[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Transparencia Juego Responsable

Transparencia Juego Responsable

El objetivo del mismo es llegar a la comunidad con una serie de acciones específicas para su aplicación en distintos espacios fomentando el juego saludable en los niños adolescentes y personas mayores mediante la creación de espacios lúdicos y recreativos.

En este sentido Lotería de la Ciudad busca promover el juego como actividad lúdica, que reúne a las familias y amigos, que derriba barreras sociales, que se experimenta como un entretenimiento, donde se establecen ciertas reglas y un límite de tiempo.

Si querés saber más sobre Juego Saludable, hacé clic acá. Juego seguro y legal Autoevaluación Autoexclusión Formulario familiar Actividades Home Subir.

Sensibilización Busca trasladar a la comunidad en su conjunto, la noción de que el juego patológico es perjudicial para la salud, y concientizar sobre los riesgos del mismo. Prevención y promoción Promueve la implementación de políticas activas de juego responsable, dirigidas a educar y concientizar sobre las conductas de juego responsable, con el fin de minimizar los riesgos y maximizar la protección de los grupos más vulnerables.

Orientación y Asistencia Difunde a través de diferentes canales, la línea gratuita de orientación al jugador problemático y los centros de derivación para el tratamiento interdisciplinario de la adicción al juego, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los servicios de atención.

Investigación Desarrolla líneas de investigación en torno a los juegos de azar, así como estudios de prevalencia del juego patológico y el comportamiento de los apostadores.

Juego Saludable Otro de los pilares de la Política de Juego Responsable de Lotería de la ciudad es el Programa de Juego Saludable , el cual fue creado en el año con el objetivo de lograr que la sociedad incorpore una visión saludable sobre el juego y pueda gozar de sus beneficios.

Juego seguro y legal. Formulario familiar. El pasado el Comité de Juego Responsable de la ONCE aprobó la creación de una Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable se abrirá nueva ventana y su Comunicación, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid que estará vigente a partir de este mismo año, tras su firma el pasado diciembre entre el Rector de la Complutense y el presidente del Grupo Social ONCE.

La Cátedra, tal y como está concebida, debe ayudar a promover un conocimiento y documentación por parte de terceros en materia de juego responsable.

La Cátedra en sí misma ha de ser un instrumento pedagógico de concienciación y divulgación en la materia. Para conocer más principios: Juego Responsable. Estás en: Inicio Comprometidos Juego responsable. En función de estos principios y siguiendo los estándares indicados por la Asociación Europea de Loterías EL , la ONCE ha desarrollado su Política de Juego Responsable que, entre otros principios, contiene: La ONCE fomenta la investigación y los estudios para contribuir a la sensibilización social sobre los problemas vinculados al juego excesivo.

Informa periódicamente a sus empleados sobre los programas de Juego Responsable. Los empleados que tienen contacto directo con el consumidor reciben además formación especializada reforzando elementos claves como la prohibición expresa de venta a menores o a crédito.

Prohibición de acceso al juego a menores de edad, personas incapacitadas o que tengan prohibido su acceso al juego · Prevención del juego excesivo en todas sus Se entiende que un Juego Responsable sólo puede desarrollarse en entornos de juego seguro, regulado y transparente, en los que se respetan los principios de Si hay transparencia y confianza, se puede avanzar buscando el aprendizaje automático y creando un entorno de juego más seguro, que será una mejor experiencia

Transparencia Juego Responsable - Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Prohibición de acceso al juego a menores de edad, personas incapacitadas o que tengan prohibido su acceso al juego · Prevención del juego excesivo en todas sus Se entiende que un Juego Responsable sólo puede desarrollarse en entornos de juego seguro, regulado y transparente, en los que se respetan los principios de Si hay transparencia y confianza, se puede avanzar buscando el aprendizaje automático y creando un entorno de juego más seguro, que será una mejor experiencia

Para la mayoría de las personas, los juegos de azar son simplemente un entretenimiento, una forma de probar suerte o una actividad para relacionarse con los demás pero, como ocurre con otros ámbitos de la vida, diversas circunstancias pueden conducir a una práctica abusiva o perjudicial para la persona que lo practica.

Desde que en el año la Organización Mundial de la Salud OMS reconoce que el juego puede convertirse en un trastorno de conducta basado en el juego impulsivo, llegando a dominar la vida de las personas en perjuicio de sus valores y obligaciones familiares, sociales, económicas y laborales.

La ONCE actúa en consecuencia para evitar estos riesgos con una amplia acción de las siguientes maneras:. Por otra parte, la ONCE ha definido una estrategia de diálogo con los grupos de interés en juego responsable, para integrar las aportaciones que deriven de ello y ha impulsado una Cátedra Extraordinaria de Investigación en Juego Responsable y su Comunicación conjuntamente con expertos de la Universidad Complutense de Madrid, para analizar esta realidad y dar a conocer las mejores prácticas.

La ONCE pone a disposición de sus clientes la posibilidad de autoexcluirse de participar en los productos de lotería de JuegosONCE, así como fijar límites, a la vez que se establece un tope de compra en su opción online muy inferior a lo recomendado por la normativa al respecto.

Y ha suscrito un acuerdo con FEJAR Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, referencia asociativa mayoritaria en España para poner en marcha campañas de sensibilización, jornadas e iniciativas, así como poder derivar a quienes tienen interés en ello.

Por último, la página web de juegosonce. es ofrece una serie de servicios muy útiles: el teléfono , anónimo, gratuito y confidencial, atendido por expertos en identificación e intervención en problemas de juego; enlaces con la Dirección General de Ordenación del Juego DGOJ con más información; Qustodio, un sistema de control parental para evitar que los menores puedan acceder a páginas con estos servicios; o un sistema de detección de comportamiento de riesgo mediante un test de autodiagnóstico para poder saber la propia realidad.

Cátedra sobre Juego Responsable. Las exigencias son muchas y variadas. La Administración hace especial hincapié en la transparencia como uno de los pilares fundamentales que garantiza un Juego Seguro y un Juego Responsable.

Se trata de una forma de protección para el consumidor que deben seguir todas las casas de apuesta. La Dirección General de Ordenación del Juego se ocupa de su seguimiento y vigilancia.

También de la imposición de sanciones si algún operador no cumple con los estándares fijados. La transparencia en el juego pivota sobre dos ejes: ofrecer amplia información al consumidor y también otorgarle eficaces canales de atención que permitan resolver sus dudas y quejas cuando se produzcan.

Siete son las claves de esta política de transparencia:. Es la primera y fundamental. Además, el organismo recuerda que debe ser accesible en todas las páginas de apuestas y juegos, independientemente de cuál sea el terminal a través del que el usuario está jugando.

En Betfair , por ejemplo, esta información básica se encuentra en forma de banners siempre visibles y ubicados en las posiciones más privilegiadas de la página, bien como banners superiores o en los costados del site, pero siempre en posiciones superiores, fácilmente accesibles apenas se abre el enlace de la página escogida.

La Administración da mucha importancia a que los operadores estén dotados de potentes servicios de atención al cliente que permitan la eficaz y rápida resolución de cualquier conflicto o reclamación que pueda existir por la actividad del juego que se desarrolla en sus portales.

Información Lingüística Español Català Galego Euskera English. Buscar Buscar. Redes sociales. Menú Inicio Conócenos Normas en vigor Supervisión y control Relaciones institucionales Estudios, informes y presentaciones Convenios y acuerdos Consejo de Politicas del juego.

Menú lateral izquierdo Participantes Juego Reg. Interdicción Acceso al Juego RGIAJ Juego seguro Derechos y obligaciones de los participantes en el juego Juego ilegal Operadores con licencia y juegos regulados Denuncias y reclamaciones Juego responsable Servicios al ciudadano Operadores de juego Juegos regulados Operadores con licencia Licencias de juego Web's operadores Juegos reservados de loterías Orientaciones contratos de juego Homologación y certificación Entidades de certificación Tasa de Juego Garantías Novedades operadores Logotipos DGOJ Kit desarrollo uso DNIe en móviles Otros agentes de juego Agentes para la comunicación comercial Entidades certificadoras Prestadores de servicios de la sociedad de la información Rifas, juego ocasional y combinación aleatoria Estadísticas de actividad histórica de la DGOJ Licencias y autorizaciones de juego El control de la actividad del juego Expedientes sancionadores Publicidad del Juego: acuerdo de corregulación.

Código de conducta Reg. otras webs.

Siete son las claves de esta política de transparencia: Responsabe Es la primera y fundamental. En Transparencia Juego Responsable sección Transparencia Juego Responsable en el apartado 1 se incluirá, al menos, la siguiente Éxito Monetario Confiable. Sin perjuicio Comunicación Multilingüe en Juegos la Transparencia Juego Responsable Jueego autoprohibición, el Redponsable pondrá a disposición Tgansparencia las personas jugadoras la posibilidad de autoexcluirse, lo Resppnsable comportará la suspensión temporal de Plataforma virtual de póker cuenta de juego, sin posibilidad Trannsparencia hacer depósitos o participaciones, y cuantas otras consecuencias determine el operador, en su caso, en el contrato de juego. El objetivo del mismo es llegar a la comunidad con una serie de acciones específicas para su aplicación en distintos espacios fomentando el juego saludable en los niños adolescentes y personas mayores mediante la creación de espacios lúdicos y recreativos. En caso de que no se consiga establecer esa interacción en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que el operador haya remitido la comunicación, este deberá suspender la relación de juego con la persona participante, impidiéndole participar en actividades de juego, hasta que aquella se haya producido. Diarios Oficiales BOE BORME Otros diarios oficiales Información Jurídica Todo el Derecho Biblioteca Jurídica Digital Otros servicios Notificaciones Edictos judiciales Portal de subastas Anunciantes. Juego Seguro. Por qué la transparencia es clave en las apuestas: obligaciones y exigencias

Video

Importante el valor de la responsabilidad ...

By Fezuru

Related Post

3 thoughts on “Transparencia Juego Responsable”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *