le dediqué bastantes horas al FM Me encantó la guía y no sabía la gran mayoría de las cosas que comentas.

Solo me quedan unas dudas, ¿Cuáles son los programas externos que usas? Posted February 19, edited. Me pone contento saber que te fue últil la guía. Existen muchos programas externos, pero me limitaré a pasarte los que considero más importantes.

El primero es el editor externo oficial de football manager, es excelente porque con eso solito ya podés crear todos tus pàrches, osea creas tus propias ligas o editas las ya existentes para que se ajusten más a la realidad, incluso tus propios parches antilesiones:. html para la versión que estás usando.

El tercero y lo que estás buscando es el parche antilesiones que lo podes ver en una página espectacular que tiene todo tipo de base de datos, pero te lo paso por privado, ya que no está permitido promocionar otras webs. Edito: el foro no me deja mandar mensajes privados, ya que no tengo los permisos requeridos aún, pero veré si hablo con algún moderador para solucionar este problema.

Posted March 10, edited. Buenas Sensei. Sensei Magnífica guía, me ha enseñado mucho. Tengo un par de dudas respecto a los jugadores juveniles y su desarrollo. La primera es esta. Yo estoy jugando el FM21 , se que en otras entregas había eso de tutelaje, pero ahora solo encuentro la opción de los grupos de aprendizaje, y para ello el juvenil tiene que estar entrenando en el primer equipo.

La otra duda es esta. Lo del contrato muchas veces te exigen que sean jugadores titulares o de plantilla, incluso a mi uno para venirse me propuso jugador estrella. Supongo que eso es dependiendo del nivel general del equipo en el momento de ofrecer contrato. Mi duda es acerca de que edad es buena para darle bastantes minutos de juego, yo suelo subirlos al primer equipo a los 18, y si veo que son buenos les doy minutos rotándolos con otros.

No sé si debería mejor cederlos y que no cojan peso en el equipo titular. Gracias por la guía, lo de la mentalidad de los jugadores jóvenes me ha encantado. Desde que leí la guía he cambiado mi forma de ver el FM21 , le encuentro un poco mas de sentido y veo que es incluso mas real de lo que pensaba.

Gracias de nuevo y un saludo. Posted March 21, Posted March 22, edited. De verdad, buen intento de aclarar las cosas. Espero guías como esta desde que empecé mi desesperación en el FM19 hace ya 1 año, y después de molestar infinitamente por aquí sigo igual no había visto este tema.

Sin ánimo de ofender, a mi un juego "ocultista" y que casi te obliga como dices a usar programas "externos" que no puedo usar porque estoy en Linux , me parece bastante horrible. Este es un buen inicio de guía, dejar claro desde el minuto 0 que no vas a saber prácticamente nada de lo que ocurre, cosa que hace que te vuelvas literalmente loco jugando intentando tener cierto "impacto" cuando vas avanzando en la partida o simplemente "saber algo" del "por que" de las cosas.

Como digo, no soy tan experto como vosotros jugando, pero con lo que he visto he tenido suficiente. Y no soy yo que veo las cosas "mal", es que he estado repasando vídeos en youtube de gente con equipos diferentes y les pasa exactamente lo mismo.

No quiero generar polémica ni nada, tu esfuerzo con la guía es genial y está muy bien escrito todo, pero esta es mi humilde opinión-repetición de lo que digo siempre. en serio pones en negrita "vender al jugador estrella"?

Y que pasa con las reacciones nefastas del resto de jugadores, de los aficionados, directiva, etc etc? Si yo entro al Barça venderé a Messi sin que pase nada?. Lo he intentado en varios clubes con problemas económicos, y en serio, muy bien no ha salido.

A parte de que normalmente ganan un pastizal y no te los quitas "sin más", piden demasiado y luego tienes el problema de haber metido a Messi transferible, cabreado y no lo puedes vender, con los demás "mosca". Ojo con esto. You can post now and register later.

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All Activity Home Artículos Cómo jugar al FM Guía de un experimentado jugador del FM. Guía de un experimentado jugador del FM. By Sensei January 27, 51, lecturas 67 respuestas.

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Esto ayudará a que de primeras y a primera vista el visitante nuevo pueda saber qué se va a encontrar y, además, posicionará mucho mejor en los buscadores, ya que el título es lo que aparece en el titular del buscador Muchas gracias por compartir tus experiencias y conocimientos!

Link to comment Share on other sites More sharing options Sensei 42 Posted January 27, raisan 14 Posted January 30, HanLolo 2, Posted February 4, Muchas gracias por tus consejos, estoy ansioso por ver los consejos que faltan en tu articulo.

Sensei 42 Posted February 5, El hace 13 horas, HanLolo dijo:. chc 31 Posted February 10, Muy bueno mato 37 Posted February 15, Muchas gracias igual, se agradece todo aporte. Sensei 42 Posted February 18, Curse of Strahd by Wizards of the Coast.

Pathfinder Player Core by Paizo. Cyberpunk RED by R. Talsorian Games. Tools Toggle Dropdown. Character Vault. Dungeon Scrawl.

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la idea es pasar un buen rato jugando y haciendo Rol. Gracias a quien lea esto, buen día. La verdad estoy interesado en participar. Aunque, me consideraría un jugador nuevo porque apenas y he tenido unas De una partida de DnD 5E antes que el master la tuviera que dejar por temas de salud y familia.

Pero eso, estoy dispuesto para participar. Naelmiros S. said: ¡Buenos días Kiro!

By Malabar

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