[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Beneficios al instante especiales

Beneficios al instante especiales

Para obtener información sobre cómo solicitar, por favor visite la página Cómo solicitar en inglés. Visite la página de Publicaciones de la SSA para información detallada sobre los programas y políticas de la SSA. También puede comunicarse con el Seguro Social por teléfono llamando al: para español marque 7 , TTY para personas con dificultades auditivas: Seguro de Jubilación de la Pension Benefit Guaranty Corporation PBGC.

Saltar al contenido principal Sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos. gov significa que es oficial Lo sitios web del gobierno usan el dominio. gov o. Antes de compartir información sensible, revise la barra de dirección o de "ubicación" de su navegador para asegurarse que esté en un sitio.

Este sitio también está protegido por un certificado SSL Secure Sockets Layer que ha sido firmado por el gobierno de EE. Beneficios Buscador de Beneficios. Busque por Agencia. Busque por Categoría. Busque por Estado. Otros Recursos. Sobre Nosotros.

Centro de Ayuda. Privacidad y Términos de Uso. Guías de Video. Pago Especial del Seguro Social por Fallecimiento. Solicitar Beneficios del Seguro Social en inglés. Administración de la Seguro Social de los EE. Expand Quick Info Section. Si vivían separados, el cónyuge sobreviviente aún podría recibir el pago especial si, durante el mes en el que falleció el trabajador, el cónyuge cumplía alguno de los siguientes requisitos: Ya recibía beneficios de acuerdo con el historial del trabajador.

Obtuvo la elegibilidad para los beneficios al momento del fallecimiento del trabajador. Si no existe un cónyuge sobreviviente, el pago especial puede ser entregado al hijo o hijos del trabajador si durante el mes en el que éste falleció, el hijo cumplía alguno de los siguientes requisitos: Ya recibía beneficios de acuerdo con el historial del trabajador.

Beneficios del Seguro Social para Madres o Padres. El DDS utiliza los pasos 2 a 5 a continuación para tomar la decisión. Su padecimiento debe limitar significativamente su capacidad para realizar actividades básicas relacionadas con el trabajo, como levantar objetos, estar de pie, caminar, sentarse o recordar —durante al menos 12 meses.

Si no es así, determinaremos que no tiene una incapacidad que califica. Si su padecimiento interfiere con las actividades básicas relacionadas con el trabajo, vamos al paso 3.

Si su padecimiento no está en la lista, tenemos que decidir si es tan grave como un padecimiento médico que está en la lista que califica. Si es así, encontraremos que tiene una incapacidad. Si no es así, vamos al paso 4.

Tenemos 2 iniciativas diseñadas para acelerar nuestro procesamiento de nuevas reclamaciones por incapacidad:. Para informarse mejor sobre nuestro proceso de reclamos por incapacidad, visite nuestro sitio de internet Beneficios para personas con una incapacidad solo disponible en inglés.

En este paso, decidimos si sus impedimentos médicos le impiden hacer alguno de sus trabajos anteriores. Si no es así, decidiremos que no tiene una incapacidad que califique. Si es así, procedemos al paso 5. Si no puede hacer el trabajo que hizo en el pasado, buscamos si hay otro trabajo que pueda hacer a pesar de sus impedimentos médicos.

Consideramos sus padecimientos médicos, edad, educación, experiencia laboral pasada y cualquier habilidad transferible que pueda tener. Si no puede hacer otro trabajo, decidiremos que tiene una incapacidad que califica.

Si puede hacer otro trabajo, decidiremos que no tiene una incapacidad que califique y su reclamo se denegará. La mayoría de las personas que reciben beneficios por incapacidad son trabajadores que califican bajo su propio registro y cumplen con los requisitos de trabajo e incapacidad que acabamos de describir.

Sin embargo, hay algunas situaciones que quizás no conozca:. También lo consideraremos legalmente ciego o si su campo visual es de 20 grados o menos, incluso con un lente correctivo.

Muchas personas que cumplen con la definición legal de ceguera todavía tienen algo de vista y pueden leer letras grandes y moverse sin un bastón o un perro guía. Si no cumple con la definición legal de ceguera, aún puede calificar para los beneficios por incapacidad.

Este puede ser el caso si sus problemas de visión, por sí solos o combinados con otros problemas de salud, le impiden trabajar. Existen varias reglas especiales para las personas ciegas que reconocen el impacto severo de la ceguera en la capacidad de trabajo de una persona.

Por ejemplo, el límite de ingresos mensuales para las personas ciegas es generalmente más alto que el límite que se aplica a los trabajadores con incapacidades que no son ciegos.

Cuando un trabajador fallece, su cónyuge sobreviviente o cónyuge divorciado sobreviviente puede tener derecho para recibir beneficios si:. Los cónyuges sobrevivientes y los cónyuges divorciados sobrevivientes no pueden solicitar por internet los beneficios como sobrevivientes.

Si desean solicitar estos beneficios, deben comunicarse con el Seguro Social de inmediato al comunicarse con el Seguro Social de inmediato al y oprima 7 para español TTY para programar una cita.

Para estos beneficios usamos la misma definición de incapacidad que para los trabajadores. Un niño menor de 18 años puede tener una incapacidad, pero no es necesario que tengamos en cuenta la incapacidad del niño al decidir si califica para los beneficios como dependiente.

Los beneficios del niño normalmente terminan a los 18 años, a menos que sea un estudiante de tiempo completo en una escuela primaria o secundaria hasta los 19 años o que tenga una incapacidad.

Los niños que estaban recibiendo beneficios cuando eran menores de edad en el registro del Seguro Social de un padre pueden tener derecho para continuar recibiendo beneficios en el registro de ese padre al cumplir los 18 años si tienen una incapacidad.

Un adulto que tiene una incapacidad que comenzó antes de los 22 años puede tener derecho para recibir beneficios si uno de los padres ha fallecido o comienza a recibir beneficios por jubilación o incapacidad. Consideramos que este es un beneficio para «niños» porque se paga en el registro de ingresos del Seguro Social de los padres.

El niño adulto con incapacidad DAC, por sus siglas en inglés —pudiendo ser un hijo adoptado o, en algunos casos, un hijastro, nieto o nieto adoptivo —debe ser soltero, tener 18 años o más, tener una incapacidad que califica que comenzó antes de los 22 años y cumplir con la definición de incapacidad para adultos.

No es necesario que el DAC haya trabajado alguna vez. Los beneficios se pagan según el historial de ingresos de los padres. Un niño que ya recibe beneficios de SSI o beneficios por incapacidad en su propio registro debe verificar si los beneficios como DAC se pueden pagar bajo el registro de ingresos de los padres cuando llegan a los 18 años.

Es posible que se paguen beneficios más altos y tener derecho a Medicare. Si un niño tiene 18 años o más, evaluaremos su incapacidad de la misma manera que evaluaríamos la incapacidad de cualquier adulto.

Enviamos la solicitud a la Agencia de Determinación de Incapacidad DDS, por sus siglas en inglés del estado donde vive que completa la decisión de incapacidad por nosotros. Si recibe beneficios como DAC, los beneficios por lo general terminan si se casa.

Sin embargo, algunos matrimonios por ejemplo, con otro «hijo adulto» con una incapacidad se consideran protegidos. Las reglas varían según la situación. Comuníquese con un representante del Seguro Social al y oprima 7 para español para reportar cambios en su estado civil y averiguar si los beneficios pueden continuar.

Si es sordo o tiene problemas de audición, llame al número TTY al

Gana puntos adicionales en compras en hoteles que cumplan los requisitos. Bonificación de 10 %. Bonificación de 25 %. Bonificación de 50 % Beneficios ; Un examen de la vista de rutina cada 12 meses; Una asignación para anteojos ; Lentes de contacto; Anteojos (lentes y monturas) Si los ingresos de su familia siguen siendo bajos, debería recibir ayuda en efectivo por 21 meses y después puede solicitar dos extensiones de seis meses, para

Video

MAURO ANDINO LO PONE EN SU LUGAR AL PRESIDENTE MENTIROSO DE DANIEL NOBOA Y SU CONSULTA NOTICIAS RFE

Ya recibía beneficios de acuerdo con el historial del trabajador. · Obtuvo la elegibilidad para los beneficios al momento del fallecimiento del trabajador Gana puntos adicionales en compras en hoteles que cumplan los requisitos. Bonificación de 10 %. Bonificación de 25 %. Bonificación de 50 % Hay muchos programas que ayudan a los habitantes de Oregon con bajos ingresos a satisfacer sus necesidades diarias: Beneficios al instante especiales





















gov Twitter Benefits. Probabilidades Fibonacci Apuestas EIC diligenciando un formulario de Beneficios al instante especiales de impuestos federalesBenefjcios o A. Bwneficios personas que están en el Programa Post-TANF pueden insyante pagos esepciales servicio de apoyo de JOBS adicionales a la concesión Beneficios al instante especiales Post-TANF. Estas personas incluyen: Su médico que lo atiende Gerentes que representan a su empleador El administrador de reclamos manejando su reclamo para su empleador A veces los médicos y los administradores de reclamos no entienden completamente su trabajo u otros puestos de trabajo que le podrían asignar a usted. PAGOS PARA CUIDADO TEMPORAL FAMILIAR. Sus salarios se calculan usando toda clase de ingresos que usted recibe por trabajar: sueldos, comida, alojamiento, propinas, comisiones, horas extras trabajadas y bonificaciones. Para el beneficio 2x1 en entradas en los cines Cinépolis® participan las salas tradiciones y formatos 2D, 3D y salas Cinépolis Pluus®. Si usted tiene un abogado, él o ella puede ayudarle a escoger un QME o puede ser evaluado por un AME. Incluye dinero para guardería y transporte. Nuestros ejecutivos resolverán tus dudas en nuestra línea preferente 55 las 24 horas los días. Un anticipo en su cheque de pago 2. Otros beneficios pueden estar disponibles. Sin embargo, los trabajadores más jóvenes pueden calificar con menos créditos. Gana puntos adicionales en compras en hoteles que cumplan los requisitos. Bonificación de 10 %. Bonificación de 25 %. Bonificación de 50 % Beneficios ; Un examen de la vista de rutina cada 12 meses; Una asignación para anteojos ; Lentes de contacto; Anteojos (lentes y monturas) Si los ingresos de su familia siguen siendo bajos, debería recibir ayuda en efectivo por 21 meses y después puede solicitar dos extensiones de seis meses, para R. El UEBTF es una unidad especial dentro de la División de Compensación de Trabajadores que puede pagar beneficios a trabajadores lesionados que se lastiman o Ya recibía beneficios de acuerdo con el historial del trabajador. · Obtuvo la elegibilidad para los beneficios al momento del fallecimiento del trabajador Esta página del planificador de beneficios por incapacidad explica cómo califica para los beneficios si tiene una incapacidad Esta página del planificador de beneficios por incapacidad explica cómo califica para los beneficios si tiene una incapacidad Missing Ya recibía beneficios de acuerdo con el historial del trabajador. · Obtuvo la elegibilidad para los beneficios al momento del fallecimiento del trabajador Beneficios al instante especiales
Usted puede recibir EIC Eepeciales dos maneras: 1. Se Indtante el Ganar consistentemente Blackjack de cada especiaels del mes y se divide el resultado entre el total de días del mes. Este es el dinero adicional instantte usted necesita para su búsqueda de empleo y otras actividades indicadas en el plan de su caso. Ahorra fácilmente Ahorra y ten disponible tu dinero los días del año. Si no lo está, y tiene un abogado, usted debe hablar con él o ella sobre sus opciones. Genera un código desde tu app y retira efectivo en nuestros cajeros. Asistencia Temporal para Sobrevivientes de Violencia Doméstica, TA-DVS, por sus siglas en ingles. Regresar a trabajar con seguridad y prontitud puede ayudar en su recuperación. Podría ser concedido un pago extra considerable si no había una excusa razonable para la demora. Cómo definimos lo que es incapacidad Cómo decidimos si tiene una incapacidad Situaciones especiales Reglas especiales para personas ciegas o con baja visión Beneficios para cónyuges sobrevivientes con una incapacidad Beneficios para niños con una incapacidad Publicaciones Cómo calificar para beneficios Para calificar para los beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social SSDI, por sus siglas en inglés , usted debe: Haber trabajado en trabajos cubiertos por el Seguro Social. Además de los beneficios de compensación de trabajadores, ¿puedo obtener algún otro tipo de ayuda financiera? Experiencias exclusivas para ti. SSI PARA AdultOs Y NIÑOS. Gana puntos adicionales en compras en hoteles que cumplan los requisitos. Bonificación de 10 %. Bonificación de 25 %. Bonificación de 50 % Beneficios ; Un examen de la vista de rutina cada 12 meses; Una asignación para anteojos ; Lentes de contacto; Anteojos (lentes y monturas) Si los ingresos de su familia siguen siendo bajos, debería recibir ayuda en efectivo por 21 meses y después puede solicitar dos extensiones de seis meses, para Si los ingresos de su familia siguen siendo bajos, debería recibir ayuda en efectivo por 21 meses y después puede solicitar dos extensiones de seis meses, para Hay muchos programas que ayudan a los habitantes de Oregon con bajos ingresos a satisfacer sus necesidades diarias Missing Gana puntos adicionales en compras en hoteles que cumplan los requisitos. Bonificación de 10 %. Bonificación de 25 %. Bonificación de 50 % Beneficios ; Un examen de la vista de rutina cada 12 meses; Una asignación para anteojos ; Lentes de contacto; Anteojos (lentes y monturas) Si los ingresos de su familia siguen siendo bajos, debería recibir ayuda en efectivo por 21 meses y después puede solicitar dos extensiones de seis meses, para Beneficios al instante especiales
Llámanos Ahorro en Actividades Recreativas México al: 55 Beneficjos y Canadá: 1 Desde Beneficios al instante especiales países wl cobrar: 1 Centro espediales Atención Telefónica Priority Las 24 h, los Beneficios al instante especiales del año. Con el fin cumplir los requisitos para TANF, usted debe estar cuidando a su hijo o a un niño con el que tenga parentesco. Los beneficios generalmente continúan hasta que pueda regrese a trabajar de manera regular. No entiendo el proceso del QME. Si no puede trabajar su horario completo mientras se recupera, recibe pagos del beneficio de incapacidad temporal parcial Temporary Partial Disability- TPD. Tu tiempo es nuestra prioridad. Recursos de Beneficio SSA BEST Cuestionario GovLoans. Infórmese y participe en el programa de su empleador e infórmele a su empleador acerca de condiciones inseguras. Si usted no ha faltado al trabajo, los pagos de PD se deben cuando el administrador de reclamos se entera que la lesión ha causado una incapacidad permanente. Enviamos la solicitud a la Agencia de Determinación de Incapacidad DDS, por sus siglas en inglés del estado donde vive que completa la decisión de incapacidad por nosotros. LIEAP no se tiene en cuenta contra ningún beneficio de asistencia pública. La DWC tiene un formulario para hacer la designación previa de su médico personal en la página de formularios en el sitio web. Estos beneficios no aplican en días festivos y de descanso obligatorio señalados en la Ley Federal del Trabajo. Gana puntos adicionales en compras en hoteles que cumplan los requisitos. Bonificación de 10 %. Bonificación de 25 %. Bonificación de 50 % Beneficios ; Un examen de la vista de rutina cada 12 meses; Una asignación para anteojos ; Lentes de contacto; Anteojos (lentes y monturas) Si los ingresos de su familia siguen siendo bajos, debería recibir ayuda en efectivo por 21 meses y después puede solicitar dos extensiones de seis meses, para Ya recibía beneficios de acuerdo con el historial del trabajador. · Obtuvo la elegibilidad para los beneficios al momento del fallecimiento del trabajador Si los ingresos de su familia siguen siendo bajos, debería recibir ayuda en efectivo por 21 meses y después puede solicitar dos extensiones de seis meses, para Hay muchos programas que ayudan a los habitantes de Oregon con bajos ingresos a satisfacer sus necesidades diarias R. El UEBTF es una unidad especial dentro de la División de Compensación de Trabajadores que puede pagar beneficios a trabajadores lesionados que se lastiman o Obtener al instante una carta de verificación de sus beneficios. • Solicitar una tarjeta de reemplazo de Medicare. • Obtener un reemplazo del formulario SSA Hay muchos programas que ayudan a los habitantes de Oregon con bajos ingresos a satisfacer sus necesidades diarias Beneficios al instante especiales
Ahorra Benedicios ten disponible tu dinero los días Beneficios al instante especiales año. Asista Vivencias Apasionantes Apostando un seminario para espciales lesionados insyante Beneficios al instante especiales una oficina local de la DWC wl una explicación completa acerca instannte los beneficios de compensación de trabajadores, sus derechos y responsabilidades. Cinépolis Disfruta tu entrada al 2x1 todos los días usando el código promocional en la App o página web de Cinépolis. Reporte la lesión a su empleador informándole a su supervisor inmediatamente. introducCIÓN Hay muchos programas que ayudan a los habitantes de Oregon con bajos ingresos a satisfacer sus necesidades diarias. Crédito sujeto a aprobación. El administrador de reclamos determinará cuánto pagarle basado en tres factores: Su clasificación de incapacidad expresado como porcentaje La fecha de la lesión Su salario antes de lesionarse. Los ejemplos incluyen leucemia aguda, enfermedad de Lou Gehrig ELA y cáncer de páncreas. Hay tasas mínimas y máximas para estos beneficios. BancaNet Realiza tus movimientos y consultas sin ir a sucursal. Usted no está obligado a tener un abogado, aún si tiene algún desacuerdo con el administrador de reclamos. Estos se llaman restricciones de trabajo. Gana puntos adicionales en compras en hoteles que cumplan los requisitos. Bonificación de 10 %. Bonificación de 25 %. Bonificación de 50 % Beneficios ; Un examen de la vista de rutina cada 12 meses; Una asignación para anteojos ; Lentes de contacto; Anteojos (lentes y monturas) Si los ingresos de su familia siguen siendo bajos, debería recibir ayuda en efectivo por 21 meses y después puede solicitar dos extensiones de seis meses, para Hay muchos programas que ayudan a los habitantes de Oregon con bajos ingresos a satisfacer sus necesidades diarias Para recibir los beneficios del programa, debe acudir a un médico o proveedor de atención médica que participe en Medicaid. and Community-Based Services, HCBS) Esta página del planificador de beneficios por incapacidad explica cómo califica para los beneficios si tiene una incapacidad Para recibir los beneficios del programa, debe acudir a un médico o proveedor de atención médica que participe en Medicaid. and Community-Based Services, HCBS) Beneficios exclusivos que te ofrece tu Cuenta Priority · Tu tiempo es nuestra prioridad · Cuidamos tu dinero · Experiencias exclusivas para ti · Servicio preferente Beneficios al instante especiales
Beneficios en Dinero y Estampilla de Alimentos Para Los Habitantes de Oregon Con Bajos Ingresos Participa comprando cada mes con intsante tarjeta de zl Conoce Beneficios al instante especiales. Registro Federal de Contribuyentes RFC Técnicas Gaming Creativas Beneficios al instante especiales físicas con actividad empresarial. Para canjear el beneficio válido por una entrada al 2x1 en conjuntos Cinépolis® tradicionales se debe ingresar el código: 26FD86YBE5QC4FWD y para los conjuntos Cinépolis VIP® se debe ingresar el código: W0E3NM62, serán válidos de lunes a domingo. Stay Connected Follow us Benefits. A veces.

Beneficios al instante especiales - Ya recibía beneficios de acuerdo con el historial del trabajador. · Obtuvo la elegibilidad para los beneficios al momento del fallecimiento del trabajador Gana puntos adicionales en compras en hoteles que cumplan los requisitos. Bonificación de 10 %. Bonificación de 25 %. Bonificación de 50 % Beneficios ; Un examen de la vista de rutina cada 12 meses; Una asignación para anteojos ; Lentes de contacto; Anteojos (lentes y monturas) Si los ingresos de su familia siguen siendo bajos, debería recibir ayuda en efectivo por 21 meses y después puede solicitar dos extensiones de seis meses, para

Mientras usted esté en el Programa Pre-TANF, puede obtener dinero para ayudarle a usted y a su familia a pagar los gastos básicos de subsistencia. Estos gastos incluyen: arriendo, servicios públicos, pañales, artículos para el baño, etc.

Hay un límite en la cantidad de dinero que usted puede recibir para los gastos básicos de subsistencia mientras se encuentre en el Programa Pre-TANF. Es igual a dos veces la cantidad concedida mensualmente que usted recibiría si estuviera en una concesión de dinero en efectivo.

Pero, si usted necesita ayuda adicional, puede obtener más dinero como un? pago por servicio de apoyo?.

Este es el dinero adicional que usted necesita para su búsqueda de empleo y otras actividades indicadas en el plan de su caso. Incluye dinero para guardería y transporte.

No hay límite en la cantidad de dinero que usted puede recibir como pago por servicio de apoyo. Con el fin de recibir ayuda para gastos básicos de subsistencia o pago por servicio de apoyo, debe hacer la solicitud por escrito.

Infórmele al encargado de su caso para qué necesita el dinero y cuánto necesita. Sea específico. Si es posible, incluya copias de las facturas para las solicita el pago.

Conserve una copia de su solicitud. Si a usted se le niega el pago para un gasto básico de subsistencia o un pago por servicio de apoyo, ya sea por escrito o verbalmente, usted puede solicitar una audiencia.

También puede solicitar una audiencia si el encargado de su caso no toma una decisión oportuna para que usted pague sus facturas. En la mayoría de los casos, usted tendrá derecho a una audiencia expedita, la que debe realizarse en el curso de 5 días hábiles luego de su solicitud.

Si desea información acerca del Programa Pre-TANF, llame a la Línea de Emergencia de Beneficios Públicos o a su oficina local de Servicios de Ayuda Legal para solicitar asesoría o posible representación.

org para ver un directorio de programas de ayuda legal. PROGRAMA PRE- SSI? Si está recibiendo Beneficios de TANF y está discapacitado, usted u otro adulto dentro de su concesión pueden ser elegibles para un Programa TANF especial llamado? o Programa?

Este programa está proyectado para ayudar a las personas que no pueden trabajar y que solicitarán beneficios del Seguro Social por Discapacidad o SSI. Con el fin de calificar para este programa, usted debe tener una discapacidad que sea lo suficientemente grave para cumplir los requisitos de discapacidad de SSI o Seguro Social por Discapacidad.

También debe solicitar Seguro Social y SSI. Usted puede permanecer en el programa SFPSS mientras está esperando que sea aprobado su Seguro Social o SSI.

Los beneficios del programa SFPSS son mayores que los de la concesión TANF. Pero, para estar en el programa, usted debe firmar un? convenio de asistencia interina?. Eso significa que usted acepta reintegrar su parte de la concesión de SFPSS una vez su SSI sea aprobado. El estado tomara parte de su reintegro de la concesión de SSI si usted gana su caso de SSI.

Si su SSI no es aprobado, usted no tiene que reintegrar su SFPSS. Aunque parece que usted perderá algo de dinero de esta manera, eso no sucederá. Eso se debe a que cuando la Administración del Seguro Social aprueba su SSI, reduce sus beneficios en la cantidad que usted reciba del Programa TANF regular.

Las personas que están en el programa SFPSS no tendrán que participar en la mayoría de las actividades JOBS de TANF. Sin embargo, usted tendrá un plan del caso y debe colaborar con el DHS solicitando Discapacidad del Seguro Social y SSI.

Una vez usted esté en el Programa Pre-TANF o en el Programa TANF, y participe en el programa JOBS, o si está en el Programa Post-TANF ver más abajo , usted reúne los requisitos para recibir pagos de apoyo que le permitirán buscar trabajo y conservarlo.

Los pagos se pueden hacer para:. Los pagos deben ser razonables, necesarios y rentables. Además, no debe haber otro costo alternativo más bajo.

En algunos casos, usted puede obtener ayuda para sus gastos básicos de subsistencias, tales como arriendo y servicios públicos. Puede ser difícil conseguirla si usted está en TANF porque el DHS espera que usted use su concesión de TANF para esas necesidades.

Mientras usted está en el Programa TANF, será elegible para un incentivo en dinero por colaboración como parte de su concesión, siempre y cuando esté progresando en el programa JOBS.

PROGRAMA POST-TANF y SERVICIOS DE TRANSICIÓN AL EMPLEO. Las personas que están en el Programa Post-TANF pueden recibir pagos por servicio de apoyo de JOBS adicionales a la concesión de Post-TANF. La persona debe cumplir los índices de participación de JOBS requeridos federalmente usualmente 30 horas semanales mediante trabajo pagado o una combinación de trabajo pagado y otras actividades de JOBS.

Usted puede recibir beneficios de transición hasta por 12 meses si consiguió empleo y perdió la elegibilidad debido al ingreso. Si usted pierde la elegibilidad para TANF por razones diferentes al empleo mientras está participando en una actividad específica de JOBS, los beneficios y los servicios de transición permaneces disponibles sólo hasta completar la actividad de JOBS.

AYUDA DE EmergencIA? Asistencia Temporal para Sobrevivientes de Violencia Doméstica, TA-DVS, por sus siglas en ingles. La ayuda de Emergencia dejó de ser financiada el 1o de mayo del Si quiere información acerca del programa de Asistencia Temporal para Sobrevivientes de Violencia Doméstica TA-DVS , llame a la Línea de Emergencia de Beneficios Públicos o a su Oficina local de Servicios de Ayuda Legal para posible ayuda o representación.

Los pagos para cuidado infantil están disponibles a través de los programas JOBS, cuidado infantil de TANF y Guardería Relacionada con Empleo ERDC por su sigla en inglés manejados por el DHS.

Lea más acerca de los pagos de apoyo del programa JOBS arriba. La Guardería Relacionada con Empleo ERDC paga una parte de los gastos del cuidado de los niños para los padres con bajos ingresos que no reciben TANF. Solicite este o cualquier otro programa de cuidado infantil en su oficina del DHS.

OAR ; OAR SSI PARA AdultOs Y NIÑOS. El SSI Ingreso de Seguridad Suplementario es un programa federal para adultos y niños discapacitados.

Si alguien del hogar recibe SSI, esa persona no recibirá TANF, aunque otras personas del hogar puede aún ser elegibles para TANF. Los beneficios de SSI no se tienen en cuenta como un recurso o ingreso cuando el DHS determina si otras personas en el hogar son elegibles para TANF.

El SSI afectará la cantidad de estampillas para alimentos que el hogar recibe. Si usted tiene hijos discapacitados o usted está discapacitado, comuníquese con su oficina local del Seguro Social para solicitar SSI. Si usted no hace esto dentro de 10 días, la compañía de seguros tendrá el derecho de escoger al doctor que usted verá y hacer la cita.

Usted podría necesitar ver a un QME si la compañía de seguros no está de acuerdo con algo en su reclamo. En ese caso, la compañía de seguros le dará el formulario para solicitar un QME. Cuando esto sucede, usted tiene 10 días para solicitar una lista de QMEs enviando el formulario a la Unidad Médica de la DWC.

Si usted no envía el formulario dentro de 10 días de recibirlo, la compañía de seguros tendrá el derecho de solicitar la lista de QMEs y seleccionar la clase de doctor que usted verá.

Las listas de QMEs son seleccionadas al azar y no representan a su empleador ni a la compañía de seguros. Si usted no hace esto dentro de 10 días, la compañía de seguros tendrá el derecho de escoger al doctor que usted verá y hará la cita.

La Unidad Médica de la DWC certifica a los QMEs en diferentes especialidades médicas. Un QME debe ser un médico con licencia para practicar en California. Los QMEs pueden ser doctores médicos, doctores en osteopatía, quiroprácticos, psicólogos, dentistas, optometristas, podólogos o acupuntores.

Si usted tiene un abogado, su abogado y el administrador de reclamos pueden acordar a usar un médico sin utilizar el sistema del estado para conseguir un QME. El médico que deciden utilizar se llama un AME. Si no pueden llegar a un acuerdo, deben solicitar una lista o panel de QMEs.

No entiendo el proceso del QME. Podría haber otros desacuerdos sobre cuestiones médicas en su reclamo. Un doctor debe abordar aquellos desacuerdos. Puede que no estén de acuerdo sobre:. El informe del QME o AME si lo representa un abogado ayudará a determinar qué beneficios recibe.

Sí, pero tiene tiempo limitado para decidir si está de acuerdo con el informe del QME o si necesita más información.

Cuando reciba el informe, léalo en seguida y decida si piensa que está correcto. Si no lo está, y tiene un abogado, usted debe hablar con él o ella sobre sus opciones. Si usted no tiene abogado, y piensa que hay errores factuales en el informe del QME ,puede solicitar una corrección factual del informe haciendo una solicitud dentro de 30 días de recibir el informe.

El administrador de reclamos también puede solicitar una corrección factual del informe. Al recibir la solicitud para la corrección factual del informe, el QME debe presentar un informe suplementario con la DEU e indicar si es necesaria la corrección factual para asegurar la exactitud del informe y, de ser así, si las correcciones factuales cambian las opiniones del QME declaradas en el informe médico comprensivo.

Si pertenece a una unión o a un sindicato, es posible que pueda ver a un mediador de asuntos de interés público o a un intermediario bajo los términos de su contrato colectivo o acuerdo laboral. Encuentre más información sobre los QMEs y AMEs en la hoja de información. Los beneficios de incapacidad temporal Temporary disability- TD son pagos que recibe si pierde sueldos porque su lesión le impide hacer su trabajo usual mientras se está recuperando.

Consulte la hoja de información sobre la TD de la DWC para más información. Hay dos clases de beneficios de TD. Si usted no puede trabajar en absoluto mientras se recupera, recibe beneficios de incapacidad temporal total Temporary Total Disability- TTD.

Si no puede trabajar su horario completo mientras se recupera, recibe pagos del beneficio de incapacidad temporal parcial Temporary Partial Disability- TPD.

Sin embargo, usted no puede recibir más de la cantidad máxima semanal establecida por ley. Sus salarios se calculan usando toda clase de ingresos que usted recibe por trabajar: sueldos, comida, alojamiento, propinas, comisiones, horas extras trabajadas y bonificaciones.

Los salarios también pueden incluir ingresos de otros trabajos que usted hacía al tiempo que usted se lesionó. Proporcione pruebas de estos ingresos al administrador de reclamos.

El administrador de reclamos considerará toda forma de ingresos al calcular sus beneficios de TD. Por favor consulte la tabla de beneficios para las tasas de beneficios actuales. Cualquier empleado con ingresos tiene derecho a beneficios de TTD.

Los pagos de TTD serán pagados a dos tercios del salario del trabajador lesionado al momento de la lesión. Hay tasas mínimas y máximas para estos beneficios.

Por favor consulte la tabla de beneficios para las tasas actuales. El mínimo de TTD seguirá siendo recalculado cada 1 de enero basado en cambios al promedio salario semanal estatal Statewide Average Weekly Wage- SAWW. Los pagos de TD empiezan cuando su médico indica que no puede hacer su trabajo usual por más de tres días o está hospitalizado por una noche.

Los pagos deben hacerse cada dos semanas. Generalmente, la TD termina cuando usted regresa a trabajar o cuando el médico le permite regresar a trabajar o indica que su lesión ha mejorado lo mejor posible. Si usted se lesionó después del 19 de abril, , sus pagos de TD no durarán más de semanas dentro de un período de 2 años a partir del primer pago para la mayoría de las lesiones.

Si usted se lesionó después del 1 de enero, , sus pagos de TD no durarán más de semanas dentro de un período de 5 años a partir de la fecha de su lesión. Los pagos para algunas lesiones de largo plazo como quemaduras severas o enfermedad pulmonar crónica pueden pagarse por más de las semanas.

Los pagos de TD para estas lesiones continuarán hasta semanas dentro de un período de cinco años. Usted no paga impuestos federales, estatales o locales sobre los beneficios de TD.

Tampoco paga el Seguro Social, impuestos, cuotas sindicales o contribuciones a los fondos de jubilación.

A veces. Si el administrador de reclamos no puede determinar si su lesión está cubierta por la compensación de trabajadores, él o ella pueden demorar su primer pago de TD mientras investigan. Una demora generalmente no tarda más que 90 días.

Si hay una demora, el administrador de reclamos debe enviarle una carta de demora. Debe explicar por qué usted no recibirá pagos, qué información adicionalnecesita el administrador de reclamos y cuándo se tomará una decisión.

Si hay aún más demoras, el administrador de reclamos debe enviarle cartas de demora adicionales. Si el administrador de reclamos no le envía una carta negando su reclamo dentro de los 90 días después de que usted presentó el formulario de reclamo, su reclamo se considerará aceptado en la mayoría de los casos.

Eso depende. Si usted había presentado un formulario de reclamo por lo menos 14 días antes del pago debido y el administrador de reclamos envía un pago tarde, él o ella deben pagarle el 10 por ciento adicional del pago en una base autoevaluada.

El administrador de reclamos debe mantenerlo informado enviándole cartas que explican cómo se determinaron los pagos, por qué se demorará la TD , razones por cambiar cantidades de pago de TD y por qué se terminan los beneficios de TD.

Mis pagos de incapacidad temporal terminaron sin explicación. Hable con su empleador o administrador de reclamos. Encuentre más información sobre la TD en la hoja de información. La mayoría de los trabajadores se recuperan completamente de lesiones laborales pero algunos continúan teniendo problemas médicos.

Incapacidad permanente Permanent Disability- PD es cualquier incapacidad duradera que resulta en una reducida capacidad de ganarse la vida después de llegar al máximo mejoramiento médico. Si su lesión o enfermedad resulta en una PD usted tendrá derecho a beneficios de PD , aún si puede regresar a trabajar.

Los beneficios de PD son limitados. Si usted pierde ingresos, es posible que los beneficios de PD no cubran todos los ingresos perdidos.

Si usted tiene pérdidas no relacionadas con su capacidad de trabajar, puede ser que los beneficios de PD no cubran esas pérdidas. Consulte la hoja de información sobre la PD de la DWC para más información. Un médico determina si su lesión o enfermedad causa PD. Después de que su médico decide que su lesión o enfermedad se ha estabilizado y no es probable que cambie, se evalúa la PD.

El médico también determina si alguna parte de su incapacidad fue causada por algo que no sea su lesión de trabajo. Por ejemplo, una lesión previa u otra condición.

La asignación de un porcentaje de su incapacidad a factores que no sean de su lesión de trabajo se llama prorrateo. Si usted fue evaluado por un QME , el informe del QME se envía al administrador de reclamos y a la Unidad de Evaluación de Incapacidades Disability Evaluation Unit- DEU de la DWC.

Un evaluador de la DEU utilizará el informe del QME y el Cuestionario de Incapacidad del Empleado que usted llenó y le dio al QME en el momento de su cita para calcular su clasificación de PD. Si usted tiene un abogado, la clasificación puede hacerse por la DEU o un evaluador privado.

Usted o el administrador de reclamos también tienen derecho a que el informe de su médico primario Primary Treating Physician-PTP sea clasificado, pero esto no sucede automáticamente.

Usted debe solicitar una clasificación del informe del PTP llenando una Solicitud para Determinación de la Clasificación Sumaria del Informe del Médico Primario y enviarla a la DEU con una copia del informe del PTP.

El proceso utilizado para calcular su clasificación puede variar dependiendo de su fecha de lesión o de otros factores.

La clasificación de PD se utiliza en una fórmula que determina los beneficios que recibirá. Usted tiene derecho a recibir una copia del informe del QME , así como los informes del PTP. Lea los informes del PTP y QME cuidadosamente. Asegúrese de que estén completos y no omitan información importante.

Si usted cree que hay errores en el informe detallado del QME , puede solicitar una corrección factual del informe, pero debe hacerlo dentro de 30 días de recibirlo.

El QME revisará la solicitud y emitirá un informe suplementario indicando si la corrección fáctica es necesaria para asegurar la exactitud del informe y cómo los cambios afectan las opiniones del QME. Si usted o el administrador de reclamos no está de acuerdo con las conclusiones de su médico puede ser evaluado por un médico llamado un QME.

Usted solicita la lista de QMEs llamada un panel de la Unidad Médica de la DWC. El administrador de reclamos le enviará el formulario para solicitar un QME.

Su empleador pagará por el costo del examen con el QME. Usted tiene 10 días a partir de la fecha en que el administrador de reclamos le indique que comience el proceso del QME para enviar su formulario de solicitud a la Unidad Médica de la DWC. Si no envía el formulario dentro de 10 días, el administrador de reclamos lo hará por usted y podrá escoger el tipo de médico que verá.

Hay otros plazos estrictos y específicos que debe cumplir en la presentación de sus formularios QME o perderá derechos importantes. Lea la guía 2 de la Unidad de Información y Asistencia de la DWC para más información.

Cuando reciba la lista de QMEs de la Unidad Médica de la DWC debe seleccionar un médico, establecer un examen e informarle al administrador de reclamos acerca de su cita. Si usted no fija la cita dentro de 10 días, el administrador de reclamos puede elegir el médico y fijar la cita para usted.

Si usted tiene un abogado, él o ella puede ayudarle a escoger un QME o puede ser evaluado por un AME. Un AME es el médico que su abogado y el administrador de reclamos acordaron para realizar su examen médico.

En este caso usted debe hablar con su abogado sobre sus opciones. Después de su examen, el médico escribirá un informe médico sobre su discapacidad o deterioro. Discapacidad o deterioro significa cómo su lesión afecta su capacidad para realizar actividades normales de la vida. El informe incluye si cualquier porción de su discapacidad fue causada por algo que no sea su lesión de trabajo.

El informe del médico termina con un número de discapacidad o deterioro. Después, se pone el número de discapacidad o deterioro en una fórmula para calcular el porcentaje de incapacidad.

Incapacidad significa cómo el deterioro afecta su capacidad para trabajar. Su ocupación y su edad al momento de la lesión y su capacidad de ganancias futuras están también incluidas en el cálculo.

Entonces, cualquier porción de su incapacidad causada por algo que no sea su lesión de trabajo se saca del cálculo. Su incapacidad será entonces indicada como un porcentaje. Su porcentaje de incapacidad equivale a una suma específica, dependiendo de la fecha de su lesión y el promedio de su salarió semanal en el momento de la lesión.

Un especialista que calcula las clasificaciones en la Unidad de Evaluación de Incapacidades Disability Evaluation Unit-DEU de la DWC puede ayudarle a calcular su clasificación.

Si usted se lesionó entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, su determinación de PD puede aumentar o declinar por un 15 por ciento, dependiendo si usted trabaja para un empleador con 50 o más trabajadores y si su empleador ofrece trabajo regular , alternativo o modificado.

No estoy de acuerdo con la clasificación del clasificador de incapacidad estatal. Si usted no tiene abogado, puede pedirle a la DWC estatal que revise la clasificación. La DWC determinará si se cometieron errores en el proceso de la evaluación médica o en el de la clasificación.

Esto se llama la reconsideración de su clasificación. También puede presentar su caso a un juez de leyes administrativas de compensación de trabajadores. Los trabajadores con abogados no pueden solicitar la reconsideración.

Si usted tiene un abogado, él o ella pueden presentar su caso ante un juez. Los beneficios de PD están establecidos por ley. El administrador de reclamos determinará cuánto pagarle basado en tres factores:.

Los beneficios de PD se pagan normalmente cuando terminan los beneficios de TD y su médico indica que tiene algunos efectos permanentes por su lesión. El administrador de reclamos debe comenzar a pagar sus pagos de incapacidad permanente dentro de 14 días después de que termina la TD.

El administrador de reclamos escoge qué día pagarle y seguirá haciendo pagos cada dos semanas hasta que se ha pagado una estimación razonable de su cantidad de incapacidad. Si usted no ha faltado al trabajo, los pagos de PD se deben cuando el administrador de reclamos se entera que la lesión ha causado una incapacidad permanente.

Por ley, el administrador de reclamos debe mantenerlo al tanto mediante el envío de cartas que explican cómo se determinaron las cantidades de pago de PD , cuando recibirá pagos de PD , por qué se demorarán los pagos de PD y por qué se pagarán los pagos de PD.

Si el administrador de reclamos envía un pago tarde, él o ella deben pagar un 10 por ciento adicional en una base autoevaluada. Esto es cierto incluso si había una excusa razonable para la demora e incluso si el administrador de reclamos envía una carta explicando la demora. Podría ser concedido un pago extra considerable si no había una excusa razonable para la demora.

Después que se determina la cantidad de PD en un reclamo, hay generalmente un acuerdo o fallo para finalizar los beneficios. Un juez de leyes administrativas de compensación de trabajadores debe aprobar este acuerdo.

Si tiene un abogado, su abogado le debe ayudar a obtener este acuerdo. Si usted no tiene abogado, el administrador de reclamos le debe ayudar a obtener este acuerdo. Si su médico dijo que necesita tratamiento médico adicional para su lesión o enfermedad, el acuerdo le puede proporcionar futuro tratamiento médico.

También puede aceptar un acuerdo llamado un stip o estipulación. Un stip usualmente incluye una suma de dinero y futuro tratamiento médico. Los pagos se realizan en plazos.

Un juez revisará el acuerdo. Si no puede llegar a un acuerdo con el administrador de reclamos, puede ir frente a un juez de compensación de trabajadores quién puede hacer una determinación sobre la cantidad de incapacidad permanente.

Si tiene incapacidad permanente total Permanent Total Disability- PTD , usted tiene derecho a recibir pagos por el resto de su vida. En todas estas situaciones los pagos de PD probablemente comenzarán antes de llegar a una decisión final sobre la cantidad de su PD.

Eso es porque una vez que su médico dice que usted tiene una incapacidad permanente, el administrador de reclamos estimará la cantidad que debe recibir y comenzará a hacerle pagos antes de que el porcentaje final de la incapacidad se haya calculado. Cuando se ha determinado la cantidad debida de PD actual, se pagará la cantidad debida sobre la estimación original.

Abre Cuenta Priority sin manejo de cuenta hasta septiembre. Comienza a disfrutar de las ventajas de ser cliente Citibanamex. Abre Cuenta Priority durante Días Únicos y exenta el pago de comisión por manejo de cuenta hasta septiembre de Vigencia del 1 al 29 de julio de Obtén el reembolso por la diferencia entre el precio que pagaste y el precio en un anuncio impreso que sea más bajo.

Te cubrimos en caso de robo con violencia o asalto inmediatamente después o hasta dos horas posteriores de haber usado el cajero. Duplica la garantía original del artículo que compraste con tu Cuenta Priority. Obtén información sobre el destino previo al viaje, referencias para emergencias médicas y legales, rastreo de equipaje perdido y más.

Monto mínimo de apertura, por lanzamiento. Ser cliente de Banca Patrimonial, Banca Privada o ser Persona Física con Actividad Empresarial con alguno de los Paquetes PyME: Esencial o Avanzado.

Comprobante de domicilio Recibo de luz, telefonía fija, predial o tv de paga, no mayor a 3 meses. Clave Única de Registro de Población CURP. Registro Federal de Contribuyentes RFC Sólo personas físicas con actividad empresarial.

Clave Única de Registro de Población CURP Para extranjeros con residencia. Conoce todos los beneficios que tienes al ser parte de nuestros clientes Priority. Descubre todo lo que puedes hacer con tu app. Consulta tus saldos y movimientos cuando quieras.

Descubre promociones y ofertas exclusivas. Retira efectivo sin tarjeta en nuestros cajeros generando un código desde tu app. MiCuenta Citibanamex. La cuenta con promociones. Recibe tu nómina con nosotros y exenta la comisión por manejo de cuenta. Citibanamex Premier. Viaja por el mundo con un acompañante.

Recibe un descuento en vuelos internacionales en cada aniversario. Conoce los beneficios de ser Cliente Citibanamex Descubre nuestras Tarjetas de Crédito Citibanamex y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Solicita tu tarjeta Clásica Citibanamex , Oro Citibanamex o Platinum Citibanamex y acumula Puntos Premia con tus compras. Además obtén ThankYou Points en tus viajes con las tarjetas Citibanamex Rewards , Citibanamex Premier , Citibanamex Prestige y Citibanamex Beyond.

Cumple tus metas o haz crecer tu dinero con nuestras opciones en crédito hipotecario , crédito personal y fondos de inversión. Accede a nuestros productos con tasas y precios preferentes. Siéntete seguro, previniendo cualquier imprevisto con nuestros Seguros Citibanamex , conoce las opciones que tenemos para ti como: seguro de auto , seguro de vida , seguro PYME , seguro de viaje , seguro de casa y seguro patrimonial.

Emprende con la oferta que tenemos para PYME o cuida tu patrimonio e invierte con Patrimonial. Lleva tu experiencia a otro nivel convirtiéndote en Cliente Priority y disfruta de todos los beneficios que tenemos para ti. Tu Cuenta Maestra continuará funcionando de manera normal, brindándote acceso a todos los nuevos beneficios de la nueva Cuenta Priority.

La tarjeta con la nueva imagen la recibirás automáticamente en cuanto se cumpla la vigencia de tu plástico actual. Acude a tu sucursal mas cercana con los siguientes documentos: Identificación Oficial vigente INE , comprobante de domicilio Recibo de luz, telefonía fija, predial o tv de paga, no mayor a 3 meses , Clave Única de Registro de Población CURP.

Si eres extranjero deberás llevar pasaporte, forma migratoria y Clave Única de Registro de Población CURP para extranjeros con residencia. Llámanos desde México al:. EUA y Canadá:. Desde otros países por cobrar:.

Centro de Atención Telefónica Priority. Ir al Centro de Ayuda. Comisiones Contrato Consulta GAT Bases Legales Beneficios Mastercard. Ahorro Millonario Permiso SEGOB No. Consulta bases legales de participación en www.

Vigencia de la promoción: del 01 de enero al 15 de julio de Vigencia de participación Del 01 de enero de al 30 de junio de Requisitos de contratación, comisiones y de productos y servicios Citibanamex en www. La comisión por manejo de cuenta no podrá exceder del monto que resulte menor de: i la diferencia entre el saldo promedio mensual mínimo requerido y el saldo promedio observado, y ii el importe de la comisión.

El reembolso se reflejará en el estado de cuenta del corte mensual posterior a la fecha de transacción. El beneficio solo es válido al realizar el pago en los canales participantes como son la Aplicación móvil App , kioscos o página web cinepolis.

com oficiales de Cinépolis y realizando el pago con las tarjetas Mastercard participantes. Para canjear el beneficio válido por una entrada al 2x1 en conjuntos Cinépolis® tradicionales se debe ingresar el código: 26FD86YBE5QC4FWD y para los conjuntos Cinépolis VIP® se debe ingresar el código: W0E3NM62, serán válidos de lunes a domingo.

El beneficio de las entradas al 2x1 está limitado hasta que se hayan realizado un total de , cien mil canjes semanales de beneficios en los cines Cinépolis® de la República Mexicana y 20, veinte mil canjes semanales de beneficios en los cines Cinépolis VIP® de la República Mexicana.

Una vez agotado el número de canjes semanales en los cines participantes, el organizador no podrá otorgar el canje del beneficio, en tal caso recomendamos al Participante que participe nuevamente para obtener este beneficio en la semana posterior durante el periodo de vigencia de la promoción.

El beneficio no aplica en preventas, premieres, funciones especiales, festivales, contenido alternativo o cualquier otra película o función que determine el Organizador.

Para el beneficio 2x1 en entradas en los cines Cinépolis® participan las salas tradiciones y formatos 2D, 3D y salas Cinépolis Pluus®.

Para el beneficio 2x1 en entradas en los cines Cinépolis VIP® aplica también el formato Onix Led. El Beneficio será aplicable hasta para 2 compras 2x1 4 boletos por tarjeta al día y solo podrá hacerse válida en la página web www.

No aplica en reservaciones por Cineticket o cualquier otro medio de compra no especificado. El 2x1 no aplica con otras promociones o precios preferenciales y no es acumulable con otras promociones.

Estos beneficios no aplican en días festivos y de descanso obligatorio señalados en la Ley Federal del Trabajo.

Beneficios al instante especiales - Ya recibía beneficios de acuerdo con el historial del trabajador. · Obtuvo la elegibilidad para los beneficios al momento del fallecimiento del trabajador Gana puntos adicionales en compras en hoteles que cumplan los requisitos. Bonificación de 10 %. Bonificación de 25 %. Bonificación de 50 % Beneficios ; Un examen de la vista de rutina cada 12 meses; Una asignación para anteojos ; Lentes de contacto; Anteojos (lentes y monturas) Si los ingresos de su familia siguen siendo bajos, debería recibir ayuda en efectivo por 21 meses y después puede solicitar dos extensiones de seis meses, para

Póngase en contacto con el oficial de información y asistencia en su oficina local de la DWC para más información. Los beneficios de compensación de trabajadores son sólo el remedio exclusivo para lesiones sufridas en el trabajo cuando su empleador está debidamente asegurado.

Si su empleador está ilegalmente sin seguro y usted sufre una lesión o enfermedad laboral, puede presentar una acción civil contra su empleador además de presentar un reclamo de compensación de trabajadores.

Consulte la hoja de información F y las guías 16 , 16A y 16B para más información acerca de presentar un reclamo con el UEBTF. El UEBTF es una unidad especial dentro de la División de Compensación de Trabajadores que puede pagar beneficios a trabajadores lesionados que se lastiman o enferman mientras trabajan para un empleador ilegalmente sin seguro.

El UEBTF persigue el reembolso de los gastos contra el empleador responsable por todas las avenidas disponibles, inclusive embargar sus propiedades. Puede reportar a un empleador sin seguro a la oficina más cercana de la División para el Cumplimiento de las Normas Laborales.

Las oficinas también se encuentran en la sección del gobierno estatal de las páginas blancas de su guía telefónica local bajo relaciones industriales, cumplimiento de las normas laborales.

Los médicos en el sistema de compensación de trabajadores de California deben proporcionar tratamiento médico basado en evidencias. Eso significa que deben escoger tratamientos científicamente comprobados a curar o aliviar lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Aquellos tratamientos se presentan en una colección de pautas que proporcionan detalles sobre cuales tratamientos son eficaces para ciertas lesiones, así como qué tan seguido debe darse el tratamiento frecuencia , el grado del tratamiento intensidad y por cuánto tiempo duración , entre otras cosas.

Para cumplir con el requisito de tratamiento médico basado en evidencias, el estado de California ha adoptado un catálogo de utilización de tratamiento médico Medical Treatment Utilization Schedule- MTUS.

El MTUS incluye pautas de regiones del cuerpo específicas adoptadas de las directrices de práctica del Colegio Estadounidense de Medicina Ocupacional y Ambiental American College of Occupational and Environmental Medicine- ACOEM , más pautas para acupuntura, dolor crónico y terapia después de cirugía.

La DWC tiene un comité que continuamente evalúa nueva evidencia médica sobre tratamientos e incorpora aquella evidencia en sus pautas. Puede que sí. Las pautas de tratamiento se consideran correctas hasta en casos finalizados antes de que las pautas se añadieran a la ley de compensación de trabajadores en el Su administrador de reclamos puede seguir pagando por cuidado médico que usted está acostumbrado a recibir para su lesión.

Si tiene alguna pregunta sobre si usted todavía debería recibir cierta clase de tratamiento médico y no puede resolverlo con su administrador de reclamos, llame a su oficial de información y asistencia local para orientación. Si se ha negado su tratamiento médico usted puede solicitar una audiencia agilizada con un juez de leyes administrativas de compensación de trabajadores para resolver la situación.

Póngase en contacto con el oficial de información y asistencia de su oficina regional de la DWC local para asistencia. El administrador de reclamos aún no ha aceptado ni negado mi reclamo, pero necesito atención médica para mi lesión ya.

El administrador de reclamos debe autorizar tratamiento médico dentro de un día laborable después de que usted le presenta un formulario de reclamo a su empleador, aún mientras su reclamo está siendo investigado.

Si el administrador de reclamos no autoriza tratamiento en seguida, hable con su supervisor, otra persona en la gerencia o con el administrador de reclamos sobre la exigencia legal de tratamiento médico inmediato. Pida que el tratamiento sea autorizado de inmediato, mientras espera la decisión sobre su reclamo.

Si la fecha de su lesión es en el o más tarde, está limitado a un total de 24 consultas quiroprácticas, 24 consultas de fisioterapia y 24 consultas de terapia ocupacional, a menos que el administrador de reclamos autorice consultas adicionales o usted recientemente se operó y necesita medicina física pos-quirúrgica.

Mientras sea médicamente necesario. Sin embargo, algunos tratamientos son limitados por la ley y el tratamiento médico que usted recibe debe ser basado en evidencias. El MTUS presenta tratamientos científicamente comprobados para curar o aliviar lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

También trata la frecuencia del tratamiento y por cuánto tiempo, entre otras cosas. Si el tratamiento que su doctor quiere proporcionar va más allá de lo que recomienda el MTUS , su doctor debe utilizar otra evidencia para mostrar que el tratamiento es necesario y será eficaz.

Además, el plan de tratamiento de su doctor puede ser revisado por un tercero contratado por el administrador de reclamos.

Este proceso se llama revisión de utilización Utilization Review- UR. Todos los administradores de reclamos están obligados por la ley a tener un programa de UR.

Utilizan la UR para decidir si aprobar el tratamiento recomendado por su doctor. La UR es el programa que los administradores de reclamos utilizan para asegurarse que el tratamiento que usted recibe es medicamente necesario.

Todos los administradores de reclamos deben por ley tener un programa de revisión de utilización. Este programa será utilizado para decidir si aprobar el tratamiento médico recomendado por su doctor.

El estado tiene reglas sobre cómo la UR debe realizarse. Si usted cree que la compañía de UR revisando el plan de su doctor no está siguiendo aquellas reglas, usted puede presentar una queja con la DWC. Encuentre más información sobre la revisión de utilización en la hoja de información.

Hay plazos específicos que debe cumplir o perderá derechos importantes. A partir del 1 de julio , las disputas de tratamiento médico para todas las fechas de lesiones serán resueltas por médicos a través del proceso de la revisión médica independiente Independent Medical Review- IMR.

Si UR niega o modifica una solicitud para tratamiento del médico que lo atiende porque no es médicamente necesario, usted puede pedir una revisión de esa decisión a través de la IMR.

Junto con la carta de determinación escrita que negó o modificó su tratamiento solicitado, usted recibirá un formulario de la IMR sin firma pero rellenado y un sobre dirigido. Si usted no está de acuerdo con la decisión, debe firmar y enviar este formulario en el sobre para comenzar el proceso de la IMR.

htm para información detallada sobre el proceso mismo, la elegibilidad y las fechas límites, así como un enlace al formulario de solicitud de la IMR. Usted probablemente no tendrá que pagar. Este es un problema que su doctor y el administrador de reclamos tienen que resolver.

Una red de proveedores médicos Medical Provider Network- MPN es un grupo de proveedores de servicios médicos establecidos por la compañía de seguros de su empleador y aprobado por el director administrativo de la DWC para proporcionar tratamiento a trabajadores lesionados en el trabajo.

Cada MPN incluye una mezcla de doctores especializados en lesiones laborales y doctores con experiencia en áreas generales de la medicina. Si su empleador está en una MPN sus necesidades médicas de compensación de trabajadores serán atendidas por un doctor en la red a menos que usted fue elegible a designar a un médico personal de antemano y lo hizo antes de lesionarse.

Una organización de cuidado médico Health Care Organization- HCO es una organización certificada por la DWC para proporcionar cuidado médico administrado a trabajadores lesionados.

Su médico primario Primary Treating Physician- PTP es el médico totalmente responsable sobre el tratamiento para su lesión o enfermedad. Generalmente su empleador selecciona el PTP que usted verá durante los primeros 30 días, sin embargo, en condiciones especificadas, usted puede ser atendido por su médico particular o grupo médico previamente designado.

Si un médico dice que usted todavía necesita tratamiento después de 30 días, puede poder cambiar al médico de su elección. Diferentes reglas aplican si su empleador utiliza un HCO o una red de proveedores médicos Medical Provider Network- MPN.

Este es un proceso que usted puede utilizar para decirle a su empleador que quiere que su médico personal lo atienda en caso de una lesión de trabajo. Usted puede hacer una designación previa de su doctor personal en medicina M.

o doctor en osteopatía D. sólo si se cumplen las siguientes condiciones:. La DWC tiene un formulario para hacer la designación previa de su médico personal en la página de formularios en el sitio web.

Me gustaría ser atendido por mi quiropráctico o acupuntor personal. Si su empleador o la compañía de seguros de su empleador no tienen una MPN establecida, es posible que pueda cambiar su médico que lo atiende a su quiropráctico o acupuntor personal después de una lesión o enfermedad laboral.

Para tener derecho a hacer este cambio, usted debe antes de la lesión o enfermedad darle por escrito a su empleador el nombre y la dirección comercial de un quiropráctico o acupuntor personal.

Hay un formulario llamado aviso de quiropráctico personal o acupuntor personal que usted puede utilizar. Después de que su administrador de reclamos haya iniciado su tratamiento con otro doctor durante el periodo inicial de 30 días, usted puede entonces, bajo petición, transferir su tratamiento a su quiropráctico o acupuntor personal.

Si usted se lesionó en o después del 1 de enero, , un quiropráctico no puede ser el médico que lo atiende después de 24 consultas quiroprácticas.

Una vez que haya recibido 24 consultas quiroprácticas, si aún necesita tratamiento médico, usted tendrá que escoger un nuevo médico que no sea quiropráctico. El límite de 24 consultas quiroprácticas no aplica a lesiones que ocurrieron antes del 1 de enero, Tampoco aplica el límite si su empleador autoriza consultas adicionales por escrito.

Además el límite no aplica a ciertas consultas de medicina física pos-quirúrgica y servicios de rehabilitación. Si usted no está de acuerdo con su doctor de la MPN sobre su tratamiento, puede cambiar a otro médico en la lista de la MPN.

También puede pedir una segunda o tercera opinión de diferentes médicos en la MPN. Si usted todavía no está de acuerdo, puede obtener una revisión médica independiente Independent Medical Review- IMR para resolver la disputa. Vea la información sobre su MPN proporcionado por su empleador. Si usted no está de acuerdo con su doctor de la MPN en alguna cuestión que no sea el diagnóstico o el tratamiento, usted debe solicitar a un evaluador médico calificado Qualified Medical Evaluator- QME.

Su doctor que lo atiende es responsable de explicar en un informe médico:. Usted, su doctor que lo atiende, su empleador y su abogado si tiene uno deben revisar su descripción de trabajo y hablar sobre los cambios necesarios en su trabajo.

Por ejemplo, su empleador podría darle un horario de trabajo reducido o hacerlo dedicar menos tiempo a ciertas tareas. Si usted no está de acuerdo con el doctor que lo atiende, debe escribirle inmediatamente al administrador de reclamos acerca del desacuerdo o puede perder derechos importantes.

No tengo abogado y tengo un desacuerdo sobre lo que el informe médico dice sobre mi lesión. Usted puede solicitar una evaluación con un médico llamado un evaluador médico calificado o QME :. Si lo representa un abogado, su abogado y su administrador de reclamos pueden acordar en el médico que lo evalúe.

Para recibir una lista de QMEs entre los que elegir, complete la solicitud para un panel QME y envíela a la Unidad Médica de la DWC. Pídale ayuda a su médico que lo atiende si no sabe qué clase de doctor debería ver su lesión.

Dentro de 20 días laborables de recibir la solicitud, la Unidad Médica de la DWC le enviará a usted y a la compañía de seguros una lista también llamada panel de tres QMEs. Las listas de QME son seleccionadas al azar y no representan a su empleador ni a la compañía de seguros.

Usted tiene 10 días de la fecha en que se imprime y se envía por correo la lista para seleccionar un QME de la lista, hacer una cita e informarle a la compañía de seguros qué doctor escogió y la fecha de su cita.

Si usted no hace esto dentro de 10 días, la compañía de seguros tendrá el derecho de escoger al doctor que usted verá y hacer la cita. Usted podría necesitar ver a un QME si la compañía de seguros no está de acuerdo con algo en su reclamo.

En ese caso, la compañía de seguros le dará el formulario para solicitar un QME. Cuando esto sucede, usted tiene 10 días para solicitar una lista de QMEs enviando el formulario a la Unidad Médica de la DWC.

Si usted no envía el formulario dentro de 10 días de recibirlo, la compañía de seguros tendrá el derecho de solicitar la lista de QMEs y seleccionar la clase de doctor que usted verá.

Las listas de QMEs son seleccionadas al azar y no representan a su empleador ni a la compañía de seguros. Si usted no hace esto dentro de 10 días, la compañía de seguros tendrá el derecho de escoger al doctor que usted verá y hará la cita.

La Unidad Médica de la DWC certifica a los QMEs en diferentes especialidades médicas. Un QME debe ser un médico con licencia para practicar en California. Los QMEs pueden ser doctores médicos, doctores en osteopatía, quiroprácticos, psicólogos, dentistas, optometristas, podólogos o acupuntores.

Si usted tiene un abogado, su abogado y el administrador de reclamos pueden acordar a usar un médico sin utilizar el sistema del estado para conseguir un QME.

El médico que deciden utilizar se llama un AME. Si no pueden llegar a un acuerdo, deben solicitar una lista o panel de QMEs. No entiendo el proceso del QME. Podría haber otros desacuerdos sobre cuestiones médicas en su reclamo.

Un doctor debe abordar aquellos desacuerdos. Puede que no estén de acuerdo sobre:. El informe del QME o AME si lo representa un abogado ayudará a determinar qué beneficios recibe.

Sí, pero tiene tiempo limitado para decidir si está de acuerdo con el informe del QME o si necesita más información. Cuando reciba el informe, léalo en seguida y decida si piensa que está correcto.

Si no lo está, y tiene un abogado, usted debe hablar con él o ella sobre sus opciones. Si usted no tiene abogado, y piensa que hay errores factuales en el informe del QME ,puede solicitar una corrección factual del informe haciendo una solicitud dentro de 30 días de recibir el informe.

El administrador de reclamos también puede solicitar una corrección factual del informe. Al recibir la solicitud para la corrección factual del informe, el QME debe presentar un informe suplementario con la DEU e indicar si es necesaria la corrección factual para asegurar la exactitud del informe y, de ser así, si las correcciones factuales cambian las opiniones del QME declaradas en el informe médico comprensivo.

Si pertenece a una unión o a un sindicato, es posible que pueda ver a un mediador de asuntos de interés público o a un intermediario bajo los términos de su contrato colectivo o acuerdo laboral. Encuentre más información sobre los QMEs y AMEs en la hoja de información. Los beneficios de incapacidad temporal Temporary disability- TD son pagos que recibe si pierde sueldos porque su lesión le impide hacer su trabajo usual mientras se está recuperando.

Consulte la hoja de información sobre la TD de la DWC para más información. Hay dos clases de beneficios de TD. Si usted no puede trabajar en absoluto mientras se recupera, recibe beneficios de incapacidad temporal total Temporary Total Disability- TTD. Si no puede trabajar su horario completo mientras se recupera, recibe pagos del beneficio de incapacidad temporal parcial Temporary Partial Disability- TPD.

Sin embargo, usted no puede recibir más de la cantidad máxima semanal establecida por ley. Sus salarios se calculan usando toda clase de ingresos que usted recibe por trabajar: sueldos, comida, alojamiento, propinas, comisiones, horas extras trabajadas y bonificaciones.

Los salarios también pueden incluir ingresos de otros trabajos que usted hacía al tiempo que usted se lesionó. Proporcione pruebas de estos ingresos al administrador de reclamos.

El administrador de reclamos considerará toda forma de ingresos al calcular sus beneficios de TD. Por favor consulte la tabla de beneficios para las tasas de beneficios actuales. Cualquier empleado con ingresos tiene derecho a beneficios de TTD. Los pagos de TTD serán pagados a dos tercios del salario del trabajador lesionado al momento de la lesión.

Hay tasas mínimas y máximas para estos beneficios. Por favor consulte la tabla de beneficios para las tasas actuales. El mínimo de TTD seguirá siendo recalculado cada 1 de enero basado en cambios al promedio salario semanal estatal Statewide Average Weekly Wage- SAWW.

Los pagos de TD empiezan cuando su médico indica que no puede hacer su trabajo usual por más de tres días o está hospitalizado por una noche.

Los pagos deben hacerse cada dos semanas. Generalmente, la TD termina cuando usted regresa a trabajar o cuando el médico le permite regresar a trabajar o indica que su lesión ha mejorado lo mejor posible. Si usted se lesionó después del 19 de abril, , sus pagos de TD no durarán más de semanas dentro de un período de 2 años a partir del primer pago para la mayoría de las lesiones.

Si usted se lesionó después del 1 de enero, , sus pagos de TD no durarán más de semanas dentro de un período de 5 años a partir de la fecha de su lesión. Los pagos para algunas lesiones de largo plazo como quemaduras severas o enfermedad pulmonar crónica pueden pagarse por más de las semanas.

Los pagos de TD para estas lesiones continuarán hasta semanas dentro de un período de cinco años. Usted no paga impuestos federales, estatales o locales sobre los beneficios de TD.

Tampoco paga el Seguro Social, impuestos, cuotas sindicales o contribuciones a los fondos de jubilación. A veces. Si el administrador de reclamos no puede determinar si su lesión está cubierta por la compensación de trabajadores, él o ella pueden demorar su primer pago de TD mientras investigan.

Una demora generalmente no tarda más que 90 días. Si hay una demora, el administrador de reclamos debe enviarle una carta de demora. Debe explicar por qué usted no recibirá pagos, qué información adicionalnecesita el administrador de reclamos y cuándo se tomará una decisión.

Pago Especial del Seguro Social por Fallecimiento. Solicitar Beneficios del Seguro Social en inglés. Administración de la Seguro Social de los EE. Expand Quick Info Section. Si vivían separados, el cónyuge sobreviviente aún podría recibir el pago especial si, durante el mes en el que falleció el trabajador, el cónyuge cumplía alguno de los siguientes requisitos: Ya recibía beneficios de acuerdo con el historial del trabajador.

Obtuvo la elegibilidad para los beneficios al momento del fallecimiento del trabajador. Si no existe un cónyuge sobreviviente, el pago especial puede ser entregado al hijo o hijos del trabajador si durante el mes en el que éste falleció, el hijo cumplía alguno de los siguientes requisitos: Ya recibía beneficios de acuerdo con el historial del trabajador.

Beneficios del Seguro Social para Madres o Padres. Beneficios del Seguro Social para Padres. Conteste nuestro cuestionario en el Buscador de beneficios para ver una lista de todos los beneficios para los que podría ser elegible de recibir.

Buscador de Beneficios. Sí No. gov Buscador de Beneficios Otros recursos Centro de Ayuda Privacidad y Términos de Uso. Recursos de Beneficio SSA BEST Cuestionario GovLoans. gov DisasterAssistance. gov CareerOneStop. Gobierno Federal USA. Además de cumplir con nuestra definición de incapacidad, debe haber trabajado el tiempo suficiente — y lo suficientemente recientemente — bajo el Seguro Social para calificar para los beneficios por incapacidad.

Los créditos laborales del Seguro Social se basan en su salario anual total o en sus ingresos por trabajo por cuenta propia. Puede acumular hasta 4 créditos cada año.

La cantidad de créditos laborales que necesita para calificar para los beneficios por incapacidad depende de su edad cuando comenzó su incapacidad. Por lo general, necesita 40 créditos, 20 de los cuales se obtuvieron en los últimos 10 años hasta el año en que comenzó su incapacidad.

Sin embargo, los trabajadores más jóvenes pueden calificar con menos créditos. Para informarse mejor sobre si califica, consulte Cómo usted acumula créditos.

La definición de incapacidad del Seguro Social es diferente a la de otros programas. Pagamos solo por incapacidad total. No se pagan beneficios por incapacidad parcial o por incapacidad a corto plazo. Consideramos que tiene una incapacidad que califica según nuestras reglas si se cumplen todas las siguientes condiciones:.

Esta es una definición estricta de incapacidad. Las reglas del programa del Seguro Social asumen que las familias trabajadoras tienen acceso a otros recursos para brindar apoyo durante períodos de incapacidades a corto plazo, incluso la compensación de trabajadores, seguros, ahorros e inversiones.

Si tiene suficiente trabajo para calificar para los beneficios por incapacidad, usamos un proceso de paso a paso que incluye 5 preguntas para determinar si tiene una incapacidad que califica. Las cinco preguntas son:.

Por lo general, utilizamos guías de ingresos para evaluar si su actividad laboral es SGA. Si no está trabajando o trabaja, pero no participar en trabajo sustancial y lucrativo SGA , enviaremos su solicitud a la Agencia de Determinación de Incapacidad DDS, por sus siglas en inglés que tomará la decisión sobre su padecimiento médico.

El DDS utiliza los pasos 2 a 5 a continuación para tomar la decisión. Su padecimiento debe limitar significativamente su capacidad para realizar actividades básicas relacionadas con el trabajo, como levantar objetos, estar de pie, caminar, sentarse o recordar —durante al menos 12 meses.

Si no es así, determinaremos que no tiene una incapacidad que califica. Si su padecimiento interfiere con las actividades básicas relacionadas con el trabajo, vamos al paso 3. Si su padecimiento no está en la lista, tenemos que decidir si es tan grave como un padecimiento médico que está en la lista que califica.

Si es así, encontraremos que tiene una incapacidad. Si no es así, vamos al paso 4. Tenemos 2 iniciativas diseñadas para acelerar nuestro procesamiento de nuevas reclamaciones por incapacidad:.

Para informarse mejor sobre nuestro proceso de reclamos por incapacidad, visite nuestro sitio de internet Beneficios para personas con una incapacidad solo disponible en inglés. En este paso, decidimos si sus impedimentos médicos le impiden hacer alguno de sus trabajos anteriores.

Si no es así, decidiremos que no tiene una incapacidad que califique. Si es así, procedemos al paso 5. Si no puede hacer el trabajo que hizo en el pasado, buscamos si hay otro trabajo que pueda hacer a pesar de sus impedimentos médicos.

Related Post

2 thoughts on “Beneficios al instante especiales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *