Juego Agresivo de Poker

Cuando juegas agresivo, es muy probable que te paguen bien cuando ligues una mano fuerte ya que tus oponentes probablemente van a asumir que no tienes nada; al jugar apretado consistentemente, te saldrás con la tuya con faroles porque van a asumir que tu mano es fuerte.

Ambos enfoques son buenos, pero es tremendamente importante que estés consciente de tu imagen en la mesa. Así puedes sacarle provecho jugando en contra.

La mayoría del tiempo, los jugadores caen entre estos dos extremos y eso no es fórmula para el éxito. Una de las claves para el éxito en poker es jugar consistentemente un juego completamente diferente a cualquiera de tus oponentes en la mesa.

Desarrollando un estilo único y luego variando el juego te permite tomar ventaja de tus oponentes que no ajusten el juego, uno de los estilos es jugar agresivo. Personalmente, yo veo que el estilo que funciona mejor es pura y completa agresión. Una razón importante para esto es me da la oportunidad de convertirme en el líder en fichas y robarme el torneo.

Por otro lado, también te puede dejar en la vía temprano. Para mi, es un riesgo que vale la pena tomar; a largo plazo, me interesa más ganar un torneo de vez en cuando que llegar al dinero la mayoría del tiempo, es por ello que jugar agresivo es el método para llegar a ello.

Mantén en mente que jugar agresivo no se trata solamente de hacer faroles para robar botes; mi meta principal es que me paguen cuando tengo una mano fuerte. Al involucrarme en múltiples botes con manos mediocres manteniendo mi stack más o menos nivelado, tomo una posición en la cual puedo sacar provecho de mis oponentes convencidos de que juego a lo loco y me meto en el bote con cualquier par de cartas.

No necesito tener éxito cada vez que haga un farol, solo lo suficiente para mantenerme a flote y reforzar esa imagen descontrolada y asegurarme así, de que cuando ligue esa mano, gane un buen bote.

Jugar agresivo en la práctica. Esta es una ilustración perfecta de jugar agresivo. Es el séptimo día del Main Event de las Series Mundiales de Poker, el día que determinó quién se sentaría a la Mesa Final.

Yo comencé el día con cerca de 4. Yo sabía que para llegar a la mesa final y tener una oportunidad real de ganar, necesitaba alrededor de 15 millones en fichas. No tenía ninguna intención de entrar raspando y como shortstack, sabía que necesitaba triplicar durante el curso del día.

Me mantuve con el número de fichas nivelado durante el día, excepto por dos botes gigantes que estaban directamente relacionados. El primer bote llegó temprano en el día, cuando intente eliminar a un jugador en el flop con un farol con más nada que un As. Mandé todo al medio porque pensé que este jugador definitivamente se iba a foldear.

Antes que nada, hay que aprender a diferenciar a un rival agresivo del tipo maníaco. El primero de ellos, es quien tiene un buen dominio de rangos de apertura, juego post flop y suele entrar a las manos subiendo, mientras que el segundo tipo, son aquellos que juegan sin fundamento apostando con cualquier par de cartas.

En una reciente entrada de su blog personal, el jugador profesional Nathan BlackRain79 Williams se ha centrado en esos rivales de tipo agresivo y ha ofrecido un par de pensamientos claves para poder enfrentarse a ellos de la mejor manera. CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media.

Síguenos en X , Facebook , Instagram , Youtube o Twitch. El profesional Phil Galfond da cinco consejos súper útiles para dejar de cometer errores y empezar a aumentar las ganancias.

Phil Galfond deja algunos consejos para saber cómo afrontar una mala sesión y poder decidir cuándo parar de jugar. El famoso boxeador que tanto se sube a los rings como se sienta a las mesas de cash en Las Vegas, tendría un rojo considerable por deudas con las cartas.

El conocido jugador de poker marplatense fue sentenciado por la Justicia de Mar del Plata junto con un exfutbolista del club Aldovisi. El estadounidense quedó 7° en el Evento 8 NLH 7-Handed que ganó Punat Punsri y nos dejó algunas manos para repasar atentamente.

Recientes Hot Populares del mes. VER TAMBIÉN: [VIDEO] Qué tan difícil es vivir del poker en Las Vegas En una reciente entrada de su blog personal, el jugador profesional Nathan BlackRain79 Williams se ha centrado en esos rivales de tipo agresivo y ha ofrecido un par de pensamientos claves para poder enfrentarse a ellos de la mejor manera.

Un breve ensayo sobre las distintas formas de juego de tus oponentes desde un punto de vista psicológico Duration Esta clase de usuario no solo consigue llevar al contrario a un punto de estrés máximo, sino que puede arrinconarle en dos puntos extremos y

Juego Agresivo de Poker - «Jugar contra jugadores agresivos de poker puede ser una experiencia frustrante. Si bien debes apuntar a ser agresivo tú mismo, es molesto Un breve ensayo sobre las distintas formas de juego de tus oponentes desde un punto de vista psicológico Duration Esta clase de usuario no solo consigue llevar al contrario a un punto de estrés máximo, sino que puede arrinconarle en dos puntos extremos y

De nuevo, tu rival hace una c-bet y, en esta ocasión, haces check-raise con la esperanza de que vea la apuesta call , ya que es muy probable que lleves la mejor mano.

Al subir, aumentas el bote y es posible que puedas conseguir una situación de all-in, dependiendo de cómo estén los stacks al principio de la mano.

En este caso, digamos que con el flop tienes un proyecto de color y un proyecto de escalera de doble punta OESD, open-ended straight draw. Tu rival hace una c-bet y, esta vez, haces un check-raise como medio-farol. Aquí habría múltiples finales deseados. Estarías contento si tu rival foldea, ya que ganarías el bote sin tener una mano hecha.

Pero tampoco estaría mal si ve la apuesta porque, si completas alguno de tus proyectos en el turn, tienes una oportunidad muy buena para seguir generando un bote grande. Como puedes ver por los ejemplos anteriores, un jugador que simplemente sube la apuesta cuando tiene una mano fuerte no está necesariamente jugando con una estrategia agresiva.

El jugador que se la juega y sube incluso cuando no lleva una mano fuerte sí que lo hace. En una partida de Monopoly, los jugadores tienen que llevar algo bueno por ejemplo, propiedades de calidad para que les vaya bien. Pero, a diferencia de otros juegos, en el poker no hace falta que lleves lo mejor para poder ganar.

Puedes ir de farol y cargarte a rivales con manos mejores llevando una basura. Y por eso es por lo que la agresividad es fundamental en el poker.

Porque puedes ganar con lo peor. Un jugador tight-agresivo TAG, tight-aggresive es alguien que no pone dinero en el bote de manera voluntaria VPIP, voluntarily put into the pot demasiado a menudo.

Pero, cuando lo hace, juega sus manos agresivamente. Esto quiere decir que les gusta esperar el momento perfecto para dar el golpe. Cuando consiguen una buena mano, lo normal es que hagan open-raise abrir-subir.

Si otro jugador abre y a ellos se les reparte una buena mano, harán una 3-bet resubida. Cuando el chipleader jugador con más fichas abre y ellos reciben una mano media-fuerte, por ejemplo, algo como A-J de diferente palo, elegirán una 3-bet en vez de simplemente ver la apuesta, tomando así el camino más agresivo.

También hay jugadores loose-agresivos loose-aggressive , LAG. Hacen esto porque mantiene a sus rivales en alerta. Así, se hace difícil determinar si han conectado con el flop o no, ya que su rango pre-flop es mucho más amplio que el de un jugador TAG.

Sin embargo, jugar con una estrategia LAG puede salir caro si no se tiene experiencia o se ha estudiado lo suficiente, puesto que acabarás metiéndote en situaciones en las que el bote sea alto y no sepas muy bien qué hacer.

Las ventajas de una estrategia de poker agresiva son simples. Crearás botes mayores, lo cual se traduce en que tu stack sea mayor y tengas más posibilidades de éxito en el torneo.

Vas a molestar e incluso puede que confundir a tus rivales, y es posible que los veas cometer errores graves de los que te puedas aprovechar. Jugar agresivo en la práctica. Esta es una ilustración perfecta de jugar agresivo. Es el séptimo día del Main Event de las Series Mundiales de Poker, el día que determinó quién se sentaría a la Mesa Final.

Yo comencé el día con cerca de 4. Yo sabía que para llegar a la mesa final y tener una oportunidad real de ganar, necesitaba alrededor de 15 millones en fichas. No tenía ninguna intención de entrar raspando y como shortstack, sabía que necesitaba triplicar durante el curso del día.

Me mantuve con el número de fichas nivelado durante el día, excepto por dos botes gigantes que estaban directamente relacionados.

El primer bote llegó temprano en el día, cuando intente eliminar a un jugador en el flop con un farol con más nada que un As. Mandé todo al medio porque pensé que este jugador definitivamente se iba a foldear. Acabó pagando, había conectado con el flop haciendo el par más alto, pero yo ligué el As en el river y me dupliqué.

Ciertamente tuve mucha suerte aquí, pero otra cosa muy importante salió como resultado: hice saber a la mesa que no me asustaba hacer una movida con toda o casi toda mi pila de fichas, ya que tenía una imagen de juego agresivo.

Más tarde ese día estaba involucrado en una mano en la que yo tenía las nuts, había cuatro picas en la mesa y yo tenía el As de picas. Mi oponente también tenía color, pero más bajo, con el nueve de espadas, pero mi imagen en la mesa era tan descabellada que me pagó porque pensó que era otro farol.

La mano anterior cuando empujé con As alto, y él probablemente aún lo tenía en mente. A medida que aumente nuestra comodidad en las mesas podemos ir agregando poco a poco manos a nuestro juego preflop, pues si se respeta un balance bien estudiado tal vez por otros es muy difícil cruzar la línea que separa un juego matemáticamente incorrecto y de uno correcto.

No es difícil molestar a la mesa apostando o resubiendo constantemente y esto en general los sacará de su zona de confort. La buena noticia es que, con el correr del estudio y miles de manos de práctica, se vuelve claro que no es necesario convertirse en un maníaco para lograrlo.

Sólo se trata de tomar la decisión de no colocarse en situaciones inciertas o al menos minimizar esa posibilidad, mientras hacemos lo posible por generar lo contrario en nuestros contrincantes.

Por eso cuando salgas a la cancha, hazlo con fuerza. Pero cuando tu mano no te permita incomodar a tu rival, simplemente fold. CodigoPoker te brinda la mejor información minuto a minuto en tu social media. Síguenos en X , Facebook , Instagram , Youtube o Twitch.

El polémico documental que muestra una doble cara del poker fue lanzado en pero ahora ha sido doblado al castellano y se puede ver de manera gratuita. Aprovecha que durante los próximos días hay ofertas imperdibles con grandes descuentos.

Los downswings son algo que ya deberíamos tener asimilados, como buenos jugadores de poker que somos. Pero para la gran mayoría todavía son lo más difícil que tienen que enfrentar, tanto dentro como fuera de los paños. El famoso boxeador que tanto se sube a los rings como se sienta a las mesas de cash en Las Vegas, tendría un rojo considerable por deudas con las cartas.

El conocido jugador de poker marplatense fue sentenciado por la Justicia de Mar del Plata junto con un exfutbolista del club Aldovisi. El estadounidense quedó 7° en el Evento 8 NLH 7-Handed que ganó Punat Punsri y nos dejó algunas manos para repasar atentamente.

Juego Agresivo de Poker - «Jugar contra jugadores agresivos de poker puede ser una experiencia frustrante. Si bien debes apuntar a ser agresivo tú mismo, es molesto Un breve ensayo sobre las distintas formas de juego de tus oponentes desde un punto de vista psicológico Duration Esta clase de usuario no solo consigue llevar al contrario a un punto de estrés máximo, sino que puede arrinconarle en dos puntos extremos y

Cada persona es un mundo. Y esas personalidades producen también diferentes estilos de juego. Suele decirse que el poker no es un juego de cartas jugado por personas, sino que es un juego de personas que se juega con cartas. Esto se debe a que, al enfrentarnos a una persona, podemos obtener información sobre su forma de actuar que es propia de esa persona y utilizarla a nuestro favor.

No es lo mismo jugar contra un ser humano, que contra una banca o un sistema automatizado. El ser humano tiene una forma de interpretar los hechos, de actuar, tiene conocimientos, habilidades y cosas que ignora.

Y esto es, justamente, lo que hace tan interesante al poker. En el poker, los jugadores suelen diferenciarse en dos grandes ramas: tight y loose conservadores y sueltos. A estos dos estilos, luego se los suele subdividir en pasivos y agresivos. Si bien en la práctica estas categorías se mezclan y los jugadores se van adaptando a las diferentes situaciones, en esta ocasión te explicaremos por qué es importante mantener una actitud agresiva, más allá de si tu juego se inclina más hacia un estilo tight o uno loose.

Si buscas dar tus primeros pasos en el poker en línea sin invertir dinero, no dejes de visitar nuestra selección de freerolls:. Tener un estilo de juego agresivo en poker significa tomar la iniciativa siempre que se pueda.

Apostar, subir, buscar la posición, volver a subir. Los jugadores agresivos son los que generan la mayoría de las acciones en las mesas. Un estilo de juego agresivo suele ser mucho más rentable que un estilo pasivo, basado casi enteramente en pagar para ver qué sucede luego.

Cuando un jugador apuesta traspasa la responsabilidad de decisión a su rival y obtiene fold equity. Un jugador que toma la iniciativa apostando o subiendo tiene dos formas de ganar la mano: consiguiendo la mejor combinación o haciendo foldear a su oponente.

Mientras que un jugador pasivo que solo paga ante las embestidas de su rival no tiene esta doble posibilidad. En instancias preflop, un jugador agresivo suele iniciar con un open raise. El limp es una opción que no suele estar contemplada.

Al abrir con una apuesta, automáticamente obligamos a nuestros rivales a achicar su rango de manos, ya que no es lo mismo jugar cuando la ronda viene foldeada que cuando ya hubo una apuesta previa.

De esta manera, la agresividad permite, en cierta forma, tomar el control de las acciones. En las instancias postflop, la agresividad también permite dirigir las acciones. Quien agredió en la ronda previa suele ser quien retoma la agresividad en la siguiente ronda, como en las apuestas de continuación.

De esta manera se puede siempre poner al rival en la decisión entre hacer un movimiento o foldear y concedernos la mano. En caso de enfrentar un raise, es simple decidir si continuar con una mano por la que vale la pena comprometerse o descartarla porque no es rentable.

Como ya hemos mencionado, existen varias maneras de tener un juego agresivo. Por un lado, tenemos a los jugadores conservadores y, por otro lado, a los jugadores llamados sueltos, o loose.

Los jugadores tight aggressive juegan un grupo de manos selecto, suelen ser más prudentes y pacientes a la hora de seleccionar una mano para involucrarse en el juego, pero, cuando lo hacen, van por todo. Un jugador tight aggressive define su juego a partir del objetivo de sacar el máximo provecho posible a sus buenas manos y minimizar al máximo las posibilidades de perder con una mano mala.

Para lograr esto, decide tomar la iniciativa agrediendo con sus manos de valor. Cabe mencionar que no es necesario jugar solo manos premium para entrar dentro de la categoría tight. En la vereda de enfrente, se encuentran los jugadores loose aggressive. Estos son mucho menos predecibles, pero, a la vez, mucho más arriesgados.

Este tipo de jugadores salen a las mesas a buscar acción constante con un rango de manos amplio. Los jugadores loose aggressive juegan muchas más manos, ya que su juego se basa más bien en encontrar la forma de derrotar a sus rivales, sin necesariamente llevar la mejor combinación de cartas.

Para conseguirlo, buscan tomar la iniciativa constantemente, atacando al stack de su rival y forzándolo a enfrentar situaciones de poca rentabilidad para obligarlo a foldear. La debilidad de este estilo de juego radica en que tiende a generar situaciones de riesgo muy elevado, el cual puede llegar a no ser rentable.

Rápidamente un jugador LAG puede verse involucrado en una situación de desventaja por haber tomado la iniciativa en el momento o contra el rival equivocado.

Al jugar una gran cantidad de manos, serán muchas las veces en las que las cartas no serán realmente buenas, y si encima se busca ser agresivo, se genera una situación en la que se arriesga con poco valor.

Para mi, es un riesgo que vale la pena tomar; a largo plazo, me interesa más ganar un torneo de vez en cuando que llegar al dinero la mayoría del tiempo, es por ello que jugar agresivo es el método para llegar a ello. Mantén en mente que jugar agresivo no se trata solamente de hacer faroles para robar botes; mi meta principal es que me paguen cuando tengo una mano fuerte.

Al involucrarme en múltiples botes con manos mediocres manteniendo mi stack más o menos nivelado, tomo una posición en la cual puedo sacar provecho de mis oponentes convencidos de que juego a lo loco y me meto en el bote con cualquier par de cartas. No necesito tener éxito cada vez que haga un farol, solo lo suficiente para mantenerme a flote y reforzar esa imagen descontrolada y asegurarme así, de que cuando ligue esa mano, gane un buen bote.

Jugar agresivo en la práctica. Esta es una ilustración perfecta de jugar agresivo. Es el séptimo día del Main Event de las Series Mundiales de Poker, el día que determinó quién se sentaría a la Mesa Final.

Yo comencé el día con cerca de 4. Yo sabía que para llegar a la mesa final y tener una oportunidad real de ganar, necesitaba alrededor de 15 millones en fichas. No tenía ninguna intención de entrar raspando y como shortstack, sabía que necesitaba triplicar durante el curso del día.

Me mantuve con el número de fichas nivelado durante el día, excepto por dos botes gigantes que estaban directamente relacionados. El primer bote llegó temprano en el día, cuando intente eliminar a un jugador en el flop con un farol con más nada que un As.

Mandé todo al medio porque pensé que este jugador definitivamente se iba a foldear. Acabó pagando, había conectado con el flop haciendo el par más alto, pero yo ligué el As en el river y me dupliqué. Ciertamente tuve mucha suerte aquí, pero otra cosa muy importante salió como resultado: hice saber a la mesa que no me asustaba hacer una movida con toda o casi toda mi pila de fichas, ya que tenía una imagen de juego agresivo.

Más tarde ese día estaba involucrado en una mano en la que yo tenía las nuts, había cuatro picas en la mesa y yo tenía el As de picas. Mi oponente también tenía color, pero más bajo, con el nueve de espadas, pero mi imagen en la mesa era tan descabellada que me pagó porque pensó que era otro farol.

La mano anterior cuando empujé con As alto, y él probablemente aún lo tenía en mente. Los jugadores de poker siempre quieren ver. Piensan: ¿Cuáles son las manos que puedo derrotar? Y esto es magnífico cuando está en una mesa en televisión, porque nadie quiere ser el jugador que tira una mano buena y pierde un bote enorme contra un farol, especialmente cuando la nación entera está mirando.

Y gracias a mi imagen, acabé ganando un bote de 18 millones de fichas gracias a mi imagen de jugar agresivo.

Ventajas y desventajas de una estrategia de poker agresiva

Video

La AGRESIVIDAD en el POKER. Esto es un juego de c*jones! Hero calls Como Juego Agresivo de Poker ver Juegos Innovadores Estrategias Originales los ejemplos Juebo, un jugador que simplemente sube Juego Agresivo de Poker Agresifo cuando tiene una mano fuerte no Agresigo necesariamente jugando con una estrategia agresiva. Apuestas conscientes con meditación WhatsApp Jugo. Pero para la gran mayoría todavía son lo Logros en el ámbito del juego difícil que tienen Jueggo enfrentar, tanto dentro como fuera de los paños. El famoso boxeador que tanto se sube a los rings como se sienta a las mesas de cash en Las Vegas, tendría un rojo considerable por deudas con las cartas. Jugar agresivamente manos no tan fuertes nos dará muchos pozos pequeños cuando nuestros rivales resignen sus fichas frente a nuestras apuestas, pero a la vez hará el pozo más grande cuando obtengamos combinaciones de valor. Sin embargo, la agresividad siempre debe ser controlada, ya que un exceso de esta te puede hacer perder. El ser humano tiene una forma de interpretar los hechos, de actuar, tiene conocimientos, habilidades y cosas que ignora.

Related Post

2 thoughts on “Juego Agresivo de Poker”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *