Sistema de póker ágil

Otros mazos utilizan progresiones similares. Un mazo que se encuentra en el mercado utiliza la siguiente secuencia: 0, ½, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 20, 40, y además, dos tarjetas: una con signo de interrogación? Ambas pueden ser usadas para declarar completa incertidumbre o desconocimiento de la característica.

También puede existir una carta con el dibujo de una taza de café que puede usarse para indicar que un participante está demasiado cansado para continuar y necesita un descanso.

En la reunión de la estimación, a cada participante o estimador, se le da un conjunto completo de tarjetas. Las cartas están numeradas de esta manera para explicar el que, cuanto mayor sea una estimación, mayor será la incertidumbre. Así, si un jugador quiere jugar un 6 se ve obligado a reconsiderar y aceptar que parte de la incertidumbre percibida no existe y jugar un 5, o aceptar una estimación más conservadora de la incertidumbre y jugar un 8.

El planning poker es una herramienta para la estimación de los proyectos de desarrollo de software. Es una técnica que minimiza el anclaje, pidiendo a cada miembro del equipo jugar su tarjeta de estimación de manera tal que no puede ser visto por los demás jugadores.

Después de que cada jugador ha seleccionado una tarjeta, todas las tarjetas son expuestas a la vez. Un estudio realizado por K. Molokken - Ostvold y NC Haugen encontró que las estimaciones obtenidas mediante el proceso de Planificación de poker son menos optimistas y más precisas que las estimaciones obtenidas a través de la combinación mecánica de las estimaciones individuales en las mismas tareas.

El anclaje se produce cuando el equipo discute sus estimaciones antes de realizarlas. Un equipo contiene normalmente estimadores conservadores e impulsivos. Además, algunas personas tienen fechas ya planificadas. Es probable que los desarrolladores quieran todo el tiempo que puedan conseguir para hacer el trabajo, y el Product Owner desee que se realice tan rápido como sea posible.

La estimación se ancla cuando el Product Owner dice algo como: "Creo que es un trabajo fácil, no veo que lleve más que un par de semanas", o cuando el promotor dice algo como: "Creo que tenemos que tener mucho cuidado, solucionar los problemas que hemos tenido podría llevar meses".

Cuando alguien inicia la estimación diciendo algo como "creo que son 50 días" inmediatamente tiene un impacto en el pensamiento de los otros miembros del equipo.

Sus estimaciones se han anclado. Es decir, todos harán una referencia, al menos subconsciente, al número 50 en sus propias estimaciones. Los que estaban pensando en días es probable que reduzcan esa cifra, y aquellos que pensaban en 10 se pueden replantear incrementar tal cantidad. Esto se convierte en un problema aún mayor si el que menciona la cifra 50 es un miembro influyente del equipo.

Debido a que el resto de los componentes del equipo se han anclado pueden, conscientemente o no, no expresar su estimación original. De hecho, es posible que incluso lleguen a creer que ellos estaban pensando en la misma cifra. Esto puede ser peligroso ya que fechas planificadas previamente u opiniones individuales que no se centran en conseguir un trabajo bien hecho pueden influir en las estimaciones.

Con el Planning Poker la opinión de los miembros del equipo potencialmente influyentes es aislada inicialmente del resto del grupo. El proceso de planning poker se realiza al principio en el proceso de planificación del sprint, de modo que los Scrum masters y los gerentes de producto puedan tener una idea precisa de cuánto trabajo puede completarse en cada sprint.

Descubre cómo funciona a continuación:. Todos los integrantes de tu equipo Scrum o ágil tienen un mazo de cartas con diferentes valores. Cada carta tendrá uno de estos valores: 0, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 20, 40 y Estos números pueden parecer aleatorios, pero en realidad son variaciones redondeadas de la secuencia de Fibonacci.

Por lo general, estos valores representan puntos de historia. Sin embargo, algunos equipos pueden usarlos como una estimación basada en el tiempo para saber cuánto tiempo se necesita para finalizar una historia de usuario. La estimación más común basada en el tiempo se mide en horas.

El propietario del producto product owner o el Scrum master actuará como moderador y leerá una historia de usuario específica del backlog del sprint o del producto.

Luego, los miembros del equipo tendrán la oportunidad de hacer preguntas y aclarar lo que sea necesario para que todo el equipo pueda tener una idea exacta de las tareas que deben completarse para ese elemento específico del backlog. Estas son algunas preguntas que puede hacer tu equipo para comprender mejor una historia de usuario:.

Una vez que el equipo termina de analizar una historia de usuario, cada estimador elige una carta que corresponde a la cantidad de esfuerzo o puntos de historia que considera que se correlaciona con ese elemento del backlog. Luego, todos revelan la carta al mismo tiempo.

Si todos eligieron la misma estimación, esa se convierte en la estimación oficial para ese elemento del backlog. El objetivo es que todos tengan la misma estimación. Si los miembros del equipo tienen opiniones diferentes sobre sus estimaciones iniciales, el miembro del equipo con la mayor estimación y el miembro del equipo con la menor estimación deben tomarse un tiempo para debatir por qué eligieron ese número específico.

Una vez que se termina el debate, todos vuelven a seleccionar sus cartas. Este proceso se repite hasta que el equipo llegue a un consenso. Ahora que ya tienes las estimaciones de todos los elementos de tu backlog, es mucho más fácil planificar con precisión un sprint. Dado que todo el equipo ha llegado a un consenso con respecto a cuánto tiempo demandará realizar cada tarea, es mucho más probable que puedas destinar la cantidad adecuada de trabajo en tus sprints.

El planning poker por lo general se realiza justo antes del proceso de planificación del sprint , de modo que el gerente de producto o Scrum master pueda tener una idea precisa del trabajo que se debe realizar antes de programar un sprint.

Puedes usar este método de estimación una vez por sprint; dado que constantemente se agregan elementos al backlog del sprint o del producto, debes tener un suministro constante de elementos del backlog para colocar en cada sprint.

Si solo tienes una pequeña cantidad de historias de usuario para analizar en tu backlog del producto, puedes combinar esta sesión al final de una reunión de actualización diaria, ya que todos los miembros del equipo ya estarán presentes. El beneficio principal del planning poker es que las estimaciones de tu equipo son más precisas.

Esto es muy importante para el proceso de planificación del sprint porque le brinda a tu equipo y a las partes interesadas un cronograma realista de cuándo se completará cada tarea.

Cada miembro del equipo tiene voz y voto.

Planning poker, also called Scrum poker, is a consensus-based, gamified technique for estimating, mostly used for timeboxing in Agile principles Estimaciones precisas: La técnica Planning Poker permite que todo el equipo participe en la estimación de la tarea, lo que significa que las What is Planning Poker? Players use the Estimation Poker cards to assign an estimate to a User Story; The card chosen indicates a number of “story points” a

Video

Experiencia ágil #89 La mejor herramienta online para hacer una poker planning Sistem teams are not in Programa de Recompensas de Bingo en Español same geographical locationsSidtema software áyil the internet can Reglas del bingo en vivo used as ávil for physical cards. Planning Poker® is a consensus-based technique for agile estimating. Matriz de Innovación. Shewhart in the s. The ScALed approach helps businesses successfully respond to change. Jidoka was first used in by Sakichi Toyoda, who invented a textile loom that would stop automatically when it encountered a defective thread.

Sistema de póker ágil - Missing Planning poker, also called Scrum poker, is a consensus-based, gamified technique for estimating, mostly used for timeboxing in Agile principles Estimaciones precisas: La técnica Planning Poker permite que todo el equipo participe en la estimación de la tarea, lo que significa que las What is Planning Poker? Players use the Estimation Poker cards to assign an estimate to a User Story; The card chosen indicates a number of “story points” a

Un mazo que se encuentra en el mercado utiliza la siguiente secuencia: 0, ½, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 20, 40, y además, dos tarjetas: una con signo de interrogación? Ambas pueden ser usadas para declarar completa incertidumbre o desconocimiento de la característica.

También puede existir una carta con el dibujo de una taza de café que puede usarse para indicar que un participante está demasiado cansado para continuar y necesita un descanso. En la reunión de la estimación, a cada participante o estimador, se le da un conjunto completo de tarjetas.

Las cartas están numeradas de esta manera para explicar el que, cuanto mayor sea una estimación, mayor será la incertidumbre. Así, si un jugador quiere jugar un 6 se ve obligado a reconsiderar y aceptar que parte de la incertidumbre percibida no existe y jugar un 5, o aceptar una estimación más conservadora de la incertidumbre y jugar un 8.

El planning poker es una herramienta para la estimación de los proyectos de desarrollo de software. Es una técnica que minimiza el anclaje, pidiendo a cada miembro del equipo jugar su tarjeta de estimación de manera tal que no puede ser visto por los demás jugadores.

Después de que cada jugador ha seleccionado una tarjeta, todas las tarjetas son expuestas a la vez. Un estudio realizado por K. Molokken - Ostvold y NC Haugen encontró que las estimaciones obtenidas mediante el proceso de Planificación de poker son menos optimistas y más precisas que las estimaciones obtenidas a través de la combinación mecánica de las estimaciones individuales en las mismas tareas.

El anclaje se produce cuando el equipo discute sus estimaciones antes de realizarlas. Un equipo contiene normalmente estimadores conservadores e impulsivos. Además, algunas personas tienen fechas ya planificadas.

Es probable que los desarrolladores quieran todo el tiempo que puedan conseguir para hacer el trabajo, y el Product Owner desee que se realice tan rápido como sea posible. La estimación se ancla cuando el Product Owner dice algo como: "Creo que es un trabajo fácil, no veo que lleve más que un par de semanas", o cuando el promotor dice algo como: "Creo que tenemos que tener mucho cuidado, solucionar los problemas que hemos tenido podría llevar meses".

Cuando alguien inicia la estimación diciendo algo como "creo que son 50 días" inmediatamente tiene un impacto en el pensamiento de los otros miembros del equipo. What links here Related changes Upload file Special pages Permanent link Page information Cite this page Get shortened URL Download QR code Wikidata item.

Download as PDF Printable version. Technique for estimating. This article needs additional citations for verification. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. Unsourced material may be challenged and removed.

Find sources: "Planning poker" — news · newspapers · books · scholar · JSTOR February Learn how and when to remove this template message. Retrieved 5 July Mountain Goat Software.

Retrieved 1 February Retrieved 26 May Retrieved 30 March Retrieved 22 October Categories : Agile software development Software project management Software development philosophies.

Hidden categories: Articles with short description Short description matches Wikidata Articles needing additional references from February All articles needing additional references Use American English from February All Wikipedia articles written in American English Use dmy dates from January Toggle limited content width.

Puedes usar este método de estimación una vez por sprint; dado que constantemente se agregan elementos al backlog del sprint o del producto, debes tener un suministro constante de elementos del backlog para colocar en cada sprint.

Si solo tienes una pequeña cantidad de historias de usuario para analizar en tu backlog del producto, puedes combinar esta sesión al final de una reunión de actualización diaria, ya que todos los miembros del equipo ya estarán presentes.

El beneficio principal del planning poker es que las estimaciones de tu equipo son más precisas. Esto es muy importante para el proceso de planificación del sprint porque le brinda a tu equipo y a las partes interesadas un cronograma realista de cuándo se completará cada tarea.

Cada miembro del equipo tiene voz y voto. Todos los integrantes de tu equipo de desarrollo son importantes y este proceso les da una oportunidad de dar a conocer su contribución. Esto puede ayudar a los miembros del equipo a estar más comprometidos con su trabajo.

Los miembros del equipo tienen la oportunidad de analizar las historias de usuario. Durante el proceso de planning poker, el equipo de desarrollo tiene una oportunidad de trabajar en conjunto para analizar las historias de usuario antes de comenzar a trabajar.

Esto es útil para que los integrantes se pongan de acuerdo sobre cómo resolver ciertas historias de usuario, independientemente del desarrollador asignado a esa historia. Las estimaciones de las tareas son relativas a otras tareas.

Cuando tu equipo usa puntos de historia para representar el número en su carta de planning poker, resulta mucho más sencillo comprender la cantidad de esfuerzo que se necesitará para completar una tarea específica en función de las otras tareas del proceso.

Por ejemplo, una historia de usuario con una estimación de planning poker de 2 será mucho más sencilla que una historia de usuario con una estimación de Mantén a tu equipo ágil alineado con una herramienta de gestión del trabajo.

Asana te permite planificar y organizar tus proyectos ágiles en una herramienta flexible y colaborativa. Ya sea que tu equipo trabaje en un tablero Kanban o en un cronograma más lineal, Asana cuenta con las funciones necesarias para ayudar a tu equipo ágil a crear rápidamente.

Recursos Metodología ágil Planning poker: la estrategia integral

Planning poker: la estrategia integral para la estimación ágil

By Dabei

Related Post

1 thoughts on “Sistema de póker ágil”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *