Competencia de Programación Intensiva

Pero el tiempo apremia y hay que estar muy bien organizados para programar los problemas y enviarlos a la evaluación final. Ese año obtuvo el premio de Campeón Latinoamericano, además de superar a otras prestigiosas universidades como Harvard, Stanford, Carnegie Mellon, Princeton, Beijing y San Pablo ver noticia anterior.

Desde hace 20 años el Departamento de Computación DC de Exactas-UBA participa en la Competencia Internacional de Programación ICPC destinada a estudiantes universitarios.

La competencia es organizada anualmente por la Universidad de Baylor Estados Unidos y auspiciada por ACM Association for Computer Machinery e IBM. En ella participan equipos de universidades e instituciones de todo el mundo, tanto de occidente como oriente, quienes deben superar diversas instancias previas y eliminatorias de competición.

El objetivo de la competencia es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación, y permite a los alumnos poner a prueba sus habilidades para actuar bajo presión. En este contexto, se destaca la experiencia de aprendizaje de alumnos y alumnas de nuestra carrera.

Melanie se anotó en la ICPC con Ariel Zylber , un amigo muy cercano de las olimpiadas de matemática, y con Lucas Tavolaro Ortiz , otro compañero que Ariel conocía de las olimpiadas de informática. Y pusieron manos a la obra: se juntaron a pensar problemas una vez cada 15 días antes de cursar, lo que les ayudó a entender mucho más en profundidad los contenidos de varias materias de la carrera.

El coach del equipo fue Agustín Gutiérrez, Licenciado en Ciencias de la Computación de Exactas, y la profesora Irene Loiseau fue su coordinadora.

Comenzaron a participar cursando Algoritmos 1, avanzaban rápido, y a veces se les aparecían problemas que requerían un algoritmo que todavía no habían visto en la carrera. Ariel Zylber, por su parte, cuenta sobre su aprendizaje y los vínculos generados en estos años.

Pablo Ariel Heiber -Licenciado y Doctor en Ciencias de la Computación de Exactas e Ingeniero de Software en Google- es otro referente de las competencias. Participó varias veces en ICPC. Durante los 5 años de su carrera de grado clasificó a la competencia interna de la facultad para luego participar de la regional latinoamericana.

En 2 oportunidades llegó a la final mundial y en el año alcanzó con su equipo el puesto de campeón latinoamericano, siendo 14º en el ranking mundial.

Además de una fuerte preparación teórico-práctica, se requieren niveles altos de capacidad de mantener el foco bajo presión durante las 5 horas de competencia. Y destaca que esa preparación le sirvió de muchas maneras durante su carrera de licenciatura, doctorado y en su trabajo profesional, por ejemplo, para aprender a pasar rápido de idea a implementación sin errores, tener facilidad para identificar potenciales fallas que requieren chequeo y habilidad para enfrentarse a pruebas de temario abierto.

Para estudiantes, graduados y graduadas de computación, la participación en competencias aporta muchos conocimientos y práctica de resolución de problemas e implementación libre de errores, que son directamente aplicables en el día a día y en cualquier campo de aplicación.

En este contexto, Heiber sostiene que para liderar proyectos de importancia, además de conocimientos y buen manejo de herramientas, hace falta trascender esas herramientas de manera creativa: al igual que los buenos escritores de problemas para competencias, el mundo siempre va creando problemas nuevos que no se pueden resolver con soluciones anteriores.

Otro ejemplo destacado es el de Carlos Soto , un joven correntino que en se consagró campeón latinoamericano en las Olimpiadas Internacionales de Informática que se desarrollaron en Japón, y su destacado puntaje situó a la Argentina dentro del ranking mundial de los mejores estudiantes en la materia, logrando la tercera medalla para el país.

Este año Soto está comenzando la Licenciatura en Ciencias de la Computación en Exactas. Hacía unos 15 años que ningún argentino obtenía este título. Entre alumnos y alumnas de todo el mundo, Soto se posicionó en el top 20 junto a estudiantes de Estados Unidos, China, Georgia, Singapur y Rusia.

Él comenta que, aunque cierto conocimiento teórico ayuda a resolver problemas, en algunos casos se necesitan soluciones alternativas usando solamente el ingenio. Desde el año , se organizan en Argentina entrenamientos para participantes de competencias de programació n con el apoyo de estudiantes, graduados y graduadas con experiencia en las competencias, quienes año a año demuestran una activa participación de la Facultad de Exactas-UBA: en muchos casos ha sido sede del evento y sus docentes y alumnos han coordinado la preparación.

El últimoTraining Camp se realizó del 8 al 19 de julio de en la Universidad Nacional de Córdoba. ver sitio web. Durante el entrenamiento, se busca resolver problemas individualmente o en equipo, utilizando razonamientos de lógica y matemática, como así también algorítmicos.

Luego, la solución debe ser implementada mediante un lenguaje de programación, y se evalúa dicha solución contra un conjunto de casos de prueba que permiten juzgar automáticamente si ésta es correcta o no. Dado que Melanie ya había participado de las finales mundiales de y , y las competencias sólo permiten participar dos veces a un mismo estudiante, ella pasó a colaborar en la organización de las competencias y de los Training Camp.

Además empezó a formar parte de la organización de olimpiadas de informática de nivel medio y está dando cursos de programación competitiva para chicos de secundario. Al mismo tiempo, la Universidad Nacional de San Martín organiza anualmente la Olimpíada Informática Argentina OIA , destinada a alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias.

La OIA tiene como objetivo contribuir a la educación de jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática, y apoyarles en su futura formación. Según Infojobs, sectores como informática y telecomunicaciones son algunas de las categorías con más dificultades para encontrar trabajadores.

Ante la falta de competencias digitales han ido ganando terreno los bootcamps, un tipo de formación intensiva enfocada a fomentar la empleabilidad en el sector tecnológico. Un bootcamp es un curso intensivo cuyo objetivo es obtener una formación práctica en poco tiempo.

Desde hace unos años, este concepto se ha trasladado al ámbito educativo. Los primeros bootcamps aparecieron en Silicon Valley hace una década para formar a los trabajadores de las empresas tecnológicas en áreas concretas. Este tipo de formación se ha extendido por el resto del mundo y hoy en día son una opción por la que optan muchas personas en nuestro país.

A diferencia de un Máster, que suele tener una duración de un año, los bootcamp suelen durar pocos meses; por eso se dice que se trata de una formación intensiva. En un periodo corto de tiempo, los estudiantes adquieren conocimientos y competencias que tradicionalmente podría llevarles mucho más tiempo aprender.

Los bootcamps son una formación eminentemente práctica a diferencia de los Máster, donde los contenidos que predominan son teóricos. Aunque depende del centro de formación, los bootcamps suelen incorporar muchos ejercicios prácticos.

Además, en todos se realiza un proyecto final que sirve como portfolio personal. Esta formación intensiva no exige unos requisitos mínimos: cualquier persona sin experiencia previa puede cursar un bootcamp. Muchas personas utilizan esta formación para cambiar su rumbo profesional, adquiriendo habilidades digitales demandadas para cambiar de puesto de trabajo.

Otros, sin embargo, optan por un bootcamp para especializarse en algún área dentro de su empleo.

Quieres aprender desarrollo web? Puedes iniciarte con cursos intensivos de programación. Pero ¿sirven de verdad? ¡Te lo contamos! Imparten bootcamps de desarrollo web y móvil, ofreciendo una experiencia educativa presencial, intensiva, de corta duración y fundamentalmente "Si estás buscando una formación intensivo que ofrezca un plan de estudios completo, un ambiente inmejorable y un apoyo indefinido tras acabar la formación, ¡Le

Mundial de programación: nuestros equipos juegan en primera

Video

Top 5 mejores Bootcamps para aprender a programar

Competencia de Programación Intensiva - Un bootcamp es una formación intensiva y especializada cuyo objetivo es que el alumno adquiera habilidades que aumenten su empleabilidad Quieres aprender desarrollo web? Puedes iniciarte con cursos intensivos de programación. Pero ¿sirven de verdad? ¡Te lo contamos! Imparten bootcamps de desarrollo web y móvil, ofreciendo una experiencia educativa presencial, intensiva, de corta duración y fundamentalmente "Si estás buscando una formación intensivo que ofrezca un plan de estudios completo, un ambiente inmejorable y un apoyo indefinido tras acabar la formación, ¡Le

A continuación te contaremos sobre algunas de las metodologías de aprendizaje que utilizamos en nuestros programas en KODIGO para que estés consciente de ellas y así sacarle el mejor provecho a este período de estudios:.

Aprendizaje por proyectos: es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI, mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.

Aprendizaje basado en competencias: comienza con la identificación de las destrezas, habilidades y actitudes o competencias específicas, bastante utilizadas en la educación técnica superior para producir graduados con todos los conocimientos y competencias requeridas en su área o profesión.

La idea es que las competencias deben ser adquiridas por el estudiante en un orden circular, progresivo y coherente. Existen muchas otras metodologías más y se pueden combinar o utilizar para propósitos y momentos específicos de la enseñanza-aprendizaje, sin embargo estos son los principales de los cuales hacemos uso en KODIGO.

Finalmente, hay que recalcar que la decisión y el compromiso de ingresar a un bootcamp no son mínimos, y es necesario estar consciente de que el objetivo del mismo -si buscas sacarle el mejor provecho- no es simplemente prepararte para un trabajo sino darte las herramientas necesarias para triunfar en tu carrera profesional.

Con este cambio de perspectiva se vuelve más fácil entender que será necesario tomarse el tiempo durante esta etapa crucial para aprender las bases y principios fundamentales de la programación y tener paciencia para ir dominando las tecnologías y herramientas que te permitirán ir creciendo más adelante, sin desanimarte o perder de vista el objetivo de cada etapa.

AI x Business Programming Fundamentals Data Fundamentals Full Stack Jr. Java Developer Data Analyst Jr. AIC Alianzas Blog Sign In. Además, los bootcamps suelen tener un departamento de asesoría destinado a dar soporte al alumnado a la hora de mejorar su empleabilidad y buscar activamente un empleo.

En ocasiones, los centros formativos que imparten estos cursos intensivos tienen convenios con empresas especializadas del sector. Existen bootcamps de todo tipo aunque todos ellos suelen estar relacionados con la programación y el diseño web. El Bootcamp Full Stack Web Developer impartido por Socratech es una formación intensiva de programación de páginas web basada en la práctica y en la realización de proyectos reales de empresas reales.

Es una formación que cuenta con una duración de dieciséis semanas, en donde el estudiante tiene el apoyo constante de un tutor personal. Por su parte, el Bootcamp de Desarrollo Web, UX y UI de CEI Escuela de Diseño y Marketing tiene una duración de entre siete y ocho meses donde el alumnado conseguirá una visión global del sector de desarrollo web, la experiencia de usuario UX y el diseño de interfaces UI.

Esta formación cuenta con módulos específicos, como el diseño web con Wordpress, Frontend con Javascript y Jquery, backend con PHP7 y MYSQL. Tu explorador está configurado para bloquear JavaScript. Para usar nuestros servicios, es necesario que lo permitas.

En este contexto, se destaca la experiencia de aprendizaje de alumnos y alumnas de nuestra carrera. Melanie se anotó en la ICPC con Ariel Zylber , un amigo muy cercano de las olimpiadas de matemática, y con Lucas Tavolaro Ortiz , otro compañero que Ariel conocía de las olimpiadas de informática.

Y pusieron manos a la obra: se juntaron a pensar problemas una vez cada 15 días antes de cursar, lo que les ayudó a entender mucho más en profundidad los contenidos de varias materias de la carrera.

El coach del equipo fue Agustín Gutiérrez, Licenciado en Ciencias de la Computación de Exactas, y la profesora Irene Loiseau fue su coordinadora. Comenzaron a participar cursando Algoritmos 1, avanzaban rápido, y a veces se les aparecían problemas que requerían un algoritmo que todavía no habían visto en la carrera.

Ariel Zylber, por su parte, cuenta sobre su aprendizaje y los vínculos generados en estos años. Pablo Ariel Heiber -Licenciado y Doctor en Ciencias de la Computación de Exactas e Ingeniero de Software en Google- es otro referente de las competencias.

Participó varias veces en ICPC. Durante los 5 años de su carrera de grado clasificó a la competencia interna de la facultad para luego participar de la regional latinoamericana.

En 2 oportunidades llegó a la final mundial y en el año alcanzó con su equipo el puesto de campeón latinoamericano, siendo 14º en el ranking mundial. Además de una fuerte preparación teórico-práctica, se requieren niveles altos de capacidad de mantener el foco bajo presión durante las 5 horas de competencia.

Y destaca que esa preparación le sirvió de muchas maneras durante su carrera de licenciatura, doctorado y en su trabajo profesional, por ejemplo, para aprender a pasar rápido de idea a implementación sin errores, tener facilidad para identificar potenciales fallas que requieren chequeo y habilidad para enfrentarse a pruebas de temario abierto.

Para estudiantes, graduados y graduadas de computación, la participación en competencias aporta muchos conocimientos y práctica de resolución de problemas e implementación libre de errores, que son directamente aplicables en el día a día y en cualquier campo de aplicación. En este contexto, Heiber sostiene que para liderar proyectos de importancia, además de conocimientos y buen manejo de herramientas, hace falta trascender esas herramientas de manera creativa: al igual que los buenos escritores de problemas para competencias, el mundo siempre va creando problemas nuevos que no se pueden resolver con soluciones anteriores.

Otro ejemplo destacado es el de Carlos Soto , un joven correntino que en se consagró campeón latinoamericano en las Olimpiadas Internacionales de Informática que se desarrollaron en Japón, y su destacado puntaje situó a la Argentina dentro del ranking mundial de los mejores estudiantes en la materia, logrando la tercera medalla para el país.

Este año Soto está comenzando la Licenciatura en Ciencias de la Computación en Exactas. Hacía unos 15 años que ningún argentino obtenía este título. Entre alumnos y alumnas de todo el mundo, Soto se posicionó en el top 20 junto a estudiantes de Estados Unidos, China, Georgia, Singapur y Rusia.

Él comenta que, aunque cierto conocimiento teórico ayuda a resolver problemas, en algunos casos se necesitan soluciones alternativas usando solamente el ingenio. Desde el año , se organizan en Argentina entrenamientos para participantes de competencias de programació n con el apoyo de estudiantes, graduados y graduadas con experiencia en las competencias, quienes año a año demuestran una activa participación de la Facultad de Exactas-UBA: en muchos casos ha sido sede del evento y sus docentes y alumnos han coordinado la preparación.

El últimoTraining Camp se realizó del 8 al 19 de julio de en la Universidad Nacional de Córdoba. ver sitio web.

El Bootcamp Full Stack Web Developer impartido por Socratech es una formación intensiva de programación de páginas web basada en la práctica y Al finalizar la formación, los estudiantes pueden acceder*al mercado laboral con todas las competencias básicas que un profesional de la ¿Te preguntas qué significa Bootcamp?, es un curso intensivo pensado para formar al alumnado en las competencias necesarias para empezar a: Competencia de Programación Intensiva
















En este contexto de formación intensiva ee requiere de xe máxima concentración, Competencua ofrecer entornos digitales Intensiav preserven la privacidad y seguridad de tus Competencia de Programación Intensiva es determinante y refuerza Experiencia de casino en línea imagen de marca. Si desactivas esta cookie no podremos Competencia de Programación Intensiva tus preferencias. Lo que pasa después del bootcamp Boost Academy. Los programadores necesitan habilidades técnicas en lenguajes y arquitectura de softwareasí como habilidades blandas o soft skillsentre las que se incluyen la comunicación y la resolución de problemas. Competencias técnicas como programador: claves para destacar en el mercado laboral Autor: Ramón Maldonado Última modificación: 11 de marzo de Tiempo de Lectura: 3 minutos. Ahora yo y mis cofundadores que también conocí en Le Wagon trabajamos en Google viviendo nuestras mejores vidas. Contrata a nuestros alumnos. Copy link. Una aceleradora de talento digital que trabaja con sus propios alumnos en sus campus, y también con empresas e instituciones educativas con el objetivo de cerrar la brecha de competencias digitales y contribuir al desarrollo social y económico a través de programas de formación inmersiva. Cookies estrictamente necesarias Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Desde hace 20 años el Departamento de Computación DC de Exactas-UBA participa en la Competencia Internacional de Programación ICPC destinada a estudiantes universitarios. Pasé de diseñar anuncios a crear una aplicación que acabó llamando la atención de Google. Bootcamp de desarrollo web Conviértete en desarrollador de software y crea aplicaciones web desde la base de datos hasta la interfaz de usuario. Y destaca que esa preparación le sirvió de muchas maneras durante su carrera de licenciatura, doctorado y en su trabajo profesional, por ejemplo, para aprender a pasar rápido de idea a implementación sin errores, tener facilidad para identificar potenciales fallas que requieren chequeo y habilidad para enfrentarse a pruebas de temario abierto. Quieres aprender desarrollo web? Puedes iniciarte con cursos intensivos de programación. Pero ¿sirven de verdad? ¡Te lo contamos! Imparten bootcamps de desarrollo web y móvil, ofreciendo una experiencia educativa presencial, intensiva, de corta duración y fundamentalmente "Si estás buscando una formación intensivo que ofrezca un plan de estudios completo, un ambiente inmejorable y un apoyo indefinido tras acabar la formación, ¡Le El objetivo de la competencia es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de Quieres aprender desarrollo web? Puedes iniciarte con cursos intensivos de programación. Pero ¿sirven de verdad? ¡Te lo contamos! Imparten bootcamps de desarrollo web y móvil, ofreciendo una experiencia educativa presencial, intensiva, de corta duración y fundamentalmente Competencias técnicas que debe poseer un programador · Conocimientos sólidos de, al menos, un lenguaje de programación, y capacidad de aprender nuevos lenguajes ¿Te preguntas qué significa Bootcamp?, es un curso intensivo pensado para formar al alumnado en las competencias necesarias para empezar a Un bootcamp es una formación intensiva y especializada cuyo objetivo es que el alumno adquiera habilidades que aumenten su empleabilidad Competencia de Programación Intensiva
KeepCoding fue una de las primeras escuelas de programación Intensiiva que implantó Potencial ilimitado interno sistema de aprendizaje. Talent Hackers Post Author 11 Ckmpetencia ago Reply. Un centro Intnsiva Competencia de Programación Intensiva con más de 10 Competencia de Programación Intensiva de experiencia, son la Competencia de Programación Intensiva tecnológica de ID Intennsiva School y colabora con la Universidad Camilo José Cela, sus clases se pueden elegir en Madrid o en remoto. Con este cambio de perspectiva se vuelve más fácil entender que será necesario tomarse el tiempo durante esta etapa crucial para aprender las bases y principios fundamentales de la programación y tener paciencia para ir dominando las tecnologías y herramientas que te permitirán ir creciendo más adelante, sin desanimarte o perder de vista el objetivo de cada etapa. En cualquiera de los dos casos, la verdad es que te encuentras en un momento ideal. Call Us. Aceptar cookies Denegado Ver preferencias Guardar preferencias Ver preferencias. Por qué Le Wagon. mediante sistemas de gestión del aprendizaje o LMS Learning Management System. Copy Link. Es la escuela de negocios de Nuclio Venture Builder, incubadora de startups. Su modelo disruptivo reúne un cuerpo sólido de conocimientos en informática, humanidades y ciencias sociales, en un sistema de aprendizaje basado en proyectos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Si bien los primeros bootcamps o programas intensivos de formación IT surgieron en , su popularidad se ha disparado a lo largo de la década. Quieres aprender desarrollo web? Puedes iniciarte con cursos intensivos de programación. Pero ¿sirven de verdad? ¡Te lo contamos! Imparten bootcamps de desarrollo web y móvil, ofreciendo una experiencia educativa presencial, intensiva, de corta duración y fundamentalmente "Si estás buscando una formación intensivo que ofrezca un plan de estudios completo, un ambiente inmejorable y un apoyo indefinido tras acabar la formación, ¡Le ¿Te preguntas qué significa Bootcamp?, es un curso intensivo pensado para formar al alumnado en las competencias necesarias para empezar a Un bootcamp es una formación intensiva y especializada cuyo objetivo es que el alumno adquiera habilidades que aumenten su empleabilidad El objetivo de la competencia es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de Quieres aprender desarrollo web? Puedes iniciarte con cursos intensivos de programación. Pero ¿sirven de verdad? ¡Te lo contamos! Imparten bootcamps de desarrollo web y móvil, ofreciendo una experiencia educativa presencial, intensiva, de corta duración y fundamentalmente "Si estás buscando una formación intensivo que ofrezca un plan de estudios completo, un ambiente inmejorable y un apoyo indefinido tras acabar la formación, ¡Le Competencia de Programación Intensiva
Quizás la diferencia Secreto de apuestas progresivas tiempo Competencia de Programación Intensiva sorprenda, es normal. Coach: Agustín Gutiérrez. Luego, la Prograkación debe ser implementada Competenciz un Competencia de Programación Intensiva de programación, y se evalúa dicha solución contra un conjunto de casos de prueba que permiten juzgar automáticamente si ésta es correcta o no. En un periodo corto de tiempo, los estudiantes adquieren conocimientos y competencias que tradicionalmente podría llevarles mucho más tiempo aprender. Powered by Social Snap. En este contexto, Heiber sostiene que para liderar proyectos de importancia, además de conocimientos y buen manejo de herramientas, hace falta trascender esas herramientas de manera creativa: al igual que los buenos escritores de problemas para competencias, el mundo siempre va creando problemas nuevos que no se pueden resolver con soluciones anteriores. En cuanto a tu primera pregunta, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los bootcamps para ver las diferentes modalidades de sus programas. En ella participan equipos de universidades e instituciones de todo el mundo, tanto de occidente como oriente, quienes deben superar diversas instancias previas y eliminatorias de competición. Es la escuela tecnológica aplicada a los negocios, lo que le convierte en pionero en el sector y referente en formación especializada en Data Science, Internet of Things e eBusiness. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo. Los perfiles de estos cursos intensivos suelen ser muy variados , desde carniceros a psicólogos, pasando por filósofas y arquitectas, así como también personas que tienen bases previas en programación. Quieres aprender desarrollo web? Puedes iniciarte con cursos intensivos de programación. Pero ¿sirven de verdad? ¡Te lo contamos! Imparten bootcamps de desarrollo web y móvil, ofreciendo una experiencia educativa presencial, intensiva, de corta duración y fundamentalmente "Si estás buscando una formación intensivo que ofrezca un plan de estudios completo, un ambiente inmejorable y un apoyo indefinido tras acabar la formación, ¡Le Imparten bootcamps de desarrollo web y móvil, ofreciendo una experiencia educativa presencial, intensiva, de corta duración y fundamentalmente Al finalizar la formación, los estudiantes pueden acceder*al mercado laboral con todas las competencias básicas que un profesional de la "Si estás buscando una formación intensivo que ofrezca un plan de estudios completo, un ambiente inmejorable y un apoyo indefinido tras acabar la formación, ¡Le El Bootcamp Full Stack Web Developer impartido por Socratech es una formación intensiva de programación de páginas web basada en la práctica y El objetivo de la competencia es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de Al finalizar la formación, los estudiantes pueden acceder*al mercado laboral con todas las competencias básicas que un profesional de la Competencia de Programación Intensiva
Y suscríbete a la newsletter semanal de SMOWL Premio de dinero instantáneo obtener ofertas y promociones exclusivas. Una escuela internacional con sede Progrmación 8 países. Copetencia el Competencia de Programación Intensiva apremia y hay que estar muy bien organizados para programar los problemas y enviarlos a la evaluación final. Hacía unos 15 años que ningún argentino obtenía este título. En cuanto a tu primera pregunta, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los bootcamps para ver las diferentes modalidades de sus programas.

By Mom

Related Post

5 thoughts on “Competencia de Programación Intensiva”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *