[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Invenciones Exitosas Reconocidas

Invenciones Exitosas Reconocidas

Inventor: Ruth Wakefield, dueña de Toll House Inn. Lo que intentaba hacer: Ella sólo quería hacer galletas de chocolate. Cómo se creó: Mientras hacía una bandeja de galletas en , Wakefield descubrió que ya no tenía chocolate para hornear.

Como substituto, rompió un pedazo de chocolate dulce en pequeños pedazos y se los añadió a la mezcla. Creyó que el chocolate se derretiría, pero los pequeños pedazos se quedaron ahí.

Inventor: George Crum, un chef en el restaurante Carey Moon Lake House en Saratoga Springs, Neva York. Lo que intentaba hacer: Crum trataba de servir a un cliente papas a la francesa un verano de Cómo se creó: Esta persona seguía regresándole sus papas a la cocina pidiéndole que fueran más delgadas y crujientes.

Crum perdió el control, rebanó las papas muy delgas y las frió hasta que estuvieran duras como piedras.

Para la sorpresa del chef, al consumidor le encantaron. Inventor: John Hopps, ingeniero eléctrico. Lo que intentaba hacer: Hopps estaba conduciendo una investigación de la hipotermia y trató de usar la calefacción de frecuencia de radio para restaurar la temperatura del cuerpo.

Cómo se creó: Durante su experimento hizo como si el corazón dejara de latir debido al enfriamiento. Podía volver a comenzar con estimulación artificial. Esta realización lo llevó al marcapasos en Inventor: James Wright, ingeniero en General Electric. Lo que intentaba hacer: Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos necesitaba pegamento para las llantas de los aviones, botas de los soldados y otras cosas parecidas.

Wright estaba tratando de hacer un sustituto hecho de silicón, ya que era un material bastante disponible. Cómo se creó: Durante una prueba con el aceite de silicona en , Wright agregó ácido bórico a la substancia. El resultado fue un desastre pegajoso.

Aunque no podía darle un uso práctico, la impracticabilidad de la Boligoma es lo que la hace increíble. Inventor: Percy Spencer, ingeniero de Raytheon Corporation.

Lo que intentaba hacer: En Spencer conducía una investigación relacionada con el radar con un tubo vacío. Cómo se creó: Mientras experimentaba con el tubo, un dulce en el bolsillo de Spencer se comenzó a derretir.

Teniendo ya un total de patentes, Spencer tomó algunas palomitas sin hacer y las sostuvo junto al aparato. Después de que comenzaron a hacerse, Spencer sabía que tenía en sus manos un aparato revolucionario y un facilitador para los cocineros perezosos en todas partes.

Inventor: Albert Hofmann, químico. Lo que intentaba hacer: Estaba investigando los derivados del ácido lisérgico en un laboratorio en Basel, Suiza en Cómo se creó: Hofmann se tragó sin querer una pequeña cantidad de LSD mientras investiga sus propiedades.

La psicodelia tuvo también su marca en la tecnología. Steve Jobs dijo que tomar LSD era una de las dos o tres cosas más importantes que había hecho en su vida. Inventor: Constantine Fahlberg, investigador en la Universidad de Johns Hopkins.

Lo que intentaba hacer: Fahlberg trataba de encontrar un nuevo uso para el alquitrán de hulla en Cómo se creó: Al llegar a casa después de un duro día de trabajo, Fahlberg se dio cuenta que los panecillos de su esposa estaban más dulces de lo usual.

El ingrediente secreto: el químico, que eventualmente sería conocido como sacarina, había estado en sus manos después de su trabajo en el laboratorio. El investigador inmediatamente pidió la patente y elaboró su producto. Así es el móvil que diseñó Matt Sinclair para la firma finesa cuando era Design Specialist en la compañía, y que se registró en la oficina de patentes estadounidense en A pesar de que ahora no podrías tuitear o subir una selfie con uno de ellos, los pocos que aún se comercializan, son muy cotizados.

La patente ya ha expirado en los diversos países donde se registró y solo queda activa en Australia. Si quieres sentirte nostálgico, aquí puedes ver el diseño ingresado.

Hasta hace no tanto utilizábamos disquetes que almacenaban como mucho Mb, hasta que en apareció la primera memoria USB. Esto nos salvó de tener que guardar nuestra información en miles de disquetes.

Ahora, en un único pendrive podemos llevar hasta varios terabytes de información. Claro, existen las nubes de almacenamiento que probablemente ya son más populares que los USB, pero esa es otra innovación. La botella contorneada con surcos fue patentada por primera vez en , con una versión de la botella con las palabras Coca-Cola escritas en ella.

Para se decidió que el diseño de la botella por sí solo, sin palabras, era suficiente para identificarla como Coke Coca , conduciendo a una segunda marca registrada. Desde entonces se le ha denegado la patente para una versión de su botella contorneada sin surcos. En se decidió que la forma triangular de esta barra de chocolate es suficiente para identificarla con la marca Toblerone, convirtiéndose en el primer chocolate suizo patentado.

No podíamos terminar este artículo sin mencionar patentes mexicanas, es bien sabido que somos conocidos por nuestra creatividad para solucionar las cosas o para crear algo que resuelva nuestras necesidades. El ingenio mexicano es tan grande que también hay invenciones nacionales que han sido patentadas y han revolucionado nuestra forma de vida.

Fue creada en y patentada un año después con el número de registro 40 identificado como Un Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Su inventor fue el ya conocido ingeniero: Guillermo González Camarena.

Este invento significó un avance tecnológico significativo aplicado a la vida cotidiana de todo el mundo. Sin duda, un invento del que seguimos disfrutando hasta el día de hoy. Este invento a base de nanopartículas permite que las moléculas de otra pintura no se adhieran a la superficie y sean repelidas, así como fáciles de limpiar.

Fue desarrollada en el Centro de la Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, su número de registro es el Aunque este invento no haya revolucionado al mundo entero si ha tenido impacto en la industria de los alimentos.

Fue inventada en por el mexicano Fausto Celorio y tuvo como novedad adicionarle un sistema de gas y encendido electrónico. Está patente se encuentra bajo el número de registro 45 Como dato extra, al inicio las tortillas salían con una forma cuadrada, sin embargo, la máquina fue adaptada para hacerlas redondas como ya es común.

Bajo el registro , esta invención está relacionada con la obtención de fragmentos de anticuerpos capaces de reconocer el veneno de alacrán, así como su aplicación en medicamentos para neutralizar el efecto tóxico del veneno.

Este método anticonceptivo que es utilizado por más de millones de mujeres en el mundo es un invento mexicano patentado bajo el número 58 La materia prima de esta pastilla es la planta Dioscorea mexicana encontrada en la selva de Veracruz.

Al parecer un extranjero conoce más de los beneficios que le puede dar su invención. El gobierno de México otorga facilidades y apoyos múltiples a los mexicanos interesados en el uso de patentes para sus empresas con el fin de incentivar su registro.

La explotación de tus derechos en una patente mexicana puede otorgar grandes beneficios en materia de ingresos a tu empresa. Al crear algo nuevo, o proponer una innovación que mejore lo ya existente, queremos que la sociedad conozca y pueda utilizar eso que con tanto esfuerzo se ha hecho.

Evidentemente, si sabemos de su novedad y no conocemos algo similar, no queremos que alguien más pueda copiar esa idea. Es por esto por lo que el gobierno mexicano otorga 20 años de exclusividad sobre tus procesos y productos en el caso de las patentes; 10 años para modelos de utilidad; así como 25 años, renovables cada 5 años, para diseños industriales.

Esto te da la opción de cosechar regalías por su uso o de proteger tu propiedad intelectual de la competencia desleal para rendirte utilidades. No, para obtener protección en varios países es necesario solicitarla en cada uno.

Después de que se ingresa la primera solicitud de patente, se cuenta con un plazo de un año para solicitar en otro país reclamando como derecho de prioridad la fecha de ingreso de esa primera solicitud. En el caso de modelos de utilidad este plazo es de 6 años.

Para registrar una patente es necesario realizar un proceso de investigación entre diversos servidores para corroborar que las patentes consideradas como competencia no afecten cuando el IMPI revise la tuya. Además, al momento de redactarla se debe poner sumo cuidado en la información que se incluye y cómo ésta es escrita, pues ante omisiones en el escrito, tus competidores pueden aprovechar esos huecos e ingresar una patente sobre el mismo proceso o producto resaltando como invención aquellos detalles que no se abordaron en tu patente; esto podía provocar que tu competidor te desplace y sea él quien se quede con los beneficios económicos.

En Concreta nosotros podemos ayudarte a proteger ese producto o proceso en el que desde hace tiempo estás trabajando y nos aseguramos de cubrir todas las áreas necesarias para que no tengas que preocuparte por la competencia.

12 inventos que surgieron por accidente, y fueron exitosos · 1. Penicilina. Inventor: Sir Alexander Fleming, científico. · 2. Coca-Cola. Inventor: John Pemberton Los 10 inventos creados en México o por mexicanos · Flotador de baño () · Máquina para tortillas () · Televisor a color () · Píldora Los inventos más importantes de la historia de la humanidad · La rueda · El jabón · El ábaco · El papel · La pólvora · La imprenta · La máquina de

Los 10 inventos creados en México o por mexicanos

Video

💡 19 IDEAS SENCILLAS que Hicieron MILLONARIOS a Sus Creadores 🤑 Ideas Millonarias

Invenciones Exitosas Reconocidas - Missing 12 inventos que surgieron por accidente, y fueron exitosos · 1. Penicilina. Inventor: Sir Alexander Fleming, científico. · 2. Coca-Cola. Inventor: John Pemberton Los 10 inventos creados en México o por mexicanos · Flotador de baño () · Máquina para tortillas () · Televisor a color () · Píldora Los inventos más importantes de la historia de la humanidad · La rueda · El jabón · El ábaco · El papel · La pólvora · La imprenta · La máquina de

En , la química estadounidense "empezó a trabajar en la tecnología emergente de tamices moleculares, estructuras cristalinas microporosas con grandes volúmenes internos de vacío y poros de tamaños moleculares", explica el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos. Las investigaciones de Flanigen han sido clave en el refinamiento del petróleo y los procesos petroquímicos en todo el mundo.

En , el Instituto de Tecnología de Massachussetts MIT, por sus siglas en inglés le otorgó el premio Lemelson-MIT por sus logros revolucionarios en la tecnología de zeolitas y tamices moleculares.

Fuente de la imagen, Getty Images. En , el presidente de EE. Flanigen lideró un equipo de investigadores que descubrió " más de dos docenas de estructuras de tamices moleculares y composiciones , muchas de las cuales han sido comercializadas en el refinamiento del petróleo y los procesos petroquímicos para reducir los costos de energía y el desperdicio industrial", señaló el MIT.

Nacida en , Flanigen es la dueña de patentes de Estados Unidos y entre las múltiples aplicaciones de sus investigaciones están la purificación del agua y el saneamiento ambiental.

La estadounidense Margaret Knight , quien nació en , pasó a la historia por haber inventado la máquina para hacer bolsas de papel de fondo plano. En , Knight obtuvo la patente de su máquina, tras una larga batalla legal contra Charles Annan, quien había copiado su idea.

De forma automática, su máquina cortaba el papel, lo doblaba y pegaba las partes señaladas para crear la bolsa. Su invento fue usado en todo el mundo y permitió la producción masiva de ese tipo de bolsas.

De hecho, una variación de su máquina todavía era usada a fines del siglo XX. Entre y , a Knight se le concedieron patentes de al menos 26 inventos más. Aunque en a la estadounidense Marion Donovan se le otorgó la patente por haber creado una cubierta impermeable para pañales, esta arquitecta de la Universidad de Yale es reconocida mundialmente como la madre del pañal desechable.

En , cuando Donovan murió, el periódico estadounidense The New York Times escribió en su obituario: "Tenía 81 años y había ayudado a encabezar una revolución industrial y doméstica al inventar el precursor del pañal desechable ". Además de solucionar el problema de la absorción del pañal, Donovan introdujo los botones, con lo que dejó a un lado los imperdibles.

Donovan llamó su invento Boater, pero, en un primer momento, recibió el rechazo de los fabricantes. Coston desarrolló un sistema de destellos pirotécnicos , con base en unos bocetos dejados por su esposo antes de morir, para que los barcos pudieran comunicarse entre sí y con el personal en tierra en la oscuridad y cuando los separaban grandes distancias.

Coston le vendió el sistema, que consistía en destellos rojos, blancos y verdes, a la marina de Estados Unidos. Fuente de la imagen, AP. En esta foto de noviembre de , un voluntario usaba humo anaranjado como una señal para inmigrantes que se acercaban en un bote a la isla griega de Lesbos, tras salir de Turquía.

Ese método evoca el invento de Coston. Coston, quien nació en y murió en , pasó 10 años desarrollando el sistema antes de patentarlo en A Mary Anderson se le ocurrió la idea del limpiaparabrisas cuando viajaba en un tranvía por Nueva York en un día de nieve a principios del siglo XX.

El limpiaparabrisas lo ideó Anderson cuando observó a un conductor de tranvía saliendo a limpiar la nieve una y otra vez. La palanca, con un contrapeso para mantener el brazo limpiador en contacto con la ventana, podía mover la escobilla a través del parabrisas para así eliminar la lluvia o la nieve".

Según la organización, con su patente de el invento de Anderson fue el primer dispositivo eficaz para limpiar parabrisas.

Stephanie Kwolek fue una química estadounidense de origen polaco que en descubrió una rama increíble de polímeros cristalinos líquidos.

La fibra Kevler es usada hoy en día en cientos de productos, desde trajes ignífugos, neumáticos y blindaje antimetralla, hasta cascos de Fórmula 1 y los que usan los soldados.

La científica, que nació en , "se especializó en procesos de temperaturas bajas para la creación de cadenas moleculares largas, lo que condujo al descubrimiento de fibras sintéticas a base de petróleo de gran rigidez y resistencia ", indica el Salón de la Fama de Mujeres de Estados Unidos.

La fibra más famosa que resultó de sus investigaciones fue el poliparafenileno tereftalamida o Kevlar, una fibra de polímero cinco veces más fuerte que el acero. Se trata del tejido de alta resistencia que es usado en todo el mundo para fabricar cientos de productos como chalecos antibalas, cables de fibra óptica, partes de aviones, cascos, canoas.

Kwolek, quien murió en , formó parte de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos. Además de salvar vidas en todo el mundo, el poderoso tejido que desarrolló Kwolek genera cientos de millones de dólares en ventas anuales en todo el planeta , como lo destaca el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos.

Sus investigaciones científicas también hicieron que a Kwolek se le otorgaran 17 patentes en Estados Unidos, entre ellas, por supuesto, la del Kevlar. Margarita Rodríguez BBC Mundo, margarrm. Tiras reactivas de orina. Fármaco contra la leucemia. Método para mejorar negativos fotográficos. Lo que quizás no sabías de los inventos.

Vidrio no reflexivo. Tamices moleculares que son fundamentales en la refinación del petróleo. Máquina para hacer bolsas de papel. Pañal desecheable. Señalización marítima con bengalas.

Anderson nació en y murió en La superfibra Kevlar. Mujeres que revolucionaron la tecnología con inventos fabulosos. Contenido relacionado. Lo que quizás no sabías de los inventos 18 enero Mujeres que revolucionaron la tecnología con inventos fabulosos 17 octubre Principales noticias.

Cabo Haitiano, la ciudad que aún está a salvo de la violencia de las pandillas en Haití y se convirtió en un refugio para los que huyen 18 marzo No te lo pierdas. La multimillonaria indemnización que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse 17 marzo El poderoso estimulante que toman los pilotos de combate para mantenerse despiertos y alerta 15 marzo Más leídas.

Las ciudades que están levantando el pavimento de las calles para que vuelvan a crecer las plantas y la tierra respire. La multimillonaria indemnización que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse.

Pozuzo y Oxapampa: cómo son las dos colonias austro-alemanas de Perú y por qué cada vez más gente decide vivir allí Última actualización: 30 diciembre Las primeras imágenes de Kate Middleton después de meses sin saber nada sobre su paradero y su salud acaban de ser difundidas.

Los príncipes de Gales fueron capturados por las cámaras el pasado sábado a medio día. Ya podemos disfrutar del buen tiempo en estos oasis de paz y relax dentro de los hogares que son las terrazas.

Así que Ikea ha lanzado muchísimas novedades funcionales y asequibles para equiparla de cara a esta esperada estación.

José Manuel González. El nuevo Citroën ë-C3 es la única propuesta eléctrica que ofrece un alto nivel de polivalencia, con más de km de autonomía, una gran habitabilidad y todos los equipamientos tecnológicos que se han convertido en imprescindibles.

Patricia Mignani. Ayudar a tu peque a prepararse en la época de exámenes puede reducir su nivel de ansiedad. actualidad tecnología ciencia naturaleza salud historia ia al día mascotas curiosidades motor.

Buscar Actualidad fundación muy Tecnología Ciencia Naturaleza Salud Historia ia al día Mascotas Curiosidades Motor Podcast compras Newsletter Suscríbete Redes Sociales. Los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Publicado por Sarah Romero Periodista científica.

Verificado por. En: Ordenadores Inventos Mesopotamia Evolución humana Humanidad Eurasia Escocia Civilizaciones Cereales Evolución. Al igual que el velero, la rueda revolucionó el movimiento de personas, ganado y mercancías, sin olvidar la alfarería y la molienda de cereal.

Los expertos no pueden precisar exactamente cuándo y dónde se inventó, pero la Mesopotamia de la Edad del Bronce o Eurasia son los candidatos más probables. Las mejoras en la higiene humana han permitido que florezcan las civilizaciones. El primer inodoro interior se creó en Skara Brae, en el norte de Escocia, allá por el año a.

Casi al mismo tiempo, se inventaron en la antigua Mesopotamia los primeros jabones limpiadores, hechos de ceniza de madera y grasa animal. Precursor de la calculadora eléctrica y del ordenador, el ábaco surgió en la antigua Mesopotamia alrededor del a.

Este ingenioso dispositivo fue una herramienta esencial para los sistemas monetarios y el comercio en el mundo antiguo. La invención del papel es crucial, ya que permitió a las civilizaciones compartir conocimientos y llevar registros de manera más eficaz. Mientras que los antiguos egipcios desarrollaron el papel de caña de papiro tejido ya en el siglo IV a.

El explosivo por excelencia se desarrolló en China durante muchos siglos, pero se mencionó por primera vez en un texto taoísta escrito por el alquimista Wei Boyang en el año d. Este invento ha tenido un gran impacto en la historia mundial, cambiando la forma en que los humanos hacen la guerra, y la pólvora sigue siendo la base de muchas armas modernas.

El invento seminal de Johannes Gutenberg permitió la difusión del conocimiento entre la gente y anunció la era de la comunicación de masas, dando al público en general acceso a la información que antes estaba reservada a la élite.

El ingeniero inglés Thomas Savery, en , inventó el primer motor de vapor comercialmente disponible en el mundo, uno de los principales impulsores de la revolución industrial. El artilugio pionero se usó para accionar molinos y bombear agua fuera de las minas.

EnLabouchere Bonos Atractivos obtuvo la patente de su máquina, tras Estrategias Eficaces Apuestas Online larga batalla legal contra Charles Reconociidas, quien había copiado su idea. Los 15 inventos Exiosas importantes de la historia A lo largo Bonos de efectivo gratis la historia, Invneciones habido multitud de inventos. La innovación y la creatividad son dos herramientas propias del ser humano que le han llevado a crear la vida tal y como la concebimos hoy. Lo que intentaba hacer: En Spencer conducía una investigación relacionada con el radar con un tubo vacío. Coca-Cola Inventor: John Pemberton, farmacéutico. EnMiramontes Cárdenas, quien en ese entonces era un estudiante universitario, estaba bajo la dirección del CEO de Syntex Corp.

By Dinos

Related Post

1 thoughts on “Invenciones Exitosas Reconocidas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *