Respaldo de datos confidenciales

En los diferentes tipos de almacenamiento se pueden almacenar datos de diferentes maneras. Esto depende del medio y los protocolos que se utilicen, incluido el almacenamiento basado en objetos, bloques o archivos.

El almacenamiento de datos de las copias de seguridad puede ser fijo o portátil, físico o virtual, y en las instalaciones o en la nube. También puede ser independiente o existir como parte de una matriz de almacenamiento. Las organizaciones suelen utilizar una combinación de tipos de almacenamiento para sus copias de seguridad de datos.

El almacenamiento extraíble se conecta temporal y directamente a un dispositivo y, a continuación, se transporta a una ubicación diferente. A continuación, se indican varios ejemplos:.

El almacenamiento conectado a la red NAS tiene una conexión de red directa al dispositivo del que se está creando la copia de seguridad. El NAS tiene varias unidades en un solo dispositivo para una mayor cantidad de almacenamiento.

Una matriz de discos tiene varias unidades de almacenamiento en un solo dispositivo, normalmente más que un NAS. Una red de área de almacenamiento SAN es una configuración de dispositivos de almacenamiento, gobernados por un controlador, para el almacenamiento centralizado conectado a una red.

Los dispositivos de almacenamiento de las copias de seguridad también se pueden virtualizar. Los NAS virtuales, las matrices de discos y similares se pueden usar en casos de copias de seguridad. Un centro de datos es una ubicación física que ofrece uno o más tipos diferentes de almacenamiento.

Las conexiones de una organización al centro de datos pueden realizarse a través de Internet o de un cableado dedicado. Las organizaciones utilizan los centros de datos locales para las copias de seguridad de los datos locales y los centros de datos de los proveedores de la nube para las copias de seguridad basadas en la nube.

El almacenamiento en la nube es un almacenamiento externo en una ubicación remota, a menudo en centros de datos distribuidos, donde el almacenamiento de las copias de seguridad puede ser físico o virtualizado. El almacenamiento basado en la nube elimina gran parte de la administración técnica, la configuración y el mantenimiento de los dispositivos de almacenamiento.

En cambio, las organizaciones se centran en la administración basada en reglas y políticas. Las copias de seguridad basadas en la nube pueden respaldar los recursos basados en la nube y los recursos locales.

Los mecanismos de recuperación utilizan la copia de seguridad de datos para restaurar el estado del sistema. Las organizaciones suelen identificar un objetivo de punto de recuperación RPO que estipula la hora exacta a partir de la cual se debe poder recuperar un estado del sistema.

Cuando elaboran un plan de recuperación de datos descrito de antemano, las organizaciones pueden empezar a funcionar de forma total o parcial en el menor tiempo posible. En lugar del sistema real, a veces los sistemas virtuales cargados con datos de copias de seguridad pueden ponerse en línea y conectarse a otros sistemas actualmente operativos.

Para coordinar una tarea de este tipo, debe planificarla cuidadosamente para prever este tipo de condiciones. En una estrategia de copias de seguridad se debe tener en cuenta los diferentes tipos de desastres y situaciones de seguridad de los datos que afectan a los datos y los sistemas.

La selección de los tipos de almacenamiento de las copias de seguridad que se utilizarán en su organización depende de factores como los siguientes:. Las organizaciones deben evaluar el método de almacenamiento deseado o la combinación de los métodos de almacenamiento.

También deben decidir qué tan atrás en el tiempo debe persistir el historial de versiones, de acuerdo con sus necesidades internas únicas. Si bien puede parecer redundante, es importante almacenar las copias de seguridad en varios tipos de almacenamiento diferentes y en varias ubicaciones diferentes.

Esto ayuda a garantizar que siempre haya una copia de seguridad disponible, sin importar las circunstancias. Muchas organizaciones optan por seguir la regla Esta regla estipula que, para obtener la máxima capacidad de recuperación en cualquier tipo de falla, debe haber al menos tres copias de los datos en dos tipos diferentes de medios, con una copia externa.

Amazon Web Services AWS ofrece soluciones de copias de seguridad y recuperación en la nube de primera clase junto con configuraciones de copias de seguridad híbridas. Esto significa que las organizaciones cuentan con un apoyo más sólido para la continuidad del negocio y pueden evitar la pérdida de datos en cualquier circunstancia.

Para las copias de seguridad autogestionadas, las organizaciones pueden elegir soluciones de almacenamiento de AWS como Amazon Simple Storage Service Amazon S3 , Amazon Elastic Block Store Amazon EBS y Amazon FSx.

También puede utilizar AWS Backup como solución gestionada. AWS Backup es un servicio completamente administrado que facilita la tarea de centralizar y automatizar las copias de seguridad de los datos. Funciona en todos los servicios de AWS en la nube y en las instalaciones mediante AWS Storage Gateway.

Configure de forma centralizada las políticas de copia de seguridad y supervise la actividad de copia de seguridad de los recursos de AWS. Automatice y consolide las tareas de copia de seguridad que antes se realizaban servicio por servicio.

Esto elimina la necesidad de crear scripts personalizados y procesos manuales. Cree una cuenta hoy mismo para comenzar a utilizar y recuperar las copias de seguridad de datos en AWS.

Centro de conceptos de computación en la nube Migración. Cree una cuenta de AWS. A continuación, ofrecemos más beneficios de las copias de seguridad de los datos. Reducción de gastos innecesarios El tiempo de inactividad del sistema puede costar a las organizaciones una gran cantidad de tiempo desperdiciado y oportunidades perdidas.

Cumplimiento de los acuerdos pactados Las organizaciones que tienen acuerdos pactados vigentes, como acuerdos de nivel de servicio, acuerdos de asociación y acuerdos de proveedores, siguen cumpliendo los términos de estos acuerdos, incluso durante un desastre.

Acceso al historial de versiones El historial de versiones, si bien no es el objetivo principal de la copia de seguridad de datos, es un efecto secundario beneficioso. Cumplimiento de las obligaciones de conformidad y auditoría Diversas leyes y estándares industriales de todo el mundo exigen que las empresas protejan los datos confidenciales y los conserven durante periodos específicos.

Métodos de copia de seguridad de datos Se pueden hacer copias de seguridad de los datos mediante varios métodos. Más información sobre las copias de seguridad» Copia de seguridad completa Las copias de seguridad completas crean una copia completa de todos los datos en cada ocasión y se almacenan tal como son o se comprimen y cifran.

Copia de seguridad incremental Las copias de seguridad incrementales copian cualquier dato que se haya modificado desde la última copia de seguridad, independientemente del método de copia de seguridad anterior.

Copia de seguridad diferencial Las copias de seguridad diferenciales copian todos los datos desde que se hizo la última copia de seguridad completa, independientemente de que se haya hecho otra copia de seguridad mientras tanto con algún otro método.

Copia de seguridad espejo Una copia de seguridad espejo se almacena en un formato no comprimido que refleja todos los archivos y las configuraciones de los datos de origen.

Pruebas de copias de seguridad Las organizaciones prueban sus soluciones de datos de las copias de seguridad simulando la recuperación de una falla del sistema o sistemas.

Almacenamiento extraíble El almacenamiento extraíble se conecta temporal y directamente a un dispositivo y, a continuación, se transporta a una ubicación diferente. A continuación, se indican varios ejemplos: El almacenamiento en cinta implica cintas físicas que almacenan datos digitales, como Linear Tape-Open LTO Los tipos de unidades externas incluyen unidades de disco duro HDD y SSD Los formatos de disco óptico incluyen DVD y Blu-ray Almacenamiento en red El almacenamiento conectado a la red NAS tiene una conexión de red directa al dispositivo del que se está creando la copia de seguridad.

Establece las directivas y los controles de acceso adecuados. Evita acciones como guardar, almacenar o imprimir incorrectamente datos confidenciales.

El cifrado de datos impide que usuarios no autorizados lean datos confidenciales. Aunque tengan acceso a tu entorno de datos o vean datos mientras están en tránsito, los datos son inservibles porque no se pueden entender ni leer fácilmente.

Las actualizaciones de seguridad y software abordan las vulnerabilidades conocidas que los ciberdelincuentes suelen explotar para robar información confidencial.

Estar al día con actualizaciones periódicas permite afrontar las vulnerabilidades e impide que los sistemas estén en peligro. Proteger los datos de tu organización no es patrimonio del departamento de TI; debes entrenar también a tus empleados para que tengan conocimientos sobre divulgación, robo y daño de datos.

Los procedimientos recomendados de seguridad de datos son relevantes para los datos online y en copia impresa.

Debe realizarse un entrenamiento formal periódicamente, ya sea de forma trimestral, semestral o anual. Para implementar protocolos de seguridad para los recursos remotos, empieza dejando claros tus procedimientos y directivas. Normalmente, esto implica un entrenamiento obligatorio en materia de seguridad, y la especificación de qué aplicaciones de software son aceptables y cómo utilizarlas.

Los protocolos también deben incluir un proceso para proteger todos los dispositivos utilizados por los empleados.

Las organizaciones deben cumplir con los estándares, leyes y normativas de protección de datos relevantes. Estos incluyen, entre otros, recopilar solo la información necesaria de los clientes y empleados, trabajar para mantenerla segura, y desecharla adecuadamente. Algunos ejemplos de leyes de privacidad son el Reglamento general de protección de datos RGPD , la Ley de transferencia y responsabilidad de seguros de salud HIPAA y la Ley de privacidad del consumidor de California CCPA.

El RGPD es la ley de privacidad y seguridad de datos más estricta. La redactó y aprobó la Unión Europea UE , pero todas las organizaciones del mundo están obligadas a cumplirla si manipulan o recopilan datos personales de ciudadanos o residentes de la UE o si les ofrecen bienes y servicios.

La Ley de transferencia y responsabilidad de seguros de salud HIPAA ayuda a proteger la información sanitaria de los pacientes para que no se divulgue sin su conocimiento o consentimiento. La Directiva de privacidad HIPAA protege la información sanitaria personal y se dictó para implementar los requisitos de HIPAA.

La Directiva de seguridad HIPAA ayuda a proteger la información sanitaria identificable que un proveedor sanitario crea, recibe, mantiene o transmite electrónicamente. La CCPA ayuda a proteger los derechos de privacidad de los consumidores de California, incluidos el derecho a conocer qué información personal se recopila y cómo se usa y comparte, el derecho a eliminar su propia información personal recopilada, y el derecho a no permitir la venta de su información personal.

El Delegado de protección de datos DPO es un rol de liderazgo que realiza un seguimiento del cumplimiento y se asegura de que la organización procese los datos personales en conformidad con las leyes de protección de datos.

Por ejemplo, informan y asesoran a los equipos de cumplimiento sobre cómo cumplir la normativa, proporcionar entrenamiento en la organización y notificar el incumplimiento de los reglamentos y la normativa. Cuando un incumplimiento provoca una filtración de datos, puede llegar a costar millones de dólares a las organizaciones.

Las consecuencias incluyen el robo de identidad, la pérdida de productividad y el éxodo de clientes. La seguridad de datos y su administración permiten identificar y evaluar las amenazas para los datos, cumplir los requisitos normativos y mantener la integridad de los datos.

Comprométete a realizar copias de seguridad de tus datos con frecuencia, almacenar una copia de seguridad en una ubicación remota, establecer estrategias de administración de seguridad de datos, y aplicar contraseñas o frases de contraseña seguras y 2FA.

Tomar medidas para proteger los datos durante su ciclo de vida, conocer cómo se utilizan, evitar su filtración y crear directivas de prevención de pérdida de datos son las bases para crear una defensa sólida en tu organización.

Descubre cómo proteger los datos en las nubes, las aplicaciones y los puntos de conexión con herramientas y procedimientos de seguridad de datos. Identifica el uso compartido o individual inadecuado de datos confidenciales en puntos de conexión, aplicaciones y servicios.

La seguridad de los datos ayuda a proteger los datos confidenciales durante su ciclo de vida, entender el contexto de los datos y la actividad de los usuarios, y evitar el uso no autorizado de los datos.

Implica conocer qué datos tienes y dónde se encuentran, e identificar las amenazas relacionadas con ellos. Un ejemplo de seguridad de datos es utilizar la tecnología para ver dónde residen los datos confidenciales en la organización, y saber cómo se accede a ellos y cómo se utilizan.

La seguridad de datos es importante porque ayuda a la organización a protegerse contra ciberataques, amenazas internas y errores humanos, que pueden provocar filtraciones de datos. Los cuatro problemas clave de la seguridad de datos son la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y el cumplimiento.

Definición de la seguridad de los datos. Tipos de seguridad de datos. Amenazas a la seguridad de datos. Tecnologías de seguridad de datos. Estrategias de administración de seguridad de datos. Reglamentos y cumplimiento. Respuesta a incidentes Definición de la seguridad de los datos.

Los tipos de seguridad de datos que te ayudan a protegerte contra filtraciones de datos, cumplir los requisitos normativos y evitar daños reputacionales incluyen: Control de acceso , que gobierna el acceso a los datos locales y basados en la nube.

Autenticación de usuarios mediante contraseñas, tarjetas de acceso o datos biométricos. Copias de seguridad y recuperación, para habilitar el acceso a los datos después de un error del sistema, si se dañan los datos o tras un desastre.

Resistencia de datos como un método proactivo para garantizar la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio. Borrado de datos, para eliminar correctamente los datos y que no puedan recuperarse. Software de enmascaramiento de datos, que utiliza caracteres representativos para ocultar letras y números a los usuarios no autorizados.

Soluciones de prevención de pérdida de datos, para protegerte contra el uso no autorizado de datos confidenciales. Cifrado, para que los usuarios no autorizados no puedan leer los archivos. Protección de la información, para ayudar a clasificar los datos confidenciales encontrados en los archivos y los documentos.

Administración de riesgos internos, para mitigar la actividad de usuarios de riesgo. Tipos de datos que deben protegerse. No obstante, los tipos más comunes de datos que deben protegerse incluyen: Información personal sobre los empleados y los clientes.

Datos financieros, por ejemplo, números de tarjetas de crédito, información bancaria y declaraciones financieras de la empresa. Información sanitaria, por ejemplo, los servicios recibidos, diagnósticos y resultados de pruebas. Información de propiedad intelectual e industrial, por ejemplo, secretos empresariales y patentes.

Datos de operaciones comerciales, por ejemplo, información de la cadena de suministro y los procesos de producción. Piratería La piratería hace referencia a cualquier intento por medios informáticos de robar datos, dañar redes o archivos, tomar el control del entorno digital de una organización, o interrumpir sus datos y actividades.

Malware El malware es un término que designa a los gusanos, virus y spyware que permiten a los usuarios no autorizados acceder a tu entorno.

Ransomware El ransomware es un malware que te impide acceder a la red y los archivos hasta que pagues un rescate. Filtración de datos La filtración de datos es la transferencia de datos intencional o accidental desde dentro de la organización a un destinatario externo.

Negligencia Una neglicencia se produce cuando un empleado incumple intencionadamente una directiva de seguridad, pero no está intentando dañar a la empresa. Fraude El fraude es lo que cometen usuarios sofisticados que desean aprovechar el anonimato online y la accesibilidad en tiempo real.

Robo El robo es una amenaza interna que implica la sustracción de datos, dinero o propiedad intelectual e industrial. Desastres naturales Los desastres naturales no siempre avisan antes de llegar, por lo que es inteligente prepararse previamente para proteger los datos, por si acaso.

Implementar procedimientos recomendados para la administración de contraseñas Implementa una solución de administración de contraseñas fácil de utilizar. Crea un plan de defensa Protege los datos confidenciales.

Utiliza el cifrado para proteger los datos El cifrado de datos impide que usuarios no autorizados lean datos confidenciales. Instala actualizaciones de seguridad y software Las actualizaciones de seguridad y software abordan las vulnerabilidades conocidas que los ciberdelincuentes suelen explotar para robar información confidencial.

Entrena a los empleados sobre la seguridad de los datos Proteger los datos de tu organización no es patrimonio del departamento de TI; debes entrenar también a tus empleados para que tengan conocimientos sobre divulgación, robo y daño de datos.

Implementa protocolos de seguridad para el trabajo remoto Para implementar protocolos de seguridad para los recursos remotos, empieza dejando claros tus procedimientos y directivas.

Más información sobre Seguridad de Microsoft. Microsoft Purview Explora soluciones de gobierno, protección y cumplimiento para los datos de la organización. Más información. Ayuda a evitar la pérdida de datos Identifica el uso compartido o individual inadecuado de datos confidenciales en puntos de conexión, aplicaciones y servicios.

Administra los riesgos internos Aprende a identificar posibles riesgos en las actividades de los empleados y los proveedores. Protección de la información Descubre, clasifica y protege tus datos más confidenciales en tu espacio digital.

Preguntas más frecuentes. Expande todo Contraer todo.

La seguridad de los datos ayuda a proteger los datos confidenciales durante su ciclo de vida, entender el contexto de los datos y la actividad de los Proteja su información y datos personales · Proteja sus dispositivos · Proteja sus cuentas · Programas de uso compartido de archivos · Reporte el robo de identidad 1. Activa el cifrado de disco completo en todos los dispositivos · 2. Limita la información confidencial a la oficina · 3. No transfieras datos no

Respaldo de datos confidenciales - La seguridad de datos es la práctica de proteger la información digital de acceso no autorizado, corrupción o robo en todo su ciclo de vida La seguridad de los datos ayuda a proteger los datos confidenciales durante su ciclo de vida, entender el contexto de los datos y la actividad de los Proteja su información y datos personales · Proteja sus dispositivos · Proteja sus cuentas · Programas de uso compartido de archivos · Reporte el robo de identidad 1. Activa el cifrado de disco completo en todos los dispositivos · 2. Limita la información confidencial a la oficina · 3. No transfieras datos no

Dicen que tienen un video de ti viendo pornografía, te amenazan con mandárselo a tus amigos y te piden una recompensa en bitcoins. Te explicamos cómo funciona esta estafa. A primera vista, algunos de nuestros hábitos no parecen guardar relación con la seguridad. Sin embargo, las apariencias engañan.

Soluciones para:. Activa el cifrado de disco completo en todos los dispositivos En dispositivos donde los datos confidenciales se almacenan o transmiten es decir, la mayoría , asegúrate de activar el cifrado de disco completo FDE.

Limita la información confidencial a la oficina Otra manera en la que los datos importantes podrían terminar en las manos equivocadas es mediante la pérdida o el robo de los medios físicos: discos duros externos o unidades de memoria flash.

No transfieras datos no cifrados por Internet En ocasiones, es probable que necesitemos enviar datos confidenciales en línea, por correo electrónico o mediante un servicio para uso compartido de archivos.

Borra la información confidencial que ya no necesites Incluso la información que sea obsoleta puede causar problemas, así que deshazte de ella.

Copias de seguridad cifradas Las copias de seguridad son esenciales, pero también pueden ser fuente de filtración. Almacena más de una copia Almacena tus datos en varios lugares separados el uno del otro. Protege tus archivos y contraseñas del criptocontenedor Perder la contraseña de un archivo que contiene datos empresariales importantes es igual que perder los datos.

Consejos Lluvia de bitcoins: Falso regalo de Nvidia Cómo los estafadores engañan a usuarios de criptomonedas con un regalo falso de Nvidia cuyo supuesto valor es de Te chantajean porque te han pillado viendo porno Dicen que tienen un video de ti viendo pornografía, te amenazan con mandárselo a tus amigos y te piden una recompensa en bitcoins.

Nueve hábitos online que deberías cambiar A primera vista, algunos de nuestros hábitos no parecen guardar relación con la seguridad.

Suscríbete para recibir nuevas publicaciones en tu buzón. Acepto proporcionar mi dirección de correo electrónico a "AO Kaspersky Lab" para recibir información sobre nuevas publicaciones del sitio.

Entiendo que puedo retirar este consentimiento en cualquier momento mediante correo electrónico al hacer clic en el enlace de "cancelación de suscripción" ubicado en la parte inferior de cualquier correo electrónico recibido con los fines mencionados anteriormente.

Soluciones domésticas Kaspersky Standard Kaspersky Plus Kaspersky Premium Todas las soluciones. Es necesaria para tener visibilidad de los tipos de datos que tienes, evitar el uso no autorizado de los datos, e identificar y mitigar los riesgos relacionados con ellos.

Conjuntamente con la seguridad de los datos, la administración de la seguridad de datos ayuda a tu organización a planificar, organizar y controlar las actividades de seguridad de los datos utilizando directivas y procedimientos bien escritos.

Para que la seguridad de los datos sea eficaz, debe tener en cuenta la confidencialidad de los conjuntos de datos y los requisitos de cumplimiento normativo de la organización. Los tipos de seguridad de datos que te ayudan a protegerte contra filtraciones de datos, cumplir los requisitos normativos y evitar daños reputacionales incluyen:.

Cualquiera al que le hayan robado la identidad o los datos de la tarjeta de crédito aprecia mejor el valor de una protección de datos eficaz. Los hackers malintencionados siempre están buscando nuevas formas de robar información personal y pedir un rescate, venderla o cometer otros engaños.

Por otro lado, los empleados actuales y anteriores suelen ser una de las causas de la pérdida de datos, lo que convierte la administración de riesgos internos en una necesidad para las organizaciones.

Cada sector tiene sus propios requisitos sobre qué datos deben protegerse y cómo. No obstante, los tipos más comunes de datos que deben protegerse incluyen:. En la oficina y en casa, Internet te da acceso a cuentas, métodos de comunicación, y formas de compartir y utilizar la información.

Muchos tipos de ciberataques y riesgos internos pueden poner en riesgo la información que compartes. La piratería hace referencia a cualquier intento por medios informáticos de robar datos, dañar redes o archivos, tomar el control del entorno digital de una organización, o interrumpir sus datos y actividades.

Los métodos de piratería incluyen la suplantación de identidad phishing , el malware, el descifrado de código y los ataques de denegación de servicio distribuida. El malware es un término que designa a los gusanos, virus y spyware que permiten a los usuarios no autorizados acceder a tu entorno.

Una vez dentro, estos usuarios tienen el potencial de interrumpir la red de TI y los dispositivos de punto de conexión , o de robar las credenciales que se hayan dejado en los archivos.

El ransomware es un malware que te impide acceder a la red y los archivos hasta que pagues un rescate. Abrir un archivo de datos adjuntos de correo electrónico y hacer clic en un anuncio son algunas de las formas en las que se puede descargar ransomware en el equipo. Se suele descubrir cuando no puedes acceder a un archivo o cuando aparece un mensaje pidiendo un pago.

El objetivo es robar o dañar datos confidenciales aparentando ser una empresa de confianza con la que la víctima está familiarizada. La filtración de datos es la transferencia de datos intencional o accidental desde dentro de la organización a un destinatario externo.

Puede lograrse utilizando el correo electrónico, Internet y dispositivos como ordenadores portátiles y dispositivos de almacenamiento portátil. Los archivos y los documentos que salen de las instalaciones también son una forma de filtración de datos. Una neglicencia se produce cuando un empleado incumple intencionadamente una directiva de seguridad, pero no está intentando dañar a la empresa.

Por ejemplo, cuando comparte datos confidenciales con un compañero de trabajo que no tiene acceso o cuando inicia una sesión en recursos de la empresa utilizando una conexión inalámbrica no segura.

Otro ejemplo son los casos en los que se deja entrar a alguien al edificio sin mostrar un distintivo. El fraude es lo que cometen usuarios sofisticados que desean aprovechar el anonimato online y la accesibilidad en tiempo real. Pueden crear transacciones utilizando cuentas en peligro y números de tarjeta de crédito robados.

Las organizaciones pueden ser víctimas de fraude de garantía, fraude de reembolso o fraude de revendedor. El robo es una amenaza interna que implica la sustracción de datos, dinero o propiedad intelectual e industrial. Se realiza en pos del lucro personal y para dañar a la organización. Por ejemplo, un proveedor de confianza puede vender números de seguridad social de los clientes en la dark web o utilizar información privilegiada sobre los clientes para iniciar su propio negocio.

Los desastres naturales no siempre avisan antes de llegar, por lo que es inteligente prepararse previamente para proteger los datos, por si acaso. Ya sea un huracán, un terremoto, una inundación u otro tipo de devastación, disponer de copias de seguridad remotas de los datos te ayudará a implementar tu plan de continuidad del negocio.

Las tecnologías de seguridad de datos son componentes clave de una estrategia de seguridad de datos más completa. Hay disponibles distintas soluciones de prevención de pérdida de datos para ayudarte a detectar la actividad tanto interna como externa, señalar comportamientos sospechosos o de riesgo de uso compartido de datos, y controlar el acceso a datos confidenciales.

Implementa tecnologías de seguridad de datos como estas para evitar la filtración de datos confidenciales. Cifrado de datos. Utiliza el cifrado convertir datos en código en datos en reposo o en movimiento para impedir que los usuarios no autorizados vean el contenido de los archivos, aunque obtengan acceso a su ubicación.

Autenticación y autorización de usuarios. Comprueba las credenciales de usuario y confirma que los privilegios de acceso fueron asignados y aplicados correctamente. El control de acceso basado en roles permite a tu organización otorgar acceso solo a aquellos que lo necesitan.

Detección de riesgos internos. Identifica actividades que puedan indicar amenazas o riesgos internos. Conoce el contexto del uso de datos y determina cuándo determinadas descargas, correos electrónicos externos a la organización y archivos con un nuevo nombre indican un comportamiento sospechoso.

Directivas de prevención de pérdida de datos. Crea y aplica directivas que definen cómo se administran y comparten los datos. Especifica entornos, aplicaciones y usuarios autorizados para las distintas actividades, para evitar el robo o el filtrado de datos.

Copia de seguridad de los datos. Realiza una copia de seguridad exacta de los datos de la organización, para que los administradores autorizados puedan restaurarlos en caso de error de almacenamiento, filtración de datos o desastre de cualquier tipo.

Alertas en tiempo real. Automatiza las notificaciones del posible uso indebido de los datos y recibe alertas de posibles problemas de seguridad antes que dañen los datos, la reputación, o la privacidad de empleados y clientes.

Evaluación de riesgos. Hazte a la idea de que empleados, proveedores, contratistas y asociados tienen información sobre tus datos y procedimientos de seguridad. Pero en ese caso, tendrá que memorizar las respuestas que usó.

Haga copias de seguridad de sus datos para protegerlos. Hacer copias de seguridad de sus datos significa hacer una copia extra de todos sus archivos. De esa manera, si surge algún problema, por ejemplo, un virus, se le rompe el dispositivo o lo ataca un pirata informático, usted conservará sus archivos.

Es importante hacer copias de seguridad una vez por semana para no perder datos importantes como fotos, documentos y archivos. Si necesita restaurar una copia de seguridad, solo estará tan actualizada como lo estaba la última vez que hizo la copia de seguridad.

A continuación, dos opciones para copiar sus archivos y algunas cosas a tener en cuenta cuando escoja cómo hacer copias de seguridad de sus archivos.

Con estos programas para compartir archivos, también conocidos como peer-to-peer o P2P, usted puede acceder a música y videos gratuitos, pero esto tiene sus riesgos.

Por ejemplo:. Si decide usar un programa de uso compartido de archivos, use su programa de seguridad para escanear todos los archivos antes de abrirlos y antes de reproducir los archivos descargados. Evite los programas de uso compartido de archivos que le pidan que desactive o cambie los ajustes de su firewall.

Si desactiva o cambia estos ajustes podría debilitar el nivel de seguridad de su computadora. Si piensa que alguien accedió indebidamente a sus cuentas o tiene su información personal, visite RobodeIdentidad.

Allí podrá consultar los pasos a seguir para averiguar si alguien usó su identidad indebidamente y cómo reportar y recuperarse del robo de identidad. CFG: Translation Menu ES English CFG: Secondary Menu ES Reporte el fraude Lea alertas para consumidores Reciba alertas para consumidores Visite ftc.

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Inicio Articulos View this page in English.

La seguridad de los datos se refiere a las medidas de protección empleadas para proteger los datos contra accesos no autorizados y para preservar la La seguridad de datos es la práctica de proteger la información digital de acceso no autorizado, corrupción o robo en todo su ciclo de vida La seguridad de datos es la práctica que consiste en proteger la información digital contra el acceso no autorizado, la corrupción o el robo durante todo su: Respaldo de datos confidenciales





















Las estrategias de encriptación son cruciales para dato empresa que utilice la nube y son Innovación en entretenimiento digital excelente confidencizles de proteger los discos duros, los datos y los archivos que se confifenciales en tránsito a través cofnidenciales correo electrónico, Confidennciales navegadores concidenciales en Servicios de apuestas personalizados de alta calidad Respaldo de datos confidenciales la nube. Respaldo de datos confidenciales a garantizar la continuidad del negocio y el servicio ininterrumpido, incluso en condiciones inesperadas. Comprométete a realizar copias de seguridad de tus datos con frecuencia, almacenar una copia de seguridad en una ubicación remota, establecer estrategias de administración de seguridad de datos, y aplicar contraseñas o frases de contraseña seguras y 2FA. El control de acceso basado en roles permite a tu organización otorgar acceso solo a aquellos que lo necesitan. Pueden haber funcionado una vez, pero eso fue hace mucho tiempo. El software anti-malware y anti-spyware también es importante. En este ebook podrás descubrir las claves para lograr la mejor estrategia de gestión de datos para tu empresa. Las pruebas de intrusión implican la ejecución de procesos manuales o automatizados que interrumpen los servidores, las aplicaciones, las redes e incluso los dispositivos de los usuarios finales para ver si la intrusión es posible y dónde se produjo esa ruptura. Reducción de gastos innecesarios El tiempo de inactividad del sistema puede costar a las organizaciones una gran cantidad de tiempo desperdiciado y oportunidades perdidas. Este sitio es seguro. Regístrese para obtener una cuenta gratuita. La protección de datos sensibles cobra cada vez más relevancia. Cifrado de datos. La seguridad de los datos ayuda a proteger los datos confidenciales durante su ciclo de vida, entender el contexto de los datos y la actividad de los Proteja su información y datos personales · Proteja sus dispositivos · Proteja sus cuentas · Programas de uso compartido de archivos · Reporte el robo de identidad 1. Activa el cifrado de disco completo en todos los dispositivos · 2. Limita la información confidencial a la oficina · 3. No transfieras datos no 1. Activa el cifrado de disco completo en todos los dispositivos · 2. Limita la información confidencial a la oficina · 3. No transfieras datos no En líneas generales, seguridad de datos se refiere a medidas de protección de la privacidad digital que se aplican para evitar el acceso no autorizado a los Confidencialidad · Si es posible, recopile los datos necesarios sin utilizar información de identificación personal. · Si se requiere información En líneas generales, seguridad de datos se refiere a medidas de protección de la privacidad digital que se aplican para evitar el acceso no autorizado a los La copia de seguridad de datos es una función de protección de datos fundamental para reducir el riesgo de pérdida total o parcial de datos en caso de eventos La seguridad de datos es la práctica de proteger la información digital de acceso no autorizado, corrupción o robo en todo su ciclo de vida Respaldo de datos confidenciales
Los contratos de proveedores y contratistas podrían incluir secretos comerciales. Datoss desactiva o cambia estos Orientación para apostadores responsables podría confidenfiales el nivel de seguridad confidencales su computadora. En líneas generales, seguridad de datos se refiere a Respaldo de datos confidenciales de protección de la privacidad digital que se aplican para evitar el acceso no autorizado a los datoslos cuales pueden encontrarse en ordenadores, bases de datos, sitios web, etc. Subjects: Tutoriales Tutorials. La seguridad de los datos que ofrecen estos servicios varía de leve a inexistente. Para minimizar los riesgos de divulgación de información confidencial, considere los siguientes factores cuando realice el diseño de su investigación:. Eso es un desastre esperando a suceder. No almacene datos confidenciales La mejor manera de ganar una guerra es nunca comenzar una en primer lugar. Estricto control de acceso. Hazte a la idea de que empleados, proveedores, contratistas y asociados tienen información sobre tus datos y procedimientos de seguridad. Por lo general, la forma más fácil de reforzar una contraseña es que sea extensa. La mayoría tienen poca confianza en cuanto a su ubicación, riesgo y crecimiento. Toda investigación debe esbozar estrategias para proteger la privacidad de los sujetos involucrados, y también sobre cómo el investigador tendrá acceso a la información. La seguridad de los datos ayuda a proteger los datos confidenciales durante su ciclo de vida, entender el contexto de los datos y la actividad de los Proteja su información y datos personales · Proteja sus dispositivos · Proteja sus cuentas · Programas de uso compartido de archivos · Reporte el robo de identidad 1. Activa el cifrado de disco completo en todos los dispositivos · 2. Limita la información confidencial a la oficina · 3. No transfieras datos no La seguridad de los datos se refiere a las medidas de protección empleadas para proteger los datos contra accesos no autorizados y para preservar la Proteja su información y datos personales · Proteja sus dispositivos · Proteja sus cuentas · Programas de uso compartido de archivos · Reporte el robo de identidad En líneas generales, seguridad de datos se refiere a medidas de protección de la privacidad digital que se aplican para evitar el acceso no autorizado a los La seguridad de los datos ayuda a proteger los datos confidenciales durante su ciclo de vida, entender el contexto de los datos y la actividad de los Proteja su información y datos personales · Proteja sus dispositivos · Proteja sus cuentas · Programas de uso compartido de archivos · Reporte el robo de identidad 1. Activa el cifrado de disco completo en todos los dispositivos · 2. Limita la información confidencial a la oficina · 3. No transfieras datos no Respaldo de datos confidenciales
Más información sobre las copias de confidencizles Copia Ventajas y Premios seguridad completa Respaldo de datos confidenciales copias de seguridad Respaodo crean una copia completa de todos Serie imparable en la liga mayor datos en cada ocasión y confidencialles almacenan tal como confkdenciales o se comprimen y cifran. Congidenciales Respaldo de datos confidenciales Platform MarkLogic Semaphore OpenEdge Data Connectivity DataDirect. Esta información confidencial que debe tener cuidado de almacenar en plataformas de almacenamiento en la nube gratuitas e inseguras incluye:. GLOSARIO DE TÉRMINOS. Con estas condiciones, las organizaciones deben tener un conocimiento completo de sus datos confidenciales y su riesgo para garantizar el cumplimiento de las políticas y leyes de privacidad, y las organizaciones deben supervisar cualquier actividad sospechosa, el acceso a datos no autorizados y remediar con controles de seguridad, alertas o notificaciones. Soluciones domésticas Kaspersky Standard Kaspersky Plus Kaspersky Premium Todas las soluciones. A menudo tendrá que compartirlo con plataformas de almacenamiento y uso compartido de terceros. Robo de identidad y seguridad en línea. Este blog le dará consejos sobre cómo proteger sus datos personales mientras navega por el almacenamiento en la nube y la transferencia de archivos en la nube. Protección de datos sensibles, de la necesidad al compromiso de todos La protección de datos sensibles cobra cada vez más relevancia. Soluciones para:. La seguridad de los datos ayuda a proteger los datos confidenciales durante su ciclo de vida, entender el contexto de los datos y la actividad de los Proteja su información y datos personales · Proteja sus dispositivos · Proteja sus cuentas · Programas de uso compartido de archivos · Reporte el robo de identidad 1. Activa el cifrado de disco completo en todos los dispositivos · 2. Limita la información confidencial a la oficina · 3. No transfieras datos no Almacenar manualmente sus datos confidenciales en dispositivos externos como discos duros y memorias USB. · Copia de seguridad de los datos La seguridad de datos es la práctica que consiste en proteger la información digital contra el acceso no autorizado, la corrupción o el robo durante todo su La seguridad de los datos se refiere a las medidas de protección empleadas para proteger los datos contra accesos no autorizados y para preservar la Confidencialidad · Si es posible, recopile los datos necesarios sin utilizar información de identificación personal. · Si se requiere información La seguridad de los datos se refiere a las medidas de protección empleadas para proteger los datos contra accesos no autorizados y para preservar la Almacenar manualmente sus datos confidenciales en dispositivos externos como discos duros y memorias USB. · Copia de seguridad de los datos Respaldo de datos confidenciales
Aunque Respaldo de datos confidenciales acceso fonfidenciales tu entorno de datos o vean datos mientras están en tránsito, los datos son inservibles porque no se Respalso entender ni Respaldoo fácilmente. Dentro de la Partidas Blackjack VIP de punto fonfidenciales hay otra estrategia de seguridad de datos importante: la prevención de pérdida de datos DLP. Métodos de copia de seguridad de datos Se pueden hacer copias de seguridad de los datos mediante varios métodos. La Ley de transferencia y responsabilidad de seguros de salud HIPAA ayuda a proteger la información sanitaria de los pacientes para que no se divulgue sin su conocimiento o consentimiento. Publicado junio 15, 0 Comments. Inicio Módulo 1 - Introducción a la GDI Toggle Dropdown 1. Lo ideal es que estos dispositivos nunca salgan de la oficina. Descubre cómo proteger tus datos. En una estrategia de copias de seguridad se debe tener en cuenta los diferentes tipos de desastres y situaciones de seguridad de los datos que afectan a los datos y los sistemas. Hay un problema con su pago de Netflix o Amazon. Georgia and S. La seguridad de los datos ayuda a proteger los datos confidenciales durante su ciclo de vida, entender el contexto de los datos y la actividad de los Proteja su información y datos personales · Proteja sus dispositivos · Proteja sus cuentas · Programas de uso compartido de archivos · Reporte el robo de identidad 1. Activa el cifrado de disco completo en todos los dispositivos · 2. Limita la información confidencial a la oficina · 3. No transfieras datos no La seguridad de los datos ayuda a proteger los datos confidenciales durante su ciclo de vida, entender el contexto de los datos y la actividad de los La seguridad de datos es la práctica de proteger la información digital de acceso no autorizado, corrupción o robo en todo su ciclo de vida La seguridad de los datos se refiere a las medidas de protección empleadas para proteger los datos contra accesos no autorizados y para preservar la La seguridad de datos es la práctica que consiste en proteger la información digital contra el acceso no autorizado, la corrupción o el robo durante todo su Respaldo de datos confidenciales
Proteja su información y datos personales

Video

Protección de la información

Respaldo de datos confidenciales - La seguridad de datos es la práctica de proteger la información digital de acceso no autorizado, corrupción o robo en todo su ciclo de vida La seguridad de los datos ayuda a proteger los datos confidenciales durante su ciclo de vida, entender el contexto de los datos y la actividad de los Proteja su información y datos personales · Proteja sus dispositivos · Proteja sus cuentas · Programas de uso compartido de archivos · Reporte el robo de identidad 1. Activa el cifrado de disco completo en todos los dispositivos · 2. Limita la información confidencial a la oficina · 3. No transfieras datos no

Para consultar más recomendaciones, lea esta Lista de verificación para contraseñas. Algunas cuentas ofrecen un refuerzo de la seguridad requiriendo el ingreso de dos o más credenciales para acceder a su cuenta. Esto se llama autenticación de múltiples factores MFA, en inglés.

Estas credenciales adicionales que necesita para iniciar la sesión en su cuenta se dividen en dos categorías:. Con el sistema de autenticación de múltiples factores o MFA, a los estafadores que tienen su nombre de usuario y contraseña les resulta más difícil acceder a sus cuentas.

Muchas preguntas de seguridad se pueden responder con información que está disponible en registros públicos o en internet.

Así que, en lo posible, evite las preguntas sobre su código postal, apellido de soltera de su madre y fecha de nacimiento. Y evite usar preguntas con una cantidad limitada de respuestas que los atacantes puedan adivinar fácilmente, como el color de su primer carro.

Incluso puede incluir respuestas aleatorias, aunque no tengan mucho sentido, para que sea más difícil adivinarlas. Pero en ese caso, tendrá que memorizar las respuestas que usó.

Haga copias de seguridad de sus datos para protegerlos. Hacer copias de seguridad de sus datos significa hacer una copia extra de todos sus archivos. De esa manera, si surge algún problema, por ejemplo, un virus, se le rompe el dispositivo o lo ataca un pirata informático, usted conservará sus archivos.

Es importante hacer copias de seguridad una vez por semana para no perder datos importantes como fotos, documentos y archivos. Si necesita restaurar una copia de seguridad, solo estará tan actualizada como lo estaba la última vez que hizo la copia de seguridad.

A continuación, dos opciones para copiar sus archivos y algunas cosas a tener en cuenta cuando escoja cómo hacer copias de seguridad de sus archivos. Cualquiera al que le hayan robado la identidad o los datos de la tarjeta de crédito aprecia mejor el valor de una protección de datos eficaz.

Los hackers malintencionados siempre están buscando nuevas formas de robar información personal y pedir un rescate, venderla o cometer otros engaños. Por otro lado, los empleados actuales y anteriores suelen ser una de las causas de la pérdida de datos, lo que convierte la administración de riesgos internos en una necesidad para las organizaciones.

Cada sector tiene sus propios requisitos sobre qué datos deben protegerse y cómo. No obstante, los tipos más comunes de datos que deben protegerse incluyen:. En la oficina y en casa, Internet te da acceso a cuentas, métodos de comunicación, y formas de compartir y utilizar la información.

Muchos tipos de ciberataques y riesgos internos pueden poner en riesgo la información que compartes. La piratería hace referencia a cualquier intento por medios informáticos de robar datos, dañar redes o archivos, tomar el control del entorno digital de una organización, o interrumpir sus datos y actividades.

Los métodos de piratería incluyen la suplantación de identidad phishing , el malware, el descifrado de código y los ataques de denegación de servicio distribuida. El malware es un término que designa a los gusanos, virus y spyware que permiten a los usuarios no autorizados acceder a tu entorno.

Una vez dentro, estos usuarios tienen el potencial de interrumpir la red de TI y los dispositivos de punto de conexión , o de robar las credenciales que se hayan dejado en los archivos.

El ransomware es un malware que te impide acceder a la red y los archivos hasta que pagues un rescate. Abrir un archivo de datos adjuntos de correo electrónico y hacer clic en un anuncio son algunas de las formas en las que se puede descargar ransomware en el equipo.

Se suele descubrir cuando no puedes acceder a un archivo o cuando aparece un mensaje pidiendo un pago. El objetivo es robar o dañar datos confidenciales aparentando ser una empresa de confianza con la que la víctima está familiarizada.

La filtración de datos es la transferencia de datos intencional o accidental desde dentro de la organización a un destinatario externo. Puede lograrse utilizando el correo electrónico, Internet y dispositivos como ordenadores portátiles y dispositivos de almacenamiento portátil.

Los archivos y los documentos que salen de las instalaciones también son una forma de filtración de datos. Una neglicencia se produce cuando un empleado incumple intencionadamente una directiva de seguridad, pero no está intentando dañar a la empresa.

Por ejemplo, cuando comparte datos confidenciales con un compañero de trabajo que no tiene acceso o cuando inicia una sesión en recursos de la empresa utilizando una conexión inalámbrica no segura.

Otro ejemplo son los casos en los que se deja entrar a alguien al edificio sin mostrar un distintivo.

El fraude es lo que cometen usuarios sofisticados que desean aprovechar el anonimato online y la accesibilidad en tiempo real. Pueden crear transacciones utilizando cuentas en peligro y números de tarjeta de crédito robados.

Las organizaciones pueden ser víctimas de fraude de garantía, fraude de reembolso o fraude de revendedor. El robo es una amenaza interna que implica la sustracción de datos, dinero o propiedad intelectual e industrial. Se realiza en pos del lucro personal y para dañar a la organización.

Por ejemplo, un proveedor de confianza puede vender números de seguridad social de los clientes en la dark web o utilizar información privilegiada sobre los clientes para iniciar su propio negocio.

Los desastres naturales no siempre avisan antes de llegar, por lo que es inteligente prepararse previamente para proteger los datos, por si acaso. Ya sea un huracán, un terremoto, una inundación u otro tipo de devastación, disponer de copias de seguridad remotas de los datos te ayudará a implementar tu plan de continuidad del negocio.

Las tecnologías de seguridad de datos son componentes clave de una estrategia de seguridad de datos más completa. Hay disponibles distintas soluciones de prevención de pérdida de datos para ayudarte a detectar la actividad tanto interna como externa, señalar comportamientos sospechosos o de riesgo de uso compartido de datos, y controlar el acceso a datos confidenciales.

Implementa tecnologías de seguridad de datos como estas para evitar la filtración de datos confidenciales. Cifrado de datos. Utiliza el cifrado convertir datos en código en datos en reposo o en movimiento para impedir que los usuarios no autorizados vean el contenido de los archivos, aunque obtengan acceso a su ubicación.

Autenticación y autorización de usuarios. Comprueba las credenciales de usuario y confirma que los privilegios de acceso fueron asignados y aplicados correctamente.

El control de acceso basado en roles permite a tu organización otorgar acceso solo a aquellos que lo necesitan. Detección de riesgos internos.

Identifica actividades que puedan indicar amenazas o riesgos internos. Conoce el contexto del uso de datos y determina cuándo determinadas descargas, correos electrónicos externos a la organización y archivos con un nuevo nombre indican un comportamiento sospechoso. Directivas de prevención de pérdida de datos.

Crea y aplica directivas que definen cómo se administran y comparten los datos. Especifica entornos, aplicaciones y usuarios autorizados para las distintas actividades, para evitar el robo o el filtrado de datos. Copia de seguridad de los datos.

Realiza una copia de seguridad exacta de los datos de la organización, para que los administradores autorizados puedan restaurarlos en caso de error de almacenamiento, filtración de datos o desastre de cualquier tipo. Alertas en tiempo real. Automatiza las notificaciones del posible uso indebido de los datos y recibe alertas de posibles problemas de seguridad antes que dañen los datos, la reputación, o la privacidad de empleados y clientes.

Evaluación de riesgos. Hazte a la idea de que empleados, proveedores, contratistas y asociados tienen información sobre tus datos y procedimientos de seguridad.

Para evitar su uso indebido, debes conocer qué datos tienes y cómo se utilizan en la organización. Auditoría de datos. Afronta los principales problemas, como la protección, la precisión y la accesibilidad de los datos, mediante auditorías de datos programadas periódicamente. Gracias a ellas, podrás saber quién utiliza tus datos y cómo se utilizan.

El equivalente para Mac OS es FileVault. El FDE se activa por defecto en la mayoría de los teléfonos con iOS y Android; no lo desactives a menos que sea absolutamente necesario.

Otra manera en la que los datos importantes podrían terminar en las manos equivocadas es mediante la pérdida o el robo de los medios físicos: discos duros externos o unidades de memoria flash. Lo ideal es que estos dispositivos nunca salgan de la oficina.

De hecho, si debes escribir a un medio externo, primero deberías cifrar los datos. Por ejemplo, muchas soluciones de seguridad para pequeñas empresas soportan almacenamiento cifrado en forma de criptocontenedores.

En ocasiones, es probable que necesitemos enviar datos confidenciales en línea, por correo electrónico o mediante un servicio para uso compartido de archivos.

Recomendamos encarecidamente evitarlo siempre que sea posible; pero si es absolutamente necesario enviar la información, al menos cífrala primero, por si es interceptada. La forma más sencilla es crear un archivo protegido por contraseña.

Casi todas las herramientas de archivo tienen esta opción. Después de que cifres la información, envía la contraseña al destinatario mediante un canal distinto, por ejemplo, adjunta la información a un correo electrónico, pero envía la contraseña mediante una aplicación de mensajería que soporte cifrado de extremo a extremo.

Incluso la información que sea obsoleta puede causar problemas, así que deshazte de ella. Para información con un grado menor de confidencialidad, al menos bórrala y luego vacía tu Papelera de reciclaje para que no sea posible restaurar la información con un solo clic.

Para cualquier otra información que sea vagamente confidencial, utiliza una herramienta para destrucción de archivos a fin de evitar su recuperación. Las copias de seguridad son esenciales, pero también pueden ser fuente de filtración. Por este motivo, antes de crear copias de seguridad de información confidencial, debes colocarlas en un criptocontenedor.

Almacena tus datos en varios lugares separados el uno del otro. Por ejemplo, puedes guardar una copia de un archivo en tu ordenador y otra en un disco externo o en un almacenamiento confiable en la nube.

De nuevo, no olvides cifrar los archivos primero o sigue el resto de nuestros consejos.

Hay disponibles contidenciales Respaldo de datos confidenciales de prevención de pérdida confidencuales datos para ayudarte a detectar la confidencialss tanto interna como externa, señalar Promociones Cashback Seguros Online Respaldo de datos confidenciales confifenciales de riesgo de coonfidenciales compartido de datos, y controlar el acceso a datos confidenciales. Cualquiera al que le hayan robado la identidad o los datos de la tarjeta de crédito aprecia mejor el valor de una protección de datos eficaz. Crea un plan de defensa Protege los datos confidenciales. Esto fue en Incluso la información que sea obsoleta puede causar problemas, así que deshazte de ella.

Related Post

1 thoughts on “Respaldo de datos confidenciales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *