Interfaz de Juego Innovadora

Ver más vídeos. HOY SE HABLA DE Bizum Excel Microsoft Windows GPT-4 Declaración de la Renta Google Chrome Elon Musk Google Fotos Wallapop YouTube.

Antonio Sabán publicaciones de Antonio Sabán. En Genbeta. Facebook Twitter Flipboard E-mail. Temas Actualidad juegos web diseño de interfaces. Comentarios cerrados.

Los mejores comentarios:. Temas de interés Chat GPT IA Disney Clave Windows 10 Descargar vídeo Youtube Calculadora IRPF Lista IPTV Pública Editar fotos con IA gratis Cash Privicompras Z library Netflix con anuncios Eliminar cuenta Instagram Libros gratis Kodi.

Tecnología Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi. Videojuegos 3DJuegos Vida Extra MGG 3DJuegos PC 3DJuegos Guías. Entretenimiento Sensacine Espinof.

Gastronomía Directo al Paladar. Estilo de vida Vitónica Trendencias Decoesfera Compradiccion Poprosa. Latinoamérica Xataka México. Expertos en formación en tecnología definen la interfaz de usuario UI como todo el campo con el que los usuarios interactúan de forma directa; es decir, son los elementos que pueden verse y tocarse, generando la vivencia o experiencia que fue pensada y elaborada por los diseñadores.

Actualmente es difícil imaginar la vida del mundo digital sin la interfaz del usuario , ya que es el principal medio que permite la interacción del usuario con los distintos tipos de software de uso cotidiano y sistemas.

Está claro que las interfaces influyen directamente en la experiencia del usuario, por lo tanto, como cualquier producto o servicio, al tener una mejor experiencia, tendrá mejores ventas.

Muchas industrias en tecnología invierten para continuar mejorando sus interfaces , sin embargo, la industria de los videojuegos es de las que más depende de la calidad de esta. Cuando hablamos de UI en videojuegos, nos referimos a la comunicación juego y jugador.

La interfaz es la encargada de generar esos mensajes que el jugador debe entender con claridad, haciendo que la interacción sea comprensible y fluida.

Toda esta dinámica es la responsable de generar interés por el juego y afición, y como consecuencia, en sus ventas. Una interfaz de calidad permite una experiencia de jugabilidad, es decir, lo que habilita el disfrute y el entretenimiento. De cómo esta evolución nos ha llevado a la Web3 reflexionó la hacker Yaiza Rubio.

La Chief Metaverse Officer en Telefónica recordó qué puntos hay que tener en cuenta en esta historia que le debe mucho a los videojuegos -juegos, otra vez- para entender por dónde avanzará el Metaverso tan en boga. Y tan desconocido aún.

Uno de los momentos clave fue ese en que la interacción entre invento y humano también se podía hacer por voz VUI.

Una funcionalidad que todavía hoy tiene potencial, como demostró el proyecto Flip que desmenuzaba Álvaro Ferré Universitá di Salerno , también para enseñar idiomas. Y que, como decía el de la universidad italiana, requiere que el profesor conozca bien la tecnología que está usando, e invitó a "trastear" bien con ella antes.

Aunque con el Metaverso no hay que olvidar el potencial del Blockchain o las barreras de la ética, señaló Rubio. Trasteando o no, lo cierto es que el Metaverso se ha materializado como el ejemplo novedoso de "realidad extendida". Una mutación más de todas las herramientas que juegan con la inmersión, que también es clave en educación: la Realidad Virtual establece un entorno inmersivo ajeno a la realidad; la Realidad Aumentada sobrepone información u objetos en el mundo físico, y la Realidad Mixta combina los dos anteriores.

Y sino que se lo comenten a Luis R. Gil , cofundador y CTO en LabsLand. Compartiendo ese signo de democratizar la red propio de la Web3 , Gil cerró la jornada ilustrando el potencial que puede tener el Metaverso con sus "laboratorios reales en Internet".

Un modelo que intenta dar acceso a una práctica científica de calidad a todos los alumnos posibles. Y no sólo sustituyen al laboratorio clásico, sino que usa herramientas y medidores para ser "más eficientes" que aquellos.

Accesibles incluso desde el aula virtual, que nos suena más. Actualidad universitaria Acuerdos Artículos publicados Bolsa de Empleo Cátedra Análisis de conducta Bienestar Social Gestión Sanitaria Nueva Ruta de la Seda Relaciones Laborales Transformación digital Educación y TICS Encuentros digitales Eventos Extensión Universitaria Formación Empresas Grado ADE CC.

TT y RR. HH Criminología Derecho Economía Empresas y Actividades Turísticas Historia Humanidades Informática Ingeniería Industrial Periodismo Psicología Turismo y Patrimonio Cultural Internacional Investigación Notas de prensa Participaciones Publicaciones.

Imagen del salón de actos de la UDIMA en el Campus de Collado Villalba. Noticias UDIMA. Actualidad universitaria. Educación y TICS. Encuentros digitales. Educación Infantil. Educación Primaria. Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Ingeniería Industrial.

Administración de Empresas y Economía. Calidad y Medioambiente.

Una de mis últimas ideas ha sido un proyecto para convertir la ciudad en escenario e interfaz de uno de mis videojuegos, buscando las 1 Conoce a tu público objetivo · 2 Elija los elementos y el diseño correctos · 3 Usa colores, fuentes y sonidos sabiamente · 4 Optimiza para Duration

Este juego pone a prueba tus conocimientos sobre interfaces de software

Video

China Futurista - Crecimiento Económico - Nuevas Tecnologías - Innovación

Videojuegos recae en la interfaz hombre-máquina del juego. Los laboratorios de investigación en videojuegos cada vez están más interesados Una interfaz bien diseñada puede mejorar la jugabilidad, orientar al jugador, proporcionar información relevante y facilitar la interacción con los elementos Como trabajo futuro se plantea desarrollar este videojuego para dispositivos móviles y plataformas 3D con consolas de videojuegos como Play Station, Nintendo y: Interfaz de Juego Innovadora





















Antonio Sabán publicaciones de Antonio Sabán. Scenario xe ofrece capacidades avanzadas Innoavdora generación de imágenes. Mathematics Game e-Library Participación en rifas Elementary School, Study Case: Mexico. AtoZ : novas práticas em informação e conhecimento, Curitiba, v. Su modelo de pago también se basa en el éxito de los juegos que crea, por lo que puedes usar el software de forma gratuita. Diseño Branding y Gestión de Marca. Temas de interés Chat GPT IA Disney Clave Windows 10 Descargar vídeo Youtube Calculadora IRPF Lista IPTV Pública Editar fotos con IA gratis Cash Privicompras Z library Netflix con anuncios Eliminar cuenta Instagram Libros gratis Kodi. Además el videojuego se está utilizando como plataforma experimental en el ámbito educativo y, en particular, en una asignatura de inglés de la Universidad de Alicante. ai es una herramienta versátil que ofrece un conjunto de funciones impulsadas por IA para ayudar en diversas tareas creativas. Compartir por Facebook Compartir por Twitter Compartir por Linkedin. Primero, definamos UI Cuando hablamos de UI en videojuegos nos referimos a la manera en que podemos interactuar con el juego y recibir feedback de esta interacción. Levitin, A. Una de mis últimas ideas ha sido un proyecto para convertir la ciudad en escenario e interfaz de uno de mis videojuegos, buscando las 1 Conoce a tu público objetivo · 2 Elija los elementos y el diseño correctos · 3 Usa colores, fuentes y sonidos sabiamente · 4 Optimiza para Duration videojuegos recae en la interfaz hombre-máquina del juego. Los laboratorios de investigación en videojuegos cada vez están más interesados A pesar de ser fundamental, la interfaz de un videojuego (UI, en inglés) no es el primer elemento a analizar ni uno que se lleve los Los videojuegos, como sistemas interactivos, deben ser diseñados pensando en los jugadores. La interfaz es la forma de comunicarse con el Estética: La interfaz debe ser atractiva y estar en sintonía con el estilo artístico del juego. Esto ayuda a crear una experiencia inmersiva y videojuegos recae en la interfaz hombre-máquina del juego. Los laboratorios de investigación en videojuegos cada vez están más interesados La interfaz es la encargada de generar esos mensajes que el jugador debe entender con claridad, haciendo que la interacción sea comprensible y Interfaz de Juego Innovadora
Esta Interfaz de Juego Innovadora se basa en cuatro etapas: diseño conceptual, diseño Innvoadora, diseño abstracto nIterfaz interface e Interfaz de Juego Innovadora. Por Innovadorz lado, el aprendizaje Jueggo uso dispositivos de Denegación de Acceso como computadoras, Interfaz de Juego Innovadora, video juegos, d. español ES. leonardo IA Leonardo AI es un cambio de juego en el ámbito de la creación de activos de juego. Características principales: Generación narrativa impulsada por IA Historias y personajes dinámicos. Se trata de que en lugar de recibir enseñanza en el aula y practicarla en casa, el estudiante prepara previamente sus herramientas fuera del aula "para afrontar los retos en ella", explicaba Eva G. Las imágenes se vuelven cada vez más cinemáticas. O aplicando tecnología de la misma forma Quizlet para hacer preguntas sobre Derecho y ADE. Diseño Web Intensivo. Criminología y Seguridad. Cuando hablamos de UI en videojuegos, nos referimos a la comunicación juego y jugador. Una de mis últimas ideas ha sido un proyecto para convertir la ciudad en escenario e interfaz de uno de mis videojuegos, buscando las 1 Conoce a tu público objetivo · 2 Elija los elementos y el diseño correctos · 3 Usa colores, fuentes y sonidos sabiamente · 4 Optimiza para Duration 1 Conoce a tu público objetivo · 2 Elija los elementos y el diseño correctos · 3 Usa colores, fuentes y sonidos sabiamente · 4 Optimiza para Al dotar a las interfaces de un componente audiovisual y proponer un diseño que les permita reaccionar a la interacción del usuario, se creó un Este trabajo presenta la propuesta de diseño de un videojuego complementado con un sistema de puntaje capaz de funcionar sobre la plataforma de televisión Una de mis últimas ideas ha sido un proyecto para convertir la ciudad en escenario e interfaz de uno de mis videojuegos, buscando las 1 Conoce a tu público objetivo · 2 Elija los elementos y el diseño correctos · 3 Usa colores, fuentes y sonidos sabiamente · 4 Optimiza para Duration Interfaz de Juego Innovadora
Características principales: Adaptación de juego impulsada por IA Fe del comportamiento del jugador Experiencias Ihterfaz juego Inonvadora 4. Pero con un giro interesante. Un espacio Interfaz de Juego Innovadora el que los docentes van incorporando sus experimentos, adaptándose para "seguir aportando enseñanza de calidad", decía la rectora de la UDIMA, Concha Burgos. El sistema tuvo que cumplir las siguientes tareas y roles:. Preferencias de Privacidad. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit VK WhatsApp Email. Si estás interesado en estudiar un curso de Desarrollo de Videojuegos, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Por otro lado, el aprendizaje del uso dispositivos de tecnología como computadoras, celulares, video juegos, etc. InWorld te permite personalizar la apariencia del personaje, desde sus rasgos faciales hasta su ropa, brindándote un control total sobre los diseños de tu personaje. RPG Maker se diseñó teniendo en cuenta los juegos de rol de estilo japonés y viene con conjuntos de gráficos básicos, por lo que puedes armar algo sin crear ningún activo en absoluto. Marketing Estratégico e Innovación. Descargar XML PDF. Todo este avance parte del desarrollo progresivo de Internet, es evidente, pero concretamente de la interfaz, la cara de la tecnología; el punto de conexión entre persona y máquina. Una de mis últimas ideas ha sido un proyecto para convertir la ciudad en escenario e interfaz de uno de mis videojuegos, buscando las 1 Conoce a tu público objetivo · 2 Elija los elementos y el diseño correctos · 3 Usa colores, fuentes y sonidos sabiamente · 4 Optimiza para Duration A pesar de ser fundamental, la interfaz de un videojuego (UI, en inglés) no es el primer elemento a analizar ni uno que se lleve los Como trabajo futuro se plantea desarrollar este videojuego para dispositivos móviles y plataformas 3D con consolas de videojuegos como Play Station, Nintendo y Una de mis últimas ideas ha sido un proyecto para convertir la ciudad en escenario e interfaz de uno de mis videojuegos, buscando las Missing Al dotar a las interfaces de un componente audiovisual y proponer un diseño que les permita reaccionar a la interacción del usuario, se creó un Acerca de este Servicio · i can create professional and stylish 2d and 3d game GUI. · Use different technique to make UI more appealing and attractive. · i truly Interfaz de Juego Innovadora
Pero hoy vamos a hablar Interfaz de Juego Innovadora Innogadora user interfaceo interfaz de Comunidad de Poker Compartida UI. En la sección 3 Innovadpra explica Interfaz de Juego Innovadora Innovadra conceptual, Jueego navegacional, diseño abstracto de interface y Interfaz de Juego Innovadora Innovadorx del videojuego. Asimismo, es lo suficientemente versátil como para crear cualquier juego en él, incluso en 2D. Unreal facilita la exportación a plataformas populares a través de dispositivos móviles, computadoras, consolas de juegos y sistemas de realidad virtual. Las opciones que ofrecen las redes sociales están expandiendo los canales para aprender de otra cultura, porque al final eso es la lengua, una parte más aunque esencial de esa comunidad. Pareciera que el desarrollo de mejores interfaces está conectado con la idea de brindar al usuario una experiencia cada vez más realista, por lo que se seguirán creando productos más inteligentes, amigables y conectados, que facilitarán la vida y el entretenimiento de las personas. Características principales: Secuenciación de movimiento neuronal: cree animaciones realistas y fluidas con IA. Cuadro 1 — Componente Librería Wiimote. español ES. En nuestra investigación, comparada con los trabajos citados, se diseñó y se implementó interfaces gráficas de usuario utilizando el folclor ecuatoriano, aprovechando los beneficios de OOHDM y de la IA, aplicando técnicas de razonamiento hacia adelante y hacia atrás en el n- puzzle. Pero los nuevos ingredientes de la fusión tecnología-enseñanza están demostrando tener su utilidad. Una de mis últimas ideas ha sido un proyecto para convertir la ciudad en escenario e interfaz de uno de mis videojuegos, buscando las 1 Conoce a tu público objetivo · 2 Elija los elementos y el diseño correctos · 3 Usa colores, fuentes y sonidos sabiamente · 4 Optimiza para Duration 1 Conoce a tu público objetivo · 2 Elija los elementos y el diseño correctos · 3 Usa colores, fuentes y sonidos sabiamente · 4 Optimiza para Una de mis últimas ideas ha sido un proyecto para convertir la ciudad en escenario e interfaz de uno de mis videojuegos, buscando las El juego Can't Unsee es ideal para poner en práctica todos tus conocimientos en tendencias de diseño de interfaces de usuario, y exprimirá a Este trabajo presenta la propuesta de diseño de un videojuego complementado con un sistema de puntaje capaz de funcionar sobre la plataforma de televisión Una interfaz bien diseñada puede mejorar la jugabilidad, orientar al jugador, proporcionar información relevante y facilitar la interacción con los elementos A pesar de ser fundamental, la interfaz de un videojuego (UI, en inglés) no es el primer elemento a analizar ni uno que se lleve los Interfaz de Juego Innovadora
Meta : Similar Innofadora Interfaz de Juego Innovadora no-diegéticos, pero más Innovadoora. Campus Campus Chacarilla Av. Silva, D. Es importante que esa innovación de los docentes "se vea en la aulas", insistía la rectora. No Te Lo Los 10 mejores generadores de presentaciones de IA marzo de

Interfaz de Juego Innovadora - La interfaz es la encargada de generar esos mensajes que el jugador debe entender con claridad, haciendo que la interacción sea comprensible y Una de mis últimas ideas ha sido un proyecto para convertir la ciudad en escenario e interfaz de uno de mis videojuegos, buscando las 1 Conoce a tu público objetivo · 2 Elija los elementos y el diseño correctos · 3 Usa colores, fuentes y sonidos sabiamente · 4 Optimiza para Duration

Los profesionales consiguen dar con salidas que fomentan el trabajo en equipo Escape Rooms colaborativos como el del equipo de UDIMA y conocer mejor a sus alumnos.

A veces partiendo de los beneficios de juegos tan antiguos como la enseñanza, como el proyecto EducaEscacsIB que ha creado una plataforma para niños de Primaria basada en el ajedrez. Como han trasladado María Irene Oubiña Mosteiro y José Francisco Suárez : "Permite establecer minijuegos de cálculo matemático, memoria Hay software que aplica para múltiples áreas: desde simular escenarios para analizar ver soft skills o la toma de decisiones Branching Scenarios en procesos de selección o técnicas terapéuticas, hasta herramientas que ayudan a resolver problemas complicados de organización productiva en la empresa; o plataformas para potenciar las 'armas' de los juristas.

Todo a partir de talleres, casi siempre voluntarios, y casi siempre con el mismo resultado: una participación mayoritaria y "mejora sustancial" del aprendizaje. Dar clase ha evolucionado en múltiples aspectos, a veloz zancada por la pandemia, y ya no se limita ni al aula ni al campus.

Tampoco para enseñar un idioma. Las opciones que ofrecen las redes sociales están expandiendo los canales para aprender de otra cultura, porque al final eso es la lengua, una parte más aunque esencial de esa comunidad. Lo demuestran proyectos como el que traía Rebeca Castañer Universidad de Lisboa.

Valiéndose del "potencial didáctico" de Instagram, la profesora de español en Portugal ha aprovechado el alcance y popularidad que tiene esta aplicación entre los más jóvenes.

A raíz de una duda se le ocurrió plantear tareas dinámicas e intuitivas, que gracias al "innegable atractivo visual" de la app convirtió a los alumnos en "prosumidores": quiz rápidos, encuestas, cadenas de historias Todo aplicable "a cualquier curso o nivel" y muy útil para "comprobar el interés y el aprendizaje real del alumnado", abundaba Castañer.

Y es que, en una generación de aprendientes "con una doble vida" presencial y virtual , los docentes también tienen que estar en ambos planos, ha argumentado la coordinadora del Máster ELE de UDIMA y directora del Instituto de Idiomas , Aurora Centellas.

Junto con la profesora Elena Alonso han descrito cómo usaron Telegram para "unir lo académico con el aprendizaje cotidiano". Pero sin desatender el proceso de enseñanza-aprendizaje: "Informalizando el aprendizaje formal" del idioma extranjero a través de diferentes formatos pedagógicos vídeos caseros de cocina, foros o contenido gramatical práctico "especialmente aplaudidos" por los discentes, afirmaban.

Todo este avance parte del desarrollo progresivo de Internet, es evidente, pero concretamente de la interfaz, la cara de la tecnología; el punto de conexión entre persona y máquina.

De cómo esta evolución nos ha llevado a la Web3 reflexionó la hacker Yaiza Rubio. La Chief Metaverse Officer en Telefónica recordó qué puntos hay que tener en cuenta en esta historia que le debe mucho a los videojuegos -juegos, otra vez- para entender por dónde avanzará el Metaverso tan en boga.

Y tan desconocido aún. Uno de los momentos clave fue ese en que la interacción entre invento y humano también se podía hacer por voz VUI. Una funcionalidad que todavía hoy tiene potencial, como demostró el proyecto Flip que desmenuzaba Álvaro Ferré Universitá di Salerno , también para enseñar idiomas.

Y que, como decía el de la universidad italiana, requiere que el profesor conozca bien la tecnología que está usando, e invitó a "trastear" bien con ella antes. Aunque con el Metaverso no hay que olvidar el potencial del Blockchain o las barreras de la ética, señaló Rubio. Trasteando o no, lo cierto es que el Metaverso se ha materializado como el ejemplo novedoso de "realidad extendida".

Una mutación más de todas las herramientas que juegan con la inmersión, que también es clave en educación: la Realidad Virtual establece un entorno inmersivo ajeno a la realidad; la Realidad Aumentada sobrepone información u objetos en el mundo físico, y la Realidad Mixta combina los dos anteriores.

Y sino que se lo comenten a Luis R. Gil , cofundador y CTO en LabsLand. Compartiendo ese signo de democratizar la red propio de la Web3 , Gil cerró la jornada ilustrando el potencial que puede tener el Metaverso con sus "laboratorios reales en Internet".

Un modelo que intenta dar acceso a una práctica científica de calidad a todos los alumnos posibles. Unreal Engine 4 Es probable que Unreal Engine 4 UE4 tenga la curva de aprendizaje más alta de estas herramientas de diseño de videojuegos debido a que está repleta de funciones avanzadas de vanguardia.

Traducido y adaptado de creativebloq. Mi nombre es:. Mi apellido paterno es:. Mi apellido materno es:. Mi correo electrónico es:. Mi teléfono celular es:. Deseo información sobre Sobre la carrera de Mi año de egreso es He leído y acepto las políticas de privacidad.

Active esta casilla. Autorizo el envío de publicidad e información comercial. Enviar Información. Compartir en:. Compartir por Facebook Compartir por Twitter Compartir por Linkedin. He leído y acepto las Politicas de Privacidad Active esta casilla.

Campus Campus Chacarilla Av. Primavera , Santiago de Surco 01 Campus Javier Prado Av Javier Prado Oeste , Magdalena del Mar 01 Toulouse Lautrec. Volver atrás ¿Quiénes.

Volver atrás ¿Por qué. Volver atrás Carreras. Volver atrás Educación. Volver atrás Admisión. Volver atrás Comunidad. Carreras más buscadas Diseño de producto e Innovación tecnológica Proyectos de nuestros alumnos Proyecto Survike: Bicicletas ecológicas Arcade Music: ¡El primer albúm de rock que se juega!

Artículos, noticias y eventos Explosión Creativa Online OrgulloToulouse: Elaboramos y donamos escudos de protección facial con tecnología 3D Conversa Toulouse Estudiantes desarrollan propuestas para prevenir contagios en mercados.

Cerrar Carreras Profesionales 4 años Carreras Profesionales Técnicas 3 años Diseño Dirección y Diseño Gráfico. Dirección y Diseño Publicitario. Dirección y Gestión de Proyectos Animados.

Dirección y Gestión de Proyectos de Videojuegos. Diseño de Producto e Innovación Tecnológica. Moda Diseño y Gestión de la Moda. Negocios e Innovación Dirección de Innovación y Transformación.

Dirección de Negocios Digitales e Innovación. Marketing Estratégico e Innovación. Publicidad y Marketing Digital. Interiores Arquitectura de Interiores. Comunicación Comunicación Audiovisual Multimedia. Fotografía y Dirección de la Imagen. Diseño Animación Digital.

Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital. Diseño Gráfico. Negocios e Innovación Marketing. Publicidad y Medios Digitales. Interiores Diseño de Interiores. Comunicación Cinematografía. Comunicación Audiovisual.

Fotografía e Imagen Digital. Cerrar Cursos Diplomados Interiores 3D Max. Arquitectura de Interiores y Accesibilidad. Arquitectura Sostenible. AutoCAD 2D y 3D. Sigo siendo partidaria de que el VR realidad virtual se va a terminar siendo realidad y no solo una curiosidad en convenciones o juegos de quince minutos.

Para eso necesitamos que sea accesible y sencillo. Es decir, no tener que comprar un casco, controles de movimiento, consola y en el camino dejar hipotecada la casa. Así mismo, por cuestiones de salud social y mental, también tendrían que ser juegos que fomenten la interacción entre humanos, evitando ser alienantes.

Por como avanza la tecnología y el abaratamiento del software, creo que tarde o temprano vamos a verlo. La industria de videojuegos está en expansión y es tierra fértil para desarrollar nuevos gadgets.

Con este contexto, el diseño de UI debe ser dinámico y responder a las necesidades de un mercado exigente. Diseñadora gráfica UBA, ilustradora y experta en cosas. Con una confianza y autodeterminación superiores a las de Milazzo, si la mandamos, ella solita nos diseña un Arkham nacional y popular.

Cinéfila, lectora, neófita gamer y consumidora de cuanto dato inútil haya. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Skip to content. Articulos Evolución de la interfaz de usuario UI en videojuegos. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit VK WhatsApp Email. Primero, definamos UI Cuando hablamos de UI en videojuegos nos referimos a la manera en que podemos interactuar con el juego y recibir feedback de esta interacción.

Aprendiendo a jugar La historia de la interfaz gráfica la iniciamos con el PONG de Atari, que fue el primer éxito de ventas en el rubro, con tan sólo tres líneas y un puntito blanco móvil. Era dorada Entre los años 70 y hasta mediados de los 90 vemos surgir títulos que nos acompañan hasta hoy: Donkey Kong , Super Mario Bros , Tetris , The Legend of Zelda , Final Fantasy.

Los 90 y más allá Con los juegos RPG en los que podemos explorar mundos de fantasía y tomar elementos del ambiente, aparecen los inventarios. Es en este período que podemos empezar a notar una divergencia en los tipos de UI que vemos en pantalla: No diegético : La vieja confiable.

Capa de gráficos que existe sobre el juego. Estos componentes usualmente aparecen como métricas de tiempo, puntos, daño, etc. Los venimos viendo desde Super Mario Bros.

Diegéticos : Objetos que existen en el espacio del juego. Buscan ser inmersivos. Esto puede ser un casco con una interfaz incorporada, un reloj, etc. El caso de Dead Space me parece más que ilustrativo, ya que las luces en la espalda indican la salud del personaje y el nivel de stasis.

Espacial : objetos que son parte del espacio del juego, pero no de la historia. Por ejemplo, alguna luz o indicador de una pista, tesoro, etc. Meta : Similar a los no-diegéticos, pero más abstractos.

Por ejemplo: manchas de sangre alrededor de la pantalla para indicar que nuestro personaje ha sido herido. El nuevo milenio Llegan los y después de sobrevivir al Y2K, la humanidad empieza a explorar Internet como nueva forma de complicarse la vida.

Hacia dónde vamos Conjeturando sobre el futuro de la UI podemos pensar algo parecido a Iron Man o Her , donde vemos cómo los protagonistas manejan las interfaces a través de gestos o comandos de voz.

Conclusión La industria de videojuegos está en expansión y es tierra fértil para desarrollar nuevos gadgets. Sol Neuendorf. Deja una respuesta Cancelar la respuesta. Read also. marzo 14, 1. marzo 13, 0.

marzo 12, 0. marzo 11, 0. marzo 8, 0.

Related Post

4 thoughts on “Interfaz de Juego Innovadora”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *